[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día, vivo por el sector del Perdomo y a esta hora no tengo servicio de internet se cayó el servicio hace como media hora, alguien sabe si hay alguna falla en el sector?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Yo estoy con ganas de cancelar y tomar un nuevo plan para hacer lo que algunos han mencionado de cambiar la TV por DirectvGo pero me queda la duda si ese servicio tiene algo similar al grabar y retroceder de la TV de ETB
a mi me impica cambiar un par de TV, y que el Directv go comparta el ancho de banda del internet no em convence, mientras que la TV de los decos si es aparte, no se...
 
Grpara estar seguro, use Linux y el router Asus en bridge por cable, use otro pc con Windows y cable con el router asus, porque estoy seguro que otros laneros tienen ese router y no tienen problema, si lo tiene con el firmware original use asus merlin, lo raro es que el router le de la velocidades buenas por inalámbrico y por cable no, revise en el administrador de dispositivos que este en auto o 1Gb la tarjeta de red, actualice los drivers, pruebe otro puerto lan del router.
Gracias @ThunderCat . Por ahora no tengo Linux ni otro computador para probar por cable, entonces me toca por ahora probar las otras opciones. Como comentaba, por ONT directo me da full 450Mb/450Mb, entonces el puerto ethernet del PC no sería, y por si acaso, acabo de verificar y sí está configurado en sus respectivos 2.5Gb y el driver al día. Estoy con el más reciente firmware de ASUS Merlin. Acabo de probar en otros puertos LAN del ASUS y los mismos ~193Mb de Up.

La otra opción sería hacer un reset a ONT y Router para ver si cambia el tema.
He hecho un par de factory resets a la ONT y el ASUS hasta le he hecho clearing de NVRAM. Pero no sobraría intentar una vez más.

el tema va más por el lado del pc y el router, hay entre esos dos está el problema, y me inclino más a que es problema de Windows.
¿Será que Windows trataría de forma diferente a la ONT y al ASUS? Por lo que la ONT si da full por ethernet, mientras que el ASUS no.

Gracias por sus sugerencias, me ayudan a ir encontrando el meollo del problema.
 
por eso la sugerencia de Linux, puede instalar Linux tipo Ubuntu o Linux Mint, con 30 GB Linux no tiene Windows defender y trata de manera diferente las prioridades del S.O incluso desde un live USB puede usar Linux no necesita instalarlo pero para pruebas y recuperar archivos podría ser útil tener Linux junto a Linux. podría ser algo entre la negociación entre el router y Windows, por eso la sugerencia de probar Linux.
¿Estaría bien si lo hago con máquina virtual?
 
Gracias @ThunderCat . Por ahora no tengo Linux ni otro computador para probar por cable, entonces me toca por ahora probar las otras opciones. Como comentaba, por ONT directo me da full 450Mb/450Mb, entonces el puerto ethernet del PC no sería, y por si acaso, acabo de verificar y sí está configurado en sus respectivos 2.5Gb y el driver al día. Estoy con el más reciente firmware de ASUS Merlin. Acabo de probar en otros puertos LAN del ASUS y los mismos ~193Mb de Up.


He hecho un par de factory resets a la ONT y el ASUS hasta le he hecho clearing de NVRAM. Pero no sobraría intentar una vez más.


¿Será que Windows trataría de forma diferente a la ONT y al ASUS? Por lo que la ONT si da full por ethernet, mientras que el ASUS no.

Gracias por sus sugerencias, me ayudan a ir encontrando el meollo del problema.
Que raro.. yo acabo de hacer el upgrade de 200 normal a 200 simetrico y me dieron 400MB por 6 meses... algo valido por mencionar en windows es que la misma pagina dice que es mejor que se baje la appliacion de windows store, parece que chrome no es capaz o tiene restringido el ancho de banda maximo a usar.. yo lo hago por la de windows y ...


Bueno.. algo a resaltar tambien (no se si tenga que ver) es que tengo el router asus merlin y que por cuestiones de la oficina pague el servicio de IP fija...
 
Que raro.. yo acabo de hacer el upgrade de 200 normal a 200 simetrico y me dieron 400MB por 6 meses... algo valido por mencionar en windows es que la misma pagina dice que es mejor que se baje la appliacion de windows store, parece que chrome no es capaz o tiene restringido el ancho de banda maximo a usar.. yo lo hago por la de windows y ...


Bueno.. algo a resaltar tambien (no se si tenga que ver) es que tengo el router asus merlin y que por cuestiones de la oficina pague el servicio de IP fija...
De hecho ETB si recomienda que para velocidades superiores a 100 Mbps se descargue la app desde Microsoft Store
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y Hernand67890
pregunta eso porque ? Windows si aplica algún qos o restricción del ancho de banda ? o porque cosa el navegador web no puede gestionar velocidades superiores? esa si no la sabía , en que parte ETB recomenda eso?
La verdad es que desconozco el motivo, respecto a la sugerencia, está en este apartado de la página de ETB donde está el speedtest custom de ETB.
https://etb.com/medidor/
Screenshot_20210421-121832_Samsung Internet.jpg
 
Les dejo el hilo que acabo de montar en Twitter con mi pesadilla reciente en eTB. Les agradezco si hacen retuit!!!

420K una factura?, cuando hice el cambio de plan a mi me llego una por 500K y por soluciones etb me arreglaron la factura, oiga pero que rabia con eso, es el berraco problema de ese call center que no saben un carajo solo saben es escalar casos donde uno no puede hacer seguimiento o comunicarse al area encargada y me paso lo mismo tenia hbo de la promo del plan de 300 me lo quitaron (igual no pelee por eso ya que últimamente HBO no pasa buenas películas estilo star premium) el decodificador igual sin advertirme de esto en el cambio de plan, pareciera que fuera algo del call center de boicotear a ETB, tengo entendido que ese mismo call center trabaja tambien para claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
420K una factura?, cuando hice el cambio de plan a mi me llego una por 500K y por soluciones etb me arreglaron la factura, oiga pero que rabia con eso, es el berraco problema de ese call center que no saben un carajo solo saben es escalar casos donde uno no puede hacer seguimiento o comunicarse al area encargada y me paso lo mismo tenia hbo de la promo del plan de 300 me lo quitaron (igual no pelee por eso ya que últimamente HBO no pasa buenas películas estilo star premium) el decodificador igual sin advertirme de esto en el cambio de plan, pareciera que fuera algo del call center de boicotear a ETB, tengo entendido que ese mismo call center trabaja tambien para claro.
Si puede retuitear, le agradezco. Yo no hago esto por mí. Lo hago por la gente que sufre estos abusos y no tiene cómo defenderse.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
pregunta no es mejor que cancele el plan y que su esposa u otra persona tome un plan nuevo, porque se sabe que los de ETB tienen esas bases de datos hechas en paint, por eso se cruzan y aplican cambios arbitrarios, en cambio si comienza de ceros no debería tener problemas.
Me voy del país. No quiero cláusulas.
 
Les dejo el hilo que acabo de montar en Twitter con mi pesadilla reciente en eTB. Les agradezco si hacen retuit!!!

Retweet listo!.. Es siempre lo mismo con etb. Yo tambien he sido cliente de fibra desde el lanzamiento. Inclusive por como 5 años tuve un plan que nunca existió en la oferta comercial masiva, ya que mi apto estaba en los primeros que tuvieron fibra. Por suerte nunca tuve mayores lios con el servicio de fibra en casa ni ahora que vivo en otro lado. El tema que si me falló de manera similar fue con un plan postpago de moviles etb. Todo bien por como 3 años hasta que en un momento, comenzaron todos los meses a cortarme el servicio dizque por no pago, cuando siempre pagué el mismo dia que llegaba la factura. Long story short, la única "solución" luego de 20 PQRs, cortes todos los meses, etc, fue cancelar el plan.

Ojalá algún día pase algo que de un total revolcón a los procesos de servicio al cliente de esta empresa.
 
Retweet listo!.. Es siempre lo mismo con etb. Yo tambien he sido cliente de fibra desde el lanzamiento. Inclusive por como 5 años tuve un plan que nunca existió en la oferta comercial masiva, ya que mi apto estaba en los primeros que tuvieron fibra. Por suerte nunca tuve mayores lios con el servicio de fibra en casa ni ahora que vivo en otro lado. El tema que si me falló de manera similar fue con un plan postpago de moviles etb. Todo bien por como 3 años hasta que en un momento, comenzaron todos los meses a cortarme el servicio dizque por no pago, cuando siempre pagué el mismo dia que llegaba la factura. Long story short, la única "solución" luego de 20 PQRs, cortes todos los meses, etc, fue cancelar el plan.

Ojalá algún día pase algo que de un total revolcón a los procesos de servicio al cliente de esta empresa.
Mientras sigan dandole el contrato de retenciones a Call que son una ******, nada que hacer. Justo licitaronel contrato de atencion de retenciones y veo el nombre de COS, porqueria de Call, hasta el agua se les mete y en Cuarentena los sellaron por no cumplir las normas de aforo

Perdon me altere, les tengo bronca por un tema con Claro que me hicieron mal y fueron ellos... y otro punto mas personal


Creo que seria bueno que montaran un Call propio, con gente bien entrenada y que el feedback de los errores del sistema si lleguen a donde dene llegar.

1619032824602.png
 
Les dejo el hilo que acabo de montar en Twitter con mi pesadilla reciente en eTB. Les agradezco si hacen retuit!!!

Retweeted. Son lo peor con ese servicio al cliente tercerizado. Esperemos que le den solución pronto.

no creo porque se instala un adaptador de red virtual para comunicar el S.O Host con la VM, asi que Windows seguirá usando su jerarquía, drivers y como funciona, si corre Linux desde una USB se usan los drivers genéricos de Linux y se carga a la ram el S.O desde la USB, así que la gestión de la red si la hace completa Linux, que es lo que se busca para descartar por completo el S.O y echarle la culpa al router.
Puse un Live USB de Ubuntu e hice prueba por WIFI y sin problemas simétrico 460Mb. No pude hacerla por ethernet porque no instaló drivers genéricos de red, pero ya eso me sacó de dudas, porque en Windows ni por WIFI pasaba de los ~193Mb de Up.

Y luego hice lo siguiente: inicié por Windows en Safe Mode con Networking y para sorpresa mía, por ethernet simétrico 460Mb sin problemas. Entonces confirmado que algo sucede con mi Windows, tal como @ThunderCat y @FroYo22 decían. Algo está limitando mi upload. Ahora será lograr cazar el culpable.

Que raro.. yo acabo de hacer el upgrade de 200 normal a 200 simetrico y me dieron 400MB por 6 meses... algo valido por mencionar en windows es que la misma pagina dice que es mejor que se baje la appliacion de windows store, parece que chrome no es capaz o tiene restringido el ancho de banda maximo a usar.. yo lo hago por la de windows y ...


Bueno.. algo a resaltar tambien (no se si tenga que ver) es que tengo el router asus merlin y que por cuestiones de la oficina pague el servicio de IP fija...
Instalé la app desde El MS Store y me daba el mismo resultado que por la página: ~193Mb de upload de 460Mb. Gracias igual por la sugerencia, @tengoku .
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Retweeted. Son lo peor con ese servicio al cliente tercerizado. Esperemos que le den solución pronto.


Puse un Live USB de Ubuntu e hice prueba por WIFI y sin problemas simétrico 460Mb. No pude hacerla por ethernet porque no instaló drivers genéricos de red, pero ya eso me sacó de dudas, porque en Windows ni por WIFI pasaba de los ~193Mb de Up.

Y luego hice lo siguiente: inicié por Windows en Safe Mode con Networking y para sorpresa mía, por ethernet simétrico 460Mb sin problemas. Entonces confirmado que algo sucede con mi Windows, tal como @ThunderCat y @FroYo22 decían. Algo está limitando mi upload. Ahora será lograr cazar el culpable.


Instalé la app desde El MS Store y me daba el mismo resultado que por la página: ~193Mb de upload de 460Mb. Gracias igual por la sugerencia, @tengoku .


De pronto este post del año pasado le funcione en su caso:

Hola a todos, me pareció muy raro que speedtest por chrome hacia los servidores de USA (Frontier, Miami fué el que usé) daban menos velocidad que haciendo la prueba directamente en la aplicación (iOS, Android). Por chrome en un computador windows cableado al router me daba 30-40mbps de bajada, con cualquier app daba 100-115mbps de bajada.

Revisando en un macbook pro por chrome me sorprendió que daba los 100mbps contra dicho servidor en USA, intenté cambiar user-agent en chrome para windows y todo, pero nunca cambiaron los resultados (incluso intenté con speedtest CLI).

Todo esto cambió cuando cambié este campo de "Receive Window Auto-Tuning level" dentro de Windows (izquierda antes, derecha después):

Ver el archivos adjunto 410126

Se supone que el campo por defecto en windows 10 debería venir encendido, pero en 3 laptops windows que tengo estaba el campo disabled, ignoro si fué alguna actualización de windows o algo, pero bueno, me siento mejor al entender por qué estaba fallando.

Explicación técnica de por qué esto importa:


Simple manual de como cambiarlo:


Espero les sirva amigos laneros, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa

Los últimos temas