[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches, una consulta para los compañeros; resulta que tengo un router corporativo con una vpn conectado detras de la ONT F660, cuando dejo el puerto uplink con la negociacion automatica el puerto solo sube a 100M, pero cuando lo obligo a 1G el puerto no sube, alguno ha forzado los puertos de la ont? o si en soporte pueden hacer esa gestion?
 
Buenas noches, una consulta para los compañeros; resulta que tengo un router corporativo con una vpn conectado detras de la ONT F660, cuando dejo el puerto uplink con la negociacion automatica el puerto solo sube a 100M, pero cuando lo obligo a 1G el puerto no sube, alguno ha forzado los puertos de la ont? o si en soporte pueden hacer esa gestion?

Hasta donde sé, solo el puerto "Datos 1" es Gigabit. El resto de los puertos son 10/100. Habría que usar un switch conectado al puerto "Datos 1" si es que se requiere más de un puerto con velocidades por encima de los 100 Mbps. Eso o pedir un cambio de ONT a los nuevos F680
 
Última edición:
Buenas noches, una consulta para los compañeros; resulta que tengo un router corporativo con una vpn conectado detras de la ONT F660, cuando dejo el puerto uplink con la negociacion automatica el puerto solo sube a 100M, pero cuando lo obligo a 1G el puerto no sube, alguno ha forzado los puertos de la ont? o si en soporte pueden hacer esa gestion?
No me es clara la descripcion de este tipo de ONt en algun lugar dice que los puertos son Giga pero encontre en otro lado qu eson 100M .. entonces me queda la duda

1618028262326.png
 
Buenas noches, una consulta para los compañeros; resulta que tengo un router corporativo con una vpn conectado detras de la ONT F660, cuando dejo el puerto uplink con la negociacion automatica el puerto solo sube a 100M, pero cuando lo obligo a 1G el puerto no sube, alguno ha forzado los puertos de la ont? o si en soporte pueden hacer esa gestion?
Tambien descarte el patchcord, hay unos de los que entregan que son muy malos y no levantan mas de 100....
 
Yo también tengo el f660 y no se si haya forma de cambiarlo por algo más moderno. De que sirve tener el ultimo router si toda la gestión del internet tiene que pasar por un aparato viejo con componentes baratos. Lastima que no sea tan fácil comprar otro ONT y conectarlo.
 
Yo también tengo el f660 y no se si haya forma de cambiarlo por algo más moderno. De que sirve tener el ultimo router si toda la gestión del internet tiene que pasar por un aparato viejo con componentes baratos. Lastima que no sea tan fácil comprar otro ONT y conectarlo.
Tambien pienso lo mismo , Estoy con el Alcatel-Lucent I-240W-A
 
Hasta donde sé, solo el puerto "Datos 1" es Gigabit. El resto de los puertos son 10/100. Habría que usar un switch conectado al puerto "Datos 1" si es que se requiere más de un puerto con velocidades por encima de los 100 Mbps. Eso o pedir un cambio de ONT a los nuevos F680
Si es el de 1 Antena, efectivamene es solo el datos 1, si es el de doble antena F660E (en la web no pone la E) ambos son gigabit
 
Yo también tengo el f660 y no se si haya forma de cambiarlo por algo más moderno. De que sirve tener el ultimo router si toda la gestión del internet tiene que pasar por un aparato viejo con componentes baratos. Lastima que no sea tan fácil comprar otro ONT y conectarlo.
Pues

1) ya ETB trajo unas ONT mas nuevas, las ZTE F680 que ya trae el doble banda wifi incluido.

2) En lo personal me parece que Wooden, la empresa que recoge y procesas los equipos para volveros a usar literalmente estafan a ETB, se nota que no hacen pruebas de estabilidad, le ponen stickers a las ONT para disimular donde estan amarillos, y las fuentes de poder son las mas baratas que he visto... Lastima que volvieron una loteria si le toco la ONT buena o mala, afortnadamente los tecnicos que me han tocado si se toman el tiempo de probarla bien y cambiar si es necesario,

3) En enlaces dedicados he visto instalar Ciscos muchos mas antiguos que las ONT de ETB y funcionan perfecto, no todo es antiguedad, tambien estabilidad.

4) el F660E que tengo, que No venia nuevo, le pongo muchaaa carga de trabajo, tengo servidores, los 4 decos, varios TV en netflix y Disney, torrents, VPN's etc y nunca me ha fallado. de hecho salvo un tema con las reglas de firewall, no veo necesidad de ponerlo en bridge y usar otro router, seria otro aparato mas a agregar a mi pared. a cada cuarto le puse su switch para los tv y computadores de cada uno en la casa, para el WIFI uso el Archer que me dio ETB en otro cuarto.

1618065501748.png




PD: si se que me falto lijar la pared xD
 
Pues

1) ya ETB trajo unas ONT mas nuevas, las ZTE F680 que ya trae el doble banda wifi incluido.

2) En lo personal me parece que Wooden, la empresa que recoge y procesas los equipos para volveros a usar literalmente estafan a ETB, se nota que no hacen pruebas de estabilidad, le ponen stickers a las ONT para disimular donde estan amarillos, y las fuentes de poder son las mas baratas que he visto... Lastima que volvieron una loteria si le toco la ONT buena o mala, afortnadamente los tecnicos que me han tocado si se toman el tiempo de probarla bien y cambiar si es necesario,

3) En enlaces dedicados he visto instalar Ciscos muchos mas antiguos que las ONT de ETB y funcionan perfecto, no todo es antiguedad, tambien estabilidad.

4) el F660E que tengo, que No venia nuevo, le pongo muchaaa carga de trabajo, tengo servidores, los 4 decos, varios TV en netflix y Disney, torrents, VPN's etc y nunca me ha fallado. de hecho salvo un tema con las reglas de firewall, no veo necesidad de ponerlo en bridge y usar otro router, seria otro aparato mas a agregar a mi pared. a cada cuarto le puse su switch para los tv y computadores de cada uno en la casa, para el WIFI uso el Archer que me dio ETB en otro cuarto.

Ver el archivos adjunto 457339



PD: si se que me falto lijar la pared xD
No se entonces si el problema sea mío. Con 300Mb iba bien, con 500Mb por cable estoy recibiendo full en subida, en bajada no pasa de la mitad. Ya he cambiado los cables de 5e a 6, probado diferentes ip, otros servidores y lo mismo (subida 100%, bajada 50%).
 
no se supone que el modo puente es para que el internet lo gestionen desde un router propio? ninguna empresa da ont de marca Apple porque no es rentable por eso dan equipos baratos que cumplen con las especificaciones de internet que usted compra, si quiere mayor gestión de su red, debe usar router propio y en modo puente.
El problema es que muchas veces los equipos que traen ya han estado con un trajín de quien sabe cuanto tiempo, me pasaba en ADSL con todos los W300 de ZTE que traían, eran muy inestables, sin embargo compré el W300E que es prácticamente la misma vaina y fue el más estable de ZTE que tuve, eso si, nunca le ganaron en estabilidad a los Huawei que hasta los mismos técnicos decían que funcionaban porque funcionaban así la red externa estuviera un asco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hay que revisar varios criterios. De hecho Movistar le ganó en velocidades mas no en latencia.

Ver el archivos adjunto 457097
Mejorar en velocidad de descarga o subida es "papitas", muy facil.
Mejorar la latencia si es mucho más costoso y complicado.

Cuando estuve a cargo del cambio de operador en Caracol Radio eso era lo que importaba, esos milisegundos pa bajarlos es caaaro.
 
Pues vea desde que me puse a molestar con estos modem/router, he hecho varias pruebas, con dos modem que me regalaron aca en laneros, y despues de varias pruebas si el modem/router no tiene componentes degradados funciona parecido, un huawei y un tplink, el huawei tenia 2 condensadores inflados y en los ping sostenidos perdia paquetes, los cambie y funciono normal, intente varias configuraciones de modulación y todas muy similares, lo que note es que los valores de snr y atenuación eran un punto do dos mejor con el modem zte que me dejo etb, eso puede ser calibración o la forma en que procesan las frecuencias ATM, pero es casi despreciable, y el internet se mantuvo estable con todos, si puede influir en la estabilidad de la conexión, como en su caso, pero desde que llegue la bien al modem/ont ya lo demás seria el procesamiento y conversión de la señal a protocolo de red, una vez eso esta bien ya entra en juego el firmware y hardware para procesar el protocolo de red, por eso si se esta en modo puente ya todo el procesamiento lo hace el router propio, el problema del lanero que se queja de la mala calidad de upload y que si le da los 500 megas de donwload no se le puede achacar al ont sin saber si le esta llegando bien la potencia de la fibra y mirar si no tiene algo configurado que le limite la velocidad, pero lo mas seguro es que es problema de etb que no le aprovisionan la velocidad simétrica, o que no pidió el plan de velocidad gemela, problema del CPE rara vez sucede, aunque esos equipos usados no se sabe como estén y según dijo el lanero jupmartinezma, el contratista como que ni revisa que funcionen bien esos equipos, por lo que sobre calentamientos o alguna sulfatación interna en la board, o algo así puede suceder y pues en los equipos usados si es factible que no funcionen como deben, pero ese que me pusieron a mi si fue nuevo y ningún problema con el, lo mejor para gestionar la red es tener el modo puente.
Ese problema de los capacitores es común y creo que es el que tenían esos ZTE primeros que tuve, era común ver que a lo mucho levantaba 17 de SNR e iban cayendo mientras que los Huawei o un TP Link que tengo guardado se mantenía sobre 19-20 estables.
un enrutador nuevo que incorpore Smart Queue Management puede mejorar la etabilidad y tiempos de respuesta.
Creo que en ese caso va más allá la cosa, al ser una emisora me imagino que por ejemplo si se hace una transmisión desde afuera se requieren latencias muy bajas, tendría que ver más con el mismo enrutamiento del proveedor que con los equipos usados internamente.
 
Pues vea desde que me puse a molestar con estos modem/router, he hecho varias pruebas, con dos modem que me regalaron aca en laneros, y despues de varias pruebas si el modem/router no tiene componentes degradados funciona parecido, un huawei y un tplink, el huawei tenia 2 condensadores inflados y en los ping sostenidos perdia paquetes, los cambie y funciono normal, intente varias configuraciones de modulación y todas muy similares, lo que note es que los valores de snr y atenuación eran un punto do dos mejor con el modem zte que me dejo etb, eso puede ser calibración o la forma en que procesan las frecuencias ATM, pero es casi despreciable, y el internet se mantuvo estable con todos, si puede influir en la estabilidad de la conexión, como en su caso, pero desde que llegue la bien al modem/ont ya lo demás seria el procesamiento y conversión de la señal a protocolo de red, una vez eso esta bien ya entra en juego el firmware y hardware para procesar el protocolo de red, por eso si se esta en modo puente ya todo el procesamiento lo hace el router propio, el problema del lanero que se queja de la mala calidad de upload y que si le da los 500 megas de donwload no se le puede achacar al ont sin saber si le esta llegando bien la potencia de la fibra y mirar si no tiene algo configurado que le limite la velocidad, pero lo mas seguro es que es problema de etb que no le aprovisionan la velocidad simétrica, o que no pidió el plan de velocidad gemela, problema del CPE rara vez sucede, aunque esos equipos usados no se sabe como estén y según dijo el lanero jupmartinezma, el contratista como que ni revisa que funcionen bien esos equipos, por lo que sobre calentamientos o alguna sulfatación interna en la board, o algo así puede suceder y pues en los equipos usados si es factible que no funcionen como deben, pero ese que me pusieron a mi si fue nuevo y ningún problema con el, lo mejor para gestionar la red es tener el modo puente.
Es al revés, da 580 de subida, 250-350 de bajada. Voy a llamar a ver si es parametrización.
 
Me refiero a conexiones caseras, en conexiones empresariales y el isp me imagino que al tener canal dedicado, tendrán un mejor enrutamiento y los equipos que entregan serán muy potentes y gestionaran super bien eso, no tengo idea de como sea exactamente en conexiones empresariales, pero para conexiones caseras si sirve un Smart Queue Management, el unico que he probado es el de openwrt cake, y funciona muy bien, se nota la diferencia, nada mas yo que no sabia nada de eso al poner el router asus y su QoS adaptativo note algo de mejoria, pero el SQM de openwrt me parece superior, aclaro que no soy muy versado en el tema y solo he aplicado consejos de algunos laneros y leyendo en internet y en la pagina de openwrt, pero para los que trabajen desde casa y necesiten estabilidad, conexiones remotas, videoconferencias y todo eso, podria asegurar que si se siente la diferencia de tener activado el SQM.
Los servicios emperesariales de ETB manejan equipos de ultima milla FIbra Raisecom y entregan a Router Cisco/Huawei en SPF si el ancho de banda requerido es de mas de 1Gbps o en Electrico normal de 1Gbps para infraestructura normal sobre servicio MPLS , cuestion totalmente diferente a los servicios Hogar ..
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Buen dia
tengo un modem zte y 3 computadores, dos por wifi y uno por cable. Quisiera saber si puedo limitar el internet por wifi de uno de los portatiles, ya que al tercero que está mas lejos le llegan solo 2 mb ( tengo 11 mb de bajada con etb). Entré a la configuración del modem con la contraseña de customer pero parece que no tiene todas las configuraciones de administrador o si me pueden orientar como lo puedo hacer(tengo acceso a todos los computadores).

Muchas gracias
 
pues no sabia eso, el tranceptor era creo un sfp que tiene rx y tx por un hilo distinto, no recordaba las marcas, pero en las empresas que vi solo usaban raisecom, buena explicación me toco buscar que es mpls porque no sabia.

Amigo usted necesita implementar un QoS para hacer un control de ancho de banda por dispositivo, eso solo lo puede lograr un router adicional, porque el modem de etb no es capaz de hacer esa gestion de trafico, pero para eso debería saber las credenciales de administrador del modem, luego de eso averiguar las credenciales de la autenticacion pppoe y luego comprar un router capaz de hacer esa gestión de restringir el ancho de banda por dispositivo.
Hay diferentes tipos de transceivers de acuerdo a si la fibra es MultiModo o MonoModo , en mi caso tengo fibra Monomodo localmente sobre Transceivers Duales , y para el caso de Empresariales se instala Fibra MonoModo sobre Transceivers Mono .. como se muestra en la foto los colores identifican la longuitud e onda para el caso amarillo (1550nm Tx y 1310nm Rx) para el Azul( 1310nmTx y 1550nmRx) normalmente en cliente dejan el de color azul , son dispositivos para distancias hasta de 10kmts

Fibra1.jpg
Fibra-2-2.jpg
Fibra3-3.jpg
 
No sé si alguien me pueda ayudar con este problema de velocidad de subida que tengo con windos por cable de red

Haciendo pruebas locales da la velocidad de subida

1618081586239.png


Pero internacional no da

1618081623880.png


Entonces decidí hacer prueba internacional por wi-fi usando el celular y si meda la velocidad de subida

1618081701112.png


Entonces es algo con windows que no me dala velocidad de carga porque intento subir algo a mega y no me pasa de los 25mbps sucede igual con muchos servidores excepto con youtube y google drive. No sé si a alguien le haya sucedido y tenga alguna solución.
 

Los últimos temas