[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Confirmado compañero el lunes en tarde estuvo así y hoy desde la 8am igual (y nos friega el teletrabajo) ya solicite la revisión y me agendaron 2 visitas técnicas a falta de una, la verdad o es de enrutamiento o de central (verifique con un familiar en otra parte de la localidad y la misma situación) no se que tenga que ver pero datos y voz con etb también molestan cuando pasa esto

Igual para mi, a la 1PM tuve intermitencia en internacional como de 15mins y retomo

BW:
1593134400604.png


PING:
1593134425237.png
 
Muchachos alguien ha ejecutado( o conoce a aleguien ) el derecho al retracto con ETB ? Con esa figura se tendria que anular inmediatamente la clausula de permanecia ?

Derecho al retracto = Por ley desde el 2011 los productos o servicios obtenidos no presencialmente pueden ser devueltos unilateralmente por decision del comprador (Asi el producto o servicio este en perfecto estado) maximo en los 5 dias habiles siguientes.

@juliomb179
 
Última edición:
alguno sabe porque al hacer cambios en el nokia no me deja y sale SET FAILED

en mi caso tengo un filtrado mac pero no deja agregar nuevos dispositivos, ni quitarlos, ni desactivar nada
 
Hola buenas noches, quiero contratar fibra en mi casa y al no haber movistar me veo en la obligación de contratar fibra ETB, he escuchado que el wifi es muy malo, alguien sabe de los routers que da etb cual es el mejor o menos peor jaja? (para solicitar este al momento de la instalación). Tengo pensado comprar un tp link archer C20 AC750 Ver5.0 alguien sabe qué tal es y si me dará los 200/100megas (descarga y bajada) que tengo pensado contratar? adicionalmente cual plan de tv y de internet me recomiendan? lo usaría para ver películas en 4k, algo de juegos, videos en yt, etc. Saludos amigos
 
No aplica porque las cláusulas de permanencia ya están reguladas expresa y específicamente en el artículo 41 de la Ley que está ud citando.

en un contrato que ya empezó a ejecutarse, no aplica el retracto (pasados 5 días)

Hola OScar, en el articulo 41 no encontre que diga que no aplica la ley de retracto para las clausulas de permanencia.

Encuentro que los contextos donde no se aplica el derecho al retracto son:

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;
2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;
3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;
6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;
7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

Y ninguno de las excluisiones me cuadra con los contratos de los ISP
 
Hola OScar, en el articulo 41 no encontre que diga que no aplica la ley de retracto para las clausulas de permanencia.

Encuentro que los contextos donde no se aplica el derecho al retracto son:



Y ninguno de las excluisiones me cuadra con los contratos de los ISP

No la va a encontrar porque una cláusula de permanencia es una "sanción" que activa cuando se cumple una condición que es la de retirarse antes de amortizar unos costos en los que incurrió el ISP por instalarle el servicio. Usted coloquialmente hablando se está "retractando" pero las cosas no están volviendo al estado anterior previo al contrato porque la empresa ya no puede ir a su casa a arrancarle los cables y tampoco puede descontarle el salario pagado al técnico ni los demás costos asociados a ponerle en funcionamiento el servicio.

De manera que la ley es práctica y establece precisamente que "En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor" no aplica el retracto porque de hacerlo se crearía un desbalance y una pérdida para una de las partes que cumplió de buena fe su parte del contrato.
 
Es que da pena que uno con plena razon sabe que el problema es de la central Yomasa, no hagan nada y se limiten a decir que no tienen agendamiento disponible.

Velocidad a esta hora...



a esta hora compañero reporto una "aparente normalidad ya que así inicie el dia de ayer y al poco rato se cayo

kLHEGRP.png

Igual para mi, a la 1PM tuve intermitencia en internacional como de 15mins y retomo

BW:
Ver el archivos adjunto 419364

PING:
Ver el archivos adjunto 419365

compañero sácame de una duda que herramienta es la que usas para generar esos reportes (es bajo linux cierto)?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola buenas noches, quiero contratar fibra en mi casa y al no haber movistar me veo en la obligación de contratar fibra ETB, he escuchado que el wifi es muy malo, alguien sabe de los routers que da etb cual es el mejor o menos peor jaja? (para solicitar este al momento de la instalación). Tengo pensado comprar un tp link archer C20 AC750 Ver5.0 alguien sabe qué tal es y si me dará los 200/100megas (descarga y bajada) que tengo pensado contratar? adicionalmente cual plan de tv y de internet me recomiendan? lo usaría para ver películas en 4k, algo de juegos, videos en yt, etc. Saludos amigos

Hola. Lo invito a leer una buena parte del foro donde se ha discutido lo que pregunta.

En resumen, el router depende del espacio que quiera cubrir. El C20 nones recomendado por sus puertos limitados a 100Mbps. Es preferible un C5 en adelante.

Plan de TV? Con el silver tiene casi todos los canales. No se pierde de mucho. Puede mirar las parrillas en el sitio de ETB.

Sobre el plan de internet, con 200Mbps tendrá más que suficiente.

Saludos
 
Actualmente cual es el mejor medio para solicitar una suspensión de un contrato, lo puedo hacer sin ser el titular de la línea ?
 
No la va a encontrar porque una cláusula de permanencia es una "sanción" que activa cuando se cumple una condición que es la de retirarse antes de amortizar unos costos en los que incurrió el ISP por instalarle el servicio. Usted coloquialmente hablando se está "retractando" pero las cosas no están volviendo al estado anterior previo al contrato porque la empresa ya no puede ir a su casa a arrancarle los cables y tampoco puede descontarle el salario pagado al técnico ni los demás costos asociados a ponerle en funcionamiento el servicio.

De manera que la ley es práctica y establece precisamente que "En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor" no aplica el retracto porque de hacerlo se crearía un desbalance y una pérdida para una de las partes que cumplió de buena fe su parte del contrato.

Te entiendo. Aunque el espiritu de la norma deberia ser proteger a la parte mas debil . Si una persona tiene que quedarse 365 dias con un servicio , lo mas justo es que tuviera 5 dias para probar la calidad, idoneidad etc del servicio y decidir si continua o no .

En esa norma dice que el cliente asume los gastos para devolver el producto ; deberia aplicar igual, que recojan cableado, modem etc. y se da un subsidio de la hora de mano de obra o algo asi .
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Gente tengo un problema, desde el 13 de este me solicite que me pasaran de trio a duo. Sin embargo, no han sido capaces de hacer el cambio, que porque tienen que actualizar mi estrato en el sistema. El problema es que ya han pasado 13 dias desde que hice mi solicitud y por la ineptitud de ETB me va a tocar pagar un mes mas de trio.

Siendo que la solicitud la hice con tiempo suficiente para no tener que pagar el proximo mes 155mil sino 100mil, hay algo que pueda hacer? Esta seria una queja valida ante la SIC? Gracias por la ayuda.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
a esta hora compañero reporto una "aparente normalidad ya que así inicie el dia de ayer y al poco rato se cayo

kLHEGRP.png



compañero sácame de una duda que herramienta es la que usas para generar esos reportes (es bajo linux cierto)?

las fraficas las construyo con PowerBi y los datos los genero con un script en Python que genera la prueba y guarda los datos en MySQL
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Te entiendo. Aunque el espiritu de la norma deberia ser proteger a la parte mas debil . Si una persona tiene que quedarse 365 dias con un servicio , lo mas justo es que tuviera 5 dias para probar la calidad, idoneidad etc del servicio y decidir si continua o no .

En esa norma dice que el cliente asume los gastos para devolver el producto ; deberia aplicar igual, que recojan cableado, modem etc. y se da un subsidio de la hora de mano de obra o algo asi .
ya en primera instancia te dijeron que por ley no era posible no aplicaba el retracto, en los 5 dias posteriores cosa que desconosco (https://www.movistar.co/documents/1...2014.pdf/6a9f2f29-a7dc-c8f3-0fbd-7f5971b11a2a ) comparto unos parragrafos de actualizacion de la norma de 2014. pero igual si tienes mal servicio tiene que empezar a poner el PQR correspondiente . pero me queda la duda si no probaste la red el servicio antes de la firma del contrato? comprobaste que la velocidad fuera la correcta etc?.
 
Gente tengo un problema, desde el 13 de este me solicite que me pasaran de trio a duo. Sin embargo, no han sido capaces de hacer el cambio, que porque tienen que actualizar mi estrato en el sistema. El problema es que ya han pasado 13 dias desde que hice mi solicitud y por la ineptitud de ETB me va a tocar pagar un mes mas de trio.

Siendo que la solicitud la hice con tiempo suficiente para no tener que pagar el proximo mes 155mil sino 100mil, hay algo que pueda hacer? Esta seria una queja valida ante la SIC? Gracias por la ayuda.

Haz la petición por twitter son mas efectivos que los del call center.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y DRoa
ya en primera instancia te dijeron que por ley no era posible no aplicaba el retracto, en los 5 dias posteriores cosa que desconosco (https://www.movistar.co/documents/1...2014.pdf/6a9f2f29-a7dc-c8f3-0fbd-7f5971b11a2a ) comparto unos parragrafos de actualizacion de la norma de 2014. pero igual si tienes mal servicio tiene que empezar a poner el PQR correspondiente . pero me queda la duda si no probaste la red el servicio antes de la firma del contrato? comprobaste que la velocidad fuera la correcta etc?.
Si uno decide cancelar el servicio por mala calidad, lo puede hacer sin problema y no le cobran la multa de permanencia, pero no es en virtud del derecho de retracto sino porque no tiene sentido permitir la prestación de un mal servicio y fuera de eso castigar al cliente por algo que la empresa tuvo que haber considerado previa la instalación.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890 y DRoa

Los últimos temas