[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos les comento que para que en un barrio o edificio ETB le pongan la Fibra Óptica primero debe pasar algo llamado "Estudio de Viabilidad Técnica y Comercial", si este estudio es positivo se instala la fibra y si no pues paila, así funcionan las cosas, a menos que uno tenga un amigo político o concejal como mencionaron aquí del caso cerca a la Calera...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Buenos les comento que para que en un barrio o edificio ETB le pongan la Fibra Óptica primero debe pasar algo llamado "Estudio de Viabilidad Técnica y Comercial", si este estudio es positivo se instala la fibra y si no pues paila, así funcionan las cosas
El problema de este asunto es que, a nivel general, eso se presta para sesgo y hasta de incoherencia porque los ISPs pretenden que los estratos bajos paguen más en proporción por Mbps que en un estrato alto, cuando se supone que los estratos bajos tienen menor poder adquisitivo.

Y también la legislación colombiana al no exigir a los ISPs un servicio decente y acorde a la realidad de interconectividad hoy en día (lo máximo que uno ve son una que otra multa, pero a la larga eso no representa nada porque los ISPs grandes prefieren pagar las multas que mejorar el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Me llego un mensaje ofreciéndome lo siguiente, eso quiere decir que dónde vivo tengo cobertura?
 

Archivos adjuntos

  • 028C6E8E-BFA0-4B93-91EF-87F99E4973BC.jpeg
    028C6E8E-BFA0-4B93-91EF-87F99E4973BC.jpeg
    748 KB · Visitas: 40
Yo sigo esperando que en mi conjunto coloquen la fibra y eso que la fibra pasa al frente, ya se enviaron cartas y esta en proceso de presupuesto algo asi, pero llevamos asi 1 anio.
Mientras claro siga con sus mañas de sobornar a los administradores de los conjuntos para impedir entrada de ISP’s de fibra óptica estaremos jodidos.
 
Buenas tardes, quisiera preguntar por su experiencia en general con ETB, actualmente estoy en claro con tripe play de 100MB en cobre pero me harté de rogar que me sacar del nat44. En ETB como es el tema? con la fibra óptica si se tiene ip dedicada? En cuanto a la TV me ofrecieron lo de DirectTV Go, que opinión les merece esa aplicación? Veo que es mas barato sacar el internet de 100MB y DirectTV Go que contratar la televisión que ellos mismos tienen (me imagino que es televisión IP).

Gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
ETB sigue con el problema de no permitir actualizar las apps de la Google Play y a eso le sumamos que algunos videos de youtube no los reproduce y se quedan cargando.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Buen día
mi conexión de fibra falla con la página de la cnsc
en otros dispositivos funciona perfectamente, ¿alguno ha tenido el mismo problema?
gracias
 
Buen día
mi conexión de fibra falla con la página de la cnsc
en otros dispositivos funciona perfectamente, ¿alguno ha tenido el mismo problema?
gracias
No se si es porque yo uso los DNS de Google desde la ONT misma, pero no tengo ese problema, de hecho todo en YouTube lo veo en 4k y solo tarda un par de segundos en iniciar a reproducir

PD: todos los DNS de los ISP Colombianos son una ******, siempre uso los de Google (8.8.8.8) o los de Cloudfare (1.1.1.1) y sin problema
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andresfelipe647
Muchachos una pregunta. En este momento estamos intentado actualizar el plan de 100/50m a 100/100m (velocidad simétrica). Pero pasan de un lado a otro y ni saben qué área corresponde a tal servicio. ¿Alguien sabe qué área es la encargada? ¿O cómo llamar a dicha área encargada directamente? ¡Gracias!
 
Hágalo por MIETB o por Twitter, porque de hecho no hay una área encargada, los mismos asesores tienen forma de hacerlo pero pues...
El problema es que se pagan $80.000 por el plan que tenemos de 100/50 y por Mi ETB no hay una opción de simetría para la misma velocidad, si no solo para mejorar el plan a 200/200.
 
El problema es que se pagan $80.000 por el plan que tenemos de 100/50 y por Mi ETB no hay una opción de simetría para la misma velocidad, si no solo para mejorar el plan a 200/200.
Escriba por twitter o llame, eso si al cambiar el plan si tiene mas de dos decodificadores lo maximo que permiten los nuevos planes, son dos decos y le van a quitar los demas que tenga adicionales.
 
Este mes se me acabó el descuento de etb. Pagaba 84.000 por 100 megas con beneficio de 200.
me dijeron que tocaba pagar un mes full, o sea, este mes, $108.000. Por 100 megas.

Llamé a cancelar hoy, me dieron 200 megas por un año por $90.000/mes. Y que el prox mes puedo llamar oara conseguir un descuento en dinero sobre esos 90, asi que sera esperar y llamar a ver cuanto me bajan.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Una consulta. Tengo mi F680 manejando la conexión, conectada a un router ASUS por cable haciendo la función de Access Point. ¿Es posible que el DHCP lo maneje el ASUS y no la ONT? Es que quiero manejar la LAN desde el ASUS. Vale mencionar que no puedo poner el ASUS la ONT en bridge porque el ASUS no me da, por alguna razón, la velocidad de upload completa.

EDIT: Corregido el texto.

Es raro que ni reiniciando el Asus le de toda la velocidad, esas cosas tienen capacidad suficiente:

1. Tiene activo QoS?
2. Tiene activo spanning-tree? he visto reportes que eso molesta con la velocidad.
3. Tiene aceleración activa? que le reporta?
4. Instale entware y spdmerlin y mire si desde el ssh tambien le da mitad de velocidad y mire si la CPU llega al 100% durante el test.
 
Hola,

Pase a revisar el módem ya que últimamente el servicio a venido molestando bastante y veo que al parecer también están aplicando el doble nat en mi servicio:


Se puede hacer algo al respecto con esto? La verdad no había tenido muchos problemas ni quejas con Etb, pero últimamente la variación de Ping y la estabilidad en los juegos online molesta bastante, también el establecimiento de conexión con YouTube o Netflix se ha vuelto muy malo.
 
Última edición:

Los últimos temas