[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Te resolvieron el problema de servicio ETB ?
Pues estuve sin servicios desde el viernes hasta ayer domindo en la mañana que vino el segundo técnico y solucionó el problema cambiando el modem viejo de dos antenas por uno de seis antenas.:D

El primer técnico vino el jueves y cambió el cableado que estaba añadido y colgado a la intemperie hace alrededor de un año cuando Codensa había roto los cables. Los técnicos de ETB que vinieron en ese momento dejaron ese remiendo feo pero los servicios funcionaban bien.

Ese mismo día (jueves) le dije al técnico de ETB que el modem estaba fallando bastante últimamente porque a ratos se me quedaba muerto por varios segundos, pero como estaba funcionando bien mientras él estuvo aquí, no lo miró.

El vierne en la mañana me quedé sin servicios (TV, tel, Internet), me agendaron visita supuestamente prioritaria para el sábado y ese día me llama un técnico dizque a instalar un repetidor:cautious: Yo le dije que la visita no era para ningún repetidor sino para restablecer el servicio y el técnico me dice que él solamente iba a instalar el repetidor, obviamente le dije que no.

Llamadas van y llamadas vienen, inmediatamente puse PQR por incumplimiento de visita y que ya llevaba más de 24 horas sin servicios. Me llamaron en la atarde para cancelar la visita del tal repetidor y cambiarla por servicio de mantenimiento.

El domingo en la mañana apareció el técnico, se subió al poste un buen rato, luego revisó el módem viejo y cuando lo cambió por el nuevo (el de seis antenas) ya se restablecieron lon servicios. :D

Ya nuevamente todo a la normalidad. Ahora estoy pendiente del aumento de velocidad a 300 simétricos.:rolleyes:
 
Buenas tardes, estimados.

Veo que en los últimos días varios usuarios hemos tenido problemas con el servicio de youtube o con la velocidad de bajada en fibra óptica. ¿Vale la pena pasarse a la fibra de movistar? Veo que por lo mismo que pago en ETB me dan 200 megas, mientras que actualmente tengo 50. Mi temor es que resulte ser peor que la de ETB en términos de constancia en la velocidad de bajada o que de forma arbitraria te limiten el bando de ancha. Unas páginas atrás de este hilo leí a alguien afirmando que claro lo hace.

Gracias por su atención
Ya llamé, no hay disponibilidad de fibra óptica para mi barrio :/
 
La única empresa que restringe el internet, lo proxea, aplica traffic shapping, best effort, y muchas practicas cuestionables en contra de sus clientes es Comcel S.A (Claro Colombia), por algo comparan a claro con comcast porque son abusivos e implementan malas practicas y hacen lo que se les da prácticamente la gana en contra de sus clientes, las mejores empresas en Bogotá son etb, movistar, Tigo, y alguna que otra empresa de barrio que ofrece fibra, ninguna otra empresa maneja las mismas políticas abusivas de claro, en etb hay problemas por las mejoras y cambios, estos problemas por lo que veo seguirán por que durante la alcaldía del bolardo de Peñalosa se paro totalmente las mejoras, expansión y en general toda la ejecución de mucho suministro ya comprado que fue a parar a bodegas y así se perdió tiempo y dinero, en estos momentos le están metiendo la ficha a la expansión de fibra y cambios necesarios, si trabaja con internet o esta mamado de etb siéntase libre de cambiarse a movistar si tiene cobertura de fibra ya que por lo menos los laneros que están en movistar no reportan fallas mayores e inconvenientes, lo único es que el servicio al cliente es pésimo con ganas y se dan parejo con etb.


Pues no esta tan mal, eTb esta sufriendo fallas por lo que le dije, pero si no fuera por eso no habría queja alguna, si le gustan las emociones fuertes pásese a claro y podrá saber de primera mano que es un internet de ****** que no falla por mejoras o cambios para mejorar el servicio, sino por la tacañería de la empresa de implementar buena infraestructura y exprimir al máximo la inversión en infraestructura insuficiente, aplicando malas conductas, mamando gallo y estafando a los clientes, si no presenta fallas muy graves le diría que si no tiene cobertura de vomistar se quede entonces en eTb, por lo menos hasta que vomistar tenga cobertura y si de aquí a ese tiempo se mejora la situación de eTb pues ya no debería tener motivos para cambiarse, aunque usted es el que paga y se puede salir y contratar claro si es que le parece que es lo mejor para usted ya que es su plata y es usted quien paga.


El indicador en naranja es un error de firmware, debe ser algun error del codigo del firmware, no se si por parte de etb o de tplink, imagino que al no detectar el trafico nat pues aparece como si no estuviera conectado a internet y por eso el led naranja que indica que esta sin internet.
Gracias, pana. No hay cobertura de movistar por acá, igual me sirvió pasarme por acá para actualizar mi plan de etb. Ahora tengo más velocidad y redes simétricas :). Ojalá el servicio mejore pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Alguien sabe que trabajo están haciendo por lados de San Blas en San Cristobal? Hace poco llamaron a una tía diciendo que harían trabajos de mantenimiento y que hasta las 4 PM no habría servicio.
 
Buenas, por aca reportando nueva instalación con ETB, hasta el momento todo perfecto con el download y el Upload contratado, que según el plan ellos le llaman velocidad gemela.

1618260100771.png
 
Me rindo con Speedtest. Acabo de poner un nuevo router (tp-link ax73) y con un iPhone 12 Pro Max esto me pasa en nacional:

9455CBAA-BAB7-4E60-A6F6-89AC465C3665.jpeg

Y a Miami:

CE352CF6-9098-4375-959C-ADD6B7655B01.jpeg

He probado diferentes canales, modo automático, ancho de canal en automático, etc. En local la bajada no llega pero a Miami si. Se que en el iPhone no necesito los 500 pero debería recibirlos y no se si sea un issue de saturación de red en el edificio. 😔
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, estimados.

Veo que en los últimos días varios usuarios hemos tenido problemas con el servicio de youtube o con la velocidad de bajada en fibra óptica. ¿Vale la pena pasarse a la fibra de movistar? Veo que por lo mismo que pago en ETB me dan 200 megas, mientras que actualmente tengo 50. Mi temor es que resulte ser peor que la de ETB en términos de constancia en la velocidad de bajada o que de forma arbitraria te limiten el bando de ancha. Unas páginas atrás de este hilo leí a alguien afirmando que claro lo hace.

Gracias por su atención
Yo vengo de Movistar, me tocó cambiarme por falta de cobertura en mi zona (al parecer la cobertura de Movistar solo está al norte de la calle 72 por ahora), y debo decir que estaba muy satisfecho con él; bastante fluído y constante el servicio, en los 10 meses que estuve hubo un par de días en que cayó la bajada a 1Mbps, de resto todo OK, y el router se ve más robusto y bonito que el ZTE que me dieron en ETB, aunque no dejan de ser cuestiones de gusto.
 
Me rindo con Speedtest. Acabo de poner un nuevo router (tp-link ax73) y con un iPhone 12 Pro Max esto me pasa en nacional:

Ver el archivos adjunto 457775
Y a Miami:

Ver el archivos adjunto 457776
He probado diferentes canales, modo automático, ancho de canal en automático, etc. En local la bajada no llega pero a Miami si. Se que en el iPhone no necesito los 500 pero debería recibirlos y no se si sea un issue de saturación de red en el edificio. 😔
Ya verificó si tiene activado el ancho de banda de 160 MHz?
 
Ya verificó si tiene activado el ancho de banda de 160 MHz?
Si, en 160MHz y en auto da lo mismo (en auto cada dispositivo se conecta al maximo que soporta). Inclusive los canales DFS que según analyzer están vacíos el rendimiento es igual. No es problema del router porque es nuevo, lo instalé ayer y al final está casi igual que el anterior (ac). Curioso también es que Speedtest por cable desde la página al servidor de etb no sube de 250 la bajada pero en la app de windows llega a 550. Al final puede que no sea problema de etb pero me deja aburrido no ver lo contratado cuando hago los test.
 
yo no recomiendo forzar el ancho de banda, esto por compatibilidad con dispositivos que no soporten dicho ancho de banda, lo digo porque me sucedió con dispositivos en 2.4 GHz que force todo en N y había un celular y mi pc más viejo que tenían problemas a veces detectan la red y a veces no, y me tocó dejarlo en legacy y el ancho de banda del canal en auto porque lo tenía forzado a 40 MHz, no si en los WiFi 5 y 6 no haya problemas, por mi lado solo tengo dos dispositivos con WiFi 5 y está configurado en auto, en las pruebas lan me da 91 MB/s que es más o menos lo que promete el cacharro en sus especificaciones con WiFi 5.
Pues lo que he podido probar en el AX3 de Huawei, yo he dejado en 160 MHz y los dispositivos compatibles aprovechan todo el ancho de banda, los que no ocupan 80 MHz, aunque solo los canales bajos de 5 GHz son compatibles.
 
Ojo el que tenga mas de dos decodificadores de TV no cambie de plan a los nuevos simétricos desde el primero de abril y sin avisar al usuario al momento de hacer el cambio de plan ahora solo permiten dos decodificadores de TV me tocó enviar un PQR porque en ningun momento en mi caso me avisaron de que si cambiaba de plan me dejaban solo con dos decodificadores.
 
Ojo el que tenga mas de dos decodificadores de TV no cambie de plan a los nuevos simétricos desde el primero de abril y sin avisar al usuario al momento de hacer el cambio de plan ahora solo permiten dos decodificadores de TV me tocó enviar un PQR porque en ningun momento en mi caso me avisaron de que si cambiaba de plan me dejaban solo con dos decodificadores.
Me pasó igual. Al final entregué uno que no usaba casi, la verdad.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Ojo el que tenga mas de dos decodificadores de TV no cambie de plan a los nuevos simétricos desde el primero de abril y sin avisar al usuario al momento de hacer el cambio de plan ahora solo permiten dos decodificadores de TV me tocó enviar un PQR porque en ningun momento en mi caso me avisaron de que si cambiaba de plan me dejaban solo con dos decodificadores.
Me quedare con las ofertas de retencion mientras, yo si uso los 4 decos full, insisto que si no arreglan eso con algo tan sencillo como un switch de 20 USD de 8 puertos, movistar se los va a comer vivos una vez aumenten cobertura en Bogota.
 
Ojo el que tenga mas de dos decodificadores de TV no cambie de plan a los nuevos simétricos desde el primero de abril y sin avisar al usuario al momento de hacer el cambio de plan ahora solo permiten dos decodificadores de TV me tocó enviar un PQR porque en ningun momento en mi caso me avisaron de que si cambiaba de plan me dejaban solo con dos decodificadores.

¿Dependerá del sector? Recientemente pude hacer el cambio y el plan simétrico viene con 2 decos. Tenía 3 en casa (con 2 como adicionales) y querían venir a instalar un cuarto.

1618335694292.png