[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dato compraré ese c20, debería usar el nuevo y desconectar el que me da etb cierto?

Mmm... No.
 
A menos que su conexion sea menor a 100 mbps y a futuro no piense subir la velocidad contratada, ese router C20 le servirá bien.
Si no es as{i encarecidamente le recomendaré un router gigabit ethernet para as{i aprovechar su ancho de banda.
 
En mi caso....
92569116_3362210310464731_2654534249876553728_n.jpg
 
Laneros quisiera pedirles un consejo, actualmente y como lo he comentado anteriormente, tengo plan de 10 mbps, sin embargo, de un tiempo para acá el nivel de SNR es decadente, incluso ahí se ve igual que la atenuación pero es cuestión de minutos para que caiga y empiece a aumentar el contador de CRC, he cambiado modulaciones, revisado instalaciones y han venido técnicos y todo sigue igual, y eso que me encuentro a menos de 1 km de la central de Santa Inés, los valores son pésimos. Consideran que con derecho de petición pueda hacer algo para que al menos migren a FTTC? Me pasaría a otro operador pero por donde vivo es lo único que hay, acá ni Movistar, Tigo o Claro tienen cobertura
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200412-120311_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20200412-120311_Samsung Internet.jpg
    279.1 KB · Visitas: 38
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
¿Alguien más está sin Internet de fibra en Kennedy? En la casa de mi familia en Kennedy central está caído desde el viernes y en mi casa en Marsella desde ayer. No se si sea un fallo general o sólo coincidencia.
 
¿Alguien más está sin Internet de fibra en Kennedy? En la casa de mi familia en Kennedy central está caído desde el viernes y en mi casa en Marsella desde ayer. No se si sea un fallo general o sólo coincidencia.
Desde sector de banderas todo bien sin fallas en los últimos días
 
Hola Laneros, estoy tratando de abrir la NAT para call of duty modern warfare, pero me ha sido imposible conectarme al router, es un zte f660, he intentado varias claves y usuarios y el unico que sirve es el que viene en la etiqueta, pero que no es el modo administrador, asi que da igual, espero alguien pueda ayudarme, les agradezco.
 
Buenos Dias

Alguno ha podido configurar 1 Router Neutro y usar la conexion FTTH de ETB no usando el router que entrega la operadora?

Tengo en el momento 1 Router Cisco2901 usando el puerto Datos2 como puente, configurado y funcionando en modo PPPOE , pero quiero usar los 2 puertos de Datos , alguno lo ha hecho ya y como ha podido sacar la telefonia VoIP de la ONT ? mis velocidades son estables desde mi Wifi , y desde mis servidores (cableado)

1586790201029.png

1586790267712.png
 
A menos que su conexion sea menor a 100 mbps y a futuro no piense subir la velocidad contratada, ese router C20 le servirá bien.
Si no es as{i encarecidamente le recomendaré un router gigabit ethernet para as{i aprovechar su ancho de banda.
Hay un tutorial aquí mismo en laneros.
Le aconsejo que si no sabe como, mejor no lo haga, pero si en realidad le es necesario, puede pedir ayuda, incluyendome.

Saludos
 
Ya realice el procedimiento que encontre en Laneros, por lo que ya tengo mi Cisco funcionando , pero lo que quiero es sacar la linea telefonica hacia mi asterisk para poder colocar el puerto de Datos1 en puente tambien y sumar los 2 anchos de bandas en 1 balanceador, ya que en pruebas que hice al colocar el puerto de Datos1 en bridge se pierde la telefonia VoIP
 
Ya realice el procedimiento que encontre en Laneros, por lo que ya tengo mi Cisco funcionando , pero lo que quiero es sacar la linea telefonica hacia mi asterisk para poder colocar el puerto de Datos1 en puente tambien y sumar los 2 anchos de bandas en 1 balanceador, ya que en pruebas que hice al colocar el puerto de Datos1 en bridge se pierde la telefonia VoIP
A ver si le entiendo...
Ud tiene contratado 100mbps con ETB, y Datos2 lo usa en bridge, y quiere sumar entonces lo que dé datos1?
Por el lado de la telefonía si no sabría decirle
 
Es correcto ya lo he hecho pero al hacerlo pierdo la linea telefonica por lo que me ha tocado devolver el cambio, ya cree en el Cisco la Vlan100 pero veo que esta tiene una prioridad de 5 , pero no obtengo conectividad hacia el gateway que esta configurado en la ONT que es el 10.173.48.1 , es basicamente eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Puede que mi respuesta resulte redudante, pero su acometida por un puerto o por el otro, o por ambos será el mismo, hasta 100 mbps, así que el balanceador le va a servir para consumir corriente. Excepto si tiene 2 o más acometidas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola comunidad, quisiera que me ayudaran con el problema que tengo para abrir los puertos de mi router, tengo ZTE ZXHN H168N y pues ingreso normalmente al router desde la dirección 192.168.0.1 me dirijo al apartado para poder abrir los puertos y la configuro correctamente, pero a la hora de verificar si el puerto esta abierto con la aplicación, me aparece que esta cerrado, he investigado diferentes soluciones y nada que doy con el chiste, investigando también me di cuenta de que supuestamente debo tener una ip fija o propia para poder abrir puertos, ya que yo actualmente tengo con la que me vino de fabrica la linea que tan cierto es esto ultimo, su ayuda me agradecería mucho.
 
Hola comunidad, quisiera que me ayudaran con el problema que tengo para abrir los puertos de mi router, tengo ZTE ZXHN H168N y pues ingreso normalmente al router desde la dirección 192.168.0.1 me dirijo al apartado para poder abrir los puertos y la configuro correctamente, pero a la hora de verificar si el puerto esta abierto con la aplicación, me aparece que esta cerrado, he investigado diferentes soluciones y nada que doy con el chiste, investigando también me di cuenta de que supuestamente debo tener una ip fija o propia para poder abrir puertos, ya que yo actualmente tengo con la que me vino de fabrica la linea que tan cierto es esto ultimo, su ayuda me agradecería mucho.

Por esto mismo se recomienda siempre tener un router y el modem en modo bridge.
Lo de la ip fija es falso, eso más bien para otros servicios, como el que ud tenga una pag web. cosa que se puede solucionar de otras formas
 
Última edición:
Alguna vez antes de colocar el Modem FTTH en modo Bridge , lo que usaba era colocar toda la red en la DMZ y asi no habria necesidad de ponerse a jugar abriendo puertos con las consecuencias de seguridad obviamente que se debe afrontar si no se tiene un firewall en medio
 
Compañeros alguien recuerda la URL para validar direcciones dentro de la cobertura de Fibra, estoy pensando en mudarme y quisiera validar antes de pasarme.

Muchas gracias de antemano.