[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
lea el foro use el buscador, como le dijeron si no sabe, mejor no toque. hasta que aprenda, solo logrará quedarse sin internet o que le funcione mal, acá hay tutorial si no estoy mal, haga copia de la configuración antes de tocar algo.

Estoy buscando en el foro, soy nuevo aca, gracias por los consejos voy a buscar a ver que encuentro. Yo no toco nada sin antes haber aprendido asi que por ahi no hya problema. Solo quiero empezar a tener certeza de que es posible.
 
Gracias por la respuesta, ahora le pregunta es cual seria uno que tenga las 4 B (Bueno, Bonito y Bien Barato).

Agradezco las opciones y diferentes puntos de vista.

En casa para cubrir dos plantas y cuatro personas en teletrabajo adquirimos 2 router solo por seguridad y extender la red al máximo.

Un router Tenda AC 10 y un Huawei AX3 con Wi Fi y ambos funcionan de maravilla, el Tenda costo $110mil por Aliexpress, y el Huawei si mal no recuerdo costo como $180mil por MercadoLibre
 
amigos, yo haciendo pruebas en speedtest y nperf, me arroja latencias normales a servidores de Miami con lecturas promedio de 64ms - 69ms en PC, pero dentro de la PS4, jugando FIFA 21, quien tiene servidores dedicados para Colombia y otros países de suramerica ubicados en Miami, me arroja una latencia de 98ms o más, cuando generalmente la latencia oscila entre 64ms - 68ms. Puede que todavía hayan rezagos del día de ayer, y que esté afectando el enrutamiento?

He reiniciado varias veces la ONT y no cambia el comportamiento. Para los mas educados en el tema, el problema sería mío?
1619804761122.png
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Chicos,

¿La IP v6 en etb se puede activar?, por defecto en la ONT (Nokia) vienen IP v4, pero mirando dice que se puede las dos.

Ver el archivos adjunto 440437
Hola Amigo viendo tu aporte veo que tienes la misma ONT que yo, quiero saber si te la entrgaron con todas las opciones habilitadas asi como aparece en la imagen, o las desbloqueaste de alguna manera. Gracias si me llegas a responder.
 

Archivos adjuntos

  • Capture001.png
    Capture001.png
    217.7 KB · Visitas: 31
Buenos dias a todos, quiero hacer una consulta a los que tienen ETB fibra optica, quiero usar mi router Asus y poner el de ETB en modo BRIGDE o puente, pero tengo todas las opciones bloquedas en el router Nokia G-2425G-A que me dio ETB, he estado indagando por varios lados y no dice nada al respecto, las unicas opciones que estan "habilitadas" y que puedo ver son: Estado, Red y Aplicaciones Adjunto imagen). No tengo mucho conocimiento en el tema, pero todo lo que he hecho lo he aprendidopor tutoriales, de hecho con claro me parecio muy sencillo hacerlo. Pero en este caso el nivel de dificultad es difefente.

Alguien que ya lo haya hecho, y que tenga algun consejo para darme en este caso seria de gran ayuda. Si necesitan mas datos estaré pendiente.

Gracias a todos los que lean.
Para ponerlo en modo Bridge necesitas sacar los datos PPPOE y para sacarlos es medio complejo, hay que ejecutar líneas de comando en Python, porque está encriptada.
Si requiere ayuda me escribe por interno, aca en el foro no pude obtener mucha ayuda y busque por otros lados.
 
Buenas tardes Laneros, alguien que me pueda ayudar y sabe, si al hacer un reset de fabrica en el modem nokia g240-F de ETB y conectarlo nuevamente a la fibra carga la configuración de etb o se pierde ?

Muchas gracias si alguien
 
Buenas tardes Laneros, alguien que me pueda ayudar y sabe, si al hacer un reset de fabrica en el modem nokia g240-F de ETB y conectarlo nuevamente a la fibra carga la configuración de etb o se pierde ?

Muchas gracias si alguien
Queda la misma, en mi caso así modifique muchas cosas, lo único es el nombre y clave de la red wifi que quedan genéricas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabav1
Hola muchachos como estan? ETB me hizo un cobro por llamadas nacionales a un numero en Bogotá y yo estoy ubicado en la misma ciudad. Deje un PQR con ellos y nunca me notificaron la resolucion hasta que hoy los llam.

Ellos dicen que el cobro es correcto. Que acciones puedo tomar contra ellos para que me quiten ese cobro.
1.PNG


Lo que me dice el asesor es que ese cobro es por llamar a telefonos locales en Bogota de otros operadores como Claro pero no se si eso sea valido.
 
Hola muchachos como estan? ETB me hizo un cobro por llamadas nacionales a un numero en Bogotá y yo estoy ubicado en la misma ciudad. Deje un PQR con ellos y nunca me notificaron la resolucion hasta que hoy los llam.

Ellos dicen que el cobro es correcto. Que acciones puedo tomar contra ellos para que me quiten ese cobro.Ver el archivos adjunto 460249

Lo que me dice el asesor es que ese cobro es por llamar a telefonos locales en Bogota de otros operadores como Claro pero no se si eso sea valido.
en mietb que dice sobre la telefonia? es local ilimitada o que dice, depende del plan que tenga la verdad
 
Acabo de revisar y aparece como telefonia local ilimitada
PQR escrita, donde arguemnta que su plan es local ilimitado es decir a todo numero de la ciudad de bogota, etc, etc, y luego pide que se le reintegre el dinero por dichos cobros. recuerde que son 15 dias habiles, por lo que le recomiendo pague y en la pqr pida el reembolso, ponga todo en un pdf y lo sube por la pagina web, no redes ni call
 

Los últimos temas