[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días laneros. Soy nuevo en este grupo, de hecho es la primera vez que escribo. Tengo un problema. Hace unos meses me pase al servicio de ETB fibra. Al instalar mis dispositivos dentro de los cuales tengo un sistema de música SONOS, encuentro que al intentar hacer búsqueda de artistas o canciones, el software de SONOS hace una solicitud a la siguiente dirección: api.deezer.com/sonos. Haciendo un Whois encontré que esta dirección es http://200.69.125.195/sonos. Cuando el software hace la solicitud de búsqueda, esta en respuesta es redireccionada a la pagina de col juegos de juegos ilegales:


El problema es que con esta situación, el sistema SONOS nunca recibe la información de la búsqueda.

Alguien sabe que puedo hacer para que esta dirección no sea tomada como una pagina de juegos ilegales?

Ya hable con SONOS y con Deezer y ellos encontraron lo mismo y me dicen que debo solucionarlo con mi ISP.

Agradezco su ayuda.
Que raro, a mi no me resuelve esa IP:

C:\Users\Kyo>ping api.deezer.com

Pinging e28200.a.akamaiedge.net [104.86.111.8] with 32 bytes of data:
Reply from 104.86.111.8: bytes=32 time=150ms TTL=53
Reply from 104.86.111.8: bytes=32 time=153ms TTL=53

C:\Users\Kyo>ping api.deezer.com

Pinging e28200.a.akamaiedge.net [23.48.254.73] with 32 bytes of data:
Reply from 23.48.254.73: bytes=32 time=71ms TTL=54
Reply from 23.48.254.73: bytes=32 time=73ms TTL=54

C:\Users\Kyo>ping api.deezer.com

Pinging e28200.a.akamaiedge.net [23.211.118.67] with 32 bytes of data:
Reply from 23.211.118.67: bytes=32 time=79ms TTL=54
Reply from 23.211.118.67: bytes=32 time=77ms TTL=54

Se ve que tienen un pool bien amplio.

De DNS uso los de google y cloudfare
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No hay forma de forzar el enrutamiento, eso depende de los segmentos, y saber cual enruta por determinado punto es muy aleatorio, porque dentro de cada rango de IP's (186,190,200 y 201) no todo el rango va por la misma ruta.

En soporte no pueden hacer nada, porque no tiene forma de hacerlo, eso esta configurado de manera automática.

Pedir una IP fija es un arma de doble filo, porque puede que de entrada vaya bien pero si un día cambia l ruta, jodido. En cambio con IP dinámica por lo menos puede intentar con el reinicio del ONT.uen


BUenos dias Julio. Acabe de realizar cambio de plan "simetrico 200MB Zona" por la pagina y quedó como en 113.000
Salio al final que resultó exitoso, pero viendo otros mensajes, ZONA solo aplica como para suba, chapinero, Kennedy y Usaquen.
Pero yo estoy es en localidad Engativa

¿Entonces luego saldrá negado el cambio o si me lo dejaran asi?
 
Que raro, a mi no me resuelve esa IP:

C:\Users\Kyo>ping api.deezer.com

Pinging e28200.a.akamaiedge.net [104.86.111.8] with 32 bytes of data:
Reply from 104.86.111.8: bytes=32 time=150ms TTL=53
Reply from 104.86.111.8: bytes=32 time=153ms TTL=53

C:\Users\Kyo>ping api.deezer.com

Pinging e28200.a.akamaiedge.net [23.48.254.73] with 32 bytes of data:
Reply from 23.48.254.73: bytes=32 time=71ms TTL=54
Reply from 23.48.254.73: bytes=32 time=73ms TTL=54

C:\Users\Kyo>ping api.deezer.com

Pinging e28200.a.akamaiedge.net [23.211.118.67] with 32 bytes of data:
Reply from 23.211.118.67: bytes=32 time=79ms TTL=54
Reply from 23.211.118.67: bytes=32 time=77ms TTL=54

Se ve que tienen un pool bien amplio.

De DNS uso los de google y cloudfare
Muchas gracias a todos por revisar el tema. Evidentemente es muy raro. Con ETB, el servicio (Deezer-SONOS) funciona intermitentemente, aunque son mas veces las que no funciona.

Lo que he podido averiguar es que SONOS, para poder hacer búsquedas en los diferentes servicios (Apple Music, Spotify, Deezer, etc) Usa una api por servicio desarrollada conjuntamente con cada proveedor de música.

En mi caso, los otros servicios diferentes a Deezer, funcionan correctamente. En el caso de Deezer pasa lo que les comente anteriormente.

En este sentido, inicialmente pensé que era Deezer el que tenia el problema. Sin embargo, hoy hice un experimento eliminando temporalmente el servicio de ETB (Apagar el ONT), poner mi propio router en modo repetidor y conectarlo a la red compartida desde mi celular (Servicio TIGO). En este caso, mi celular funciona como ISP envío la señal a través de mi router y de ahí comparto internet a toda la red interna incluyendo SONOS.

Oh sorpresa, aunque ya me lo esperaba, todo funciona perfecto. El api Deezer-Sonos perfecto, no hay redireccionamientos ni bloqueos. La búsqueda de artista, canciones, etc, perfecta.

De esta manera confirmo que es la ETB la que esta bloqueando el servicio, seguramente estará bloqueando otros servicios que no he detectado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: morah
Por VPN obviamente no sale el tema de coljuegos, pero si me sale esto:

Invalid URL​

The requested URL "[no URL]", is invalid.
Reference #9.bf7d45c8.1620492604.2535fa6f
Es posible que con VPN si funcione. No tengo en este momento un servicio VPN. Alguna recomendación de VPN? Los que he visto son costosos.
 
Muchas gracias a todos por revisar el tema. Evidentemente es muy raro. Con ETB, el servicio (Deezer-SONOS) funciona intermitentemente, aunque son mas veces las que no funciona.

Lo que he podido averiguar es que SONOS, para poder hacer búsquedas en los diferentes servicios (Apple Music, Spotify, Deezer, etc) Usa una api por servicio desarrollada conjuntamente con cada proveedor de música.

En mi caso, los otros servicios diferentes a Deezer, funcionan correctamente. En el caso de Deezer pasa lo que les comente anteriormente.

En este sentido, inicialmente pensé que era Deezer el que tenia el problema. Sin embargo, hoy hice un experimento eliminando temporalmente el servicio de ETB (Apagar el ONT), poner mi propio router en modo repetidor y conectarlo a la red compartida desde mi celular (Servicio TIGO). En este caso, mi celular funciona como ISP envío la señal a través de mi router y de ahí comparto internet a toda la red interna incluyendo SONOS.

Oh sorpresa, aunque ya me lo esperaba, todo funciona perfecto. El api Deezer-Sonos perfecto, no hay redireccionamientos ni bloqueos. La búsqueda de artista, canciones, etc, perfecta.

De esta manera confirmo que es la ETB la que esta bloqueando el servicio, seguramente estará bloqueando otros servicios que no he detectado.
Si ese es el caso llame o escriba por twitter a ver que le dicen.
 
Voy a redactar el documento para PQR. Va a estar complejo de explicar porque no hay forma de replicar el problema fácilmente ya que este api.deezer.com/sonos, no resuelve una dirección especifica. Al tratar de hacer el NSlookup. encuentro la dirección que les envié en mi primer comentario. Sin embargo esa es una dirección ip de ETB. En el caso de Tigo la dirección es otra. Asumo que esto pasa dado que el api esta como un servicio cloud por intermedio de akamai
 
Última edición:
Voy a redactar el documento para PQR. Va a estar complejo de explicar porque no hay forma de replicar el problema fácilmente ya que este api.deezer.com/sonos, no resuelve una dirección especifica. Al tratar de hacer el NSlookup. encuentro la dirección que les envié en mi primer comentario. Sin embargo esa es una dirección ip de ETB. En el caso de Tigo la dirección es otra. Asumo que esto pasa dado que el api esta como un servicio cloud por intermedio de akamai
Lo que sigo sin entender es porque les resuelve esa IP, algo de diferente hay y pues si ya probo con otros DNS es aun mas raro... Quizá el Sonos hace DNSbypass como los Chromecast, si su router es un Asus puede forzarlo a tomar los que usted quiere así

Activa DNS Filtering en modo "no Filtering", y en la Custom DNS 1, coloca el DNS que quiere forzar.
Luego crea una regla para el Sonos para que use ese Custom 1:

1620679066812.png
 
estuve mirando los precios y veo que Movistar esta ofreciendo fibra a muy buen precio, alguno tiene alguna opinión del servicio con ellos?
 
estuve mirando los precios y veo que Movistar esta ofreciendo fibra a muy buen precio, alguno tiene alguna opinión del servicio con ellos?
Pues como dicen es excelente el problema en Bogotá es que donde hay fibra etb generalmente no hay movistar entonces en cuestión de precios etb aun no se pellizca si al caso colocaron la velocidad simétrica. si tuviera cobertura de fibra movistar me pasaba pero dudo que jamas llegue a mi conjunto.
 
Lo que sigo sin entender es porque les resuelve esa IP, algo de diferente hay y pues si ya probo con otros DNS es aun mas raro... Quizá el Sonos hace DNSbypass como los Chromecast, si su router es un Asus puede forzarlo a tomar los que usted quiere así

Activa DNS Filtering en modo "no Filtering", y en la Custom DNS 1, coloca el DNS que quiere forzar.
Luego crea una regla para el Sonos para que use ese Custom 1:

Ver el archivos adjunto 461524
Perfecto!!!!!

Me toco actualizar el firmware a Marlin porque el router tenia instalado el original que no tiene DNS Filtering.

Por ahora hice el filtering global y seleccione CleanBrowsing Security.

1620693088234.png


En este momento esta todo funcionando bien usando ETB como ISP.

Lo hice asi porque es un sistema de varios parlantes que además requieren que el software se conecte desde el PC o de los celulares. En caso que un invitado llegue simplemente baja el software en su celular, queda conectado a los parlantes y los puede gestionar.

Mil gracias por la sugerencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Kyo y dA_vO
Mañana o el miércoles, se vienen promociones para clientes existentes, para pasarse a velocidad simétrica.
Don Julio, yo tomé el plan de 200 Mbps simétrico, pero viendo la página de ETB de actualizar planes, veo que dan 400 Mbps por promoción del plan de 200 (me interesa mucho) pero esos son planes simétricos? O me recomienda esperar a la oferta de mañana a ver si puedo mejorar mi plan con un mejor precio
 
Mañana o el miércoles, se vienen promociones para clientes existentes, para pasarse a velocidad simétrica.
Interesante, esperemos a ver. me he quedado quieto pues no es un secreto que algunos servicios que ofrecen por un mes aun siguen activos, aun cuento con la doble velocidad jejejej, yo por eso no he querido ingresar a cambiar el plan, pero si vienen una buena promo lo pensare. jejeje
 

Los últimos temas