[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
si es cobre, imagino que puede ser que el filtro esta malo, puede haber alguna sulfatación, revise los niveles del modem en el snr, potencia, o algo que cambie cuando usa el teléfono, revise sus conexiones internas, si puede con una lija fina limpie los empalmes y contactos y si puede estáñelos, yo hice eso hace unos años y cero problemas. aunque puede ser problema en el puerto del armario, puede que los contactos en la regleta estén sucios o sulfatados, o el cable mal, eso si le corresponde a etb.



Jajajaja, los dolientes del adsl, aun somo varios, y la fibra nada que llega.
ya he cambiado el filtro y nada voy a revisar lo del modem y las conexiones internas parecen estar bien.
 
si es cobre, imagino que puede ser que el filtro esta malo, puede haber alguna sulfatación, revise los niveles del modem en el snr, potencia, o algo que cambie cuando usa el teléfono, revise sus conexiones internas, si puede con una lija fina limpie los empalmes y contactos y si puede estáñelos, yo hice eso hace unos años y cero problemas. aunque puede ser problema en el puerto del armario, puede que los contactos en la regleta estén sucios o sulfatados, o el cable mal, eso si le corresponde a etb.



Jajajaja, los dolientes del adsl, aun somo varios, y la fibra nada que llega.
Que calvario seguir con esa vaina en pleno 2021
ya he cambiado el filtro y nada voy a revisar lo del modem y las conexiones internas parecen estar bien.
Si de algo sirve cambie la modulación del módem a ADSL2+ Annex A que es mucho más estable que Annex M y con contadas diferencias a nivel de rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues a mí me va bien con ETB, lo malo es el ancho de banda de subida, si me dieran por lo menos los 23 megas de descarga y los 3.5 de subida que marca el módem en conexión alcanzable, no me parecería tan malo, es que de descarga con más de 20 se está bien para casi todo, lo que no sirve es la subida tan baja, pero lo ideal es fibra , con el plan de 50 a 100 megas se tiene una subida decente, con eso estaría más que cubierto para cualquier uso de internet en la casa y a precio competitivo, incluso un vdsl de los más modernos aguanta y aún me aguantaría unos 20 megas simétricos, yo pago hasta 70 lilas por eso en cobre, pero el futuro es fibra por eso tienen en el olvido total el cobre, pero lo malo es que dónde no hay fibra o no la piensan poner en me OS de un año si deberían meter mano y arreglar el cobre y mejorar a VDSL mínimo, como mencioné unos conocidos cerca donde vivo se pasaron a claro, porque se mandaron de ETB, pagaban 80k y en claro por supuestas 200 megas que son en realidad unas 145 pagan un poco más y tienen 10 megas de upload, están en nat44, pero para el uso que le dan al Inter ET que es documentos, streaming, trabajo, estudio, dicen que están mejor en claro. Yo si aún seguiré en ETB, aunque si llega vomistar fibra, me cambio, o si Tigo baja las tarifas del hfc, porque la diferencia de la subida si amerita el cambió.
Una pena que no le llegue la fibra. Estamos de acuerdo en que Claro NO es una opción.
 
Buenas, acabo de solicitar cancelar y me dejaron el plan de 100MB en $79.900 por 12 meses, estaba pagando $99.900. Alguien ha logrado algo mejor? Actualmente tengo un Archer C5 sin costo que me dieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS y JahnnRF
El servicio al cliente de esta gente ya raya en lo perverso, después de que ayer me dijeron que me hacían traslado, hoy me llaman a decirme que no, que qué pena pero el que me atendió ayer se equivocó, ahora no hice contrato con otro operador y me voy a quedar varios días sin internet para trabajar, el servicio de ETB es muy bueno y no tengo queja alguna pero el servicio al cliente es una porquería, ahora hacer contrato en Tigo y rogarles para que me lo instalen lo más rápido posible
 
Pregunta para don @juliomb179. Que se sabe de actualizaciones para la central Yomasa?... hay algun plan a futuro de que metan Fibra real (lease FTTH) para este sector?... por el plan superantiguo que tengo, no me dan opción de subir velocidad (al menos a las 30MB que ofrecen) y el año pasado que trate de contratar otra linea para dejarla exclusiva de internet, fue un martirio de 4 meses donde putee a todo mundo alla en ETB.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
No estos si son muchos hptas ineptos, que asesor tan mediocre, no grabo la llamada? ahí les puede sacar unos pesos a etb o hacerlos pagar multa, si no es así no mejoran ese bodrio de servicio al cliente, se le demora la cosa pero si tiene grabado tiene las de ganar algo así no le den plata pero puede tener desquite, y paz mental de hacer que por lo menos le jalen las orejas al petardo que le hizo esa cagada.
No la grabé pero con el radicado voy a radicar un PQR y solicitar la grabación, les voy a poner la queja y llevarlo hasta dónde pueda
 
etb cerro los puertos, tengo acceso al router ZTE F660 como admin y ahora por mas port forward q realice no me abren los puertos me comunique con ellos y ahora dicen q desde la central los pueden abrir esto no me sirve con 230mb 115mb para hacer servers de cualquier juego tengo q tener los puertos abiertos y este 2021 no se puede con acceso admin al router


alguien me podria ayudar
y si tienen el Administrador
contraseña: se lo agradezco
 
Usted está diciendo que tiene acceso como admin al ont, no veo para wie necesita las credenciales si ya las tiene, lo que necesita es poner el ont en bridge y comprese un router Asus y que ese le administre la conexión, acá en laneros hay varios en venta o en Amazon lo consigue.
yo tengo el router 4 antenas q da ETB pero lo tengo apagado me da dolor de cabeza tener esa vaina prendida ya q lo tengo a menos de 1 metro de distancia del PC solo lo prendo cuando voy a usar la portatil o nesecito mayor potencia de WIFI

ahora no puedo abrir los puertos para montar servers para ASSETTO CORSA
 
Hola, soy nuevo en este forum y no se si aquí se tratan estos temas.

El problema solo ocurre con etb.
El curl (comando en consola) me funciona normal en mi sistema (ubuntu).
Pero no funciona el paquete curl de R (software o lenguaje)
No funciona curl, pero sí RCurl, otro paquete.
post relacionado:
Hola Laneros
En visita técnica, para el problema de curl (R), el técnico se comunicó con un nivel superior, y dijo que hicieron IP refresh. Me funciona bien por cable, desde cualquier punto, pero en wifi, solamente con el enrutador etb archer c5 v.4.
No me funciona con wifi del propio modem etb, ni wifi de mi enrutador archer c50 v.3, alguna idea? Mientras el técnico estuvo aquí, funcionaba con el wifi del propio modem y mi enrutador archer no fue probado.
 
Última edición:

Los últimos temas