[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues imagino que si hubo corte fisico en puntos como dijo ayer el moacho Julio, eso no es algo que se arregle en unas horas (imagino que ya debe estar normalizado para la proxima semana). Hoy ha estado fluctuando la velocidad pero al menos se puede acceder a todo sin problema a diferencia de ayer que estaba imposible acceder a basicamente todo lo que saliera hacia Miami... xD.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890 y DRoa
amigos, yo haciendo pruebas en speedtest y nperf, me arroja latencias normales a servidores de Miami con lecturas promedio de 64ms - 69ms en PC, pero dentro de la PS4, jugando FIFA 21, quien tiene servidores dedicados para Colombia y otros países de suramerica ubicados en Miami, me arroja una latencia de 98ms o más, cuando generalmente la latencia oscila entre 64ms - 68ms. Puede que todavía hayan rezagos del día de ayer, y que esté afectando el enrutamiento?

He reiniciado varias veces la ONT y no cambia el comportamiento. Para los mas educados en el tema, el problema sería mío?
Ver el archivos adjunto 460206
Tengo el mismo ping que tú (juego en Xbox), al parecer nos está conectando al servidor de Brasil en vez de al de Miami, me ha tocado con varios brasileños y les tuve que preguntar si se encontraban en Brasil o USA a lo cual me confirmaron que se encuentran en Brasil.

Edit: desde el día lunes está así.
 
  • Me gusta
Reacciones: smooth
Pues imagino que si hubo corte fisico en puntos como dijo ayer el moacho Julio, eso no es algo que se arregle en unas horas (imagino que ya debe estar normalizado para la proxima semana). Hoy ha estado fluctuando la velocidad pero al menos se puede acceder a todo sin problema a diferencia de ayer que estaba imposible acceder a basicamente todo lo que saliera hacia Miami... xD.
Sí es cierto que ha estado molestando últimamente :( Estoy considerando contratar Movistar Fibra, como backup para no quedar varada en estas situaciones, gracias al consejo del Lanero @Pikachu_Patapi con quien estoy muy agradecida por su ayuda.:love:
 
Tengo el mismo ping que tú (juego en Xbox), al parecer nos está conectando al servidor de Brasil en vez de al de Miami, me ha tocado con varios brasileños y les tuve que preguntar si se encontraban en Brasil o USA a lo cual me confirmaron que se encuentran en Brasil.

Edit: desde el día lunes está así.
Cuando tenía Xbox me pasaba todo el rato en Fortnite, yo pensaba que era cosa de configuración del Xbox, reinicie varias veces y seguía igual, de un momento a otro comenzó a conectarse a los servidores de Miami y se arreglo solo. A veces ETB tiene unas cosas todas raras…
 
Prueba De Velocidad.JPG


Muy regular la velocidad por el servidor de Miami, tengo contratados 200 mbps y me esta dando tanto por cable como en la Red WIFI 5G, alguien que me ayude?
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
Estimados, al contratar con ETB me dieron 3 meses de promo de "Grabador y Retroceder" pero ya se acabaron.

¿Hay alguna manera de usar algún dispositivo externo como PVR o es mejor contratar de nuevo el servicio?

Mil gracias!
 
Vamos por partes con el tema de aumentos.

Van a hacer aumentos de velocidad en los 3 segmentos (Cobre, FTTC y FTTH)

En Cobre y FTTC sujeto a viabilidad técnica.

- Para clientes en Cobre con velocidades menores a 10 Mb, aumento permanente y sin costo a 10 Mb. (No se especifica cantidad de usuarios)

- Para clientes dúo FTTC con velocidades menores a 30 Mb, aumento por un año (Prorrogable) y sin costo a 30 Mb. (53000 usuarios aprox.)

- Para clientes en dúo o trío con velocidades de 50 y 60 Mb, aumento por 3 meses y sin costo a 75 y 85 Mb respectivamente. (1500 usuarios aproximadamente)

- Para clientes en dúo o trío con velocidades entre 50 y 300 Mb se hará un aumento (No se especifica cuanto) permanente y sin costo. (406 usuarios).

Éste último creo que es un tema de fidelización particular para usuarios que han tenido distintos problemas.

UPDATE: Efectivamente estos aumentos son a partir del 1ro de Mayo.
Saludos Cordiales.

Laneros ETB, les escribo para consultar acerca del aumento de velocidad en el mes de Mayo para el Segmento Red de Cobre, tengo una duda ¿Algún Lanero en red de Cobre, ya le efectuaron el aumento de velocidad a 10 MB, sin costo adicional? Pertenezco a la Central Normandía en Bogota. ¿Sera que aumentaran velocidad por Centrales?

Agradezco sus respuestas.

____________________________
Lanero Reconocido ETB.
 
Tengo el mismo ping que tú (juego en Xbox), al parecer nos está conectando al servidor de Brasil en vez de al de Miami, me ha tocado con varios brasileños y les tuve que preguntar si se encontraban en Brasil o USA a lo cual me confirmaron que se encuentran en Brasil.

Edit: desde el día lunes está así.
Eso está una mamera, y lo peor es que justo le da por joderse todo en los TOTS de premier. El mejor ping que he conseguido ha sido entre 88ms y 90ms, estuve reiniciando la ONT, a ver si depronto mejoraba algo, y ahora está peor, ya no baja de 110ms, una :poop:. Deberían enrutarnos a los servers de dallas, pero justo a los de sao paulo.
 
Entra a la ip 192.168.0.1, entra con estos datos y le va abrir la interfaz, a la izquierda aparece un apartado donde dice Red: Red Domestica y mas abajo le aparece DNS primario y secundario. En Google encuentra la clave y el usuario ya que no se permite por acá.
Me falto decir que el modem es un Nokia G-2425G-A, ya logre entrar con el password pero no me figuran las opciones que nombras.
 
Prueba.PNG


Por aca en Norte medianamente bien, no entiendo porque y desde hace tiempos con el ONT Nokia me da esas curvas inestables, desde que me lo cambiaron por el Alcatel, empieza desde 3 Mbps y sube lentamente hasta alcanzar la velocidad contratada, alguien que me explique el porque?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
pues está cogiendo impulso o debe ser por los problemas de enrutamiento, y de equipos core que menciono julio, en ETB están haciendo cambios para mejorar el desastre de la alcaldía Peñalosa y el tinterillo de gerente Castellanos que querían acabarla, si no hubiera sido por la inversión en fibra de la pasada alcaldía a la de Peñalosa, ETB hubiera sido vendida a precio de remate a vomistar.
Pues la verdad mucha gente se ha pasado a Movistar y la competencia que se le vino a ETB es inmenso ya que Movistar es un operador a nivel internacional y tiene mejores conexiones de velocidad a diferentes países, lo que pasa es que cuando uno se quiere retirar le ponen obstáculos por donde los vea.
 
Ver el archivos adjunto 460427

Por aca en Norte medianamente bien, no entiendo porque y desde hace tiempos con el ONT Nokia me da esas curvas inestables, desde que me lo cambiaron por el Alcatel, empieza desde 3 Mbps y sube lentamente hasta alcanzar la velocidad contratada, alguien que me explique el porque?
No tendrá tendrá ver el hecho de que está apuntando a un servidor afuera del país?
 
Despues de hacer pruebas con el celular desde hace unos días, me dió por hacer pruebas con la conexión ADSL de "La empresa de los bogotanos" porque me estaba dando valores absurdos y creía que el problema era por hacer las pruebas con el WiFi del modem, sin embargo me vengo a dar cuenta que además de meter en NAT a los de cobre, el rendimiento empeoró, si bien es cierto que antes daba ping de por ahí 32-34 ms a servidores locales, ahora con mucha suerte levanta 37 ms, teniendo un solo equipo conectado he visto como fluctua hasta los 65 ms y sin contar de la belleza de velocidad que ahora da:
1619993807758.png
Se supone que tengo 10 Megas contratadas, de las cuales llegan a duras penas 2 y ni hablar de la velocidad de subida que sobre el papel es de 800K (Velocidad absurda y medio inutil hoy en día), sin embargo antes del NAT44 a lo máximo apenas llegaban 500K y por alguna razón despues de meterme en NAT44 no pasa de 300K.

Lo que se me hace más extraño del asunto es que de niveles de ruido y atenuación están "bien" y según la info del modem se está aprovisionando 12 Megas aproximadamente de las cuales normalmente siempre hay perdida de 2 por la distancia (O eso es lo que siempre dicen los técnicos), será que ahora están estrangulando la conexión de otra manera?
1619994008697.png

Pareciera que esta empresa está empezando a hacerle competencia a Claro para ver quienes son más hampones.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890