[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se que hacer, claro pueda que sea malo, pero pues siempre tratan de solucionar el problema, pero es con ETB es como una lotería y ni hablar de las pendejadas que se inventan los de seguridad de la red, salen con unas pendejadas, me da susto pedir el servicio, que lo instalen y no me funcione como me paso cuando hice el cambio de cobre a fibra, todos los puertos bloqueados, no podía hacer uso de una vpn cysco, fue un dolor de cabeza 🤕 y que si quería x o y cosa, me tocaba cambiar a un servicio corporativo, que por que un usuario normal no hacía uso de vpn y que mi servicio era de segmento hogar.
Sabe, ese caso me suena más a que el passthorugh del IPsec estaba deshabilitado en el módem. Eso ya es fácil de arreglar uno mismo, yo me autogestión por completo en el módem jajajajajaja puertos, VPN hasta SMB , En Claro es pero con su cgnat, ahí ya son dos NAT que atravesar para cualquier servicio.

Como dije un asesor de call ni sabe que es una vpn... Por eso existe este foro xD.
 
Sabe, ese caso me suena más a que el passthorugh del IPsec estaba deshabilitado en el módem. Eso ya es fácil de arreglar uno mismo, yo me autogestión por completo en el módem jajajajajaja puertos, VPN hasta SMB , En Claro es pero con su cgnat, ahí ya son dos NAT que atravesar para cualquier servicio.

Como dije un asesor de call ni sabe que es una vpn... Por eso existe este foro xD.
Pues la cosa es que no necesito un router del operador, aprendí que es mejor tener el de uno, tengo unos netgear que compre en diciembre, si tan solo me dejaran esa ont en modo bridge y que mi netgear sea el que se encarga de realizar la marcación del ppp y ya, pero no, le dejan esos aparatos en modo router disque por protección y políticas de seguridad o que me entreguen una ont que simple, sin wi fi, sería feliz. Me habla por privado por fa y me ayuda con un how to de como poder manejar la conexión sin estar llamando a un call center a pedir apertura de puertos por fa
 
No se que hacer, claro pueda que sea malo, pero pues siempre tratan de solucionar el problema, pero es con ETB es como una lotería y ni hablar de las pendejadas que se inventan los de seguridad de la red, salen con unas pendejadas, me da susto pedir el servicio, que lo instalen y no me funcione como me paso cuando hice el cambio de cobre a fibra, todos los puertos bloqueados, no podía hacer uso de una vpn cysco, fue un dolor de cabeza 🤕 y que si quería x o y cosa, me tocaba cambiar a un servicio corporativo, que por que un usuario normal no hacía uso de vpn y que mi servicio era de segmento hogar.
Yo llevo 3 años y me ha ido bien no se asuste la verdad es muy buen servicio yo venía de Movistar y me parecía peor la atención hágale sin miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: electro12
Bueno hice cambio de plan, tenia 170mb y me pasé al de 200, no es gran diferencia, solo porque el asesor me dijo que me aplicaba la promoción 6meses con 400mb, y ahora llamo a decir que no veo el aumento en la velocidad y me dicen que eso no se puede, que puede proceder más allá del PQR?
buen dia mira el tipo de cable que tiene en la red, este debe ser cat 6 o superior. el pc y switch deben ser giga o soportar velocidades de mas de 100 megas.
 
No se que hacer, claro pueda que sea malo, pero pues siempre tratan de solucionar el problema, pero es con ETB es como una lotería y ni hablar de las pendejadas que se inventan los de seguridad de la red, salen con unas pendejadas, me da susto pedir el servicio, que lo instalen y no me funcione como me paso cuando hice el cambio de cobre a fibra, todos los puertos bloqueados, no podía hacer uso de una vpn cysco, fue un dolor de cabeza 🤕 y que si quería x o y cosa, me tocaba cambiar a un servicio corporativo, que por que un usuario normal no hacía uso de vpn y que mi servicio era de segmento hogar.
Claro tratar de solucionar problemas? Si tienen mas técnicos y programan visitas mas rápido, pero generalmente van a cumplir la ida pero de soluciones pocón, lo digo por experiencia propia.
Como ya comentaron, el tema de VPN pudo ser de ipsec. Desde que instalaron he tenido que trabajar con varias VPNs por temas de trabajo y ningún lío.
Los call center en todos los operadores son dolor de cabeza. Que no dejen los ONT en modo bridge los entiendo, es tema de evitarse dolores de cabeza con usuarios cacharreros pero sin ningún conocimiento que hagan cambios y luego llamen que no tienen servicio, pero si usted sabe acá mismo en Laneros hay tutoriales para hacerlo. Desde que me instalaron puse el ONT en bridge y cero problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresfelipe647
Lo de no poder conectarse por VPN era un simple check en la configuración del ONT, para el caso de las Alcatel.
Bueno pues eso nunca lo pudieron solucionar, el caso llegó hasta la vice presidencia y 0 solución, me llamo una vieja que era la supuesta directora de seguridad de infraestructura en esa época y su respuesta fue esa, que yo lo que tenía era un servicio hogar, es que ni con la ip dedicada apuntada a mi time capsule podía conectarme a la vpn.

@juliomb179 si pido el servicio, el técnico instala y veo que no me funciona, puedo decirle al man que suerte, que no me sirve el servicio y que lo desconecte. O como ya pidió activar el servicio ya empieza a correr la cláusula ? Lo otro es que solo quiero internet, no quiero telefonía, pero esta gente siempre me clava la línea telefónica
 
Bueno pues eso nunca lo pudieron solucionar, el caso llegó hasta la vice presidencia y 0 solución, me llamo una vieja que era la supuesta directora de seguridad de infraestructura en esa época y su respuesta fue esa, que yo lo que tenía era un servicio hogar, es que ni con la ip dedicada apuntada a mi time capsule podía conectarme a la vpn.

@juliomb179 si pido el servicio, el técnico instala y veo que no me funciona, puedo decirle al man que suerte, que no me sirve el servicio y que lo desconecte. O como ya pidió activar el servicio ya empieza a correr la cláusula ? Lo otro es que solo quiero internet, no quiero telefonía, pero esta gente siempre me clava la línea telefónica
Si el servicio no es lo que quiere, puede no firmar el aceptado de la instalación.

El tema del internet sin mas servicios, se puede, solo que comercialmente no se ofrece.
 
si pido el servicio, el técnico instala y veo que no me funciona, puedo decirle al man que suerte, que no me sirve el servicio y que lo desconecte. O como ya pidió activar el servicio ya empieza a correr la cláusula ? Lo otro es que solo quiero internet, no quiero telefonía, pero esta gente siempre me clava la línea telefónica
El internet solo de 100 megas vale 304.000 mensuales, el internet de 100 megas mas telefonía 104.000 y le dan el doble por 6 meses, ahí si ud consulte con su bolsillo y saque sus conclusiones
 
buenas
estoy por solisitar el serbicio de ETB duo para una dirección, en donde me dicen que allí podría instalar plan empresarial o plan hogar
según lo que me explicó el asesor, el plan hogar de 30 megas, tiene un costo de 97k, y el empresarial tiene un costo de 92k.
eso es así?
cual es la diferencia entre el uno y el otro a parte de los 5000$?
también pregunto si existe otra promo de ETB para instalación?
gracias
 
Esta es la promo de hogar
Ver el archivos adjunto 451721

Esta es la promo de fibra
Ver el archivos adjunto 451720

Las diferencias básicamente son la misma promo de instalación y el tipo de soporte (En Pymes es mas especializado), y los documentos que solicitan al momento de adquirir el servicio.


Muchas gracias don Julio, usted como siempre buena gente
2 preguntas más
estos son los mismos planes que ofrecen cuando uno llama?
es que veo que los precios que me dieron, sobre todo en planes hogar son distintos. el asesor me dio a entender que plan negocios era mas barato, con su plan de 30 megas a 92k y veo que en hogar ese plan está por 80k. aclaro que el me dijo que este, estaba en 97k
y la otra pregunta es
este servicio será para un consultorio. podría yo de verdad escoger por ejemplo el plan de hogar?, o estoy obligado al plan negocios
gracias nuevamente
 
Buenas tards vengo del foro de Claro jajajaj, alguno viven cerca a la cra 54 # 167 al norte de bogota, que tan buena es la fibra de etb en ese sector ? Algun vecino con experiencia

---

Si hago mal hacérmelo saber todos aprendemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChrisXav
Buenas tards vengo del foro de Claro jajajaj, alguno viven cerca a la cra 54 # 167 al norte de bogota, que tan buena es la fibra de etb en ese sector ? Algun vecino con experiencia

---

Si hago mal hacérmelo saber todos aprendemos.
La fibra es prácticamente igual en todo lado. A veces algunas centrales se ven afectadas por problemas de enrutamiento, pero el servicio en general es excelente en cualquier lugar de la ciudad.
 
Señor froyo22 ahí no estoy de acuerdo, porque la central de toberin suele tener mas problemas que las demás, lo digo porque he leído bastantes quejas de usuarios de esa central, lo dice un fanboy de etb, me pase el twitter de etb y hay bastantes quejas por caídas de internet y solicitudes de cancelación, pero por lo general desde que se reporte la falla, le den radicado a uno lo mas que se demoran son uno a 3 días, si es una falla grande hasta una semana, por lo cual etb no es la panacea pero si mejor que claro, no tiene filtros, es bastante estable, y es de las empresas que innova mas en Bogotá en telecomunicaciones fue el primero en traer fibra óptica para hogares y es el primero que ofrece 500 megas.
Yo estoy conectado a la central de toberin y la verdad los únicos problemas son cuando hay una falla general.
 
Yo me leí casi todos los comentarios de este hilo y la mayoría de quejas son de central de toberin y yomasa, si quiere usted mismo puede corroborar el dato. pero yo personalmente no tengo quejas de etb, es muy estable el internet y por eso ando de fanboy.
Pues yo le estoy dando mi testimonio no más de que no tengo problemas y pues puede que haya muchas quejas acá pero no significa que sea el panorama general, ya que pues aquí no están todos los usuarios de la central discutiendo por eso
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
La fibra es prácticamente igual en todo lado. A veces algunas centrales se ven afectadas por problemas de enrutamiento, pero el servicio en general es excelente en cualquier lugar de la ciudad.
Es una tesis discutible teniendo en cuenta que la red GPON por naturaleza presenta reuso de la red al compartir el ancho de banda en el nodo de usuarios.
 
  • LOL
Reacciones: FroYo22
En ese caso salto a ETB o sigo con claro, la experiencia habla por si sola pero si necesito algo mas que internet en mi casa para proyectos sitios web, y servidos tipo streaming
 
En ese caso salto a ETB o sigo con claro, la experiencia habla por si sola pero si necesito algo mas que internet en mi casa para proyectos sitios web, y servidos tipo streaming
No entiendo cómo puede preguntarse si seguir con Claro. La fibra es un servicio infinitamente superior. Empezando porque eTB no tiene NAT44 ni filtrado en su servicio.
 
Buenas tards vengo del foro de Claro jajajaj, alguno viven cerca a la cra 54 # 167 al norte de bogota, que tan buena es la fibra de etb en ese sector ? Algun vecino con experiencia

---

Si hago mal hacérmelo saber todos aprendemos.
Yo vivo en el mismo sector (a unas pocas cuadras) y no tengo quejas, servicio estable, usado constantemente la mayoría del día para teletrabajo/estudio y en la noche streaming.
 
Dato nocturno, Toberin no es la central más problemática.

Puede que aquí estemos muchos de esa central y pocos de otras centrales y lo mismo puede estar pasando en Twitter. Y eso no sería una muestra representativa.

Les dejo otra tarea, averiguar la central con más problemas. (Aunque lo de problemática es relativo). Mañana les digo porqué.
Consulta nocturna 😛, a mi que central me atiende en la 127 con 19, Toberin o chico y otra pregunta, en la 127 a lado de la bomba, existe un edificio que dice etb, pensé que era un centro de atención pero está abandonado. Esa es la central de autopista ?
 

Los últimos temas