[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En cualquier caso, que el router debe tener puertos ethernet (cable) de 1 Gbps, pues por ahí va a recibir el Internet. En mi caso tengo el C20 y en ese los puertos son de 100 Mbps, entonces de nada me sirve que el wifi propague combinado hasta 700 sin no le entran mas de 100. Esto para los que tienen fibra de 300 Mbps.


OJO: una cosa es la velocidad de Internet y otra la velocidad del wifi para la red local.

El C20 para mi es perfecto por ahora, pues por fttc apenas llegan 11 Mbps. También acepta VLAN aunque no la uso.

De la lista de opcionados, solo el AC1200 y el C7 son de 1Gbps. Por acá recomiendan bastante este último. Costoso pero una inversión para varios años.

Gracias @jorgeumb ! El C20 entonces estaría bien para un plan de máximo 70 megas? No creo que contrate nunca de más velocidad.

He visto que @FroYo22 también es muy activo en este foro y el de la configuración del router. Quisiera, amablemente, preguntarle cuál me recomendaría de la lista?

Saludos y manténganse a salvo y en casa.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches. Me instalaron fibra hace un mes pero la calidad del wifi es malísima: poca fidelidad, intermitencia constante, y no cubre todo el apartamento. He estado leyendo todas las páginas de este tema y me surge una pregunta. ¿Cuál router sería la mejor opción para ponerlo en modo bridge con el Alcatel que pone ETB con un combo triple play (30 con velocidad doble a 60 mb por un tiempo) ?

De momento he encontrado estos en el mercado online teniendo en cuenta la cuarentena:
TP Link Archer C20 - 150 mil pesos en Ktronix y 110 en Mercadolibre (de este he visto que no tiene muy buena cobertura en áreas grandes)
TP-LINK TL-WR941HP - 260 mil en Ktronix (de este no vi referencia sobre la posibilidad de VLAN)
TP Link TL-WR841HP - 250 mil en Ktronix y 200 en el Exito (Según leí, dependiendo de la versión da acceso a VLAN)
TP Link AC1200 - 300 mil en Ktronix (según esta página se puede configurar el VLAN)
TP Link 940n - 89 mil en Jumbo (según @NovemberRomeo22 en su post funciona perfecto)
TP Link Archer C60 - 180 mil en mercadolibre (según @Dr. Iguazo en su post, también funciona perfecto)
TP Link Archer C7 - 340 mil en mercadolibre con la tienda de TpLink (según varios usuarios, parece ser el de mejor desempeño aunque el costo es el más alto.

De ninguno aparece en las descripciones del producto qué versión es para el tema del VLAN.

Según su experiencia, cuál sería la mejor opción? O sería mejor alguna otra marca del mercado?

Muchas gracias por su ayuda!
Yo tengo el Tp Link AC 1200, lo consegui en unilago en un distribuidor tp link en 200 mil. Claro no estabamos en tiempo de COVID-19. Tiene 4 puertos gigabit, usb 2.0 y si maneja VLAN. Buena cobertura, facil de administrar, nunca falló, lo cambie por mejora de router por un Archer C4000 que ahora es mi router principal. Aqui esta un poco mas economico https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=dc46345f-e651-41f0-acd8-ad00eba905d0
 
  • Me gusta
Reacciones: xapamercury
Si ese test no es fiable, si quieren algo fiable hagan pruebas reales como descargar torrents, aplicaciones, las estadisticas de netflix, youtube y para subida de informacion suban archivos a google drive, mega y tambien torrents
Esto es muy cierto, hay veces que uno tiene mala conexión a partes geográficas específicas, pero cuando empieza a darle al torrent se comporta perfecto porque los pares se encuentran geográficamente dispersos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Una contestadora de ETB me acaba de llamar a decir que el 31 de marzo no habrá servicio de internet por mantenimiento, a alguien más lo llamaron ? Estoy en usaquen por los lados de la 127 con 9
 
Una contestadora de ETB me acaba de llamar a decir que el 31 de marzo no habrá servicio de internet por mantenimiento, a alguien más lo llamaron ? Estoy en usaquen por los lados de la 127 con 9
No me han llamado y estoy cerca :eek: una pregunta que central tienes pegado a tu ont?
 
Bien reducida la velocidad a internet a esta hora con 75 megas y con el cable Ethernet conectado marca esto:
1585345640630.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Yo tengo el Tp Link AC 1200, lo consegui en unilago en un distribuidor tp link en 200 mil. Claro no estabamos en tiempo de COVID-19. Tiene 4 puertos gigabit, usb 2.0 y si maneja VLAN. Buena cobertura, facil de administrar, nunca falló, lo cambie por mejora de router por un Archer C4000 que ahora es mi router principal. Aqui esta un poco mas economico https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=dc46345f-e651-41f0-acd8-ad00eba905d0

Gracias @manucruz ! Este AC 1200 lo pudiste configurar con el tutorial que hay por acá para poner en modo bridge el alcatel 240? Estaría bien este para un apartamento de unos 70m2?

Con el de ETB no me llega wifi de un cuarto al otro, y ni pensar en la sala. Es horrible.

Saludos!
 
Resultados por wifi

Resultados server Bogotá


Resulatdos server Miami


Definitivamente pasa algo con la velocidad a nivel internacional, puede ser saturación, pero algo pasa...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: f3rns
En Twirch no se pueden ver transmisiones a más de 180p, no sé si a alguien más le pasa.

PD: el ping a salida internacional está en 67ms y la descarga bien, la subida si está pésima.
 
hola que tal tengo servicio de fiibra con etb que me acaban de instalar colocaron un ont alcatel lucent I-240w-A
me gustaría poder abrir algunos puertos
con la contraseña que trae pegada el ont solo es posible cambiar el WIFI
hay alguna posibilidad de entrar como Administrador ??
 
Gracias @jorgeumb ! El C20 entonces estaría bien para un plan de máximo 70 megas? No creo que contrate nunca de más velocidad.

He visto que @FroYo22 también es muy activo en este foro y el de la configuración del router. Quisiera, amablemente, preguntarle cuál me recomendaría de la lista?

Saludos y manténganse a salvo y en casa.

Amigo, pensar que no subirá la velocidad es perder plata. Cómprese el Archer C7 o, incluso, uno mejor y sale de eso por un buen tiempo. Es una inversión!
 

Los últimos temas