[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
la unica forma de saber eso es que contrates el servicio y vienes y nos cuentas , las redes no funcionan igual en todas las casas y de paso me sacas de la duda del mito de la fibra simetrica que para mi es solo un mito o tal vez sea a nivel empresarial por que si que lo he visto pero en otros paises
Vale amigo, en donde vivo está ya la fibra etb a 40mts en la caja del poste pero no la han querido sacar supuestamente porque falta una certificación, y un asesor Movistar me dijo que ya están poniendo fibra por chapinero. Voy a ver qué llega primero, y la fibra si es simétrica, es una maravilla.
Échale una mirada a este video, el es de Cali y mira las velocidades:
 
en etb se se sabe que siempre hay poblemas con la facturacion pero a mi siempre me los han resolvido cuando se presentan, me envian la factura corregida al correo y debes ser el unico que recomienda claro por lecturas en foros, pero uno va al foro de claro y es una verdadera cloaca de quejas ni en el foro de movistar lo recomiendan a claro. aparte me llama la atencion que recomiendas claro y mas adelante dices ''si tuviera fibra óptica y dejara de joder con NAT, fortinet y demás cosas que ponen para molestar al usuario '' bastante contradictorio
Hablo en un caso hipotético... claro no tiene fibra óptica y esta atrasado es una porqueria obviamente. Ojala algun dia pongan fibra.

ETB resuelve pero toca estar llamando todos los meses.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es que da pena que uno con plena razon sabe que el problema es de la central Yomasa, no hagan nada y se limiten a decir que no tienen agendamiento disponible.

Velocidad a esta hora...


Compañero confirmado, ayer me llamaron se supone que era la visita técnica y confirmar que es un problema de la central el técnico que me llamó me dijo que hace 20 días les había pasado lo mismo me comento los mismos inconvenientes ping alto y baja velocidad de descarga no quiso decirme el porqué o debido a que pero efectivamente hay algo mal en la central
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hablo en un caso hipotético... claro no tiene fibra óptica y esta atrasado es una porqueria obviamente. Ojala algun dia pongan fibra.

ETB resuelve pero toca estar llamando todos los meses.
En el hilo de Claro ya hay personas que han reportado FTTH y parece que efectivamente anda mejor que esa porquería inestable de HFC pero no han llegado a muchas zonas que digamos
 
Hoy por fin me dió por realizar la llamada para aplicar a retención gracias a el usuario @BlackField97 y a @juliomb179 la verdad ese dinero que se ahorra uno sirve para otra cosa en esta época de vacas flacas, me rebajaron 19.000 pesos pero siven bastante me quedo en 20.000 pesos la factura a partir del próximo periodo de facturación.

y que dijiste o como fue el proceso?
 
Vale amigo, en donde vivo está ya la fibra etb a 40mts en la caja del poste pero no la han querido sacar supuestamente porque falta una certificación, y un asesor Movistar me dijo que ya están poniendo fibra por chapinero. Voy a ver qué llega primero, y la fibra si es simétrica, es una maravilla.
Échale una mirada a este video, el es de Cali y mira las velocidades:
uyyyy noooo simetrico si pero no asi. aparte ese ping se ve alto y con los precios de movistar seguro que sale mejor un plan 200/100 de etb y la verdad que yo si prefiero un 200/100 que no un 100/100 solo por ser simetrico, aveces me parece que se dejan vender mucho humo con eso de la simetria y para eso si estan listos los privados para vender humo
 
uyyyy noooo simetrico si pero no asi. aparte ese ping se ve alto y con los precios de movistar seguro que sale mejor un plan 200/100 de etb y la verdad que yo si prefiero un 200/100 que no un 100/100 solo por ser simetrico, aveces me parece que se dejan vender mucho humo con eso de la simetria y para eso si estan listos los privados para vender humo
Exacto, yo por eso preguntaba a la comunidad por acá cuál era mejor, pues por precios y velocidad parece mejor movistar pero es cierto lo que comentas de ping, tengo entendido que Movistar garantiza el wifi bien e incluso incluye un repetidor wifi pero ese Ping no parece ido al que maneja etb (aunque no se si en Cali varíe mucho respecto a Bogotá)
 
uyyyy noooo simetrico si pero no asi. aparte ese ping se ve alto y con los precios de movistar seguro que sale mejor un plan 200/100 de etb y la verdad que yo si prefiero un 200/100 que no un 100/100 solo por ser simetrico, aveces me parece que se dejan vender mucho humo con eso de la simetria y para eso si estan listos los privados para vender humo
Y que tiene de malo el tema de la simetría? En mi caso ando feliz con este servicio de Movistar y juego online y subo archivos y descargo super bien. La verdad no le veo el humo al tema de la fibra de movistar.
 
Y que tiene de malo el tema de la simetría? En mi caso ando feliz con este servicio de Movistar y juego online y subo archivos y descargo super bien. La verdad no le veo el humo al tema de la fibra de movistar.
¿Y cómo varía el ancho de banda en hora pico y en canal internacional? Estuve revisando el tema de movistar internet unas últimas páginas y no encontré capturas de pantallas

A mi lo único que me llamaría la atención, más que las velocidades simétricas, sería que en hora pico la velocidad de bajada no se caiga al piso. eso porque en ETB fibra uno nota que incluso la velocidad de subida es más consistente en esa situación lol
 
En un test de internet normal cuanto tienes de ping en promedio?

Algo así?

1593568229307.png
 
esa la velocidad simetrica de movistar en plan de 80MB
9689107503.png

Para que ETB le responda a Movistar Fibra Optica debe ofrecer velocidad simetrica opcion de repetidores, la telefonia opcion de inscribir una linea movil ETB o minutos a moviles ETB ademas minutos ilimitados a destinos nacionales de cualquier operador fijo de colombia, mejorar la parrilla de tv y las funcionalidades de retroceder y grabar que vayan incluidas en el plan ademas ofrecer una plataforma de Streaming incluida en el plan duo y trio como Netflix, Amazon prime Video, Starz Play o Paramount+ y que tenga la app de ver los canales en vivo de su plan contratado.
 
esa la velocidad simetrica de movistar en plan de 80MB
9689107503.png

Para que ETB le responda a Movistar Fibra Optica debe ofrecer velocidad simetrica opcion de repetidores, la telefonia opcion de inscribir una linea movil ETB o minutos a moviles ETB ademas minutos ilimitados a destinos nacionales de cualquier operador fijo de colombia, mejorar la parrilla de tv y las funcionalidades de retroceder y grabar que vayan incluidas en el plan ademas ofrecer una plataforma de Streaming incluida en el plan duo y trio como Netflix, Amazon prime Video, Starz Play o Paramount+ y que tenga la app de ver los canales en vivo de su plan contratado.
Y dar dos decos en los planes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
esa la velocidad simetrica de movistar en plan de 80MB
9689107503.png

Para que ETB le responda a Movistar Fibra Optica debe ofrecer velocidad simetrica opcion de repetidores, la telefonia opcion de inscribir una linea movil ETB o minutos a moviles ETB ademas minutos ilimitados a destinos nacionales de cualquier operador fijo de colombia, mejorar la parrilla de tv y las funcionalidades de retroceder y grabar que vayan incluidas en el plan ademas ofrecer una plataforma de Streaming incluida en el plan duo y trio como Netflix, Amazon prime Video, Starz Play o Paramount+ y que tenga la app de ver los canales en vivo de su plan contratado.
Muy lindos los test de velocidad y el ping, pero podrían por favor hacerlos apuntando a Miami, gracias.
 

Los últimos temas