[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día para todos, tengo una inquietud tengo el zte h168n, y tengo conectados dos router tplink, pero en la configuración de la. Figuran tres dispositivos conectados, la pregunta es cómo puedo bloquear esa ip de mi módem.
 

Archivos adjuntos

  • AB3D872C-FC59-43CB-B890-2A40384732A0.jpeg
    AB3D872C-FC59-43CB-B890-2A40384732A0.jpeg
    107.1 KB · Visitas: 58
Por mac address:

Por IP:



Habian reportado que un cable de fibra de salida internacional estaba roto, por eso etb esta enrutando trafico por otras salidas, imagino que hay congestión y con los cambios que esta haciendo etb para expandir fibra, mejoras y mantenimientos, es la causa de estas fallas, intermitencias, altos tiempos de respuesta, reducción de ancho de banda, etc, así que no creo que se solucione de inmediato, apenas arreglen la fibra debería mejorar un poco la cosa, a mi me metieron en doble nat pero de momento no he tenido ningún problema, salvo con unas cámaras que estaba molestando.
Pero ese problema de Level 3 ya parecia estar solucionado, o al menos mi conexión ya parece estar normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Pero ese problema de Level 3 ya parecia estar solucionado, o al menos mi conexión ya parece estar normal.

Lo de Level 3 ya está solucionado, eso es cierto. De hecho todo OVHCloud ahora va por Level3 y el upload empeoró, aunque la cosa no es esa. Cuando empieza a haber las fallas, las latencias se disparan tanto en conexiones a Level 3 como en conexiones a Telia.
 
Una consulta. Tengo mi F680 manejando la conexión, conectada a un router ASUS por cable haciendo la función de Access Point. ¿Es posible que el DHCP lo maneje el ASUS y no la ONT? Es que quiero manejar la LAN desde el ASUS. Vale mencionar que no puedo poner el ASUS la ONT en bridge porque el ASUS no me da, por alguna razón, la velocidad de upload completa.

EDIT: Corregido el texto.
 
Última edición:
Una consulta. Tengo mi F680 manejando la conexión, conectada a un router ASUS por cable haciendo la función de Access Point. ¿Es posible que el DHCP lo maneje el ASUS y no la ONT? Es que quiero manejar la LAN desde el ASUS. Vale mencionar que no puedo poner el ASUS en bridge porque el ASUS no me da, por alguna razón, la velocidad de upload completa.
Pero el que se pone en Bridge es la ONT, no el Asus
 
Hola!! me podrían recomendar un extensor wifi, bueno, barato, no importa lo bonito. Tengo 50 megas contratadas en 64m2 y en ciertas partes del apto no puedo ni hablar por whatsApp, ni ver un video en youtube. Me podrían ustedes recomendar por favor, si es mejor poner por los menos 2 extensores wifi o es mejor aumentar las megas?. Gracias de antemano! PD. Tengo la ont NOKIA G2425GA, que ETB instaló
 
Hola!! me podrían recomendar un extensor wifi, bueno, barato, no importa lo bonito. Tengo 50 megas contratadas en 64m2 y en ciertas partes del apto no puedo ni hablar por whatsApp, ni ver un video en youtube. Me podrían ustedes recomendar por favor, si es mejor poner por los menos 2 extensores wifi o es mejor aumentar las megas?. Gracias de antemano! PD. Tengo la ont NOKIA G2425GA, que ETB instaló
Hola amigo! Yo tengo un archer C60, muy bueno por el precio, he tenido los Xiaomi y pues no están mal, pero le queda faltando un poco, puede buscar el Archer C50 que también está bueno (si no estoy mal es el que da ETB)
 
  • Me gusta
Reacciones: Argusy
Hola!! me podrían recomendar un extensor wifi, bueno, barato, no importa lo bonito. Tengo 50 megas contratadas en 64m2 y en ciertas partes del apto no puedo ni hablar por whatsApp, ni ver un video en youtube. Me podrían ustedes recomendar por favor, si es mejor poner por los menos 2 extensores wifi o es mejor aumentar las megas?. Gracias de antemano! PD. Tengo la ont NOKIA G2425GA, que ETB instaló
Hola

Yo aconsejo comprar un TP-Link AX 1500 o AX 1800, cuestan 77 y 100 dólares respectivamente en amazon https://www.amazon.com/-/es/TP-Link-AX1500-Router-Archer-AX10/dp/B07ZSDR49S

Tengo el AX 1500 y por ser WIFI6 es un volador, lo recomiendo con los ojos cerrados !
 
  • Me gusta
Reacciones: Argusy y morah
Laneros buenos días, les cuento mi experiencia con retención. Estaba pagando 170.00, en estrato 3, por Tv + Internet 60 Mb + Telefonía. Llamé a retención y me ofrecieron el 10% de descuento y nada más. De hecho me dieron el radicado y no me volvieron a llamar para una contra oferta.

Como ya no uso la Tv, me decidí por contratar como cliente nuevo pues había un plan duo de Internet 200 Mb simétrica + telefonía por 90.000. Cuando llamé incluso me ofrecieron un descuento adicional y quedé pagando 80.000. Llamé el miércoles y me instalaron el viernes en la mañana. Fue solo desconectar el anterior modem, conectar el nuevo y listo.

Si no es por eso, y porque no hay cobertura de Fibra Movistar, me iba de etb. La oferta de la competencia en precio está a años luz. La unica que ve tv de vez en cuando es mi esposa, por lo cual estoy considerando contratar DirectvGo por 39.900. Pero aún así sale más barato de lo que pagaba y con mejor servicio.
 
Van a empezar a ofrecer fibra simétrica en La Calera (Inicialmente en el conjunto residencial ARBORETTO)
Julio 2 precisiones:

1. Ese conjunto de casas está mas cerca del peaje que del municipio de La Calera en realidad

2. Viven muchos politicos y gente de plata, por eso lo hacen. Igual que como pasa en el conjunto de casas estrato 1000 en Chia donde vive el presidente de ETB.

No está mal, pero en La Calera y en Chia todo el mundo se queja del pésimo servicio de Claro.
 
Julio 2 precisiones:

1. Ese conjunto de casas está mas cerca del peaje que del municipio de La Calera en realidad

2. Viven muchos politicos y gente de plata, por eso lo hacen como lo que pasa en el conjunto de casas estrato 1000 en Chia donde vive en presidente de ETB.

No está mal, pero en La Calera y en Chia todo el mundo se queja del pésimo servicio de Claro.
Lo irónico es que se han propuesto a llegar a otros municipios como Soacha, Chia y la Calera y no a los rincones de Bogotá que todavía faltan y así hacen llamarse la empresa de los bogotanos xD
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Algún concejal o persona importante fijo fijo, desde hace muchos años ETB se mueve así, en la época donde solo había ADSL los barrios "bien" eran los únicos donde podían tener internet de 10Mbps
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
un sistema de AP en malla (comúnmente conocido como WiFi mesh), lo mas barato es Amazon porque aca en Colombia los venden caros, los vendedores son unos especuladores 🐀 de :poop:, con ese mesh se olvida de problemas de WiFi para siempre.
dejo enlace de compra de los mas BBB:
Ver el archivos adjunto 458599
si quiere solo abre Amazon se crea cuenta si no tiene, escribeesh deco s4 y lo que le ofrezca envío gratis a Colombia, espera unos 8 días a que le llegue a su apto y se olvida de problemas de WiFi.
jejej, ese es el que compre en noviembre, uy ya bajo 20 USD, es muy bueno, lo suficiente para una buena conexión.
 
Laneros buenos días, les cuento mi experiencia con retención. Estaba pagando 170.00, en estrato 3, por Tv + Internet 60 Mb + Telefonía. Llamé a retención y me ofrecieron el 10% de descuento y nada más. De hecho me dieron el radicado y no me volvieron a llamar para una contra oferta.

Como ya no uso la Tv, me decidí por contratar como cliente nuevo pues había un plan duo de Internet 200 Mb simétrica + telefonía por 90.000. Cuando llamé incluso me ofrecieron un descuento adicional y quedé pagando 80.000. Llamé el miércoles y me instalaron el viernes en la mañana. Fue solo desconectar el anterior modem, conectar el nuevo y listo.

Si no es por eso, y porque no hay cobertura de Fibra Movistar, me iba de etb. La oferta de la competencia en precio está a años luz. La unica que ve tv de vez en cuando es mi esposa, por lo cual estoy considerando contratar DirectvGo por 39.900. Pero aún así sale más barato de lo que pagaba y con mejor servicio.
estoy en la misma situación. ¿Cómo hiciste el proceso?, ¿tuviste que esperar algún tiempo entre el retiro del anterior y la solicitud de la nueva instalación?, ¿La nueva instalación la hiciste a nombre de otra persona?. gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas