[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El C2300 debería ser capaz, tiene interfaces Giga y el rating de las bandas 2.4 y 5 esta sobrado, probó cambiando el cable entre el ONT y el AC2300, si hace la prueba desde el ONT con cable tampoco le da?
Los cables son Cat6 nuevos y con los anteriores 5e era igual. No pruebo directo desde la ONT porque lo tengo en modo bridge. A servidores locales da 340 sin problema tanto wifi como cable, sin embargo las pruebas de velocidad no me dan como veo a otros. Descargas desde la página de Microsoft y otras como Quest.com llegan hasta 40mb/s 42mb/s pero no en todos los casos. En fin, puede que todo esté bien por lo de las descargas en ciertos sitios (que es lo importante) pero en prueba de velocidad si creo que voy mal y es más algo mental que posiblemente no esté recibiendo el servicio completo o bien. Gracias por la respuesta.
 
Los cables son Cat6 nuevos y con los anteriores 5e era igual. No pruebo directo desde la ONT porque lo tengo en modo bridge. A servidores locales da 340 sin problema tanto wifi como cable, sin embargo las pruebas de velocidad no me dan como veo a otros. Descargas desde la página de Microsoft y otras como Quest.com llegan hasta 40mb/s 42mb/s pero no en todos los casos. En fin, puede que todo esté bien por lo de las descargas en ciertos sitios (que es lo importante) pero en prueba de velocidad si creo que voy mal y es más algo mental que posiblemente no esté recibiendo el servicio completo o bien. Gracias por la respuesta.
Ultimante los test a servidores de velocidad no es que sean muy optimos, lo he leido varias veces en el foro. Lo recomendable siembre es descargar un archivo o un torrent con buenas semillas y mirar la velocidad. Como indica el lanero @f4m4mod por 300 da 37.5 mb/s, lo cual con lo que indica la velocidad esta bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Si porque si quiere descargar a 300 Megabytes, si tendría que tener una velocidad que ni en Estados Unido creo que la ofrecen de 2,4 GB, creo que el lanero es victima de la conversión de bits a Bytes.
Yo se lo que es Mbps y MBps :LOL:...haré las pruebas a torrent a ver qué. Gracias
 
Alguien me saca de una duda por favor ?

Para los que tenemos Fibra Óptica hay alguna diferencia real en la categoria de los cables que se usen ?

Estoy usando un cable categoria 5 entre la ONT (ZTE) y el AX 1500 porque es corto y lo necesitaba de 30 centimetros.

Antes usaba uno de categoria 6 pero era muy largo, asi que lo cambié por uno mucho mas corto y la verdad la verdad ...

NO sentí ninguna diferencia en la navegación Ethernet y Wifi :rolleyes:
 
Amigo es amigo está en internet, pero acá lo solicitado, si necesita vario cables de red cortos de un metro se los vendo baratos, amp cat 6, le vendo mínimo 3 a 3k la unidad son usados o nuevos pero sin bolsa, tengo de 3 metros también. Lo caro sería el envío que sale como en 10.500, pero ya que usted no sobrepasa 1GB le diría que usted no necesita los 6, pero la gran diferencia en construcción que he notado yo al desarmarlos es que el trenzado es más denso oas vueltas en un cm de largo, por lo cual debería recibir menos interferencia , si quiere le mando fotos mañana de un cat 6 vs un cat 6a que tengo desarmados de casualidad ya que necesite hacer una arreglo con cable de calibre 23.
Ver el archivos adjunto 440635

Los cables que vende son de fabrica o los "arma" usted ? de qué longitud los tiene ?

Donde está ? (pregunto por lo del envío)

He estado tentado a comprar este cable Categoria 8 (Si, leyeron bien :oops:) pero creo que segun lo que usted me dice NO lo necesito realmente.


Qué opinan ?
 
Que tal Laneros, ¿es normal que me hayan dejado la configuración del firewall en baja? Tengo los 3 servicios con etb. De antemano, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-11-27 192440.png
    Captura de pantalla 2020-11-27 192440.png
    11.7 KB · Visitas: 58
Muchachos buena noche para todos, hoy luego de unas llamadas a ETB para reconectar el servicio resulté sin internet y con una visita asignada para el lunes, pero trabajo desde mi casa y me es imposible estar sin internet.

Saben qué puedo hacer o configurar desde acá? El daño no es físico, la ONT está en perfecto estado, las luces de AUTH y PON no encienden.
 
Muchachos buena noche para todos, hoy luego de unas llamadas a ETB para reconectar el servicio resulté sin internet y con una visita asignada para el lunes, pero trabajo desde mi casa y me es imposible estar sin internet.

Saben qué puedo hacer o configurar desde acá? El daño no es físico, la ONT está en perfecto estado, las luces de AUTH y PON no encienden.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201127_232216.jpg
    IMG_20201127_232216.jpg
    5.6 MB · Visitas: 100
es el patch cord de fibra optica.. esta roto.. a mi me paso lo mismo... saquelo y conecto al contrario.. osea.. la punta que va al ONT, conectelo a la cajita blanca y el otro lado al ONT....

el gallo es conseguirlo... los que venden los bobos de unilago no sirven.... de arepa vi unos tecnicos ahi cerca de instalacion de fibra y me vendieron uno ahi carisimo.. pero asi fue que sali del chicharron
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS y DRoa
Ahí dice que no recibe señal de entrada, así que lo mas probable es que el patch cord óptico tiene falla en la línea de recepción. Puede también ajustarlo al lado de la cajita y del ont a ver si se aflojó. O como ya dijeron conseguirse otro patch cord.
 
Se llaman jumpers, el que compre tiene que ser igual que el que se le daño, porque hay distintos, que limpie con aire comprimido o alcohol isopropílico el receptor del ont y de la casetera o cajita blanca donde se dejan los pig tail de fibra.
Eso, el pig tail, no me acordaba el nombre :)
 
yo tengo CAT5e en el local (cableado, patch panel, Patch Card, etc) y me aguanta perfectamente CAT6.... ademas no tengo dispositivos que transmitan 1000 gbps asi que homologara eso, igual ni lo usuaria todo.....

la otra... pues el ONT esta dañado....

eso es lo malo del soporte de ETB.. se toman una semana para que manden a alguien....
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Que tal Laneros, ¿es normal que me hayan dejado la configuración del firewall en baja? Tengo los 3 servicios con etb. De antemano, gracias.

Saludo cordiales.

Lanero @Giovanni Muñoz , acerca del Firewall en cierto modo es bueno dejarlo en modo medio o alto, en mi caso tengo el Modem Router Tp Link modelo VN020 en red de cobre y este CPE aparte del Firewall viene con protección para ataques QoS, el cual los dos dejo en nivel alto y en la navegación no he presentado novedad por tenerlos activos al máximo, la opción IPv6 Firewall SP1 s encuentra desactivada debido a que el Protocolo IPv6 para red de cobre aun no lo han llegado a habilitar.
Configuracion Firewall y QoS CPE modem.png


Ahora la duda es, ¿Algún Lanero ha presentado novedades o inconvenientes por tener activo el Firewall y/o QoS en el CPE Modem u ONT ?


_____________________________
Lanero Reconocido ETB
 

Los últimos temas