[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuanto tiempo te dura ese bloque funcionando?

Por mi parte al menos el bloque de la IP que saqué ayer en la tarde sigue decente:

1589589461682.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonxbernal
Hola amigo tienes las credenciales para ingresar al router como administrador?

 
Buenos días, tengo una pregunta. Recien adquirí Etb y me instalaron el ONT I-240W-A y es una porquería, adquirí un Tenda AC6 para gestionar la red, pero únicamente lo puse en un puerto y empecé a gestionar desde allí sin tocarle nada al ONT, pero he tenido problemas. He visto que la mejor forma es poner El ONT en puente, asignar un DMZ al tenda y desactivar el WiFi del ONT y gestionar toda la red desde el tenda, pero tengo dos dudas. Al poner El ONT de puente también se gestiona el cambio de ip publica desde el tenda o tengo q seguir reiniciando el ONT, puedo seguir conectando un pc al ONT a otro puerto o solo queda funcionando el Tenda.?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenos días, tengo una pregunta. Recien adquirí Etb y me instalaron el ONT I-240W-A y es una porquería, adquirí un Tenda AC6 para gestionar la red, pero únicamente lo puse en un puerto y empecé a gestionar desde allí sin tocarle nada al ONT, pero he tenido problemas. He visto que la mejor forma es poner El ONT en puente, asignar un DMZ al tenda y desactivar el WiFi del ONT y gestionar toda la red desde el tenda, pero tengo dos dudas. Al poner El ONT de puente también se gestiona el cambio de ip publica desde el tenda o tengo q seguir reiniciando el ONT, puedo seguir conectando un pc al ONT a otro puerto o solo queda funcionando el Tenda.?

Buen dia

Bien, al menos ya tiene un router propio.
Si pone la ONT en modo bridge, quedara en DMZ, por eso ud usa un firewall sea en el OS o en el router con el que entra a gestiona la red.
Es correcto, el cambio de ip lo puede hacer desde el router, desconectandose y conectandose otra vez al PPPOE, o bien apagando la ONT o el router y volviendola a encender.
Sobre la segunda duda, podría ser que el puerto LAN que queda asignase otra IP publica o de plano no haga nada una vez usted deje en modo bridge la ONT.

Le sugiero encarecidamente que si usted no sabe mucho de esa ONT o como confugurarla, no le meta mano y deje el router como punto de acceso, que también es perfectamente válido.
 
Buenos días, tengo una pregunta. Recien adquirí Etb y me instalaron el ONT I-240W-A y es una porquería, adquirí un Tenda AC6 para gestionar la red, pero únicamente lo puse en un puerto y empecé a gestionar desde allí sin tocarle nada al ONT, pero he tenido problemas. He visto que la mejor forma es poner El ONT en puente, asignar un DMZ al tenda y desactivar el WiFi del ONT y gestionar toda la red desde el tenda, pero tengo dos dudas. Al poner El ONT de puente también se gestiona el cambio de ip publica desde el tenda o tengo q seguir reiniciando el ONT, puedo seguir conectando un pc al ONT a otro puerto o solo queda funcionando el Tenda.?

Si usted pone la ONT en bridge, no tiene que hacerle DMZ a nada porque ya es el router el que maneja la conexión completamente. De hecho, no creo que ni lo deje.

Si no quiere puente, puede desmilitarizar la IP de su router y eso le abre los puertos y le permite manejar ciertas reglas desde su router.

Si la ONT está en bridge, el reinicio del router le ayuda a cambiar la IP pública porque es el router el que maneja la conexión PPPoE.

Si está en DMZ, tiene que reiniciar la ONT. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonxbernal
Hola, llevo 12 dias sin servicio, han venido 2 tecnicos y no pueden resolver el problema, dicen que deben mandar una cuadrilla y que deben escalarlo, pero no hay solucion y al llamar al call center lo unico que hacen es agendar visita tecnica, pero no dan ninguna otra opcion, no se que hacer, alguna sugerencia? @juliomb179
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
En realidad hoy sábado todo el día a trabajado bien. De hecho activé la cola de descargas que tenía pendientes. Andando al 105% del plan contratado.
Excelente, supongo que la demanda baja el fds por que no hay tantas personas haciendo teletrabajo, esperemos el servicio continue así, al menos hoy y mañana... esta semana la conexión estuvo fatal.
 

Los últimos temas