[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Uffff llevo muchos años en etb pero me va tocar dejarlo, es que por más PQR y llamadas y visita técnica que envíen, como es posible que tenga ping tan elevado, la velocidad bien, completa, pero el ping me está matando, y no solo en los videojuegos, sino hasta el punto que no me puedo conectar a los servidores de mi trabajo porque tienen restricción de ping y hasta las reuniones de teams me saca por alta latencia. Alguien más por el mismo camino?
 
El tema del datacenter venia desde la alcaldía de Petro, la idea era volverlo el core de la red y unificar 2 datacenters.

Que si tendría ETB los problemas de hoy en día? Jamás los sabremos.

Lo que si es cierto es que tal vez tendría mas servicios que se tenían planeados hace años, incluso la agencia de analítica de datos.
La agencia de analítica de datos ya existe https://agata.gov.co/

Que no se la hayan dejado al sindicato de ETB como querían es otra cosa bien diferente ;)
 
la entrego ETB?
Claro que si, ETB es uno de los "socios" fundadores de la agencia

1620753864496.png
 
Loco ayer me llamaron de etb a preguntarme que si todo estaba bien, y les respondi que me cerraron el pqr, que todo seguia igual, que me sacaran del cgnat, que las latencias habian aumentado, pero no nada de eso, me salieron con pendejadas y que me podian enviar un tecnico, y les dije que dejaran asi, me mamaron esos de etb, como estoy retenido por precio ridiculo no cancelo, pero apenas termine si no me dejan el precio que tengo, pues me paso a tigo porque pagaria lo mismo que con etb y hfc de tigo se come con papas al cobre de etb, si pago pues que valga la pena el servicio.
Yo no tengo permanencia ni nada, porque ps ya mas de 20 años fiel a la compañia, pero el problema es el numero telefonico ese numero lo tengo registrado por mil y un entidades, incluso internacionales, si tan solo uno pudiera migrar el telefono como lo hacen con los celulares, ya estaria haciendo tramites, porque el otro incoveniente es el cableado, alguno dira "Pague solo la linea telefonica", el problema es que los tubos de la casa ya tienen television con coaxial, etb, y el cableado de otra cosita, entonce mal por ese lado
 
Uffff llevo muchos años en etb pero me va tocar dejarlo, es que por más PQR y llamadas y visita técnica que envíen, como es posible que tenga ping tan elevado, la velocidad bien, completa, pero el ping me está matando, y no solo en los videojuegos, sino hasta el punto que no me puedo conectar a los servidores de mi trabajo porque tienen restricción de ping y hasta las reuniones de teams me saca por alta latencia. Alguien más por el mismo camino?
y una VPN?
 
Uffff llevo muchos años en etb pero me va tocar dejarlo, es que por más PQR y llamadas y visita técnica que envíen, como es posible que tenga ping tan elevado, la velocidad bien, completa, pero el ping me está matando, y no solo en los videojuegos, sino hasta el punto que no me puedo conectar a los servidores de mi trabajo porque tienen restricción de ping y hasta las reuniones de teams me saca por alta latencia. Alguien más por el mismo camino?
Pues yo uso Teams con la VPN de la empresa conectado por ETB Simétrica 200 Mbps en mi TP Link Deco M5 y todo bien, sin quejas en audio y video
 
Uffff llevo muchos años en etb pero me va tocar dejarlo, es que por más PQR y llamadas y visita técnica que envíen, como es posible que tenga ping tan elevado, la velocidad bien, completa, pero el ping me está matando, y no solo en los videojuegos, sino hasta el punto que no me puedo conectar a los servidores de mi trabajo porque tienen restricción de ping y hasta las reuniones de teams me saca por alta latencia. Alguien más por el mismo camino?
Otra cosa verifique si el servidor de VPN de la empresa es la que gestiona la conexión a internet puede que esto esté haciendo un enrutamiento donde se eleva el ping mientras está conectado.
 
Hola,

Anoche deje la ONT Nokia en bridge, gracias a todos los que informaron que ya se podía, es super fácil con esta ONT, en 5 minutos quedo todo funcionando. :)

Saludos.
Yo recuerdo que antes era imposible, yo tengo el ONT Negro el Nokia G240WF, si es posbile te agradecería la información.
 
Yo recuerdo que antes era imposible, yo tengo el ONT Negro el Nokia G240WF, si es posible te agradecería la información.

Hola Lanero, como dije antes. Unas paginas mas atrás esta toda la información para poderlo hacer. yo lo hice el viernes y funciona perfecto. No toma mas de 20 min.

Revísese que unos laneros dieron el paso a paso de como hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns
Hay algo que me tiene intrigada.:unsure: Las velocidades que me arroja el test hacia el servidor de mi trabajo son diferentes en Windows vs MAC, usando el mismo browser: Chrome.
1. Desde el PC de escritorio (cableado a la ONT) la velocidad UP presenta un pico inicial y luego baja bruscamente. Desde este compu no pude trabajar.
2. Desde el portátil de mi esposo pasa exactamente lo mismo.
3. Desde el MAC viejito (cableado a la ONT)y el celular (Xiaomi), todo está perfecto, ambas velocidades están bien y estables y puedo trabajar desde aquí con las limitantes que puede tener un equipo viejo... pero me permite conectarme sin problema.🤔

Me queda la duda de si puede ser algo relacionado con Windows. Las pruebas se hicieron infinidad de veces hoy que empecé nuevamente a tener fallas con ETB, se me cayó el Internet varias veces hoy en la mañana😕Los resultados son iguales todas las veces que se hicieron las pruebas.

A alguien le ha pasado algo parecido?
WindowsSpeed.png
MACSpeed.png
 
Hay algo que me tiene intrigada.:unsure: Las velocidades que me arroja el test hacia el servidor de mi trabajo son diferentes en Windows vs MAC, usando el mismo browser: Chrome.
1. Desde el PC de escritorio (cableado a la ONT) la velocidad UP presenta un pico inicial y luego baja bruscamente. Desde este compu no pude trabajar.
2. Desde el portátil de mi esposo pasa exactamente lo mismo.
3. Desde el MAC viejito (cableado a la ONT)y el celular (Xiaomi), todo está perfecto, ambas velocidades están bien y estables y puedo trabajar desde aquí con las limitantes que puede tener un equipo viejo... pero me permite conectarme sin problema.🤔

Me queda la duda de si puede ser algo relacionado con Windows. Las pruebas se hicieron infinidad de veces hoy que empecé nuevamente a tener fallas con ETB, se me cayó el Internet varias veces hoy en la mañana😕Los resultados son iguales todas las veces que se hicieron las pruebas.

A alguien le ha pasado algo parecido?
Ver el archivos adjunto 461657Ver el archivos adjunto 461659
Interesante bastante es... <Yoda.jpg>

Sin duda puede ser algo del Win, el driver de red... no seria la primer vez, alguna config vieja... y mil etc mas propios de Win jaja.

De momento, si se atreve seria resetear toda la config IP del WIN: https://www.thewindowsclub.com/windows-10-network-reset

NOTA: Esto le mata las VPN, así que si no tiene los instaladores, NO lo haga!
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Bueno será esperar mañana con lo que llega ETB ojalá sea super bueno y nos migren a los antiguos a algo mejor.
Yo no es que tenga mucha fe (realmente no tengo), pero como consumidor y sin conocer que planean ellos o sus intenciones, públicos objetivo, alcances, entre otros...Se han quedado ultra cortos en comparación, si no fuera por el servicio de grabación que tiene ETB que es lo único que usa mi mamá, ya me habría cambiado hace rato, por 300 megas estaría pagando 140mil en vez de los 182mil que pago en ETB por 100 y no simétricas (Cuando llame a quejarme me bajaron a 148 por 6 meses y ya, ni así equipara el costo en movistar).

Pd: perdón¿? por usar el foro para hablar de la competencia (no sé si esta permitido)
 

Los últimos temas