[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como accedió a la promocional en 400? Yo hice el cambio a 200/200 pero como accedo a la velocidad duplicada?
Pues la verdad fue difícil porque había llamado la semana pasada a cambiar mi plan pero antes, intente desde la página de MiEtb con lo cual intente dos veces y me decía error de datos, a los 3 días llame directamente a la linea y me decían que no se podía cambiar el plan por varios intentos fallidos, llame como 3 veces hasta que porfin hoy me activaron el plan y pues yo insistí con que me hagan la promoción y efectivamente asi fué, en conclusión es mejor hacer esos cambios de plan llamando directamente y pidiendo alguna promoción.
 
buen dia alguien sabe por que el zoom se puede bajar la conexion al entrar en una habitacion que esta como a 30 cms del router que da etb el archer c5, si es tan cerca
 
Prueba.PNG

Prueba a Miami por Tigo, en mi caso me va mejor por acá que por frontier se demora mucho en tomar impulso.
Prueba 2.PNG
 
Lo de cloudflare nada tiene que ver con ETB, y menos si es problema de dns, si falla. los dns de ETB no son tan malos y suelen ser rápidos, los de Google y cloudflare ganarán por ms, ETB no puede manejar nada mas que el tráfico interno, no garantizan velocidad fuera del país porque si el problema es de otra empresa ETB no tiene velas en ese entierro, lo que si pasa es que ETB está teniendo problemas de enrutamiento desde hace mucho tiempo, ahí toca cambiar la ip WAN y esperar a caer en un a que salga por el norte del país porque la salida por Brasil siempre es mala para las latencias.


si le dan garantía que sirve para ETB pues ese le sirve, pero revise el de ETB que hi debe decir qué tipo es busca en internet y las especificaciones deben ser las mismas, hasta donde vi ese sirve, pero es mejor que revise usted, pregunte al vendedor.

en Amazon está más barato, puede comprar 2 por si se le daña uno y le sale gratis el envío.

Hola @ThunderCat hay forma de conocer cuales son los segmentos de red Públicos que salen por el norte y cuales salen por Brasil? Gracias de antemano.
 
Pues no se porque prueban a esa ip, creo que es de un juego ? pero a mi siempre me daba buenos pings en ADSL, antes del CGNAT tenia ping de 130 en pubgmobile (ahora en doble nat no baja de 170 y fluctua hasta 200 y mas, he estado en varias clases de teams, algunas conferencias para trabajo de webex, pero nunca he tenido problema aun estando en doble nat, por lo general los otros son los del problema.), eso es lo que me marcaba el juego, nunca intente mejorar ni configurar nada para mejorar ping porque siempre era decente y a servidores locales me daba desde 32 ms, ahora se jodio todo, pero ustedes que tinene IP publica y están peor, lo único que se me ocurre es que los los Core que manejan los DSLAM tienen un mejor enrutamiento o hay un problema de compatibilidad o los equipos tienen algún problema los switch core que reciben los OLT, pero la verdad como sabrá son puros supositorios en todo el sentido de la palabra porque no se mucho de redes, pero si se que en fibra ustedes siempre estaban saltando y en mi internet nunca tuve problemas de latencias hasta que me metieron en CGNAT, la fibra se lleva al cobre por goleada y aun asi mi conexión siempre fue muy estable y con bajas latencias.


Claramente se ve que las rutas son distintas aun estando en doble nat, la mía es mas corta, parece ser que fibra tiene mas saltos, y el problema esta en alguno de esos equipos, diría yo que en el salto 4 y 5que usted manda hay perdida, la verdad analícelo usted mejor ya que no se mucho del tema, creo yo que a cobre no lo tienen con tantos saltos y con rutas tan malas porque o si no se hace inutilizable, pero la verdad no se.

Efectivamente, las rutas están bastante raras ahora mismo. El tráfico parece estar saliendo por Chile y de ahí las latencias altas. La IP es de Riot Miami, por lo que la latencia que reporta ahí es la misma que la del juego "League of Legends", que suelo jugar.
 
Efectivamente, las rutas están bastante raras ahora mismo. El tráfico parece estar saliendo por Chile y de ahí las latencias altas. La IP es de Riot Miami, por lo que la latencia que reporta ahí es la misma que la del juego "League of Legends", que suelo jugar.
Gracias por el dato, Yo pensé que era de valorant, yo solo conocía está 104.160.136.3 y al hacerle traza siempre me daban valores muy altos.
 
Buenas noches alguien sabe por que zoom en un portatil ya ni el audio se escucha bien si entro a un cuarto que esta inmediato al router archer c5 el de etb, ya mire todo lo de arriba del logo de etb y no es nada de eso, de ubicacion o cosas por el estilo, no se si alguien sepa como apagar la 5 ghz y dejar la 2.4 haber si sera eso
 
Buenas noches alguien sabe por que zoom en un portatil ya ni el audio se escucha bien si entro a un cuarto que esta inmediato al router archer c5 el de etb, ya mire todo lo de arriba del logo de etb y no es nada de eso, de ubicacion o cosas por el estilo, no se si alguien sepa como apagar la 5 ghz y dejar la 2.4 haber si sera eso
¿El problema solo sucede por Wifi? ¿Y también en otro dispositivo falla el Zoom?
 
IMG_20210507_102210.jpg

El Archer A6 ya se esta quedando bastante, he visto de Routers como Tp-Link y Huawei que ofrecen Wifi 6. Que router me pueden recomendar que sea mas potente que este y a muy buen precio?
 
Porque dice que se esta quedando ? No será otro el problema? a que se refiere con mas potente? Cual es su definición de buen precio? le dejo las especificaciones tomadas de la pagina de tplink y ese router cumple bien para la máxima velocidad que ofrece etb que es 500 megas, a la fecha de hoy.
https://www.tp-link.com/co/home-networking/wifi-router/archer-a6/#specifications
Lo probé con un computador que tiene una muy buena tarjeta de red y tampoco, maximo me da 320 y no pasa de ahí, intente cambiar los canales y tampoco, yo estoy a menos de 1 metro del Router.
 
Porque dice que se esta quedando ? No será otro el problema? a que se refiere con mas potente? Cual es su definición de buen precio? le dejo las especificaciones tomadas de la pagina de tplink y ese router cumple bien para la máxima velocidad que ofrece etb que es 500 megas, a la fecha de hoy.
https://www.tp-link.com/co/home-networking/wifi-router/archer-a6/#specifications
Yo diría que ya no cumple muy bien, hay que tener en cuenta que la máxima velocidad es de 867 Mbps, pero esta máxima velocidad solo se alcanza cuando el dispositivo cliente debe soportar 2 streams, si no los tiene (como en el caso de la mayoría de celulares) dará un máximo teórico de 433 Mbps y al ser teóricos puede fluctuar demasiado en la práctica y dar mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan10018 y FroYo22
Compañeros hay alguna manera de cambiar el enrutamiento? Desde el jueves pasado que tuvieron el fallo general me esta saliendo la conexión por Brasil y tengo 170ms a USA cuando normalmente estaba a 58ms; he intentado varias veces reiniciar la conexión para que me cambie la IP he estado en muchismos segmentos ejm 190.25, 190.24, 201.244, 186.29 y en todos me manda por Brasil. he intentado llamar a soporte y ya ni contestan solo te dan la opción de agendar visita. Conocen algun segmento que este enrutando por la costa? o puedo pedirle a ETB que me den una IP fija donde me enrute bien?. Me conecto directo al por pppoe VLAN con un router Asus GT-AC5300
 
Compañeros hay alguna manera de cambiar el enrutamiento? Desde el jueves pasado que tuvieron el fallo general me esta saliendo la conexión por Brasil y tengo 170ms a USA cuando normalmente estaba a 58ms; he intentado varias veces reiniciar la conexión para que me cambie la IP he estado en muchismos segmentos ejm 190.25, 190.24, 201.244, 186.29 y en todos me manda por Brasil. he intentado llamar a soporte y ya ni contestan solo te dan la opción de agendar visita. Conocen algun segmento que este enrutando por la costa? o puedo pedirle a ETB que me den una IP fija donde me enrute bien?. Me conecto directo al por pppoe VLAN con un router Asus GT-AC5300
Me adhiero a esta inquietud
 
pues no creo, porque pese a que mi celular no soporta los dos streams, si me da la velocidad máxima y ahí como usted comenta, el cuello de botella es el celular, el lanero tampoco dice que celular es, por wlan me levanta el máximo del estándar n en 2.4 y si hago pruebas de un pc por cable al celular me levanta velocidades de de más de 400 megas, por lan cableada me levanta más de 800 megas así que con los routers que tengo, mis dispositivos aún no alcanzan a la velocidad Gigalan por WiFi, hay que revisar que es porque el router no creo que sea, por los 5GHz siempre da la velocidad con una tolerancia pero es bastante cerca de las especificaciones que da el fabricante, el lanero no ha especificado bien que pruebas hace y con que, ese es el problema, antes de decir que la culpa es del router, pero si el esta pensando a futuro si que debería comprar un router mejor.
Yo hice pruebas en 3 dispositivos en un celular Xiaomi Mi 9T en un Asus con tarjeta de red Intel 5G que es bastante potente y en otro computador con una tarjeta de red Intel buena tambien, hice las pruebas tanto cableado como en Wifi y da la mitad de la velocidad por 5G, tengo contratados 400mbps y da maximo 330 por Wifi, estuve haciendo las pruebas con otro Lanero quien le agradezco @pinrock66 y se determino que en defintiva si es el equipo y por ende el tiene un Asus AX58U que le corre bastante bien, por ahora no es tan urgente el tema de conseguir otro router pero si estoy pensando en adquirir uno con muy buen procesador y memoria.