[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, estos días hay velocidad reducida en la salida internacional en horas pico, pero nada para preocuparse. Me está dando entre el 60 y el 90 por ciento de la velocidad contratada entre 8am y 8pm en servidores internacionales. Bajo torrents después de media noche por solidaridad y van bien. He alcanzado velocidades de 45MB/s.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Jaimebmg
Buenos días tengo el servicio de ETB desde hace un poco más de un mes, casi sin problemas pero últimamente me jode mucho, especialmente para jugar en línea, haciendo el test de velocidad me muestra un buen ping, pero en el juego el ping se va a la m.....

Estuve leyendo y recomiendan cambiar de modem para más estabilidad con el Wi-fi.

Será que alguno de estos me sirve:



Gracias por anticipado por su ayuda!
 
Buenos días tengo el servicio de ETB desde hace un poco más de un mes, casi sin problemas pero últimamente me jode mucho, especialmente para jugar en línea, haciendo el test de velocidad me muestra un buen ping, pero en el juego el ping se va a la m.....

Estuve leyendo y recomiendan cambiar de modem para más estabilidad con el Wi-fi.

Será que alguno de estos me sirve:



Gracias por anticipado por su ayuda!
Entre esos 2 le recomiendo el Archer C60:

https://www.homecenter.com.co/homec...uter-Banda-Dual-Inalambrico-de-AC-1350/310526

Tener en cuenta que es muy buen Router pero es para una apartamento promedio (mediano) y que no es un Router Gigabit, es decir, si tiene contratadas mas de 100 Mbps, no le va a dar más de 90 Mbps, por lo de más si se ajusta a su presupuesto, hágale. Pero revise primero en mercado libre por si lo encuentra más económico u otro de mejores especificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: RazielDL
Entre esos 2 le recomiendo el Archer C60:

https://www.homecenter.com.co/homec...uter-Banda-Dual-Inalambrico-de-AC-1350/310526

Tener en cuenta que es muy buen Router pero es para una apartamento promedio (mediano) y que no es un Router Gigabit, es decir, si tiene contratadas mas de 100 Mbps, no le va a dar más de 90 Mbps, por lo de más si se ajusta a su presupuesto, hágale. Pero revise primero en mercado libre por si lo encuentra más económico u otro de mejores especificaciones.

Tengo contratadas 50 y el apto es mediano, igual somos solo dos personas y el único que juega soy yo. Así que creo que se ajusta a la expectativa. Muchas gracias por su ayuda!
 
A mi también me hicieron el aumento

9189247598.png
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Buenos días tengo el servicio de ETB desde hace un poco más de un mes, casi sin problemas pero últimamente me jode mucho, especialmente para jugar en línea, haciendo el test de velocidad me muestra un buen ping, pero en el juego el ping se va a la m.....

Estuve leyendo y recomiendan cambiar de modem para más estabilidad con el Wi-fi.

Será que alguno de estos me sirve:



Gracias por anticipado por su ayuda!
Hola, tu mensaje no lo especifica, pero si o si juega por cable, reduce unos 30ms de ping y evitas las interferencias del wifi.

¿Que juego te da problemas?.
 
Hola, tu mensaje no lo especifica, pero si o si juega por cable, reduce unos 30ms de ping y evitas las interferencias del wifi.

¿Que juego te da problemas?.
Para eso otra recomendación seria que compraras un Power Line, por si no puedes conectar la ONT o el Router directo a la consola
 
La fecha de suspensión de mi factura era el 24 de marzo, con la situación actual se me había olvidado completamente y recién la acabo de pagar hoy. El servicio no fue suspendido, no sé si sea alguna política de ETB con respecto a la coyuntura actual. Si es así, sería un alivio para los que no pueden pagar, por lo menos por ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
La fecha de suspensión de mi factura era el 24 de marzo, con la situación actual se me había olvidado completamente y recién la acabo de pagar hoy. El servicio no fue suspendido, no sé si sea alguna política de ETB con respecto a la coyuntura actual. Si es así, sería un alivio para los que no pueden pagar, por lo menos por ahora
Por ahora no hay directriz alguna al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
toca reiniciar el ont o lo reinician remotamente para ver la nueva velociadad?
No hice nada, pero si se ha caido el internet muchas veces por pocos minutos estos ultimos dias, supongo que la congestión.

Pero un Power Line de marca reconocida. Yo compré uno marca Galera en Alkosto y lo devolví al otro día por malo. Ahora tengo un TPlink que, aunque no es la mejor marca, funciona muchísimo mejor.
Los powerline funcionan bien o mal segun el cableado electrico de la casa o apartamento, en mi experiencia necesitaba red cableada en el TV de la sala y en ninguno de los conectores de la sala funcionaba, me dió por probar conectandolo a un toma-corriente del comedor y funcionó perfecto, finalmente terminé pasando un cable de red desde el powerline del comedor a la sala ya que era la mejor opción en mi caso.

No se mucho del tema pero tengo entendido que la red electrica se divide en varias fases y si los powerline estan en la misma fase es donde funcionan bien, incluso en apartamentos nuevos he visto con un diagrama de las fases donde estan los breakers.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alvace y Hernand67890
No hice nada, pero si se ha caido el internet muchas veces por pocos minutos estos ultimos dias, supongo que la congestión.


Los powerline funcionan bien o mal segun el cableado electrico de la casa o apartamento, en mi experiencia necesitaba red cableada en el TV de la sala y en ninguno de los conectores de la sala funcionaba, me dió por probar conectandolo a un toma-corriente del comedor y funcionó perfecto, finalmente terminé pasando un cable de red desde el powerline del comedor a la sala ya que era la mejor opción en mi caso.

No se mucho del tema pero tengo entendido que la red electrica se divide en varias faces y si los powerline estan en la misma fase es donde funcionan bien, incluso en apartamentos nuevos he visto con un diagrama de las fases donde estan los breakers.
Dependen de la red eléctrica y de la calidad de los Power Line. Los marca Galera que compré daban perdida del 40% de la velocidad estando en la misma toma, a 1 cm de distancia entre ellos.
 
Después de casi una semana en aislamiento, mi balance con ETB FTTH es bueno. Soy cliente fibra desde que ETB empezó con los beta y actualmente tengo contratado 140Mb D/L. En resumen:

  • Teleconferencias de hasta 6 horas ininterrumpidas por Microsoft Teams con hasta 8 interlocutores compartiendo pantallas. Al parecer los interlocutores tienen operadores variados pero nunca se quejaron.
    • Lo anterior con dos pantallas de Netflix en uso casi todo el día también sin problema.
  • Descarga de archivos en Sharepoint, repositorios linux y otros proveedores cloud sin inconveniente, por lo general a un 60-80% de la velocidad contratada.
  • Si he notado más degradación de lo usual en la respuesta de los servicios propios de Facebook (FB, IG, Whatsapp)
  • Streaming ocasional de Twitch en 1080p sin buffering.
En resumen creo que ETB está bien para actividades como trabajo remoto, filesharing y streaming. Sé que no es el mismo panorama para quienes juegan en línea por el ping. Los dos grandes pecados de ETB son la salida internacional y servicio al cliente.

Me inclino a probar el servicio de FTTH movistar (sin salirme de ETB) pasada la emergencia para hacer un balance. ¿Alguien ya ha comparado?
 
Hace unos años yo empecé con el plan de fibra de 20 mbps. Poco a poco, y sin pedirlo, ETB me iba subiendo la velocidad, luego 30, luego 50 hasta llegar a 100, todo por el mismo costo más reajuste anual.
Hace unos 3 meses, y con la excusa del alto precios de la factura, pedí que me bajan a 15 mbps y así lo hicieron. Hoy ya tengo de nuevo 50... y ahí vamos de nuevo...