[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por tu respuesta. Ya revise el primer comentario especialmente el enlace al test de velocidad (incluso descargué el programa para el PC), pero como es un medidor de ETB no estoy seguro si refleja correctamente la velocidad que actualmente tengo (200 Mb simétricas), ya que el test me da un resultado de 218Mbps/2632Mbps, pero cuando realizo una descarga por ejemplo de Steam se demora mucho descargando un juego. Como ejemplo para descargar por cable un juego de 1.1 GB la velocidad de descarga es muy baja, incluso el pico de velocidad solo llego a 6.3MB/s. Por eso quiero saber si ese medidor de velocidad si es fiable o se sugiere otro medidor.
Ver el archivos adjunto 458211
Verifique el servidor de descarga de steam en parametros>descarga si está en colombia cambielo a miami
 
Hay un mapa actualizado o que de una información mas cercana a la cobertura de la fibra optica de ETB en Bogotá?

Estaba viendo el FAQ de este post pero no encontré. Gracias!
 
¿Problemas en la salida internacional? Ya he cambiado varias veces de IP y la latencia no baja...

1618590975465.png


EDIT 12:24 PM: Servicio normalizado
EDIT 2 12:34 PM: Latencias altas de nuevo
 
Última edición:
En este instante están anunciando vía Streaming las velocidades simetricas en FTTH para la fuerza de ventas.

Supongo que el lunes ya estará disponible la oferta comercial.

Hay unas ofertas sectorizadas tremendas en DUOS y TRIOS para Kennedy, Suba, Usaquén y Chapinero

Atento a que @juliomb179 nos la pueda compartir :)

Post editado con los planes DUO en las localidades mencionadas con FTTH

Ver el archivos adjunto 455640
Ve, ese DirectvGo es el básico o el que tiene todos los canales + HBO gratis ?
 
Hola, cual es la mejor manera de acceder a ofertas de retención? en el call center me tienen horas y no me dejan retirar para solicitar retención, twitter y WhatsApp no me contestan... La única opción que veo es PQR pero me da miedo que no me llamen sino que me cancelen de una vez y ya
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Llamar es la mejor opción


Si algún moderador puede unir este post con el anterior, por mas que intente no pude insertar esta cita en el anterior.
Perfecto, gracias. Aca hay un tema donde estoy seguro voy a colapsar esa vaina en mi cuenta, PORQUE YA ME HA PASADO.

Ya tengo DirectvGO asociado a una cuenta de Directv con decos comun y corriente (ese lo usa mi mamá en Girardot) y esa cuenta esta con mi correo, el MISMO correo que tengo con ETB pq tambien soy cliente de ETB.

Voy a entregar los decos, pq me sale mas barato ETB usar DirectvGO, el tema es:

Cuando haga el cambio, si me logueo con mi correo cual Directvgo aparece?
El de ETB o el de la cuenta de Directv de Girardot? JEJEJEJEJEJE

Se podrá cambiar la dirección de correo en ETB? ya que con Directv es IM PO SI BLE que le ayuden a uno. Ahí les dejo la inquietud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Por lo menos al servidor de etb te da la velocidad. Yo pedí servicio y enviaron técnico al día siguiente. Revisó la fibra y el módem y todo estaba ok pero cuando fuimos a hacer test al servidor de etb en bajada lo de siempre, 250 pero subida 570. Mientras hablaba con alguien de la central escuché que le dijeron “no haga el test a etb, hágalo a otro servidor”. Efectivamente a tigo y edgeuno si daba la velocidad pero a los otros no. El técnico dijo que todo estaba ok y se fue.

Siento que ese “pruebe en otro que no sea etb“ era para salir del paso porque no tenían forma de resolver. Viendo que a otros si les da y que es servidor nacional debería funcionar 100%. La única prueba real que puedo hacer es bajando juegos de play que llega hasta 70MB/s pero no es constante, a veces se baja a 20MB/s y luego sube nuevamente pero no se mantiene. Entonces la respuesta de etb es que si a un servidor da 500 todo está ok, no pueden garantizar que a todos de la velocidad (se me hace extraño en mi caso que la subida en todos los servidores es del 100% pero la bajada fluctúa). Se que los test no son definitivos para saber la velocidad pero por lo menos deberían ser constantes para estar tranquilo que se recibe lo que se paga. En fin 😣
Claro tienes razón, sin embargo, descargando de los servidores de alt-torrent el promedio es de 65 a 70 MB/s 15 GB mas o menos en 6 min
1618609753419.png
 
Perfecto, gracias. Aca hay un tema donde estoy seguro voy a colapsar esa vaina en mi cuenta, PORQUE YA ME HA PASADO.

Ya tengo DirectvGO asociado a una cuenta de Directv con decos comun y corriente (ese lo usa mi mamá en Girardot) y esa cuenta esta con mi correo, el MISMO correo que tengo con ETB pq tambien soy cliente de ETB.

Voy a entregar los decos, pq me sale mas barato ETB usar DirectvGO, el tema es:

Cuando haga el cambio, si me logueo con mi correo cual Directvgo aparece?
El de ETB o el de la cuenta de Directv de Girardot? JEJEJEJEJEJE

Se podrá cambiar la dirección de correo en ETB? ya que con Directv es IM PO SI BLE que le ayuden a uno. Ahí les dejo la inquietud.
Yo de ud contrataría directamente en la pagina de directv go no está con el descuento que da etb de un año pero dan dos años gratis de HBO yo lo estoy probando ya que me quitaronb un decodificador al cambiar de plan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Djfc
Perfecto, gracias. Aca hay un tema donde estoy seguro voy a colapsar esa vaina en mi cuenta, PORQUE YA ME HA PASADO.

Ya tengo DirectvGO asociado a una cuenta de Directv con decos comun y corriente (ese lo usa mi mamá en Girardot) y esa cuenta esta con mi correo, el MISMO correo que tengo con ETB pq tambien soy cliente de ETB.

Voy a entregar los decos, pq me sale mas barato ETB usar DirectvGO, el tema es:

Cuando haga el cambio, si me logueo con mi correo cual Directvgo aparece?
El de ETB o el de la cuenta de Directv de Girardot? JEJEJEJEJEJE

Se podrá cambiar la dirección de correo en ETB? ya que con Directv es IM PO SI BLE que le ayuden a uno. Ahí les dejo la inquietud.
Buenas, NO LO HAGA. Lo van a robar. los pagos se van a prepago y le cobran doble el post
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Tengo una duda con respecto al VPN, he visto que la solución para el tema de la lentitud con Youtube y Youtube Music es a través de un VPN, tengo un router Tp Link Archer A6 con lo cual hay una opción de VPN con OpenVPN como puedo activar esa opción en el router y que sea compatible con ETB?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Tengo una duda con respecto al VPN, he visto que la solución para el tema de la lentitud con Youtube y Youtube Music es a través de un VPN, tengo un router Tp Link Archer A6 con lo cual hay una opción de VPN con OpenVPN como puedo activar esa opción en el router y que sea compatible con ETB?
Eso es para servidor VPN no para cliente VPN, los routers que soportan cliente VPN cuestan al rededor de 150 USD para arriba.
 
Hola muchachos como estan?

Me gustaría usar una DNS de Adguard en mi router ZXHN H168N de ETB para eliminar los anuncios de la red, no se como configurarlo.

Tienen un tutorial donde expliquen como hacer ese proceso?
 
No necesariamente, tengo un router de 109k y soporta cliente VPN.


No se pueden modificar los dns del módem ya que este trae un firmware custom de ETB y le quitaron la opción de cambiar los DNS, si requiere eso necesita un router propio que si permite hacer el cambio de servidores DNS por defecto, imagino que es para bloquear publicidad en su LAN, por lo cual tiene sería recomendable un router que soporte Openwrt y le instala adguard Home.
y manualmente desde el dispositivo que requiere no se puede ?
 

Los últimos temas