[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento mi problema de ETB en Bogota.

Siendo abogado del diablo el problema se origina por causas externas a ETB, el pecado de ETB es la falta de claridad y los tiempos para solucionarlo:

A 1 cuadra codensa esta haciendo unas obras rompiendo el anden, y parece ser dañaron algo de la fibra que alimenta a todo el edificio, esto fué el miercoles pasado (16 dic) a las 2 pm. Por twitter se agendó visita para el día siguiente, el técnico llega el jueves 17 y revisa, nunca subio al apartamento sino que reviso el "cajon" de etb en el sotano, se va y curiosamente reporta como que no habia nadie en el apartamento, le dice al portero que el daño está por fuera del edificio y que eso no le corresponde a el y que reportará el daño, ese mismo dia llegan otros 3 tecnicos seguramente reportados por los vecinos del edificio.

Ahora bien el portero me dijo y no se quien le dijo, creo que fue uno de los técnicos de ETB: que ya esta reportada la incidencia, que el tiempo de solución es de 1 a 5 dias HABILES lo cual me parece exagerado. hoy viernes seguimos sin internet, tv y voz. no creo que vengan hoy (espero estar equivocad) por lo tanto ya espero el lunes nuevamente esperar a ver si solucionan, nunca nadie de ETB me ha informado cual es el status y pues con el internet del celular trabajando(afortunadamente la velocidad es buena y es el plan corporativo)

Es la primera caida importante que he tenido con ellos en mas de 5 años, se entiende la situación pero llego en el peor momento y la verdad la respuesta a esto de ETB ha sido muy mediocre.

Por acá llevo 7 días sin ningún servicio. También, la primera vez que pasa el tema.
De acuerdo con lo que dices: el tema es que ETB No dice ningún motivo ni tiempo ni nada. Eso es lo jodido.
(Me salvo avantel, plan B, que la señal es decente por donde estoy).
 
Buenas noches estoy pagando 128 mil pesos servicio trio por 25 megas pero me dieron el beneficio de 50 megas por un año que ya se me va a vencer, saben de alguna oferta que este dando etb en estos momentos?
 
Buen día alguien sabe cómo cambiar los DNS a los de Google en el módem de etb el f660, ya que no se mucho de eso, haber si mejora la conexión por qué estoy pensando en ir me a Movistar, ya que tengo como 30 megas con etb y si acaso 10 si me va bien me arroja el test
 
Buen día alguien sabe cómo cambiar los DNS a los de Google en el módem de etb el f660, ya que no se mucho de eso, haber si mejora la conexión por qué estoy pensando en ir me a Movistar, ya que tengo como 30 megas con etb y si acaso 10 si me va bien me arroja el test
Cambiar los DNS no va a mejorar nada en la velocidad de descarga, es solo para resolución de nombres. Haz la prueba: edita las propiedades del adaptador de red de un computador, cambia la configuración IP de automático (DHCP) a manual, déjale la misma IP y máscara que había asignado el DHCP y ponle los DNS de Google, guardas y pruebas. Verás que el problema es por otro lado.
 
Mi disputa con ETB y el problema que no arreglan desde el año pasado lo volví a enviar a la SIC, después de enviada la respuesta de la SIC donde decían que iban a trasladar lo sucedido a ETB enviaron técnicos y solo cambiaron la caja que hay en el poste, el problema persistió y bueh, hoy veo con sorpresa que la SIC radicó el mismo caso ante el MinTIC, alguien sabe que velas tiene el MinTIC en ese entierro?
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Una cosa es la calidad del servicio de ETB la cual no tiene comparación con ningún otro ISP en Colombia. Pero su administración y gestión de servicio al cliente, esa, esa es la peor bazofia que hay.
Sí, pero la calidad del servicio también incluye organización interna, servicio al cliente, etc. No es simplemente que la mayoría de veces me arroje 300 mbs de veocidad.
 
Acabé de pasar por esa experiencia: me bajaron de 300 a 150 pese a que me habían subido, como a todos, sin costo la velocidad. Vino el técnico: el problema es que en el área comercial tienen mi perfil de 150 mbs y no 300 y por eso, ETB aposta, o por desorganizados, la tenía en 150. No era un problema de modem, ni de que vineira un técnico Se estuvo 3 horas sin hacer nada,
 
El problema era que había que notificarle al área comercial que mi velocidad es de 300 y no 150. Ya había llamado varias veces por lo mismo. Si me la vuelven a bajar, me quejo ante la Superintendeincia. ¡Para que ofrecen algo sin lo van a cumplir y quieren enbolatar al cliente!
Y otra perla que he tenido con el servicio de ETB: le han dado una interpretación errónea a una resolución de la Superintendeicna resuelta a mi favor. Los vivos de la ETB no quieren cumplir la resolución. Cada mes tengo que llamar, estarme 3 horas (si es que no se corta la llamada que tampoco devuelven) para que me ajusten la tarifa, Por eso creo que calidad de servicio implica no solo contar la mayoría de veces con 300 mbs
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y morah
Hola ¿Como están? Quisiera peguntarles si alguno de ustedes tiene el mismo problema que yo!

Desde que me cambiaron a Dual Band para mejorar los problemas de internet hemos venido experimentando fallas en el servicio. Siempre nos quedamos sin internet luego de reactivar los equipo (La Lap después de unos minutos de no usarse va a STANDBY Mode) Luego al abrirla nuevamente o al dar click toma Aproximadamente 15 minutos en volver la conexión al equipo. Esto pasa a Diario con 3 compis diferentes!

¿Como creen que lo podamos solicitar?

Quedo atento,
 
El problema era que había que notificarle al área comercial que mi velocidad es de 300 y no 150. Ya había llamado varias veces por lo mismo. Si me la vuelven a bajar, me quejo ante la Superintendeincia. ¡Para que ofrecen algo sin lo van a cumplir y quieren enbolatar al cliente!
Y otra perla que he tenido con el servicio de ETB: le han dado una interpretación errónea a una resolución de la Superintendeicna resuelta a mi favor. Los vivos de la ETB no quieren cumplir la resolución. Cada mes tengo que llamar, estarme 3 horas (si es que no se corta la llamada que tampoco devuelven) para que me ajusten la tarifa, Por eso creo que calidad de servicio implica no solo contar la mayoría de veces con 300 mbs
Vino el técnico, ni tocó la ONT, entró a un portal en su celular y voilá, 300Mbps de nuevo. Me dijo que era un problema recurrente porque mi plan, hace unos años, era de 150Mbps y pasé a 300Mbps. Me dijo que si volvía a ocurrir, debía exigir que me cambiaran el plan en el sistema, pues le ha pasado a una gran cantidad de clientes. Increíble la ineptitud del call center. 3 viejas y ninguna dio con el chiste.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Guía para obtener el PPPoE del ISP en tu router:

En mi caso lo hare con la ONT I-240W-A Alcatel Lucent que es la ONT router que entrega ETB en mi sector, pero el proceso es igual en todos los Routers, existen varias formas de obtener el usuario y contraseña una de ellas es la de “router_password_recovery” pero esto solo funciona con algunos Routers que están aprobados por la página: https://www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html , así que probando e intentando halle la siguiente forma que espero que les sirva a todos:

-Paso 1:

Ver el archivos adjunto 382111

Lo primero es ingresar a la configuración de tu Router en la dirección 192.168.0.X , yo tengo el ONT I-240W-A Alcatel Lucent su usuario es “Administrador” y su contraseña “E-378_H$1-0n7*2”, doy estos datos porque hay mucha gente que desconoce esta información.

-Paso 2:

Ver el archivos adjunto 382112

Luego de entrar a nuestro router nos dirigimos a “Red de banda ancha” y en la lista seleccionamos el “INTERNET_R_VID_300” en estas pestaña encontraremos fácilmente nuestro usuario PPPoE, en el siguiente paso encontraremos la contraseña.

Ver el archivos adjunto 382113

-Paso 3(final):

Lo complicado de todo el proceso de encontrar la contraseña es muy simple; en la misma pestana de “Red de banda ancha” presionamos click derecho sobre el recuadro de la contraseña, pero sin borrarla (si se llega a borrar sigan al paso 4) para que aparezcan las siguientes opciones:

Ver el archivos adjunto 382117

Seleccionar la última opción “Inspeccionar”, luego de eso se les abrirá la estructura HTML de la pagina de la siguiente forma:

Ver el archivos adjunto 382120

El mensaje que saldrá resaltado con azul es el que nos interesa, encontraremos el siguiente mensaje “<input type="password" name="pppoe_password" size="20" maxlength="62">” en este mensaje lo único que tenemos que hacer es borrar el tipo de formato que tiene dando doble click izquierdo sobre type:


Ver el archivos adjunto 382121

Y lo quitamos “<input type=" " name="pppoe_password" size="20" maxlength="62">” después le damos ENTER y ya con esto esto ya veremos nuestra clave normal:

Ver el archivos adjunto 382122

-Paso 4(Ont Nokia):

Si el paso anterior no les funciona se tiene que hacer una simple modificación en vez de dar click derecho e inspeccionar sobre la recuadro de contraseña lo vamos a hacer sobre el recuadro del usuario, nuevamente nos aparecerá la ventana del código HTML ya allí veremos qué si movemos el cursor sobre cada línea de código; un bloque azul se irá sobreponiendo sobre una parte específica de la pantalla, así sabrán que parte del código expandir con las flechitas para llegar finalmente justo a un bloque azul que solo tenga el recuadro de contraseña dentro, de esta manera:

Ver el archivos adjunto 382159

Luego nuevamente eliminaremos el password del input type=" " después le damos ENTER y ya con esto esto por fin veremos nuestra clave normal, quiero aclarar que la clave no necesariamente tiene que ser una palabra o números puede ser también una mezcla de símbolos (Este proceso a Sido probado por @XmanSE y el puede dar consta que funciona, además agradecer a el, por seguir unos procesos para validar este paso).

Así obtendremos el usuario y contraseña del PPoE que necesitamos, si quieren dejar todo igual solo tendremos que recargar la pagina y todo lo reiniciara a como estaba, espero que les sirva, que lo compartan a gente que no sepa y que le den like al pos (lo intente hacer lo más grafico para que nadie se perdiera) Posted By: Julianchus :).

Buenas noches,

Les comparto el precedimiento mediante el cual conseguí el usuario/contraseña PPPoE que me permitió configurar mi router para que se conecte a internet dejando el ONT Nokia en modo bridge.

No pongo imagenes porque no tengo mucho tiempo, los pasos son los mismos que se han usado anteriormente para el ONT Alcatel y solo difiere en que se requieren unos conocimientos básicos en python.

Si la información les es útil sientanse en la libertad de compartirla, mejorarla o hacer un tutorial mas completo


Requisitos:

* Python con el módulo pycryptodome instalado

Se necesita el nombre de usuario PPPoE para lo cual usamos el procedimiento que menciona @Julianchus en su post

Descargamos el archivo de configuración del ONT y lo abrimos en Router Password Recovery, Ctrl +F y buscamos el nombre de usuario

En la línea siguiente a donde se encuentra el nombre de usuario vamos a encontrar entre comillas dobles el password encriptado, se debe copiar TODO lo que está entre las comillas dobles

Descargar el archivo nokia-router-cfg-tool.py de GitHub

Ejecutar en la consola de python:

python nokia-router-cfg-tool.py -d xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
donde xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx es el password encryptado que se copió en el paso anterior

unos segundos despues el script nos devuelve

decrypted: etBxxxxxxxx


listo!!!. ya tenemos el password y ahora podemos configurar nuestro modem para que se conecte a internet y dejar el ONT Nokia en modo bridge


Saludos
 
Buenas noches,

Les comparto el precedimiento mediante el cual conseguí el usuario/contraseña PPPoE que me permitió configurar mi router para que se conecte a internet dejando el ONT Nokia en modo bridge.

No pongo imagenes porque no tengo mucho tiempo, los pasos son los mismos que se han usado anteriormente para el ONT Alcatel y solo difiere en que se requieren unos conocimientos básicos en python.

Si la información les es útil sientanse en la libertad de compartirla, mejorarla o hacer un tutorial mas completo


Requisitos:

* Python con el módulo pycryptodome instalado

Se necesita el nombre de usuario PPPoE para lo cual usamos el procedimiento que menciona @Julianchus en su post

Descargamos el archivo de configuración del ONT y lo abrimos en Router Password Recovery, Ctrl +F y buscamos el nombre de usuario

En la línea siguiente a donde se encuentra el nombre de usuario vamos a encontrar entre comillas dobles el password encriptado, se debe copiar TODO lo que está entre las comillas dobles

Descargar el archivo nokia-router-cfg-tool.py de GitHub

Ejecutar en la consola de python:

python nokia-router-cfg-tool.py -d xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx donde xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx es el password encryptado que se copió en el paso anterior

unos segundos despues el script nos devuelve

decrypted: etBxxxxxxxx


listo!!!. ya tenemos el password y ahora podemos configurar nuestro modem para que se conecte a internet y dejar el ONT Nokia en modo bridge


Saludos
Mil gracias....

Efectivo el procedimiento... ya tengo la clave, en estos días le cacharreo al "modo bridge"
 

Los últimos temas