[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esta sospechosa la ruptura continua de fibras por toda Bogotá, primero Kennedy , después San Carlos, será que esto es obra de los amigos de Claro?
No sé por qué siempre le hechas la culpa de todo a claro. Sabemos que son de lo peor y que su servicio es una p... pero no creo que lleguen hasta allá. Lo mismo en el tema de Wom 🤣

Perdón por el doble post pero es necesario

Van a actualizar los equipos core por unos bugs de la versión actual (Aplica para TODOS los clientes de ETB).

“Estimado cliente con la intención de continuar mejorando el servicio que ETB presta a sus clientes, le informamos que se van a realizar maniobras de mantenimiento en los equipos, entre las “10:00 p.m. del día 03 del mes de marzo y las 06:00 a.m. del día 04 del mes de marzo de 2021” en un intervalo de 120 minutos el servicio de internet y voz presentará afectación"
Bueno saberlo.
 
Estimados sigo haciendo vueltas para ver si puedo trasladar el servicio a otro predio, lo que pasa es que el me está pasando lo mismo que tuve cuando hice el contrato actual, es una casa que dividieron en dos y el primer piso es un local comercial y el segundo es vivienda, pero allá solo les aparece como uno, por que con la dirección física que es calle 50 con carrera 13 me dice que solo hay cobre estrato 3, me toca esperar a conseguir un servicio público ya que los servicios están separados, el asunto es que hoy me fije y por la Caracas si hay cajas de ETB en los postes, mi pregunta es, que tanto cable están dispuestos a poner para un cliente, pagando no se podría, la verdad estoy desesperada por que lo que menos quiero es volver a Claro
 
Eso es hilar demasiado fino.

La mayoría de veces, arreglando una calle, rompen la fibra 🤦‍♂️


Agrego los Tarifarios de Marzo
Don Julio una consulta...

Hola a todos, vengo desde hace un tiempo en una pequeña confrontación con ETB por el famoso tema de que tenia 300 MB y luego ETB me salió con que era solo una promo (aunque con correo de confirmación de que me subían la velocidad por el monto que se pagaba) y me hace unos meses me devolvió a 150 MB aun cuando se pagaba lo mismo que lo de un plan de 300MB, para hacer corto el cuento la única solución que me dieron fue cambiar de plan y dejarme en el 300 MB actual pero ni eso pudieron porque sigo igual, la verdad me siento muy defraudado, no estoy de acuerdo y estoy pensando en retirarme, aunque la mejor oferta y calidad sigue siendo la de ETB, cómo se puede lograr la mejor oferta de retención?.
 
Don Julio una consulta...

Hola a todos, vengo desde hace un tiempo en una pequeña confrontación con ETB por el famoso tema de que tenia 300 MB y luego ETB me salió con que era solo una promo (aunque con correo de confirmación de que me subían la velocidad por el monto que se pagaba) y me hace unos meses me devolvió a 150 MB aun cuando se pagaba lo mismo que lo de un plan de 300MB, para hacer corto el cuento la única solución que me dieron fue cambiar de plan y dejarme en el 300 MB actual pero ni eso pudieron porque sigo igual, la verdad me siento muy defraudado, no estoy de acuerdo y estoy pensando en retirarme, aunque la mejor oferta y calidad sigue siendo la de ETB, cómo se puede lograr la mejor oferta de retención?.

No sé que le pueda responder @juliomb179. Sin embargo, según tengo entendido el beneficio máximo es 20% por X cantidad de meses, había un descuento mayor, pero era para las personas que no podían pagar por cosas del COVID, quizás le den el repetidor wifi gratis, de pronto le den otro deco adicional sin costo, pero no creo que pase de ahí, a mi me dieron el 20% (bastante fácil la verdad) pero de ahí no bajaban más, por mucho que yo les amenacé que Movistar me ofrecía fibra simétrica con Netflix incluido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luchofer
No sé que le pueda responder @juliomb179. Sin embargo, según tengo entendido el beneficio máximo es 20% por X cantidad de meses, había un descuento mayor, pero era para las personas que no podían pagar por cosas del COVID, quizás le den el repetidor wifi gratis, de pronto le den otro deco adicional sin costo, pero no creo que pase de ahí, a mi me dieron el 20% (bastante fácil la verdad) pero de ahí no bajaban más, por mucho que yo les amenacé que Movistar me ofrecía fibra simétrica con Netflix incluido.
Gracias Panchami por la respuesta, por cuanto tiempo te dieron el descuento? El tema del repetidor ya lo tengo, entonces tocará ver hasta donde los puedo llevar y que puedo obtener sin desgastarme mucho tomando en cuenta que les estaba pagando mucho mas por mucho tiempo.. que pienso que por esto mas que una retención es equilibrar las cargas mas aun cuando tengo trío gold.
 
Gracias Panchami por la respuesta, por cuanto tiempo te dieron el descuento? El tema del repetidor ya lo tengo, entonces tocará ver hasta donde los puedo llevar y que puedo obtener sin desgastarme mucho tomando en cuenta que les estaba pagando mucho mas por mucho tiempo.. que pienso que por esto mas que una retención es equilibrar las cargas mas aun cuando tengo trío gold.

Con gusto! El beneficio lo tengo por 6 meses, pero sé (por los archivos que han subido al foro) que se puede lograr un año o más.

Por otro lado, yo considero que salirse de ETB con fibra es mala idea, sin embargo, no he tenido la oportunidad de probar Movistar Fibra, pero con la experiencia que tengo con Claro y Tigo, incluso ETB en cobre, no me salgo ni loco.
 
Eso es hilar demasiado fino.

La mayoría de veces, arreglando una calle, rompen la fibra 🤦‍♂️


Agrego los Tarifarios de Marzo
Hola Julio.

No han modificado las políticas de retenciones, se mantienen las del año pasado que publicaste?


Otra pregunta: Quiero mejorar el ancho de banda de mi internet por fibra con ETB, puedo hacer el cambio de plan y posteriormente el tema de la retención para obtener el 20% de descuento sobre los 6 meses?

Gracias por la ayuda.
 
Con gusto! El beneficio lo tengo por 6 meses, pero sé (por los archivos que han subido al foro) que se puede lograr un año o más.

Por otro lado, yo considero que salirse de ETB con fibra es mala idea, sin embargo, no he tenido la oportunidad de probar Movistar Fibra, pero con la experiencia que tengo con Claro y Tigo, incluso ETB en cobre, no me salgo ni loco.
Concuerdo contigo, la infraestructura (es bárbara) y la calidad de la fibra no tienen comparación, no he escuchado buenos comentarios de los otros operadores y pienso quedarme, solo que si pienso que es más que justo que me den algún beneficio..
 
  • Me gusta
Reacciones: Pangoromo
Bueno, radicada solicita de retiro en ETB.
Motivo?
Tenía plan de 60mb/30mb y me ofrecieron plan de 150mb/75mb... todo bien hasta que cada 15 días les da por volverme al viejo 60/30 y toca llamar y 3 días para que lo solucionen y fresco que esto no vuelve a pasar...
Pago $124.000

Movistar:
$117.990 150mb/150mb (simetrico) por 12 meses, exclusivo online

El día 27 de febrero me llamaron de etb para verificar el tema de mi retiro.
Luego de varias negociaciones me ofrecieron plan de 200mb con tv silver por un valor de $147.120 (un 20% de descuento sobre precio de cliente nuevo - estrato 3)

Acepté continuar con etb luego de revisar bastante el tema de soporte (según laneros en el foro de Movistar el soporte es mas malo que etb)

Adicional el valor de las 200mb que me ofrecieron es menor a lo que pagaría en Movistar.

Por ahora seguiré por este lado entonces
 
Con gusto! El beneficio lo tengo por 6 meses, pero sé (por los archivos que han subido al foro) que se puede lograr un año o más.

Por otro lado, yo considero que salirse de ETB con fibra es mala idea, sin embargo, no he tenido la oportunidad de probar Movistar Fibra, pero con la experiencia que tengo con Claro y Tigo, incluso ETB en cobre, no me salgo ni loco.
Movistar fibra es bueno las cosas como son, el servicio al cliente si es inexistente pero igual que ETB casi ni problemas tiene incluso diría mejor porque no tiene problemas en su salida internacional y tiene cables propios submarinos.
 
buena noches usuarios colegas de ETB

les cuento que nos pusieron un tplink archer c5 para extender el wifi pero ni siquiera lo dejaron configurado ni funcionando, no se si es desconocimiento de los tecnicos o el afan de entregar equipos en fin.

el tema es que tiene ip 192.168.5.1 lo he reseteado de todas las formas posibles y no logro hacer que cambie esa configuracion, al ingresar por el navegador no me da ningun usuario solo me da la casilla de poner la clave, he probado algunas que aparecen en internet pero nada!, el tema es que despues de 5 intentos fallidos toca esperar como 526 segundos para poder intentar de nuevo.

no dejaron la wan configurada ni tampoco los SSID de la wifi la realidad es que abandonaron el router,

acudo a ustedes para ver si es posible resetearlo de alguna forma efectiva o poder ingresarle a la configuracion para terminar con el trabajo de configuracion.

gracias de antemano.
 
buena noches usuarios colegas de ETB

les cuento que nos pusieron un tplink archer c5 para extender el wifi pero ni siquiera lo dejaron configurado ni funcionando, no se si es desconocimiento de los tecnicos o el afan de entregar equipos en fin.

el tema es que tiene ip 192.168.5.1 lo he reseteado de todas las formas posibles y no logro hacer que cambie esa configuracion, al ingresar por el navegador no me da ningun usuario solo me da la casilla de poner la clave, he probado algunas que aparecen en internet pero nada!, el tema es que despues de 5 intentos fallidos toca esperar como 526 segundos para poder intentar de nuevo.

no dejaron la wan configurada ni tampoco los SSID de la wifi la realidad es que abandonaron el router,

acudo a ustedes para ver si es posible resetearlo de alguna forma efectiva o poder ingresarle a la configuracion para terminar con el trabajo de configuracion.

gracias de antemano.
La clave es la MAC que esta debajo del router. Hay que ponerlo en mayúsculas, sin los guiones y sin espacios. Ahí ya puede entrar a administrar. Mal por el técnico. A mi me dieron la clave sin problemas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yo-o
buenas
Les comento que solicitamos instalación de un plan dúo de fibra, en una oficina en el chicó
ayer fueron los de ETB, pero la sorpresa fue que en dicha oficina, no se encontró la toma de entrada telefónica
lo que entendemos es que en medio de algún mueble que instalaron allí, que por cierto sería necesario romper para quitarlo, la taparon
la instalación finalmente no se pudo hacer, pendientes a que ETB nos dé el paso a seguir, entiendo que no ha sido cancelado el proceso
 

Los últimos temas