[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches laneros

Alguien sabe si en las ofertas que están disponibles ahora en diciembre, también se incluirá la opción para contratar el repetidor wifi tplink?
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
desde hace unos días vengo teniendo micro cortes de conexión cada cierto tiempo, se me va del todo el internet y vuelve, ¿a alguien mas le ha pasado?
 
Buenas tardes laneros

Alguien sabe que pasa por el sector de providencia localidad de Rafael Uribe Uribe ya que llevo 5 días sin internet y el hell center dice una maquina que es una falla pero esa falla ya se volvió muy repetitiva. Gracias
 
Hola, tengo actualmente un plan de 100 Mbps, llevo un año con el plan y me voy a trastear en enero. Recomiendan pedir traslado del servicio o es mejor cancelar el actual y pedir uno nuevo a nombre de mi esposa?
 
Hola, tengo actualmente un plan de 100 Mbps, llevo un año con el plan y me voy a trastear en enero. Recomiendan pedir traslado del servicio o es mejor cancelar el actual y pedir uno nuevo a nombre de mi esposa?
ETB no hace traslados, así que sale igual porque lo que ofrecen son las promociones vigentes al momento de pedir el ajuste a la nueva dirección y la instalación es nueva. Después se ponen en contacto para recoger los equipos usados en la dirección anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: lord.macbeth
Para evitar problemas e incumplimiento le aconsejo cancelar y obtiene beneficios de cliente nuevo, le doblan velocidad por 6 meses, son más ventajas al cancelar y pedir línea nueva, a no ser que necesite conservar el número fijo.
Muchas gracias. Efectivamente no necesito conservar el numero fijo.
 
Buenos dias.

Actualmente tengo contratado fibra etb en plan trio, me voy a trastear y en mi nueva direccion me dicen que no hay cobertura para fibra. Es decir que quedaria unicamente con telefonia e internet. Esto es causal para poder desistir del contrato sin pagar clausula?
 
Busco ayuda de alguen que sepa aplicar un QoS antiguo, ya que quiero aplicar prioridad a 3 direcciones ip de mi LAN, porque tengo varios dispositivos, tengo unos 5 interruptores sonoff, tengo una bombilla inteligente, fuera de eso se conectan 3 celulares mas a la WLAN, y dos portátiles, por lo tanto tengo 11 dispositivos que se conectan por conexión inalámbrica, retire un rompe muros tplink ( lo vendi a un amigo ) que tenia y puse el router de etb en un lugar alto y con ese routersito he tenido, le subí la potencia al máximo y no tengo queja, pero cuando alguien mas se pone a ver contenido en streaming, y si yo quiero hacer alguna descarga o algo pues a todos nos da problemas, por eso quiero darle prioridad a 3 dispositivos, los cuales son 2 portatiles y un celular, la pregunta es si configure bien el QoS, ya que nunca había configurado esto en ningún equipo, el rango para que el servidor DHCP del router comience lo configure desde la ip x.x.x.30 hasta la x.x.x.253, y los equipos que necesito con mayor prioridad ya estan configurados con ip que no esta dentro del rango donde comienza a asignar el servidor DHCP, y son concretamente las ip x.x.x.15 hasta la x.x.x.17, me gustaria que alguien me ayude confirmando si esta bien o falta algo por hacer, o corregir.

El QoS que tienen los modems, solo sirve para agregar bytes a los paquetes entrantes mediante DSCP (WAN), el cual solo agrega una categorizacion y priorizacion de paquetes, para aplicar a las IP a nivel LAN, lo que necesita es utilizar las herramientas de manejo de ancho de banda o priorizacion que poseen los routers base...
 
Si señor Fil010, hasta donde entendí, si es así solo es una priorización de tráfico, según leí en Wikipedia, https://es.m.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.1p

Con respecto a las herramientas de manejo de ancho de banda, este módem no cuenta con ninguna ya que el firmware y el equipo son viejos, el módem solo soporta el estándar n, solo quería saber si la priorización está bien hecha, ya que se que no puedo asignar ancho de banda específico para cada equipo con estás opciones que tiene este router, Gracias spor responder, muy amable.

No he notado nada desde que aplique está priorización desde ayer, aunque nadie ha prendido el tv para ver Netflix, y los sonoff pow no es que consuman tanto, porque solo envían datos y me imagino que unos pocos Kilobytes, voy a esperar haber si cuando alguien ponga Youtube en buena calidad o Netflix o alguna descarga desde el cel o algo no me caguen la conexión a mi también. Los que pasa es que ayer me dió por aprender bien para que se usa el QoS, se que me enrede depronto y pues todavía no tengo claras muchas cosas pero, lo del control de ancho de banda si lo había visto en un router Asus y en un módem barato mercusys que había comprado pero lo devolví porque era muy malo, pero de momento no está dentro de mis prioridades un upgrade de módem o router.
Asi es, la opcion QoS que poseen los Modems, Cable modems, ONT, etc. No ayudan en nada para lo que requiere. Para no hacer mas largo el Off-Topic, me puede enviar un MP si quiere charlar sobre este tema...
 
Señores, alguien si tiene la amabilidad de compartirme -via MP por supuesto- las credenciales de admin para el F680 fibra ETb. Me lo acabaron de instalar y el personaje no supo como cambiarle el segmento de red de 192.168.0.1 a 192.168.1.1..me jodió una configuración VPN que debo completar cuanto antes.
 
Bueno, por lo visto estuvieron haciendo daños (como es común) los amigos de ETB...

Tengo un plan fibra de 150mb que me dieron por promociones y mejoras con los años...
Y hoy amanecí con 60mb y en la página de mietb dice que tengo 60mb y una facturación con valor superior...

Comenzando a llamar a ver que %$#/%$ hicieron

La primera opción que me dan en soporte: apague y prenda, salga y entre, conecte el cable y desconéctelo (ya hice eso)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas