[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Primera vez que me ponen problema en ETB para generar un cambio de plan. Tengo Dúo de 200MB y quería tramitar el cambio a 300MB. Me dicen que no pueden porque se les quedó "pegada" una supuesta solicitud anterior (cosa que no sé por qué dicen, puesto que no he hecho ninguna solicitud). Entonces les tocó escalar el caso de la venta. Quedaron de darme respuesta de aquí a mañana. Esperar a ver si cumplen o no.

¿A alguno más le ha pasado algo así?

Por otra parte, ¿saben si de pronto clasifico a lo de ponerme 400MB por 6 meses al hacer cambio de plan, o es algo solo para clientes nuevos?

¡Gracias!
 
Primero que todo no debe poner la IP wan , porque si dice que tiene IP fija, este foro lo Lee mucha gente y quizá le lancen algún ataque, edite de inmediato esas imágenes ocultando la IP 186.155.204.193, lo de la apertura de puertos no tiene nada que ver con la perdida de paquetes y desconexiones que se ven en el ONT, los puertos solo indican que una IP necesita tal puesto para establecer comunicación con aplicación en el cliente y servidor para transmitir información, pero los ont hasta donde se tienen activado el UPnP, que hace eso dinámicamente y no debería tener problemas, acá se estaba manejando la hipótesis de que las IP que comenzaban por 186 tenían buen enrutamiento, pero no creo que sí falla se deba a eso pero, la pregunta es la falla comenzó desde que le asignaron la IP fija? Si es así puede ser que ETB está asignando esa misma IP wan a otro equipo y al haber 2 equipos en una red con la misma IP si se crean conflictos y es típico que haya una conexión intermitente, pero lo raro es que sea a determinadas horas del día lo cual se podría explicar porque hay menos direcciones IP disponibles a esa hora y quizá el servidor dhcp no sabe que esa IP que usted tiene no se la puede asignar a otro equipo, pero pues es una mera hipótesis, hay que revisar esos niveles, @epsiloneo usted podría poner los valores de potencia de su ont, para comparar?

Gracias por la información, ya realicé las correcciones sobre las imágenes, por otra parte solicité dicha validación con etb y ellos no tienen ni idea de lo que hablo, me aseguraron que la ip es única para cada cliente. Realmente no sé que mas pueda hacer para solucionar este problema.
 
Primera vez que me ponen problema en ETB para generar un cambio de plan. Tengo Dúo de 200MB y quería tramitar el cambio a 300MB. Me dicen que no pueden porque se les quedó "pegada" una supuesta solicitud anterior (cosa que no sé por qué dicen, puesto que no he hecho ninguna solicitud). Entonces les tocó escalar el caso de la venta. Quedaron de darme respuesta de aquí a mañana. Esperar a ver si cumplen o no.

¿A alguno más le ha pasado algo así?

Por otra parte, ¿saben si de pronto clasifico a lo de ponerme 400MB por 6 meses al hacer cambio de plan, o es algo solo para clientes nuevos?

¡Gracias!

Me pasó lo mismo, casi no puedo regresar a un plan de 300, después de haberlo tenido. Algo le movieron en el sistema y mi dirección no les quedó "sincronizada". Duré 15 días llamando casi todos los días hasta que al fin.... no hay manera de justificar ese hp servicio al cliente tan malo.

Ahora mi pelea es porque también me ofrecieron "doble" velocidad (para etb el doble de 300 es 400:ROFLMAO:) acabo de dejarles un bello derecho de petición vía web porque por teléfono se hacen los mks.

Suerte y paciencia....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Me pasó lo mismo, casi no puedo regresar a un plan de 300, después de haberlo tenido. Algo le movieron en el sistema y mi dirección no les quedó "sincronizada". Duré 15 días llamando casi todos los días hasta que al fin.... no hay manera de justificar ese hp servicio al cliente tan malo.

Ahora mi pelea es porque también me ofrecieron "doble" velocidad (para etb el doble de 300 es 400:ROFLMAO:) acabo de dejarles un bello derecho de petición vía web porque por teléfono se hacen los mks.

Suerte y paciencia....

Gracias @osc@r por el dato. Vamos a ver si me responden de aquí a mañana. Si no, me le uno con lo de la petición.
 
Hola, soy nuevo en este forum y no se si aquí se tratan estos temas.

El problema solo ocurre con etb.
El curl (comando en consola) me funciona normal en mi sistema (ubuntu).
Pero no funciona el paquete curl de R (software o lenguaje)
No funciona curl, pero sí RCurl, otro paquete.
post relacionado:
Perdón por responder tan tarde
Tuve un problema similar con nextcloud la solucion fue que ETB cambiara la configuración del ONT de HSI-NAT a HSI-SIN NAT, verifique por donde esta haciendo el nat con un traceroute si aparece algo en este segmento 40.0.0.0 es HSI-NAT y en el segmento 10.170.89.0 es HSI-SIN NAT.
 
Perdón por responder tan tarde
Tuve un problema similar con nextcloud la solucion fue que ETB cambiara la configuración del ONT de HSI-NAT a HSI-SIN NAT, verifique por donde esta haciendo el nat con un traceroute si aparece algo en este segmento 40.0.0.0 es HSI-NAT y en el segmento 10.170.89.0 es HSI-SIN NAT.
Gracias por la info. unas dudas. ese traceroute se podría hacer con cualquier url? estoy haciendo con google, me da: 10.32... 10.5. ... 72.14 ... 142.250.. 74.125 . Según esto ya estária en HSI-SIN NAT? El problema sería otro, cierto?
 
Si se supone que sí pero es una especulación mía, no puedo afirmarlo porque no trabajo en ETB, pero si he configurado equipos y algunos switches y cuando dos equipos tienen la misma IP se presenta una intermitencia en la conexión de los dos equipos que tienen la misma IP, las pruebas le toca es hacerlas a usted, si no tiene una página web o algún servicio específico que requiera IP fija, cancele eso y observé si la falla sigue, más allá de eso no sabría decirle que más puede ser, porque ese problema está raro, quizá alguien sepa más al respecto, pero si no le dan solución en ETB, y usted mostrando las pruebas se puede retirar y si tiene cláusula se puede retirar por justa causa ya que no le están prestando el servicio de internet como es, eso sí con pruebas, Pqr, y queja en la sic.
Si, he pensado en retirarme el tema es que no hay otro servicio que brinde fibra óptica aquí donde vivo, y supuestamente los de movistar recién están instalando en Usaquen la red. Por otra parte hoy el error comenzó a las 8:30pm y bueno de nuevo estoy aquí viendo al techo mientras se arregla...
 
Buenas noches compañeros
por favor su ayuda, me acaban de instalar el router TP-Link AC 1200 Archer C5, la contraseña de la parte posterior no funciona para entrar al menú de administración del router de ETB, ¿cuál es la contraseña de administración de ese router?, muchas gracias por la ayuda
 
Buenas noches compañeros
por favor su ayuda, me acaban de instalar el router TP-Link AC 1200 Archer C5, la contraseña de la parte posterior no funciona para entrar al menú de administración del router de ETB, ¿cuál es la contraseña de administración de ese router?, muchas gracias por la ayuda
Los dígitos de la MAC sin : o - de lo contrario es admin
 
Buenas noches compañeros
por favor su ayuda, me acaban de instalar el router TP-Link AC 1200 Archer C5, la contraseña de la parte posterior no funciona para entrar al menú de administración del router de ETB, ¿cuál es la contraseña de administración de ese router?, muchas gracias por la ayuda
Su numero de telefono, puede ser el numero solo o con un 1 al inicio

Tambien puede reinicarlo de fabrica y seguir el manual, los tecnicos no le hacen ninguna config especial mas alla de configurar el wifi
 
Buenas noches compañeros
por favor su ayuda, me acaban de instalar el router TP-Link AC 1200 Archer C5, la contraseña de la parte posterior no funciona para entrar al menú de administración del router de ETB, ¿cuál es la contraseña de administración de ese router?, muchas gracias por la ayuda
La MAC del router en mayusculas sin espacios y sin guiones. Resetearlo de fabrica al parecer no funcona
 
Bueno les cuento que los de ETB siguieron poniendo trabas y cancelé el servicio lo tengo hasta el 15 de marzo, me paso a Tigo con menos velocidad pero me toca resignarme, prefiero eso a Claro, al menos en Tigo me dan dos decos para TV
 
Que mal pasar de fibra a hfc es un retroceso, nos cuenta como le va con Tigo.
Bueno. En Tigo la salida Internacional es buena. Por ahí el tema que veo delicado es en Netflix, ya que desde la pandemia tiene filtrado allá (y lamentablemente es algo que pueden hacer por ley). Muy pocas veces en el test de Fast me llega a la velocidad contratada.
 
Huy como así el Netflix sigue en calidad sd en Netflix o está bloqueado directamente ?, Pero me imagino que están aprovechando el ahorro inmenso que supone ese ancho de banda de streaming, es lo malo que las empresas aprovechan cualquier vacío o interpretación para sacar la más mínima ventaja.
Me da la mitad de velocidad. Antes de la pandemia, el test de Fast me daba la velocidad contratada.

El decreto no me acuerdo el número, pero recuerdo que estipula que, por temas de pandemia, los ISPs pueden reducir ancho de banda para ciertas páginas web ya que la prioridad es tener el mayor ancho de banda posible para los entes de salud). El Netflix agarra 4K, pero el bitrate es menor.

Yo no sé si eso influye en cuanto a que TigoUne es famoso por tener fuertes relaciones con varios entes territoriales y hasta los puntos WiFi gratuitos comenzaron con la alianza entre el gobierno y TigoUne.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Pues les cuento que esta gente de ETB es bien rara, hoy me llamaron de retenciones para que no me fuera y les dije que yo no quería irme que era cosa de ellos que no querían hacerme el traslado, el caso es que escalonaron con alguien de mayor rango y en conclusión, si estaba la dirección habilitada y no había necesidad de ningún recibo, hay una central a 80 metros del cual pueden sacar el cable para hacer la conexión, ya quedó todo agendado para que me hagan el traslado sin problemas.

Afortunadamente no había hecho el contrato con Tigo por que no tenía la fecha exacta.

No se por que lo hacen estresarlo uno y estar en esa peleadera que saca la piedra cuando las cosas sí tenían solución
 
Huy como así el Netflix sigue en calidad sd en Netflix o está bloqueado directamente ?, Pero me imagino que están aprovechando el ahorro inmenso que supone ese ancho de banda de streaming, es lo malo que las empresas aprovechan cualquier vacío o interpretación para sacar la más mínima ventaja.
El ancho de banda de Netflix por lo general es interno, ya que Netflix tiene servidores en el propio ISP (al menos así es en Claro, Tigo y ETB) (Véase: https://openconnect.netflix.com/es_mx/)
 
Pues les cuento que esta gente de ETB es bien rara, hoy me llamaron de retenciones para que no me fuera y les dije que yo no quería irme que era cosa de ellos que no querían hacerme el traslado, el caso es que escalonaron con alguien de mayor rango y en conclusión, si estaba la dirección habilitada y no había necesidad de ningún recibo, hay una central a 80 metros del cual pueden sacar el cable para hacer la conexión, ya quedó todo agendado para que me hagan el traslado sin problemas.

Afortunadamente no había hecho el contrato con Tigo por que no tenía la fecha exacta.

No se por que lo hacen estresarlo uno y estar en esa peleadera que saca la piedra cuando las cosas sí tenían solución

esta bien que hagan retenciones así no te ofrecieron algo mas?