[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me acaban de cambiar el F660 por el F680 porque no me estaba dando sino la mitad de upload cuando me aplicaron el plan simétrico. Ya quedó la conexión simétrica a 400Mb. Inmediatemente configuré el F680 en bridge con mi ASUS AC68U, tal como lo tenía antes. Y oh sorpresa cuando nuevamente sólo tenía la mitad de velocidad de upload. Entonces el problema es el router ASUS. ¿Alguno ha tenido la misma situación? Tengo el firmware más reciente: 3.0.0.4.386_41634. Agradezco sus comentarios.
 
No necesariamente, tengo un router de 109k y soporta cliente VPN.
IMG_20210417_125923.jpg

Quisiera saber como puedo activar esta VPN en mi router para solucionar el tema de Google.
 
yo tengo esos routers y solo he podido probarlos en lan, nunca en transferencia de datos por internet a esas velocidades, solo 200 megas en tráfico de internet, pero en especificaciones el cacharro debe aguantarse mínimo 500 megas, restaurarlo de fábrica y mira haber que pasa, si tiene Merlín instalado miré haber si es que la temperatura está muy alta.
Factory reset, nada. Downgrade de firmware, nada. Última versión del Merlin, nada. Es muy extraño que no me dé el full upload ni por cable ni por WiFi.
 
ETB tiene problemas graves con sus sistemas. Es un desorden. Están llenos de bugs y la gente que atiende tampoco está capacitada. A mí me han bajado la velocidad a 150Mbps 6 veces, incluso después de cambiar a plan de 500Mbps. Me quitaron un deco de la nada al cambiar de plan, no me aplicaron el último descuento que me ofrecieron, etc. En este momento llevo 40 minutos en una llamada con una asesora inepta que no sabe dónde está parada. Una pena que tengan personas tan incompetentes brindando servicio.
He perdido como día y medio de mi preciosa vida con el servicio al cliente de ETB, INEPTOS!!!
 
No pues más usted no puede hacer y si al poner el router así sea en modo puente este es el que le genera el cuello de botella y le jode la velocidad de subida pues nada que hacer y si el ont le bota la velocidad que es pues, el problema está en el router, y ahí lo único es cambiarlo.
Lo curioso es que ahora puse el router como Access Point y dejé que el ONT manejara la conexión. Ahí sí el ASUS me bota 400Mb simétricos. Entonces sí puede darlos, sólo que por alguna razón, al manejar el PPPoE da sólo la mitad de upload. Lo dejaré por ahora como AP mientras encuentro una solución o alguien más me da una recomendación. Gracias, @ThunderCat .
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
Lo curioso es que ahora puse el router como Access Point y dejé que el ONT manejara la conexión. Ahí sí el ASUS me bota 400Mb simétricos. Entonces sí puede darlos, sólo que por alguna razón, al manejar el PPPoE da sólo la mitad de upload. Lo dejaré por ahora como AP mientras encuentro una solución o alguien más me da una recomendación. Gracias, @ThunderCat .
Pregunta le botaba la mitad incluso haciendo test locales?
 
A mi los test locales no me da la velocidad pero descargando por ejemplo en el store de PlayStation si entonces 🤷‍♂️ ... los misterios de etb
 
Es ese el gran problema de ETB que tienen con terceros el call center y esos no saben ni papa.

No todo los call centers por terceros son malos , la culpa básicamente es de la empresa por no darle las herramientas necesarias para solucionar en una llamada si no que tienen sus expertos que se demora 15 días hábiles para encender DMZ.
Total. El desconocimiento de esa gente es increíble. Hasta los "duros" del área de Experiencia ya me han quedado mal 2 veces con procedimientos. Son súper ineptos. ¿Cómo es posible que no sepan manejar su sistema? Todo lo "escalan" pero parece que nadie mira eso.
 
Total. El desconocimiento de esa gente es increíble. Hasta los "duros" del área de Experiencia ya me han quedado mal 2 veces con procedimientos. Son súper ineptos. ¿Cómo es posible que no sepan manejar su sistema? Todo lo "escalan" pero parece que nadie mira eso.
Pues como a mi que no pudieron cambiarme al plan simétrico y lo escalaron sin yo saber a quitar un decodificador.
 
Raro y ni modo de pedir cambio ya que segun ellos uno no tiene permitido hacer bridge, yo tengo la ONT Alcatel y en bridge sin problemas.
El caso también se me presentaba con el F660. Entonces creo que hay algo en la configuración del ASUS o debe ser alguna serie de firmwares que tiene ese problema. Gracias por tus comentarios, @Gotischer
 
Ver el archivos adjunto 458480
Cada vez los problemas con ETB son mayores sino es la lentitud en los servidores de Google, ahora no da la velocidad de subida como es en los servidores locales.
🤦🤦
Pos por aqui todo normal por cable, por wifi ni con AC me da nunca y pos como mostre como 5 paginas atras, le puse cable a todo :3

PD: no tengo simetrica, no quiere hacer el cambio por lo que tengo 4 decos y no confio en los asesores.

1618713861228.png
 
Ayer llame a etb y me cambiaron el plan, tenia 80-100 MB (no sé bien porque siempre me daba diferente) y pagaba $94.000; me pasé al de $80.000 - 80MB simétricos, esperemos que cumplan en mayo.
De manera general me ha ido bien con el servicio de internet, lo que si encontré es que es clave el Access Point que se use para lograr buenas velocidades y ellos solo garantizan la velocidad por cable.
Les comparto un par de test por wifi
Bogota y Miami
0FFBBA3E-B03D-4B46-9E66-17F9FE9F78E6.png
6BCA38C9-C2C4-4B69-9A30-E4E71C4340F3.png
 
Latencias altas de nuevo. Como que esto se está volviendo una constante... :/

EDIT: ¿Qué puedo hacer para salir de ETB sin pagar permanencia? ¿El punto de indisponibilidad del servicio (según esta página de la CRC) se puede argumentar en este caso?

1618716867597.png
 
Última edición:

Los últimos temas