[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues gracias por la sugerencia señor @BlackField97 pero resulta que no responde el jodido vendedor de ML, me decidí por el que le había echado el ojo el mercurys , ya lo tengo y estoy haciendo pruebas ya esta reemplazando el viejo ZTE, ahora voy a hacer pruebas de estabilidad y configuraciones, trae bastantes opciones y mas funciones que el viejo ZTE, tiene red de invitados, control de ancho de banda, en potencia media estable conexión de aproximadamente unos 20 metos en linea visible sin obstaculos ( sin perdidas de velocidad ), con maxima si alcanza los 30 metros con buena señal, después de revisarlo mas, lo llevo y lo instalo donde mi tío que tiene problemas con el de etb, se cae la conexión constantemente, estuve revisando el voltaje de la linea, los filtros y todo en orden, entonces si con este modem no se soluciona no es nada dentro de la conexión interna porque la hice yo y la revise exhaustivamente, todos los archivos que se mueven por lan cableada van a la velocidad del switch de 24 puertos tplink que es gigalan, instale cable utp cat 6 amp, patch panel amp, una multitoma y con rgulador para rack, compre cable plano y lo hice corto desde el marranito donde llegan los cables de telefono/adsl les deje unos 5 cm de cable plano y de ahi sale al splitter y el filtro, cables lo mas cortos posible dentro del rack, ponchados y revisados, pero aun así después de tanta atención al detalle estoy mas que seguro que el problema es el modem o armario de etb, seguro hay mala modulacion o ruido o algún mal contacto, porque en lo que es ifraestructura de red, cambiando el modem descarto todo.
Ver el archivos adjunto 431203
Ha intentado con diferentes modos de ADSL ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
No la verdad no el modem de etb hasta donde me acuerdo no tiene esa opción, o mañana miro pero igual ya este se queda como nuevo modem de allá, porque la platica si no la pierdo, ademas que tiene mas funciones y mejor alcance WiFi que el ZTE ZXV10-W300, ese si es perverso en conectividad inalambrica, voy a probar este nuevo por uno o dos dias en mi casa, con eso ya se como tengo que ir y dejarlo full en la casa de mi tio, con eso no molestan mas por su bendito Internet y los de etb no se pueden hacer los mks porque se les ha dicho como 4 veces y van a revisar y de casualidad siempre hay internet, el problema es que el internet se va por uno o dos minutos y vuelve, en ocasiones molesta toda la bendita tarde y en ocasiones una o dos veces, pero como ellos no revisan bien solo dejan asi, pero buen dato voy a revisar porque este mercusys si tiene varios modos de adsl y hasta vlans. para el precio esta cuco este modemsito.
Ver el archivos adjunto 431204
Ver el archivos adjunto 431205
Ver el archivos adjunto 431206
Cuando yo tenía ADSL me di cuenta que según el modo que se use la conexión se puede volver inestable, hay que hacer las pruebas con la línea problemática
 
Pues gracias por la sugerencia señor @BlackField97 pero resulta que no responde el jodido vendedor de ML, me decidí por el que le había echado el ojo el mercurys , ya lo tengo y estoy haciendo pruebas ya esta reemplazando el viejo ZTE, ahora voy a hacer pruebas de estabilidad y configuraciones, trae bastantes opciones y mas funciones que el viejo ZTE, tiene red de invitados, control de ancho de banda, en potencia media estable conexión de aproximadamente unos 20 metos en linea visible sin obstaculos ( sin perdidas de velocidad ), con maxima si alcanza los 30 metros con buena señal, después de revisarlo mas, lo llevo y lo instalo donde mi tío que tiene problemas con el de etb, se cae la conexión constantemente, estuve revisando el voltaje de la linea, los filtros y todo en orden, entonces si con este modem no se soluciona no es nada dentro de la conexión interna porque la hice yo y la revise exhaustivamente, todos los archivos que se mueven por lan cableada van a la velocidad del switch de 24 puertos tplink que es gigalan, instale cable utp cat 6 amp, patch panel amp, una multitoma y con rgulador para rack, compre cable plano y lo hice corto desde el marranito donde llegan los cables de telefono/adsl les deje unos 5 cm de cable plano y de ahi sale al splitter y el filtro, cables lo mas cortos posible dentro del rack, ponchados y revisados, pero aun así después de tanta atención al detalle estoy mas que seguro que el problema es el modem o armario de etb, seguro hay mala modulacion o ruido o algún mal contacto, porque en lo que es ifraestructura de red, cambiando el modem descarto todo.
Ver el archivos adjunto 431203
Tiene bastantes opciones ese módem, hasta a mi me sorprendió jaja, como dice el lanero @diefir Pruebe con otros modos de ADSL de preferencia el que para mi está equilibrado entre velocidad y estabilidad le recomiendo ADSL2+ con Annex A
 
Gracias por la info ya que no se mucho de configuar estos modems adsl, es buena la ayuda de gente con mas experiencia.
Otra cosa, si es posible intente probar en el cable que venga directo del poste y tenga presente los valores de ruido y atenuación, el valor de ruido siempre debe ser superior al de atenuación, si es con diferencia alta mejor, compruebe esos valores en cada modo de ADSL
 
Que tan descabellada es la idea de crear un servidor VPN en mi router (Tiene la opción para crear un Servidor VPN con el protocolo OpenVPN) para usar desde otro país y realizar descargas P2P?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Que tan descabellada es la idea de crear un servidor VPN en mi router (Tiene la opción para crear un Servidor VPN con el protocolo OpenVPN) para usar desde otro país y realizar descargas P2P?
Si lo que quiere es que alguien desde otro pais se conecte a su router y use su conexión para descargar cosas por p2p, no tiene nada de descabellada la idea. Sin embargo no le veo la practicidad?
 
Si lo que quiere es que alguien desde otro pais se conecte a su router y use su conexión para descargar cosas por p2p, no tiene nada de descabellada la idea. Sin embargo no le veo la practicidad?


No necesita la vpn para esto, solo que los puertos esten abiertos o las conexiones entrantes sean permitidas, yo uso el vpn de mi router, cuando estoy en un internet publico o cuando necesito llegar a los servidores internos que tengo en la casa. No sé si alguien tenga un caso de uso mejor para las vpns.

Tambien lo usaba desde el trabajo cuando iba a la oficina asi me saltaba muchos bloqueos del fw corporativo.
 
No pregunten como, cuando, ni porque.

Se viene una alianza ETB + DirectvGo + Roku
Me imagino que ante la incapacidad de llevar su servicio etbplay, decidieron asociarse con quien ya fue su socio, antes de tener TV.
Yo tuve descuento en Directv, por tener ETB, de eso hace más de 7 años, aún no entraba el FTTH.

Yo tengo Roku, así que a esperar a ver que sale de esa alianza :D
 
Reportando Caida en velocidad de Bajada, en Sector de Kennedy,

1600275620747.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Si lo que quiere es que alguien desde otro pais se conecte a su router y use su conexión para descargar cosas por p2p, no tiene nada de descabellada la idea. Sin embargo no le veo la practicidad?

Es que planeo viajar y pues en paises de "primer mundo" las descargas torrent no les gustan a los operadores por toda las cuestiones de pirateria, etc. Y pues teniendo la posibilidad de tener mi propio VPN sin necesidad de pagar algún servicio extra, se me ocurrió la idea. Probaré a ver como anda la cosa y si es factible entonces. Gracias!
 
Es que planeo viajar y pues en paises de "primer mundo" las descargas torrent no les gustan a los operadores por toda las cuestiones de pirateria, etc. Y pues teniendo la posibilidad de tener mi propio VPN sin necesidad de pagar algún servicio extra, se me ocurrió la idea. Probaré a ver como anda la cosa y si es factible entonces. Gracias!
Me imagino que debe funcionar, yo antes usaba una raspberry con openvpn para saltarme el bloqueo de algunas páginas en el trabajo

Reportando Caida en velocidad de Bajada, en Sector de Kennedy,

Ver el archivos adjunto 431292
Sentí la caída de velocidad pero reiniciando el modem se arregló
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
@juliomb179 tiene alguna forma de reportar internamente que no se puede consultar PQR desde hace meses por los portales de ETB teniendo que llamar a preguntar como va el caso y que esto puede causarles sanciones ante la SIC. En desarrollo este tipo de pantallas merecen un cono de la vergüenza.

Ver el archivos adjunto 431359

Ver el archivos adjunto 431360
Será que los PQRs en ETB alguien los revisa, yo dure con uno un mes y me decían que eran 20 días hábiles para responder. Así que les ofrecí cancelar la PQR y para resolver mi requerimiento que cambiarnos el contrato, lo cual hicieron y me benefició.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
El Alcatel-Lucent deja hacerlo, no estoy seguro si el ZTE también.
Acabo de mirar y en el ZTE F660 en modo ppp no hay manera de cambiar la dns, sólo se puede cambiar si se crea un nuevo puente y se configura en vez de ppp en IP y luego static, pero obviamente hay que tener una ip libre, saber el gateway y los dns, por lo menos para mi siempre ha sido mejor tener modem/router propio.
En mi caso me tocó poner una dns diferente a la de etb porque por alguna razón con la dns de etb la velocidad de descarga en algunos sitios me va lenta, mientras que con la dns que uso va a la velocidad que es.
 
Bueno señores después de probar el mercusys mw300d, la conclusión final es: NO lo puedo recomendar bajo ningún concepto, inicie reclamo en ML para devolverlo y me toco mirar un segundazo en ml de un w8961nd, todo por el berraco afán, y por no escuchar al señor @BlackField97, el problema de este mercusys es el procesador que es muy lento, le añade mas latencia a la conexion, se traba en momentos, hice un ping sostenido y se pierde por momentos, lo probe dos dias, trae mas funciones pero es muy lento el equipo y se demora hasta 30 segundos en tomar las configuraciones, lo restaure de fabrica y volví a configurarlo y sucede lo mismo, en resumen un NO para que alguien no cometa el error de comprar este equipo, definitivamente el precio es muy atractivo pero muy malo este aparato. ahora por ser necio y no hacer caso me toca esperar mas tiempo, y luchar para devolver este mal producto, espero le sirva de experiencia a alguien mas, porque a mi no me pasa dos veces esa marca barata mercusys no es una opción.
Cuanta latencia daba de más ese cacharro?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas