[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
WhatsApp Image 2020-11-28 at 4.18.41 PM.jpeg

Bueno amigos finalmente el dia de hoy me instalaron el servicio de FFTH, me asignaron un ONT ZXHN F680, hasta el momento bastante satisfecho con la conexion cableada y la TV es otro nivel de calidad, la conexion wi fi no es la mejor a nivel de velocidad pero permite navegar sin inconveniente de lo cual ya estaba advertido por lo cual me toca evaluar si adquiero un repetidor mediante ETB o si mejor compro uno propio.
10499193736.png
 
Para quienes respondieron mi mensaje, gracias.
Lo que pasa es que el daño no es físico, se debió a una llamada al servicio técnico de etb luego de solicitar una reconexión.
La persona que me atendió reinició el modem en un par de ocasiones desde allá. Y luego se uno de esos reinicios quedé sin internet. La persona me colgó y me envió por correo de voz el radicado de la llamada jajaja
La instalación y el patch cord están bien, así que la verdad no sé qué se pueda hacer desde acá.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola Laneros.

Tengo una pregunta, vivo en el barrio Tunal en Bogotá, deseo adquirir los servicios de fibra óptica duo internet y telefonía, vengo de tener un servicio de tripleplay con Claro, quería saber si en mi barrio el servicio es de buena calidad, ya que según entiendo dependiendo del sector puede variar en que presente múltiples fallos o no, y también quería saber si vale la pena el cambio de cambiar internet de Claro HFC de 50 MB por el servicio de 100 MB de ETB.

Muchas gracias.
 
Hola Laneros.

Tengo una pregunta, vivo en el barrio Tunal en Bogotá, deseo adquirir los servicios de fibra óptica duo internet y telefonía, vengo de tener un servicio de tripleplay con Claro, quería saber si en mi barrio el servicio es de buena calidad, ya que según entiendo dependiendo del sector puede variar en que presente múltiples fallos o no, y también quería saber si vale la pena el cambio de cambiar internet de Claro HFC de 50 MB por el servicio de 100 MB de ETB.

Muchas gracias.
Para mí siempre va a valer la pena cambiar de claro a otra empresa y más aún si es fibra con ETB, respecto a la señal en el sector no sabría decirle, lo mejor sería preguntarle a los vecinos que tengan fibra etb
 
Para mí siempre va a valer la pena cambiar de claro a otra empresa y más aún si es fibra con ETB, respecto a la señal en el sector no sabría decirle, lo mejor sería preguntarle a los vecinos que tengan fibra etb
Gracias por la respuesta, realmente si me interesaría mucho conocer opiniones sobre todo por la cláusula de permanencia, ya que aunque ya solicite la cancelación con el servicio de Claro, tengo temor de ir a peor.
 
Saludo cordiales.

Lanero @Giovanni Muñoz , acerca del Firewall en cierto modo es bueno dejarlo en modo medio o alto, en mi caso tengo el Modem Router Tp Link modelo VN020 en red de cobre y este CPE aparte del Firewall viene con protección para ataques QoS, el cual los dos dejo en nivel alto y en la navegación no he presentado novedad por tenerlos activos al máximo, la opción IPv6 Firewall SP1 s encuentra desactivada debido a que el Protocolo IPv6 para red de cobre aun no lo han llegado a habilitar.
Ver el archivos adjunto 440743

Ahora la duda es, ¿Algún Lanero ha presentado novedades o inconvenientes por tener activo el Firewall y/o QoS en el CPE Modem u ONT ?


_____________________________
Lanero Reconocido ETB
ataques Qos ??? y esos cuales son ... jajajajaja
 
Saludo cordiales.

Lanero @Giovanni Muñoz , acerca del Firewall en cierto modo es bueno dejarlo en modo medio o alto, en mi caso tengo el Modem Router Tp Link modelo VN020 en red de cobre y este CPE aparte del Firewall viene con protección para ataques QoS, el cual los dos dejo en nivel alto y en la navegación no he presentado novedad por tenerlos activos al máximo, la opción IPv6 Firewall SP1 s encuentra desactivada debido a que el Protocolo IPv6 para red de cobre aun no lo han llegado a habilitar.
Ver el archivos adjunto 440743

Ahora la duda es, ¿Algún Lanero ha presentado novedades o inconvenientes por tener activo el Firewall y/o QoS en el CPE Modem u ONT ?


_____________________________
Lanero Reconocido ETB
Yo pensaba que ese VN020 era algo muy parecido al TD-W8961ND pero veo que la interfaz es la misma de los nuevos routers de TP-Link junto con sus adiciones, hasta que por fin ETB decidió invertir plata en los modems de ADSL y no seguir entregando esas chatarras inseguras y remanufacturadas de ZTE
 
Yo pensaba que ese VN020 era algo muy parecido al TD-W8961ND pero veo que la interfaz es la misma de los nuevos routers de TP-Link junto con sus adiciones, hasta que por fin ETB decidió invertir plata en los modems de ADSL y no seguir entregando esas chatarras inseguras y remanufacturadas de ZTE
Habrá forma de pedir cambio a estos ONT? Se ven muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola, tengo servicio de Fibra desde Abril pero me voy a mudar a un conjunto que hasta ahora construyeron y en el call center me dicen que solo me pueden ofrecer servicio en Cobre en la zona, es raro pues el apartamento es en una zona muy central donde ya debe haber fibra. Hay forma de contactarse con alguién en ETB para gestionar la instalación de Fibra en el conjunto?
 
Estimados, me hicieron el cambio a 100 megas, el caso es que hice pruebas por WiFi y lo mucho que arroja son 7 MB, me parece un desperdicio por que entonces solo el PC de escritorio es el que está aprovechando la velocidad, que router con las 3 B me recomiendan, tampoco necesito que sea la gran cosa por que el apartamento es pequeño, pero que si ayude a que se aproveche la velocidad.

Por cierto en Wi FI me da más velocidad de subida que de bajada :cautious:
 
A partir del 16 de Diciembre empieza un update al firmware de los ONT's, que servirá para implementar solución para manejo de alto tráfico, y disminución en tiempo de resolución de DNS.

Por cierto, ya salió la oferta de Diciembre, mas tarde la subo.

O sea que chao modo bridge y cambio de claves de los ONTs
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Perdón la ignorancia pero hasta donde se han habido otros firmware updates en el pasado que no han afectado el modo bridge, por que este si?
 
A partir del 16 de Diciembre empieza un update al firmware de los ONT's, que servirá para implementar solución para manejo de alto tráfico, y disminución en tiempo de resolución de DNS.

Por cierto, ya salió la oferta de Diciembre, mas tarde la subo.
Saludos cordiales.

Lanero @juliomb179 , una pregunta acerca de los Updates de Firmware, ¿Estas Updates también ETB las va a realizar para ADSL clientes en Red de cobre como por ejemplo CPE TP Link VN020 F3?

Agradezco su respuesta.

_____________________
Lanero Reconocido ETB.
 
Hace poco les había comentado que al parecer no estaba recibiendo la totalidad de la velocidad porque en los test a servidores externos no me daba lo contratado. Hoy volví a intentar a Miami por wifi, marcó 340Mbps y bajando un juego en el PS5 me dio esto:

FA93F0AC-DA86-4A5E-9C01-97406E5414E9.jpeg


Ya creo que era más de percepción pero mi internet está ok :p
 
Lo de la contraseña es discutible, un amigo cercano mio que no tiene ni puerca idea (es contador) resultó accediendo al modem después de seguir un tutorial en youtube.
Quería modificar algo de la red wifi y terminó cambiando algo de la conexión wan y se quedó sin internet unos días, cuando hablábamos por pena no me decía que le había metido mano, reinicié el modem de fabrica con el botón de reset y volvió a tener conexión a internet.

No sé, a veces entiendo a la compañía de internet, es mejor no soltar eso tan a la loca
 

Los últimos temas