[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros cuento con 30MB en fttc con un modem ZTE H168N, quiero ponerlo en modo bridge para que todo lo administre un huawei ax3 quad core que acabo de adquirir, alguien tiene un tutorial para realizar dicho procedimiento y las consideraciones que debo tener en cuenta.
 
La verdad intente sacar los datos desde la ONT inspeccionando la página y modificando los paremetros de borrar "password" aparecían unos símbolos como estos !!!@@@$$$$ etc.. puse el ONT en modo bridge en el puerto 2, puse los datos PPPOE y reinicie el Router, pero la verdad no funciono no me tomo internet, desde esta aplicación intente tomar las credenciales pero no me dió


Alguna solución para este tema?

A mi esta me funcionó, debes tener Python con el módulo pycryptodome instalado, yo de estos temas no tengo NPI pero en este video de youtube está bien facilito.

El password de los simbolos repetidos no me sirvió para nada, de ese procedimiento saqué el usuario y con el routerpassview (programita muy pequeño) y el archivo de configuración de la ONT encontré el password que sí es encriptado y lo desencripté utilizando el procedimiento que puso el lanero @ludio a quien le agradezco un montón. 😘😘

 
Última edición:
Muchas gracias, ya encontre las creedenciales PPPOE, ahora toca mirar que funcione en modo bridge el ONT y despues poner los datos PPPOE en el Router, espero que funcione.
 
Últimamente he estado teniendo problemas con la carga de algunas paginas, como puedo comprobar si tengo problemas en la salida internacional?
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Últimamente he estado teniendo problemas con la carga de algunas paginas, como puedo comprobar si tengo problemas en la salida internacional?
Un Speedtest apuntando a un servidor fuera de Colombia, Miami, Huston, alguna ciudad de Europa, etc. Por otro lado puede ser también la configuración de los DNS, yo por ejemplo tengo los de CloudFlare y la semana pasada paso algo con ellos que hacia muy lenta la carga de algunas paginas.
 
1620155338580.png

pues tengo 100 megas contratadas, así que asumo que tengo algún tipo de problema además las descargas me van bastante lentas , que puedo hacer para arreglar esto?
 
Yo ya no se si es "de nuevo", desde el 29 de abril a mi se me jodió la salida internacional, no se si será por enrutamiento o qué, no se mucho del tema, pero en test de velocidad me da la latencia standard a miami, pero en la PS4 a servidores de EA localizados en miami no baja de 90ms
Igual acá, desde la semana pasada estuvo inestable, pero andando. Desde el jueves, quedé varada.😭 No sé qué fue lo que estuvieron haciendo ayer cuando se cayó el servicio del todo, pero ya volvió a la normalidad y he podido volver a trabajar como antes.:D
 
Me cambie al plan de 80 mb simétrica se suponia que el 1 de mayo era el cambio, pero seguia igual me toco llamar y dijeron que ya aparecía en el sistema activo y les dije que yo no veía el cambio!
reiniciaron desde allá y nada y me enviaron un tecnico y hoy me arreglaron, tan raro que tengan que enviar una visita y no poder hacerlo desde allá.
Veo que Movistar ya subió de 80 MB a 100 MB por el mismo precio, sera que ETB también lo hará o @juliomb179 tendrá alguna información
 
Me cambie al plan de 80 mb simétrica se suponia que el 1 de mayo era el cambio, pero seguia igual me toco llamar y dijeron que ya aparecía en el sistema activo y les dije que yo no veía el cambio!
reiniciaron desde allá y nada y me enviaron un tecnico y hoy me arreglaron, tan raro que tengan que enviar una visita y no poder hacerlo desde allá.
Veo que Movistar ya subió de 80 MB a 100 MB por el mismo precio, sera que ETB también lo hará o @juliomb179 tendrá alguna información
Me paso lo mismo con un plan de 30MB fttc, me enviaron un técnico, según el era problema del perfil, me lo dejaron en 30, mas o menos a una hora lo dejaron nuevamente con 10, volvieron a enviar un técnico pero como raro hoy me dejaron plantado.
 
Me paso lo mismo con un plan de 30MB fttc, me enviaron un técnico, según el era problema del perfil, me lo dejaron en 30, mas o menos a una hora lo dejaron nuevamente con 10, volvieron a enviar un técnico pero como raro hoy me dejaron plantado.
uyy no me diga eso, hoy pedí cambio y supuestamente se hace efectivo el viernes.
 
Yo también logré obtener las credenciales al parecer, pero al poner la ONT Nokia G-240W-F en modo bridge mi router ASUS AX68U no sincroniza :cry:.

Algo me falta o estoy haciendo mal :unsure:😭
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan10018
,

Ver el archivos adjunto 460803
el mío está en puente, el mtu en 1500, intenté clonar la Mac WAN, si las credenciales son las correctas debería autenticar, digite las credenciales por si está copiando y pegando un espacio o algo está mal, revise bien los pasos del tutorial algo debe estar haciendo mal.
A mi me paso igual, no me deja conectar con pppoe
,

Ver el archivos adjunto 460803
el mío está en puente, el mtu en 1500, intenté clonar la Mac WAN, si las credenciales son las correctas debería autenticar, digite las credenciales por si está copiando y pegando un espacio o algo está mal, revise bien los pasos del tutorial algo debe estar haciendo mal.
A mi me paso exactamente igual, desactive el WAN y tampoco me funciono no tomaba internet en el Router.
 
alguien sabe como va la alianza etb - ufinet, acá en funza hay cable de ufinet como para construir un metrocable pero nada de servicio de fibra etb, gracias por la info
 
su mtu debe estar en 1500, el puerto 1 déjelo en bridge los demás en route, no se me ocurre más, o se está haciendo algo mal o algo pasa con el ont se debe de poder, pero la verdad hay es si cacharrear.
Y no se les olvide, internet esta en una VLAN... si no la setean en el Asus no les va andar el bridge.

Pestaña LAN:

1620190566864.png
 
  • Me gusta
Reacciones: pinrock66

Los últimos temas