[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Hay que revisar varios criterios. De hecho Movistar le ganó en velocidades mas no en latencia.

1617937435992.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Hay que revisar varios criterios. De hecho Movistar le ganó en velocidades mas no en latencia.

Ver el archivos adjunto 457097
Exacto y sin contar que la latencia por lo que se ve el promedio al parecer son de pruebas locales mas no a servidores internacionales por ejemplo en mi caso que tengo 500mb de subida usando spéedtest está entre 5 y 40 mbps y que en teria debe ser 250 mbps
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ni para hacer cambios de planes lo hacen bien solicite el cambio de 500 a 500 simétricos y como se pudo escalaron el caso y ahora hicieron el cambio pero con el chiste del repetidor wi-fi que mil veces he dicho que no lo quiero ya que tengo un archer c7 ahora me toca esperar a que traigan esa vaina para que me aplique el cambio de plan.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Me hicieron lo mismo, que obligatorio el repetidor para aumentar el plan
Eso es mentira, el AP es un SVA, deben ser agentes desesperados por cumplir meta de ventas, alarguenles las llamadas para que se las auditen por duracion, ojo normalmente eso es una mala metrica para ellos, si da con un buen agente, procure ser agil, eso los ayuda resto a ellos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Ni para hacer cambios de planes lo hacen bien solicite el cambio de 500 a 500 simétricos y como se pudo escalaron el caso y ahora hicieron el cambio pero con el chiste del repetidor wi-fi que mil veces he dicho que no lo quiero ya que tengo un archer c7 ahora me toca esperar a que traigan esa vaina para que me aplique el cambio de plan.
Me pasó igual.
Tres semanas para poder cambiar de plan, me daban información erronea (que esperar al corte) y en fin.
Al final me ofrecieron retención pero no subí la velocidad.
Apenas tenga cobertura de Movistar, me paso. De verdad que es increíble como ni hacer upgrade de plan lo hacen bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes señores,

Alguno sabe si para solicitar reajuste en la factura por un corte de servicio por varios dias hay algun canal telefonico o digital por donde lo pueda hacer o solo se puede de forma presencial?
 
Hola a todos, los leo desde hace rato pero es mi primera pregunta en el foro, espero me puedan orientar.

Resulta que tengo desde hace 2 días el servicio de Fibra ETB de 120Mbps "gemela", me dieron un modem ZTE F680 y pues todo dentro de lo normal va bien, la velocidad me la duplicaron por 12 meses y cuento con 240Mbps que han funcionado bien; pero hoy necesité descargar un archivo de OneDrive y allí es donde he encontrado mi primer problema: aunque el ancho de banda está bien, el medidor de velocidad da la rapidez que es, la descarga desde este servicio solo llega a poco más de 500KB/s, aunque si me conecto por VPN, la descarga llega a unos 11 o 12 Mb/s.
Quiero preguntar si a alguno de ustedes les pasa lo mismo, y si saben de alguna solución aparte del VPN.
De pronto algún ajuste en la configuración del modem o en el navegador (Uso Firefox pero sucede en todos) o será que desde ETB tienen "capada" la velocidad desde las aplicaciones de Microsoft u OneDrive.
Cuando tuve Fibra Movistar me sucedió también cuando recién contraté el servicio, pero creo que después de un tiempo esto mejoró. Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Sin VPN.png
    Sin VPN.png
    3.5 KB · Visitas: 52
  • Con Hotspot Shield VPN.png
    Con Hotspot Shield VPN.png
    3.8 KB · Visitas: 48
Última edición:
Hola a todos, los leo desde hace rato pero es mi primera pregunta en el foro, espero me puedan orientar.

Resulta que tengo desde hace 2 días el servicio de Fibra ETB de 120mbps "gemela", me dieron un modem ZTE F680 y pues todo dentro de lo normal va bien, la velocidad me la duplicaron por 12 meses y cuento con 240mbps que han funcionado bien; pero hoy necesité descargar un archivo de OneDrive y allí es donde he encontrado mi primer problema: aunque el ancho de banda está bien, el medidor de velocidad da la rapidez que es, la descarga desde este servicio solo llega a poco más de 500kbps, aunque si me conecto por VPN, la descarga llega a unos 11 o 12 Mb/s.
Quiero preguntar si a alguno de ustedes les pasa lo mismo, y si saben de alguna solución aparte del VPN.
De pronto algún ajuste en la configuración del modem o en el navegador (Uso Firefox pero sucede en todos) o será que desde ETB tienen "capada" la velocidad desde las aplicaciones de Microsoft u OneDrive.
Cuando tuve Fibra Movistar me sucedió también cuando recién contraté el servicio, pero creo que después de un tiempo esto mejoró. Muchas gracias.
1617995411523.png

Debe tener un problema con su red local, a mi me funciona perfecto siempre, aunque si usa la aplicación de sincronización backup and sync si a veces el ancho de banda es inestable, pero es por la aplicación no por ETB. Tengo plan 200/100 y me da las 100Mbps de carga perfecta, tal vez etb haga configuraciones extrañas como doble nat en el router que ellos dan, o alguna cosa de esas. Yo tengo mi conexión en modo puente con un router Linksys EA7300 por lo tanto yo administro completamente la red, tal vez pueda ser eso
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Si hubiera leído no estaría haciendo la pregunta, la única solución de momento que usted puede implémentar es VPN, de resto usted por su parte no puede hacer nada más, ponga el pqr, guarde pantallazos, Con el VPN le está dando más. O me os la velocidad que contrato, espero teng clara la diferencia de bit y Byte.
Si, eso estaba pensando (El PQR). Ya me estoy armando de pantallazos ya que la velocidad desde OneDrive es realmente baja. Aquí adjunto captura de las descargas con Hotspot Shield y sin el VPN; con el VPN que trae integrado el Opera GX también es muy superior la descarga que sin el VPN.
Cuando descargo de otros servidores tipo Google Drive o Mega, la velocidad es muy superior usando el mismo navegador sin el VPN. Gracias por la respuesta.

Ver el archivos adjunto 457213
Debe tener un problema con su red local, a mi me funciona perfecto siempre, aunque si usa la aplicación de sincronización backup and sync si a veces el ancho de banda es inestable, pero es por la aplicación no por ETB. Tengo plan 200/100 y me da las 100Mbps de carga perfecta, tal vez etb haga configuraciones extrañas como doble nat en el router que ellos dan, o alguna cosa de esas. Yo tengo mi conexión en modo puente con un router Linksys EA7300 por lo tanto yo administro completamente la red, tal vez pueda ser eso
Hola, desde Google Drive ayer descargué un archivo super pesado y me dio velocidad promedio de 27Mb/s, lo cual está muy bien; el problema está es con OneDrive de Microsoft. El resto de aplicaciones y páginas de alojamiento de archivos que he usado, al parecer están perfectas. A lo que voy es que uno pensaría en que la falla es de Microsoft, pero al ver que con VPN si tengo una muy buena velocidad de descarga ya uno piensa más en ETB. Gracias por la respuesta.
 

Archivos adjuntos

  • Con Hotspot Shield VPN.png
    Con Hotspot Shield VPN.png
    3.8 KB · Visitas: 42
  • Sin VPN.png
    Sin VPN.png
    3.5 KB · Visitas: 48
Hola, desde Google Drive ayer descargué un archivo super pesado y me dio velocidad promedio de 27Mb/s, lo cual está muy bien; el problema está es con OneDrive de Microsoft. El resto de aplicaciones y páginas de alojamiento de archivos que he usado, al parecer están perfectas. A lo que voy es que uno pensaría en que la falla es de Microsoft, pero al ver que con VPN si tengo una muy buena velocidad de descarga ya uno piensa más en ETB. Gracias por la respuesta.
Va ser problema de ETB con onedrive

con VPN

1617997417016.png


sin VPN

1617997466272.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Farid Caro
Hola, desde Google Drive ayer descargué un archivo super pesado y me dio velocidad promedio de 27Mb/s, lo cual está muy bien; el problema está es con OneDrive de Microsoft. El resto de aplicaciones y páginas de alojamiento de archivos que he usado, al parecer están perfectas. A lo que voy es que uno pensaría en que la falla es de Microsoft, pero al ver que con VPN si tengo una muy buena velocidad de descarga ya uno piensa más en ETB. Gracias por la respuesta.

1618000166212.png

A one drive me funciona perfecto full velocidad de carga

Pero la descarga si esta fea muy inestable no da mas de 30 Mbps en mi caso con plan de 200Mbps
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 457228
A one drive me funciona perfecto full velocidad de carga

Pero la descarga si esta fea muy inestable no da mas de 30 Mbps en mi caso con plan de 200Mbps
Exacto, la carga está full, y con la aplicación para Windows imagino que descarga en paralelo y está en aproximadamente 20Mb/s, pero la descarga desde cualquier navegador está imposible. Gracias por las respuestas.
 

Los últimos temas