[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todo muy bueno menos ese McAfee, eso no lo usa nadie, lo del Netflix y el celular es lo mas útil, pero falta ver porque como dije de eso tan bueno no dan tanto y habría que aprovechar mientras venden la empresa que imagino que esas super promociones son para atraer muchos clientes, y así poder mostrar buenas cifras a los que les compren el chuzo acá en polombia, ETB no tiene la cobertura de vomistar en cel, y no he visto buenos planes en convergencia, con Netflix esta dormido, pero pues dentro de los petardos de alcaldes que ponen a su lacayos a hacer lo que se les da la gana con la ETB pues no va tan mal. Pero si ETB no se pone las pilas ya vi que muchos quieren salir a movistar, así que es lógico porque esos precios están de remate.

Yo no usaría un antivirus de alguien que use una tanga como tapabocas XD en lo personal prefiero las soluciones de ESET por lo demás es una oferta muy atractiva.




Ver el archivos adjunto 452258

Que pena me equivoque era 224.990 😄
 
Screenshot_2021-02-28-16-47-39-470_com.android.chrome.jpg
 
Por ahí dicen que de eso tan bueno no dan tanto falta ver porque, si están tentadoras esas ofertas que incluyen el Netflix, vomistar siendo tan hambrienta no veo que sea algo rentable y para ellos y deseable reducir ganancias y ofrecer esos precios bajos a largo plazo y menos cuando andan llorando que acá en Latinoamérica no ganan en euros y por eso se quieren largar, algo ahí no anda bien, y puede ser una mera estrategia para atraer la mayor cantidad posible de abonados y vender lo mas caro las operaciones en Latinoamérica a otra empresa.

Pues ya están desplegando el nuevo estandar Docsis, en teoria se podrían lograr y superar esas velocidades, pero no tiene sentido, ya que al estar en nat44, detrás de un proxy que aplica traffic shaping, no son reales esas velocidades de up y down, por mi que quiebre esa empresa Comcel acá en polombia y se larguen solo mantienen el atraso y tecnologías arcaicas, no quieren invertir en una tecnología decente, y eliminar ese proxy por el que pasa todo el internet que venden, siendo un abuso, esa empresa es de lo peor, lo único que espero es que desaparezcan de Colombia.
Usted tocó un tema muy interesante, hace un tiempo leí que comcel/claro actualmente es el que más clientes tiene, por lo tanto debe ser el que más factura me imagino.
Me parece muy malp*rido que siendo los que más plata mueven no se interesen en mejorar las redes/tecnologías/servicio en gral o que no peleen con planes competitivos, muy bueno que ETB se hubiera preparado desde hace tiempo para que ahora esté en una posición competitiva, a veces uno le da palo a lo que uno tiene y va a ver y no es tan malo como uno cree
 
Usted tocó un tema muy interesante, hace un tiempo leí que comcel/claro actualmente es el que más clientes tiene, por lo tanto debe ser el que más factura me imagino.
Me parece muy malp*rido que siendo los que más plata mueven no se interesen en mejorar las redes/tecnologías/servicio en gral o que no peleen con planes competitivos, muy bueno que ETB se hubiera preparado desde hace tiempo para que ahora esté en una posición competitiva, a veces uno le da palo a lo que uno tiene y va a ver y no es tan malo como uno cree
A los señores de Claro solo les importa llevarse el dinero fuera del país, nada mas.
 
Esas ofertas de Movistar están buenas si yo tuviera cobertura hasta traicionó a ETB, pero se me hace muy raro quien sabe si están tan desesperados por clientes, pero eso solo trae movimiento en el mercado y nos beneficia a todos. Si Tigo no se mosque se lo comen con papas porque es el más dormido de todos, inclusive claro ya está actualizando el docsis, y metiendo fibra, si Tigo no baja tarifas y se digna a poner operativa esa fibra que ya metió y tiene abandonada pues le dan más parte del pastel a claro y Movistar, la idea es que se den con todo en esa guerra de precios.
Pues si yo tuviera cobertura yo no me cambio ya que teniendo tigo como movil esas ofertas de movistar no me atraen con la linea movil tengo minutos ilimitados para usa canada y puerto rico adicional de roaming de datos de 3gb en ciertos paises sin olvidar que tengo incluido amazon prime video
 
Pues no a todos nos sirve lo mismo, yo estoy casado con ETB pero si me puedo ahorrar unos pesos, tener Netflix, minutos y datos ilimitados pues sirve bastante, pero el truco es que como muchos usuarios se pasaron a vomistar por los ilimitados pues en alguna apartes las celdas están saturadas y el internet móvil se venezolanizo, y me cambiaría penas llegué etb con fibra, porque se que esas super ofertas no deben durar mucho, no creo que les salga rentable bajar precios, cuando andan chillando porque no pueden sacar ganancias del mercado latinoamericano. Apenas vendan vomistar esas ofertas desaparecen y quién sabe que hará la nueva empresa que compre vomistar.

A mi me gusta la oferta pero pues dejar Directv ajajaja me cuesta un poco por los programas de OnDirectv y pues ahorita pago como 116 Por 300 MB en etb no me quejo lo que me va gustar es que se va dinamizar el mercado toca esperar a ver como nos fideliza Etb para que algunos usuarios no se migren a Movistar.
 
Una consulta, Laneros. Deseo comprar un router para mi conexión de 200Mb. ¿Cuál sería una buena opción de $50 o menos para encargar por Amazon? Vi el Archer A7 en descuento, ¿Sería una buena opción?

¡Gracias!
 
Última edición:
Una consulta, Laneros. Deseo comprar un router para mi conexión de 200Mb. ¿Cuál sería una buena opción de $50 o menos para encargar por Amazon? Vi el Archer A7 en descuento, ¿Sería una buena opción?

¡Gracias!

Haga el esfuerzo y comprese un router WIFI 6, yo tengo este router también con 200 Mbps y es una maravilla, todo anda como un cañon (Laptop, PC, Roku, Netflix, etc)

 
Haga el esfuerzo y comprese un router WIFI 6, yo tengo este router también con 200 Mbps y es una maravilla, todo anda como un cañon (Laptop, PC, Roku, Netflix, etc)


La pregunta es que quiere lograr con ese router si es solo ampliar el wifi cualquier cosa le sirve, si quiere hacer un bridge, aplicar un bien QoS, tener red de invitados, VPN, descargas de torrent, compartir recurso de red, control parental, soporte de DoH, DoT, tener wi-fi 6, etc, hay routers que cumplen con algunas o todas las necesidades de uso que pueda tener, pero son más caros, los tp-link no tienen bien soporte de firmware, pero si es para uso básico le sirve, para uso básico también un xiami ac2100, un tenda, si quiere algo mejor un Asus, ya depende de usted, pero si quere algo básico y salir del paso ese archer ax10 es buena opción.

Gracias por sus respuestas y sugerencias. Inicialmente no lo usaría para bridge, sería más bien para usar su mejor cobertura Wifi y hacer algunos controles parentales. En realidad es la red del apto de un familiar que frecuento. Aquí en casa tengo desde hace algunos años un ASUS AC68U y muy contento con él. Sin embargo, buscaba algo sencillo y económico para las funciones que comento.
 
Y hasta hoy me acompañó ETB fibra en mi hogar por temas de ahorro (de 45% en el año). Fueron 5 años y medio de muy buen servicio excepto su perverso servicio al cliente. Me queda la fibra ETB en la oficina que cambió de trío a dúo. Me “¿regalaron?” el repetidor TP- Link C5 y me cortaron de una vez la TV donde teóricamente deberían haberlo hecho el 1 de marzo.
El Internet de la competencia es tan buena como la de ETB exceptuando lo de la simetría. Tiene un par de temas de administración avanzada del modem MUY jarta y lo del teléfono todavía no he podido que muestre el número del que está llamando. Sea fijo o celular sale “private caller”. La TV es una gozada..
Dejo aquí el review de mi experiencia esta semana:👇
Hay una oferta de movistar de $117.000 para el primer año que por los descuentos de los primeros meses y traspaso de una línea móvil se quedó pagando unos 105.000 pesos mensuales
Tengo un tema del repetidor que lo meten SÍ o SÍ pero está dentro del precio. Estoy peleando que me rebajen $3.000 más porque CLARAMENTE se pidió no instalar y se devolvió.

INTERNET
  • Es un plan de 100 MBps con un aumento a 150 MBps los primeros 3 meses. Si se hubiera comprado por la pagina se supone que esos 150 son para el año
  • El modem es de marca Mitrastar con 4 puertos Gigabit donde se puede colocar señal IPTV o datos indistintamente. El modem sabe qué dispositivo está conectado. Hay otro modem de marca Askey. Imagino que son temas de centrales que le colocan a uno.
  • El modem trae banda 2.4Ghz y 5Ghz. Botones para encenderlos o apagarlos
  • Tiene un tema de administración JARTISIMO. NO se puede entrar a la interfaz Web del modem. Hay que colocar una dirección con ruta específica para entrar AL MENÚ de USUARIO. Para entrar al menú avanzado HAY QUE INSTALAR UN SCRIPT!!!. Duré 4 días buscando esa información para poder hacer un simple DMZ. La clave es única para cada modem y está pegado al modem
  • Dado la complejidad de administración, hay una APP muy básica para cambiar nombre de red y clave. No se puede hacer más
  • Si quiere tener televisión en los Decos, NO deshabilite el DHCP del Modem. Para los que queremos que nuestro router controle todo puede haber conflictos.

TELEVISION
  • Es el plus de este servicio. Viene con dos (2) Decos. Tiene un display parecido a Netflix donde se puede ubicar ya sea por canal o por búsqueda el programa que quiere ver. Los canales son independientes a tal punto que los puede configurar con o sin subtítulos. En Inglés o Español (según la disponibilidad de la señal)
  • NO SE PUEDE GRABAR PROGRAMAS. Es decir, grabar un programa para verlo dentro de 8 días NO ES POSIBLE. En cambio, tiene un “24 horas antes'' donde puede escoger programas que se emitieron dentro de esas últimas 24 horas.
  • Se puede retroceder en Vivo
  • Trae HBO (por dos meses). Si tiene una suscripción activa le da la posibilidad de volver a ver programas icónicos como The Sopranos, The Wire, Game of Thrones y así, completos, todas las temporadas.
  • Puede ver NETFLIX en su TV. El deco proporciona un “canal” para Netflix. Se activa como si estuviera en un Smart TV y se ve como si tuviera un smart TV. En planes de mayor precio viene incluido dentro del paquete de TV.
  • Trae Amazon Prime (por tres meses). Este se puede ver en un smart TV o en un dispositivo con la APP activa
  • Puede ver televisión en un celular, Tablet o Smart TV con una APP llamada Movistar PLAY. Hasta para 4 dispositivos al tiempo. NO PODRÁ VER TODOS LOS CANALES de su plan. Por ejemplo; No se puede ver el canal RCN pero si Caracol
  • El deco tiene entrada A/V (calidad SD), HDMI, USB y el puerto para IPTV
  • Con el control se puede manejar el TV, el Deco y Netflix

TELEFONIA
  • No he logrado que aparezca el número telefónico de la persona que llama. Sea fijo o celular. Imagino que me toca instalar un identificador de llamada con Movistar. No es urgente la verdad.

Y eso es todo. Veremos cómo nos va este año. Hay un tema de Servicio al cliente tan nefasto como el de ETB. Asi como que no es claro el precio de la instalación. Ojalá no me toque una pesadilla.
 
Y hasta hoy me acompañó ETB fibra en mi hogar por temas de ahorro (de 45% en el año). Fueron 5 años y medio de muy buen servicio excepto su perverso servicio al cliente. Me queda la fibra ETB en la oficina que cambió de trío a dúo. Me “¿regalaron?” el repetidor TP- Link C5 y me cortaron de una vez la TV donde teóricamente deberían haberlo hecho el 1 de marzo.
El Internet de la competencia es tan buena como la de ETB exceptuando lo de la simetría. Tiene un par de temas de administración avanzada del modem MUY jarta y lo del teléfono todavía no he podido que muestre el número del que está llamando. Sea fijo o celular sale “private caller”. La TV es una gozada..
Dejo aquí el review de mi experiencia esta semana:👇
Hay una oferta de movistar de $117.000 para el primer año que por los descuentos de los primeros meses y traspaso de una línea móvil se quedó pagando unos 105.000 pesos mensuales
Tengo un tema del repetidor que lo meten SÍ o SÍ pero está dentro del precio. Estoy peleando que me rebajen $3.000 más porque CLARAMENTE se pidió no instalar y se devolvió.

INTERNET
  • Es un plan de 100 MBps con un aumento a 150 MBps los primeros 3 meses. Si se hubiera comprado por la pagina se supone que esos 150 son para el año
  • El modem es de marca Mitrastar con 4 puertos Gigabit donde se puede colocar señal IPTV o datos indistintamente. El modem sabe qué dispositivo está conectado. Hay otro modem de marca Askey. Imagino que son temas de centrales que le colocan a uno.
  • El modem trae banda 2.4Ghz y 5Ghz. Botones para encenderlos o apagarlos
  • Tiene un tema de administración JARTISIMO. NO se puede entrar a la interfaz Web del modem. Hay que colocar una dirección con ruta específica para entrar AL MENÚ de USUARIO. Para entrar al menú avanzado HAY QUE INSTALAR UN SCRIPT!!!. Duré 4 días buscando esa información para poder hacer un simple DMZ. La clave es única para cada modem y está pegado al modem
  • Dado la complejidad de administración, hay una APP muy básica para cambiar nombre de red y clave. No se puede hacer más
  • Si quiere tener televisión en los Decos, NO deshabilite el DHCP del Modem. Para los que queremos que nuestro router controle todo puede haber conflictos.

TELEVISION
  • Es el plus de este servicio. Viene con dos (2) Decos. Tiene un display parecido a Netflix donde se puede ubicar ya sea por canal o por búsqueda el programa que quiere ver. Los canales son independientes a tal punto que los puede configurar con o sin subtítulos. En Inglés o Español (según la disponibilidad de la señal)
  • NO SE PUEDE GRABAR PROGRAMAS. Es decir, grabar un programa para verlo dentro de 8 días NO ES POSIBLE. En cambio, tiene un “24 horas antes'' donde puede escoger programas que se emitieron dentro de esas últimas 24 horas.
  • Se puede retroceder en Vivo
  • Trae HBO (por dos meses). Si tiene una suscripción activa le da la posibilidad de volver a ver programas icónicos como The Sopranos, The Wire, Game of Thrones y así, completos, todas las temporadas.
  • Puede ver NETFLIX en su TV. El deco proporciona un “canal” para Netflix. Se activa como si estuviera en un Smart TV y se ve como si tuviera un smart TV. En planes de mayor precio viene incluido dentro del paquete de TV.
  • Trae Amazon Prime (por tres meses). Este se puede ver en un smart TV o en un dispositivo con la APP activa
  • Puede ver televisión en un celular, Tablet o Smart TV con una APP llamada Movistar PLAY. Hasta para 4 dispositivos al tiempo. NO PODRÁ VER TODOS LOS CANALES de su plan. Por ejemplo; No se puede ver el canal RCN pero si Caracol
  • El deco tiene entrada A/V (calidad SD), HDMI, USB y el puerto para IPTV
  • Con el control se puede manejar el TV, el Deco y Netflix

TELEFONIA
  • No he logrado que aparezca el número telefónico de la persona que llama. Sea fijo o celular. Imagino que me toca instalar un identificador de llamada con Movistar. No es urgente la verdad.

Y eso es todo. Veremos cómo nos va este año. Hay un tema de Servicio al cliente tan nefasto como el de ETB. Asi como que no es claro el precio de la instalación. Ojalá no me toque una pesadilla.
Se fue el primero!!! :( Es que es lógico bueno espero que vuelvas en un tiempo cercano quien sabe ETB depronto le hace la competencia nos dice cómo te va en servicio al cliente y los ponga suerte amigo con tu nuevo servicio y Netflix :D
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y hasta hoy me acompañó ETB fibra en mi hogar por temas de ahorro (de 45% en el año). Fueron 5 años y medio de muy buen servicio excepto su perverso servicio al cliente. Me queda la fibra ETB en la oficina que cambió de trío a dúo. Me “¿regalaron?” el repetidor TP- Link C5 y me cortaron de una vez la TV donde teóricamente deberían haberlo hecho el 1 de marzo.
El Internet de la competencia es tan buena como la de ETB exceptuando lo de la simetría. Tiene un par de temas de administración avanzada del modem MUY jarta y lo del teléfono todavía no he podido que muestre el número del que está llamando. Sea fijo o celular sale “private caller”. La TV es una gozada..
Dejo aquí el review de mi experiencia esta semana:👇
Hay una oferta de movistar de $117.000 para el primer año que por los descuentos de los primeros meses y traspaso de una línea móvil se quedó pagando unos 105.000 pesos mensuales
Tengo un tema del repetidor que lo meten SÍ o SÍ pero está dentro del precio. Estoy peleando que me rebajen $3.000 más porque CLARAMENTE se pidió no instalar y se devolvió.

INTERNET
  • Es un plan de 100 MBps con un aumento a 150 MBps los primeros 3 meses. Si se hubiera comprado por la pagina se supone que esos 150 son para el año
  • El modem es de marca Mitrastar con 4 puertos Gigabit donde se puede colocar señal IPTV o datos indistintamente. El modem sabe qué dispositivo está conectado. Hay otro modem de marca Askey. Imagino que son temas de centrales que le colocan a uno.
  • El modem trae banda 2.4Ghz y 5Ghz. Botones para encenderlos o apagarlos
  • Tiene un tema de administración JARTISIMO. NO se puede entrar a la interfaz Web del modem. Hay que colocar una dirección con ruta específica para entrar AL MENÚ de USUARIO. Para entrar al menú avanzado HAY QUE INSTALAR UN SCRIPT!!!. Duré 4 días buscando esa información para poder hacer un simple DMZ. La clave es única para cada modem y está pegado al modem
  • Dado la complejidad de administración, hay una APP muy básica para cambiar nombre de red y clave. No se puede hacer más
  • Si quiere tener televisión en los Decos, NO deshabilite el DHCP del Modem. Para los que queremos que nuestro router controle todo puede haber conflictos.

TELEVISION
  • Es el plus de este servicio. Viene con dos (2) Decos. Tiene un display parecido a Netflix donde se puede ubicar ya sea por canal o por búsqueda el programa que quiere ver. Los canales son independientes a tal punto que los puede configurar con o sin subtítulos. En Inglés o Español (según la disponibilidad de la señal)
  • NO SE PUEDE GRABAR PROGRAMAS. Es decir, grabar un programa para verlo dentro de 8 días NO ES POSIBLE. En cambio, tiene un “24 horas antes'' donde puede escoger programas que se emitieron dentro de esas últimas 24 horas.
  • Se puede retroceder en Vivo
  • Trae HBO (por dos meses). Si tiene una suscripción activa le da la posibilidad de volver a ver programas icónicos como The Sopranos, The Wire, Game of Thrones y así, completos, todas las temporadas.
  • Puede ver NETFLIX en su TV. El deco proporciona un “canal” para Netflix. Se activa como si estuviera en un Smart TV y se ve como si tuviera un smart TV. En planes de mayor precio viene incluido dentro del paquete de TV.
  • Trae Amazon Prime (por tres meses). Este se puede ver en un smart TV o en un dispositivo con la APP activa
  • Puede ver televisión en un celular, Tablet o Smart TV con una APP llamada Movistar PLAY. Hasta para 4 dispositivos al tiempo. NO PODRÁ VER TODOS LOS CANALES de su plan. Por ejemplo; No se puede ver el canal RCN pero si Caracol
  • El deco tiene entrada A/V (calidad SD), HDMI, USB y el puerto para IPTV
  • Con el control se puede manejar el TV, el Deco y Netflix

TELEFONIA
  • No he logrado que aparezca el número telefónico de la persona que llama. Sea fijo o celular. Imagino que me toca instalar un identificador de llamada con Movistar. No es urgente la verdad.

Y eso es todo. Veremos cómo nos va este año. Hay un tema de Servicio al cliente tan nefasto como el de ETB. Asi como que no es claro el precio de la instalación. Ojalá no me toque una pesadilla.

El identificador de llamadas del teléfono fijo no va incluído en el plan.
Se tiene que pedir y creo que está por los 8mil mensuales.
Pero unas por otras la telefonía es nacional ilimitada comparado con los otros operadores que son locales ilimitadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y syd barret
Esas ofertas de Movistar están buenas si yo tuviera cobertura hasta traicionó a ETB, pero se me hace muy raro quien sabe si están tan desesperados por clientes, pero eso solo trae movimiento en el mercado y nos beneficia a todos. Si Tigo no se mosque se lo comen con papas porque es el más dormido de todos, inclusive claro ya está actualizando el docsis, y metiendo fibra, si Tigo no baja tarifas y se digna a poner operativa esa fibra que ya metió y tiene abandonada pues le dan más parte del pastel a claro y Movistar, la idea es que se den con todo en esa guerra de precios.
Me imagino que la estrategia es aumentar su número de clientes para aumentar su valor de venta, ya que quieren salir de los activos de todo L.A.,
 

Los últimos temas