[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo pago 85 por 50MB fibra y telefono fijo, el archer me lo dieron de tanto llamar por fallas en el servicio, pero he sabido de personas que por 85 - 100 tienen 100MB en fibra, no se si me lleguen a ofrecer eso.
Lanero yo llame a solicitar cancelación diciendo lo mismo que movistar me había ofrecido un plan mas barato ( teniendo en cuenta que Movistar no tiene cobertura en el conjunto jajaja) , y de una me pasaron a retención y me aplicaron un descuento del 20% por 6 meses y que llamara a los 6 mese para que me ampliaran el descuento. creo que ese depende del asesor y de la antigüedad hasta allá no se. no pierde con intentar llamar sino espera unos dias y cancela la cancelación jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
La clave es la MAC que esta debajo del router. Hay que ponerlo en mayúsculas, sin los guiones y sin espacios. Ahí ya puede entrar a administrar. Mal por el técnico. A mi me dieron la clave sin problemas
muchas gracias compañero Lanero me funciono la contraseña con la MAC y ya configure correctamente el extensor que nos dejaron, funciona de maravillas.

gracias.
 
Buen día, Laneros
Después de la instalación del extensor wifi, es necesario volver a configurar en el extensor el port forwarding y el DMZ que se tenia en la ONT?
 
Alguien más tiene ping alto con etb ultimamente en las noches jugando lol?

Masomenos a las 9:30 se pone pésimo, curiosamente es únicamente con los servidores de Riot, ya que en Fortnite anda normal

Llegando las 8 de la noche empieza a molestar. Pensé que era el único
Como yo ya lo había reportado antes, a mi en FIFA 21 en ps4, me pasa lo mismo, lo normal es una ping entre 64ms y 68ms, entre esas horas se sube a 110ms
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Andresfelipe647
Buen día, Laneros
Después de la instalación del extensor wifi, es necesario volver a configurar en el extensor el port forwarding y el DMZ que se tenia en la ONT?
Toca revisar el estado del "repetidor". Si se lo dejaron en Router, AP o Extensor inalámbrico en la configuración avanzada del C5.
 
Hola a todos, necesito colocar un pc con una aplicación contable por medio de escritorio remoto, puedo contratar una IP pública y de ahí al PC?
Tengo otra opción y es tratar de hacer una NAT (port forwarding) desde una IP pública y de allí al PC.
Esto último, Lo trate de hacer desde el F660 pero no me funciona, asumo que con la ip dinámica no lo voy a lograr
 
Hola a todos, necesito colocar un pc con una aplicación contable por medio de escritorio remoto, puedo contratar una IP pública y de ahí al PC?
Tengo otra opción y es tratar de hacer una NAT (port forwarding) desde una IP pública y de allí al PC.
Esto último, Lo trate de hacer desde el F660 pero no me funciona, asumo que con la ip dinámica no lo voy a lograr
Con lo último recomiendo que mire la opción de un DDNS a ver si le funciona
Lo otro lo puede hacer sin problema, eso sí, no es recomendable si no coloca un Firewall de por medio (así sea un proxy sencillo)
 
Por este lado, Cedro Salazar, todo ok

1614831780772.png
 
Hola a todos, necesito colocar un pc con una aplicación contable por medio de escritorio remoto, puedo contratar una IP pública y de ahí al PC?
Tengo otra opción y es tratar de hacer una NAT (port forwarding) desde una IP pública y de allí al PC.
Esto último, Lo trate de hacer desde el F660 pero no me funciona, asumo que con la ip dinámica no lo voy a lograr
La facil es utilizar un dnns con un router que lo soporte luego es cambiar el puerto por defecto del servicio de escritorio de remoto porque generalmente los hackers hacen ping hacia ese puerto y después redireccionar ese puerto al pc que quiere conectar desde el router.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
La facil es utilizar un dnns con un router que lo soporte luego es cambiar el puerto por defecto del servicio de escritorio de remoto porque generalmente los hackers hacen ping hacia ese puerto y después redireccionar ese puerto al pc que quiere conectar desde el router.
El tema es q World Office exige la ip pública, si la adquiero con ETB lo puedo lograr para tener ese servicio activo?

cito: “
IP PUBLICA FIJA
La configuración de Escritorio Remoto de World Office, emplea el servicio de Microsoft Windows el cual utiliza el puerto de TCP 23419, para poder acceder desde lugares distintos o redes distintas, usted deberá contar con una IP PUBLICA FIJA, la cual debe ser brindada por su operador de Servicio de Internet, esta debe tener Direccionamiento por NAT (IP FORWARDING)”
 
El tema es q World Office exige la ip pública, si la adquiero con ETB lo puedo lograr para tener ese servicio activo?

cito: “
IP PUBLICA FIJA
La configuración de Escritorio Remoto de World Office, emplea el servicio de Microsoft Windows el cual utiliza el puerto de TCP 23419, para poder acceder desde lugares distintos o redes distintas, usted deberá contar con una IP PUBLICA FIJA, la cual deb4e ser brindada por su operador de Servicio de Internet, esta debe tener Direccionamiento por NAT (IP FORWARDING)”
Las IP publicas es un tecnicismo de las IP que llegan a los modem. En ETB son las que empiezan
Por 186, 190, 200 Y 201 y van cambiando por variadas razones. Por eso hablamos de IP dinamicas. Quienes lo estan asesorando le informan de "maneras" de que esa IP siempre sea la misma (o FIJA) que es lo que pide el programa contable. Esa en una forma.
La otra es contratatar una IP FIJA con ETB que debe estar por $15.000 adicionales a la factura
 
Lanero yo llame a solicitar cancelación diciendo lo mismo que movistar me había ofrecido un plan mas barato ( teniendo en cuenta que Movistar no tiene cobertura en el conjunto jajaja) , y de una me pasaron a retención y me aplicaron un descuento del 20% por 6 meses y que llamara a los 6 mese para que me ampliaran el descuento. creo que ese depende del asesor y de la antigüedad hasta allá no se. no pierde con intentar llamar sino espera unos dias y cancela la cancelación jaja
Vea pues, voy a llamar entonces, pq ayer llamé y movistar no tiene fibra en este conjunto :(
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola a todos, necesito colocar un pc con una aplicación contable por medio de escritorio remoto, puedo contratar una IP pública y de ahí al PC?
Tengo otra opción y es tratar de hacer una NAT (port forwarding) desde una IP pública y de allí al PC.
Esto último, Lo trate de hacer desde el F660 pero no me funciona, asumo que con la ip dinámica no lo voy a lograr

Si necesita contar con IP publica para hacer reenvío de puertos tiene dos opciones
1. Solicitar una ip publica a ETB la cual queda en el ONT y que ellos administren el reenvío que necesita, la Ip publica tiene un costo de $ 12.400 mensual IVA incluido.
2. Si desea gestionar su infraestructura de red y realizar los reenvios desde su propio router debe solicitar un pool de IPs publicas (5 IP), las cuales puede asignar directamente sin tener que hacer Brigde ni PPPoE ni configuraciones adicionales tienen un costo de $ 31.600 mensual IVA incluido.
 
Si necesita contar con IP publica para hacer reenvío de puertos tiene dos opciones
1. Solicitar una ip publica a ETB la cual queda en el ONT y que ellos administren el reenvío que necesita, la Ip publica tiene un costo de $ 12.400 mensual IVA incluido.
2. Si desea gestionar su infraestructura de red y realizar los reenvios desde su propio router debe solicitar un pool de IPs publicas (5 IP), las cuales puede asignar directamente sin tener que hacer Brigde ni PPPoE ni configuraciones adicionales tienen un costo de $ 31.600 mensual IVA incluido.
Gracias por su respuesta, solicité el servicio a ETB, les contaré como me va.
 

Los últimos temas