[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De pronto este post del año pasado le funcione en su caso:
Gracias, @osc@r . Ya había probado deshabilitando esa opción por CMD y no dio resultado. Esta vez intenté hacerlo por ahí y por registro y tampoco. Y pues como en Safe Mode sí me da velocidad completa, entonces debe haber algún servicio y aplicación que está limitando la velocidad de upload.
 
Usted usa el pc para tele trabajo o tiene algún software para trabajo tipo vpn o algo así ? si no instale el programa TCP optimizer , seleccione el adaptador de red cableado, pongalo como esta en las imágenes o busque tutoriales en youtube, hacer back up de la configuración actual antes de aplicar los cambios, luego reiniciar pc.

Ver el archivos adjunto 459047

Ver el archivos adjunto 459048

desactive el QoS en plantillas administrativas oprima tecla windows + R escriba gpedit.msc
Ver el archivos adjunto 459049

Leer el siguiente articulo:
https://www.muycomputer.com/2018/12/26/como-reducir-ancho-banda-windows-10/
Muchas gracias, @ThunderCat por la sugerencia, pero ya quedó solucionado.

Luego de mucho investigar qué sucedía dentro de Windows, logré obtener finalmente esta velocidad en el PC por cable y por WIFI al servidor de ETB:

1619047823798.png


Y aquí el culpable:

Dragon Center de MSI

1619047904264.png


LAN Manager -> Advanced Setting

1619048015805.png


Automatic RWIN expansion

Tan pronto deshabilité ese opción y deshabilité completamente el LAN Manager del Dragon Center, la conexión funcionó a full.

La verdad no recordaba que existiera esa parte en el Dragon Center, pues realmente lo uso sólo para el RGB. Así que con razón en Safe Mode me daba a full, porque no cargaba ese servicio.

Aquí termina la odisea. Muchísimas gracias a quienes me ayudaron con paciencia a salir de esta, en especial a @ThunderCat y @Kyo . Aunque resultó siendo algo más bien sencillo, me obligó a aprender más de routers y redes.

Entonces, si alguien más tiene problemas de limitación de velocidad y cuenta con ese software, ya sabríamos que es un posible causante.

Un saludo.
 
La pregunta es: Qué modifica ese programa que se tira la conexión? hace como una especie de QoS o qué?
He ahí la pregunta. No sé si entrará en conflicto de alguna manera con alguna opción de Windows. Lo curioso es que sin bridge, directamente desde la ONT, la velocidad iba bien. Entonces el Dragon Center de alguna manera afectó a la comunicación con el router ASUS.

gracias por compartir la solución porque hay mucho lanero que encuentra la solución a algo y no comparte, la idea es que se sepa el porque, yo la verdad cuando compro un pc lo primero que ha haho es formatearlo para eliminar todo el bloatware que traen, y solo instalo lo quee permita alguna función especial que yo necesite o un driver, de resto Windows 10 ya trae demasiada basura para andar lidiando con la de los fabricantes.
Hice instalación limpia de Windows y me vi forzado a instalar ese programa para manejar el RGB de la board. El Mystic Light que viene sólo ya no es compatible con esta board. Toca con el paquete completo. Pero ahí ya le deshabilité absolutamente todo en esos menús y también los servicios que no se usan para el RGB.
 
He ahí la pregunta. No sé si entrará en conflicto de alguna manera con alguna opción de Windows. Lo curioso es que sin bridge, directamente desde la ONT, la velocidad iba bien. Entonces el Dragon Center de alguna manera afectó a la comunicación con el router ASUS.


Hice instalación limpia de Windows y me vi forzado a instalar ese programa para manejar el RGB de la board. El Mystic Light que viene sólo ya no es compatible con esta board. Toca con el paquete completo. Pero ahí ya le deshabilité absolutamente todo en esos menús y también los servicios que no se usan para el RGB.
Si ese gestor de red que usa MSI es perverso es una version de esto https://www.cfos.de/en-us/index.htm
 
Muchas gracias, @ThunderCat por la sugerencia, pero ya quedó solucionado.

Luego de mucho investigar qué sucedía dentro de Windows, logré obtener finalmente esta velocidad en el PC por cable y por WIFI al servidor de ETB:

Ver el archivos adjunto 459066

Y aquí el culpable:

Dragon Center de MSI

Ver el archivos adjunto 459067

LAN Manager -> Advanced Setting

Ver el archivos adjunto 459068

Automatic RWIN expansion

Tan pronto deshabilité ese opción y deshabilité completamente el LAN Manager del Dragon Center, la conexión funcionó a full.

La verdad no recordaba que existiera esa parte en el Dragon Center, pues realmente lo uso sólo para el RGB. Así que con razón en Safe Mode me daba a full, porque no cargaba ese servicio.

Aquí termina la odisea. Muchísimas gracias a quienes me ayudaron con paciencia a salir de esta, en especial a @ThunderCat y @Kyo . Aunque resultó siendo algo más bien sencillo, me obligó a aprender más de routers y redes.

Entonces, si alguien más tiene problemas de limitación de velocidad y cuenta con ese software, ya sabríamos que es un posible causante.

Un saludo.
Que virus... 🤦‍♂️
 
Muchas gracias, @ThunderCat por la sugerencia, pero ya quedó solucionado.

Luego de mucho investigar qué sucedía dentro de Windows, logré obtener finalmente esta velocidad en el PC por cable y por WIFI al servidor de ETB:

Ver el archivos adjunto 459066

Y aquí el culpable:

Dragon Center de MSI

Ver el archivos adjunto 459067

LAN Manager -> Advanced Setting

Ver el archivos adjunto 459068

Automatic RWIN expansion

Tan pronto deshabilité ese opción y deshabilité completamente el LAN Manager del Dragon Center, la conexión funcionó a full.

La verdad no recordaba que existiera esa parte en el Dragon Center, pues realmente lo uso sólo para el RGB. Así que con razón en Safe Mode me daba a full, porque no cargaba ese servicio.

Aquí termina la odisea. Muchísimas gracias a quienes me ayudaron con paciencia a salir de esta, en especial a @ThunderCat y @Kyo . Aunque resultó siendo algo más bien sencillo, me obligó a aprender más de routers y redes.

Entonces, si alguien más tiene problemas de limitación de velocidad y cuenta con ese software, ya sabríamos que es un posible causante.

Un saludo.
Debe estar calculando mal el RWIN, y quizá esta haciendo que tenga un montón de retransmisiones haciéndole perder el ancho de banda, que bueno que encontró relativamente rápido el culpable y gracias por compartir;
De hecho en Win10 se suponía ya no era posible tocar el RWIN... asi que ni idea que hará ese SW realmente...
 
Bueno leyendo los problemas de unos con ETB estoy pensando en cambiarme a Movistar, trate de cambiar mi velocidad por mietb no dejo, llame y un accesor tampoco pudo dice que está bloqueado por intentos fallidos que intente en mayo que se desbloquee pienso que no van a poder
 
Bueno leyendo los problemas de unos con ETB estoy pensando en cambiarme a Movistar, trate de cambiar mi velocidad por mietb no dejo, llame y un accesor tampoco pudo dice que está bloqueado por intentos fallidos que intente en mayo que se desbloquee pienso que no van a poder
Pues si tiene cobertura de fibra Movistar hágale ya que el call center de etb es perverso
 
Pues si tiene cobertura de fibra Movistar hágale ya que el call center de etb es perverso
Le cuento que al final me restauraron la velocidad y me ajustaron la factura con el descuento prometido. Solo costó 18 llamadas!!! Ya igual me cambié a dúo de 300Mbps para el otro mes mientras me radico en el exterior. Tengo DTV Go full con los premium y Movistar Play con Win+ así que no me estreso por TV. Un dato: como a 4 asesores les pedí que me pasaran al supervisor por su ineptitud y los 4 me sacaron excusas diferentes "están almorzando", "no está disponible", "está en otra llamada" y "no tenemos supervisor porque estamos trabajando desde casa". Un desastre el servicio al cliente de esa compañía.
 
Le cuento que al final me restauraron la velocidad y me ajustaron la factura con el descuento prometido. Solo costó 18 llamadas!!! Ya igual me cambié a dúo de 300Mbps para el otro mes mientras me radico en el exterior. Tengo DTV Go full con los premium y Movistar Play con Win+ así que no me estreso por TV. Un dato: como a 4 asesores les pedí que me pasaran al supervisor por su ineptitud y los 4 me sacaron excusas diferentes "están almorzando", "no está disponible", "está en otra llamada" y "no tenemos supervisor porque estamos trabajando desde casa". Un desastre el servicio al cliente de esa compañía.
Casi que no si esos se excusan para no pasar supervisores yo también comencé a pagar Directv go teniendo en cuenta que etb en vez de mejorar esa parrilla sacan canales y con esto más la iptv privada que tengo para la NFL quedó bien
 
Hola, Viendo los comentarios me animé a subir mi plan a de 100 megas, casi 2 semanas intentando por todos los medios (Mi etb, calle Center y Twitter). Hasta que ayer como último por max logré activarlo.
 
Le cuento que al final me restauraron la velocidad y me ajustaron la factura con el descuento prometido. Solo costó 18 llamadas!!! Ya igual me cambié a dúo de 300Mbps para el otro mes mientras me radico en el exterior. Tengo DTV Go full con los premium y Movistar Play con Win+ así que no me estreso por TV. Un dato: como a 4 asesores les pedí que me pasaran al supervisor por su ineptitud y los 4 me sacaron excusas diferentes "están almorzando", "no está disponible", "está en otra llamada" y "no tenemos supervisor porque estamos trabajando desde casa". Un desastre el servicio al cliente de esa compañía.

Deberías poner eso también en el hilo que mandaste en TW
 
Una pregunta. Se tiene una plan duo con velocidad de 25 megas, con "promoción" de 50 megas y se paga $97.660, ya el servicio no tiene cláusula de permanencia. Revisé MiETB y se puede subir al plan de velocidad gemela de 100 megas y terminar pagando casi $90.000. Intenté hacerlo por la página y salió un error, así que toca llamar como han dicho en mensajes anteriores. Ahora bien, aprovechando los "errores" de ETB, quisiera aclarar algo importante: en unos meses ya no se va a vivir en el sitio en el que está el servicio, si se pide el cambio de plan, ¿ETB puede activar una nueva cláusula de permanencia o algo así?
 
Bueno, yo escribir para retirarme y/o me hicieran retencion, me dieron una buena oferta, demasiado buena para ser honesto, le pregunte 3 veces al asesor que si seguro, que no me daba confianza, y hoy ohh sorpresa, no "aprobaron" el descuento...

Creo que tambien voy a mirar movistar tan pronto pueda, que desgaste...
 
Una pregunta. Se tiene una plan duo con velocidad de 25 megas, con "promoción" de 50 megas y se paga $97.660, ya el servicio no tiene cláusula de permanencia. Revisé MiETB y se puede subir al plan de velocidad gemela de 100 megas y terminar pagando casi $90.000. Intenté hacerlo por la página y salió un error, así que toca llamar como han dicho en mensajes anteriores. Ahora bien, aprovechando los "errores" de ETB, quisiera aclarar algo importante: en unos meses ya no se va a vivir en el sitio en el que está el servicio, si se pide el cambio de plan, ¿ETB puede activar una nueva cláusula de permanencia o algo así?
Creo que el error de mi etb es por el bloqueador de publicidad, alguien había comentado sobre eso y desactivan dolo le funcionó, y respecto al traslado esto aparece en etb


primero consulte con ellos a ver que le dicen
 
Bueno, yo escribir para retirarme y/o me hicieran retencion, me dieron una buena oferta, demasiado buena para ser honesto, le pregunte 3 veces al asesor que si seguro, que no me daba confianza, y hoy ohh sorpresa, no "aprobaron" el descuento...

Creo que tambien voy a mirar movistar tan pronto pueda, que desgaste...
Típico de esa gente siempre pasa lo mismo uno les vuelve a preguntar que lo que ofrecieron o lo solicitado y juran por Dios que sí, y a los días siguientes tiene uno la sorpresa de que no era como decían.
 
Creo que el error de mi etb es por el bloqueador de publicidad, alguien había comentado sobre eso y desactivan dolo le funcionó, y respecto al traslado esto aparece en etb


primero consulte con ellos a ver que le dicen
Muchas gracias por la respuesta. Creo que la activación la intenté en un navegador en el que no tengo bloqueadores de publicidad, pero puedo intentar de nuevo.

Respecto a la segunda respuesta, la pregunta la hice porque no se está buscando un traslado, sino que en unos meses se cancelará el servicio de ETB y me quiero asegurar que la cancelación se haga sin problemas (o bueno, no más allá de las trabas "normales").
 
Muchas gracias por la respuesta. Creo que la activación la intenté en un navegador en el que no tengo bloqueadores de publicidad, pero puedo intentar de nuevo.

Respecto a la segunda respuesta, la pregunta la hice porque no se está buscando un traslado, sino que en unos meses se cancelará el servicio de ETB y me quiero asegurar que la cancelación se haga sin problemas (o bueno, no más allá de las trabas "normales").
No nada no le colocan clausula y no le pueden colocar clausula ya que como tal esta es por el cableado que les toca hacer a etb cuando se contrata por primera vez el servicio de modo que no le cobran al usuario por la instalación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego.Palacio

Los últimos temas