[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se si es porque yo uso los DNS de Google desde la ONT misma, pero no tengo ese problema, de hecho todo en YouTube lo veo en 4k y solo tarda un par de segundos en iniciar a reproducir

PD: todos los DNS de los ISP Colombianos son una ******, siempre uso los de Google (8.8.8.8) o los de Cloudfare (1.1.1.1) y sin problema

Que tal laneros, les cuento mi caso,
Fibra optica de 100MB.

He tenido problemas con clases virtuales en zoom:

- En un portatil con windows 10: Cero problemas

- En un celular android 11: problemas de demora en conectar a zoom desde 30 segundos hasta 5 minutos, luego de eso error 104103, ultimamente ya casi no se podia conectar

- En una tablet android 10: problemas de demora en conectar a zoom desde 30 segundos hasta 5 minutos, luego de eso error 104103, ultimamente ya casi no se podia conectar

Desesperado de cacharrear configuraciones y permisos en los celulares, me dio por ensayar con la red wifi del vecino de Claro, tal fue mi sorpresa que todos los dispositivos conectaron de una, en menos de 2 segundos como debia ser!

Nuevamente a cacharrear, pero ahora del lado de configuracion de la red de ETB, tengo mi propio access point de wifi, cambie configuraciones y nada, deshabilite ese y active el wifi de ETB, y ninguna solución, el problema seguia igual, lo que se me ocurrio fue cambiar el servidor dns en los dispositivos android, cambiar el dns automatico de etb 200.75.51.132 por el 8.8.8.8 de google, con esto se soluciono el problema de manera inmediata, conecta al zoom en menos de 2 segundos, como debe ser.

Estaba mirando el router Alcatel lucent para dejar por defecto el dns de google y el de etb como secundario, pero no he econtrado donde, estoy sospechando que se hace de manera automatica, alguien me puede indicar si se puede y donde? gracias.

he quitado este dns por defecto y he puesto el de google pero no lo toma de aqui, volvi y lo dejé tal cual estaba:

1618936518782.png
 
Recién me entero que uno en la plataforma puede ver el contrato del plan actual.
¿Porqué siguen metiendo estas cláusulas de permanencia? ¿Porqué las meten sin informarle a uno de ellas? ¿Por eso es que uno llama a retención y a veces lo mandan pa la miercoles a uno?

Screen Shot 2021-04-20 at 11.54.22 AM.png


Entiendo que le metan a uno una cláusula a penas le realizan la instalación de fibra, ellos deben asegurar el retorno de la inversión del punto de red, pero porqué meten con tan solo cambiar de plan?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Que tal laneros, les cuento mi caso,
Fibra optica de 100MB.

He tenido problemas con clases virtuales en zoom:

- En un portatil con windows 10: Cero problemas

- En un celular android 11: problemas de demora en conectar a zoom desde 30 segundos hasta 5 minutos, luego de eso error 104103, ultimamente ya casi no se podia conectar

- En una tablet android 10: problemas de demora en conectar a zoom desde 30 segundos hasta 5 minutos, luego de eso error 104103, ultimamente ya casi no se podia conectar

Desesperado de cacharrear configuraciones y permisos en los celulares, me dio por ensayar con la red wifi del vecino de Claro, tal fue mi sorpresa que todos los dispositivos conectaron de una, en menos de 2 segundos como debia ser!

Nuevamente a cacharrear, pero ahora del lado de configuracion de la red de ETB, tengo mi propio access point de wifi, cambie configuraciones y nada, deshabilite ese y active el wifi de ETB, y ninguna solución, el problema seguia igual, lo que se me ocurrio fue cambiar el servidor dns en los dispositivos android, cambiar el dns automatico de etb 200.75.51.132 por el 8.8.8.8 de google, con esto se soluciono el problema de manera inmediata, conecta al zoom en menos de 2 segundos, como debe ser.

Estaba mirando el router Alcatel lucent para dejar por defecto el dns de google y el de etb como secundario, pero no he econtrado donde, estoy sospechando que se hace de manera automatica, alguien me puede indicar si se puede y donde? gracias.

he quitado este dns por defecto y he puesto el de google pero no lo toma de aqui, volvi y lo dejé tal cual estaba:

Ver el archivos adjunto 458827
Me parece que el problema es otro, pregunta, ese es el unico router que tiene? no tiene otro?

Si la respuesta es si, le comento que acá se ha debatido mucho que ese ONT Alcatel solo sirve con Ethernet (por eso le funciona su portátil)

Recomendación: Compre un Router, lo pone como AP y lo conecta por Ethernet al ONT (configuración facil), en el foro de Routers en este mismo segmento encuentra opiniones y alternativas, como ASUS y TP LINK (mi amigo @ThunderCat allá le puede colaborar con recomendaciones de ASUS u otras marcas, yo le puedo colaborar con las recomendaciones de TP Link)
 
Hola,

Pase a revisar el módem ya que últimamente el servicio a venido molestando bastante y veo que al parecer también están aplicando el doble nat en mi servicio:

Ver el archivos adjunto 458773
Se puede hacer algo al respecto con esto? La verdad no había tenido muchos problemas ni quejas con Etb, pero últimamente la variación de Ping y la estabilidad en los juegos online molesta bastante, también el establecimiento de conexión con YouTube o Netflix se ha vuelto muy malo.
Pero esa IP y esos servidores de DNS parece ser de claro no son de etb, por eso esta en doble nat y el servicio es pesimo por que esta en Claro no en ETB
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Es raro que ni reiniciando el Asus le de toda la velocidad, esas cosas tienen capacidad suficiente:

1. Tiene activo QoS?
2. Tiene activo spanning-tree? he visto reportes que eso molesta con la velocidad.
3. Tiene aceleración activa? que le reporta?
4. Instale entware y spdmerlin y mire si desde el ssh tambien le da mitad de velocidad y mire si la CPU llega al 100% durante el test.
Gracias @Kyo por tus sugerencias.

1. QoS deshabilitado.
2. Spanning-tree activado o desactivado da los mismos valores de upload (193Mb de 450Mb que debería dar).
3. La aceleración está activa. Dice: Enabled (CTF only).
4. No los he instalado, pero hice este test dentro del ASUS y me parece extraño que dé ese upload.

1618946294311.png


Comparado con mi test directo desde la página de Speedtest al mismo servidor:

1618946369842.png


De ese upload nunca pasa. Entonces no estoy seguro qué será. Agradezco cualquier idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchachos una pregunta, instalaron 200/200 fibra simétrica esta tarde. (Primera vez que usamos este tipo de plan) ¿Esta velocidad simétrica funciona de igual forma cuando se accede a servidores extranjeros? En tests de velocidad internos (colombia) llega a lo que es 200/200, pero cuando hago un test a Miami, la velocidad de bajada es de 200 y la de subida de 50. ¿Es esto normal o hay que arreglar algo?
 
Muchachos una pregunta, instalaron 200/200 fibra simétrica esta tarde. (Primera vez que usamos este tipo de plan) ¿Esta velocidad simétrica funciona de igual forma cuando se accede a servidores extranjeros? En tests de velocidad internos (colombia) llega a lo que es 200/200, pero cuando hago un test a Miami, la velocidad de bajada es de 200 y la de subida de 50. ¿Es esto normal o hay que arreglar algo?
Pues yo tengo el mismo problema con la subida simétrica que no da las 500, y no sé si es de etb el problema, ni modo de reclamares porque ellos solo garantizan nacional
1618959159386.png
 
Muchachos una pregunta, instalaron 200/200 fibra simétrica esta tarde. (Primera vez que usamos este tipo de plan) ¿Esta velocidad simétrica funciona de igual forma cuando se accede a servidores extranjeros? En tests de velocidad internos (colombia) llega a lo que es 200/200, pero cuando hago un test a Miami, la velocidad de bajada es de 200 y la de subida de 50. ¿Es esto normal o hay que arreglar algo?
Pues yo tengo el mismo problema con la subida simétrica que no da las 500, y no sé si es de etb el problema, ni modo de reclamares porque ellos solo garantizan nacional Ver el archivos adjunto 458905
Lo que yo note es que depende del navegador, con Chrome nunca me da la velocidad de subida contratada. Pero si lo hago con Mozilla o con la aplicación desde el Celular si me da y haciéndo test a Miami
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
estoy en la misma situación. ¿Cómo hiciste el proceso?, ¿tuviste que esperar algún tiempo entre el retiro del anterior y la solicitud de la nueva instalación?, ¿La nueva instalación la hiciste a nombre de otra persona?. gracias
Hola amigo, perdón la demora en contestar

Nada, simplemente llamé a ventas y saqué el nuevo plan también a mi nombre. Eso si, ya había cancelado el inicial.

Llamé un miércoles y el viernes vinieron a instalarme. Solo desconectaron modem - no cambiaron cableado - y listo.

Estoy a la espera de que recojan los equipos del contrato anterior. Eso sí, me han llamado para que no cancele ese servicio, pero asi como estoy estoy bien. Quedé pagando 80.000 por duo de 200 Mb en simétrica. No necesito más.

Como vivo con mi suegra, ella muere por las novelas nacionales de la noche y la TDT es bastante inestable, estoy considerando suscribir Directv Go por 39.900. Así quedo pagando mas o menos 120.000 y antes estaba pagando 170.000 por menos de la mitad de velocidad.

Para el lanero que preguntó por la ONT en los servicios Duo, me instalaron un Nokia, y me dejaron como repetidor un TpLink Archer que bota la señal en 2.4 y 5 Ghz
 
Recién me entero que uno en la plataforma puede ver el contrato del plan actual.
¿Porqué siguen metiendo estas cláusulas de permanencia? ¿Porqué las meten sin informarle a uno de ellas? ¿Por eso es que uno llama a retención y a veces lo mandan pa la miercoles a uno?

Ver el archivos adjunto 458830

Entiendo que le metan a uno una cláusula a penas le realizan la instalación de fibra, ellos deben asegurar el retorno de la inversión del punto de red, pero porqué meten con tan solo cambiar de plan?


De las tres instalaciones que he tenido recientemente, en todas y cada una en la llamada me dieron esa info y me dieron a escoger si pagaba la instalacion o aceptaba la clausula, enotnces si lo informan, que depronto el asesor de a pie no le dijo es por que el asesor es un hp.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola amigo, perdón la demora en contestar

Nada, simplemente llamé a ventas y saqué el nuevo plan también a mi nombre. Eso si, ya había cancelado el inicial.

Llamé un miércoles y el viernes vinieron a instalarme. Solo desconectaron modem - no cambiaron cableado - y listo.

Estoy a la espera de que recojan los equipos del contrato anterior. Eso sí, me han llamado para que no cancele ese servicio, pero asi como estoy estoy bien. Quedé pagando 80.000 por duo de 200 Mb en simétrica. No necesito más.

Como vivo con mi suegra, ella muere por las novelas nacionales de la noche y la TDT es bastante inestable, estoy considerando suscribir Directv Go por 39.900. Así quedo pagando mas o menos 120.000 y antes estaba pagando 170.000 por menos de la mitad de velocidad.

Para el lanero que preguntó por la ONT en los servicios Duo, me instalaron un Nokia, y me dejaron como repetidor un TpLink Archer que bota la señal en 2.4 y 5 Ghz
Vale gracias voy a hacer eso entonces! en efecto llame y me hicieron retención de hasta el 30% por la pandemia pero ni asi justifica para los nuevos planes que ofrecen, (sale mejor cancelar y adquirir el duo de 200Mb simetricos + DirectvGO, adicional dan un mes gratis y el segundo al 50%)
 
Gracias @Kyo por tus sugerencias.

1. QoS deshabilitado.
2. Spanning-tree activado o desactivado da los mismos valores de upload (193Mb de 450Mb que debería dar).
3. La aceleración está activa. Dice: Enabled (CTF only).
4. No los he instalado, pero hice este test dentro del ASUS y me parece extraño que dé ese upload.

Ver el archivos adjunto 458861

Comparado con mi test directo desde la página de Speedtest al mismo servidor:

Ver el archivos adjunto 458862

De ese upload nunca pasa. Entonces no estoy seguro qué será. Agradezco cualquier idea.

Mmm interesante; desde Celus tampoco le da el upload? la banda de 5GHz la tiene en 80MHz de ancho de banda o en auto?
 
Mmm interesante; desde Celus tampoco le da el upload? la banda de 5GHz la tiene en 80MHz de ancho de banda o en auto?
Acabo de probar por celular con un Galaxy Note9 y me da 330Mb Down / 294 Up. Probé en Auto y en 80MHz y no veo diferencia. Pero al menos pasa de los 190Mb de Up que me da en el PC de escritorio.

Algo aún más extraño es que por ethernet en el PC me da los ~193Mb, y mi board tiene WiFi 6, entonces conecté al mismo SSID 5GHz y me da los mismos ~193Mb de Up que por ethernet, mientras que el celular si pasa hasta casi 300Mb de Up en el mismo 5GHz. Ahora sí quedé más perdido. o_O
 
Acabo de probar por celular con un Galaxy Note9 y me da 330Mb Down / 294 Up. Probé en Auto y en 80MHz y no veo diferencia. Pero al menos pasa de los 190Mb de Up que me da en el PC de escritorio.

Algo aún más extraño es que por ethernet en el PC me da los ~193Mb, y mi board tiene WiFi 6, entonces conecté al mismo SSID 5GHz y me da los mismos ~193Mb de Up que por ethernet, mientras que el celular si pasa hasta casi 300Mb de Up en el mismo 5GHz. Ahora sí quedé más perdido. o_O
Debe ser un problema de Windows. Es lo más seguro.
 
Yo estoy con ganas de cancelar y tomar un nuevo plan para hacer lo que algunos han mencionado de cambiar la TV por DirectvGo pero me queda la duda si ese servicio tiene algo similar al grabar y retroceder de la TV de ETB
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997

Los últimos temas