[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
MUCHAS GRACIAS por el aporte😍. Entonces es más bien inestabilidad del servidor de mi trabajo, y yo acá hasta conisderando cambiar a Fibra Movistar.:banghead:
Me reportan por otra parte que Level3 (ahora tiene otro nombre) tiene un problema desde anoche, por lo que en lo internacional no es raro que tengamos problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Alguien que sepa del tema y por favor me ayude a mirar si hay algo de anormalidad en este test😶

Ver el archivos adjunto 458011
Pues desde tu IP da como mas vueltas para llegar...

1618505470340.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Ahora se llama Lumen , y efectivamente hay daño en fibra de salida internacional , y parece que el tema esta demorado por que la ruptura es en una zona roja . saludos
Conexión Digital Express y Avantel también están con problemas por esa falla, sin embargo desde hace un rato ya he podido acceder con cierta normalidad aunque a ratos si ha habido intermitencia.
 
No puedo creer que hice el cambio de asimétrico a simétrico por mietb, y etb lo primero que hace es venir a casa a reclamar el router tp link c5 que me dejaron sin costo cuando tomé el plan... sin llamada o previo aviso :/
 
No puedo creer que hice el cambio de asimétrico a simétrico por mietb, y etb lo primero que hace es venir a casa a reclamar el router tp link c5 que me dejaron sin costo cuando tomé el plan... sin llamada o previo aviso :/
ETB tiene problemas graves con sus sistemas. Es un desorden. Están llenos de bugs y la gente que atiende tampoco está capacitada. A mí me han bajado la velocidad a 150Mbps 6 veces, incluso después de cambiar a plan de 500Mbps. Me quitaron un deco de la nada al cambiar de plan, no me aplicaron el último descuento que me ofrecieron, etc. En este momento llevo 40 minutos en una llamada con una asesora inepta que no sabe dónde está parada. Una pena que tengan personas tan incompetentes brindando servicio.
 
Otra vez con problemas al servidor del trabajo:confused: El Internet aparentemente está bien pero la velocidad a este servidor http://docler.speedtestcustom.com me arroja pésima velocidad de subida en New York.

Soy una completa ignorante en el tema, pero pensé que podía ser el famoso NAT del que tanto hablan por acá. :oops:

Si alguien me puede ayudar con los resultados de velocidad a este medidor, le estaré muy agradecida. Con esto descarto que sea en general falla de ETB, o solamente caso específico mío.
El resultado que me dá es este:

1618517904120.png



La velocidad de mi plan 500/500

1618517958513.png
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Valga decir que han mejorado en algunas cosas, pero en otras pues...

Y el facturador, lo tedioso que es...
Con el facturador me acuerdo que el mes pasado me llegó mal la factura y lo notifiqué por twitter mas o menos a llas dos de la tarde y me solucionaron el problema casi hasta las 7 de la noche
 
Valga decir que han mejorado en algunas cosas, pero en otras pues...

Y el facturador, lo tedioso que es...
Tuve la oportunidad de verlo, y si hasta el mas experimentado la sufre...

Yo Estoy esperando las ofertas de retencion, pedire un descuento y me quedo quieto hasta que cambien lo de los decos, no quiero sorpresas la verdad.
 
Buen día Laneros, solicito su colaboración indicándome que página para realizar los test de velocidad me recomiendan, así como con cual Server es mejor hacer el test para que sea una lectura más real. Estoy ubicado en Bogotá y tengo contratado un plan 200M simétrico, pero al momento de realizar descargas o visualizar videos como que no es lo contratado o presenta problemas, y quiero tener claro la velocidad real para si es el caso solicitar la revisión y servicio técnico de ETB.
 
Por lo menos al servidor de etb te da la velocidad. Yo pedí servicio y enviaron técnico al día siguiente. Revisó la fibra y el módem y todo estaba ok pero cuando fuimos a hacer test al servidor de etb en bajada lo de siempre, 250 pero subida 570. Mientras hablaba con alguien de la central escuché que le dijeron “no haga el test a etb, hágalo a otro servidor”. Efectivamente a tigo y edgeuno si daba la velocidad pero a los otros no. El técnico dijo que todo estaba ok y se fue.

Siento que ese “pruebe en otro que no sea etb“ era para salir del paso porque no tenían forma de resolver. Viendo que a otros si les da y que es servidor nacional debería funcionar 100%. La única prueba real que puedo hacer es bajando juegos de play que llega hasta 70MB/s pero no es constante, a veces se baja a 20MB/s y luego sube nuevamente pero no se mantiene. Entonces la respuesta de etb es que si a un servidor da 500 todo está ok, no pueden garantizar que a todos de la velocidad (se me hace extraño en mi caso que la subida en todos los servidores es del 100% pero la bajada fluctúa). Se que los test no son definitivos para saber la velocidad pero por lo menos deberían ser constantes para estar tranquilo que se recibe lo que se paga. En fin 😣
 
Última edición:
leer primer comentario.
Gracias por tu respuesta. Ya revise el primer comentario especialmente el enlace al test de velocidad (incluso descargué el programa para el PC), pero como es un medidor de ETB no estoy seguro si refleja correctamente la velocidad que actualmente tengo (200 Mb simétricas), ya que el test me da un resultado de 218Mbps/2632Mbps, pero cuando realizo una descarga por ejemplo de Steam se demora mucho descargando un juego. Como ejemplo para descargar por cable un juego de 1.1 GB la velocidad de descarga es muy baja, incluso el pico de velocidad solo llego a 6.3MB/s. Por eso quiero saber si ese medidor de velocidad si es fiable o se sugiere otro medidor.
1618539301957.png
 
Gracias por tu respuesta. Ya revise el primer comentario especialmente el enlace al test de velocidad (incluso descargué el programa para el PC), pero como es un medidor de ETB no estoy seguro si refleja correctamente la velocidad que actualmente tengo (200 Mb simétricas), ya que el test me da un resultado de 218Mbps/2632Mbps, pero cuando realizo una descarga por ejemplo de Steam se demora mucho descargando un juego. Como ejemplo para descargar por cable un juego de 1.1 GB la velocidad de descarga es muy baja, incluso el pico de velocidad solo llego a 6.3MB/s. Por eso quiero saber si ese medidor de velocidad si es fiable o se sugiere otro medidor.
Ver el archivos adjunto 458211
Generalmente eso pasa por estar en un rango de IP picho. Reinicie la ONT hasta que dé con una buena IP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890