[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los compas que estaban teniendo problemas con la latencia en videojuegos, hoy solo reinicié 1 vez la ONT en la mañana, agarró un segmento 201.xxx.xxx.xxx, y dentro del FIFA en PS4 ya arroja la latencia que es, ya ahora tengo miedo que se vaya la luz y se reinicie la ONT :ROFLMAO:
Hice los test con WinMTR, y arroja los mismo resultados que hace unos días, con aún mas saltos inclusive, así que quedo mucho mas confundido.
FIFA 21 FUT Rivals (In Menus).jpg
 
Para los compas que estaban teniendo problemas con la latencia en videojuegos, hoy solo reinicié 1 vez la ONT en la mañana, agarró un segmento 201.xxx.xxx.xxx, y dentro del FIFA en PS4 ya arroja la latencia que es, ya ahora tengo miedo que se vaya la luz y se reinicie la ONT :ROFLMAO:
Hice los test con WinMTR, y arroja los mismo resultados que hace unos días, con aún mas saltos inclusive, así que quedo mucho mas confundido.
Ver el archivos adjunto 461693

¿A qué IP estás apuntando? Hay que ver con Resmon u otra herramienta la IP exacta para ver, pues al haber diferentes datacenters, las rutas pueden ser diferentes para cada servicio.
 
Última edición:
Hola Lanero, como dije antes. Unas paginas mas atrás esta toda la información para poderlo hacer. yo lo hice el viernes y funciona perfecto. No toma mas de 20 min.

Revísese que unos laneros dieron el paso a paso de como hacerlo.
Gracias jabav1, voy a necesitar toda la ayuda posible, voy a leer detenidamente estos temas de red me cuestan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabav1
Gracias jabav1, voy a necesitar toda la ayuda posible, voy a leer detenidamente estos temas de red me cuestan.
Yo logre sacar la clave y usuario de mi cuenta con lo que debe contar es con la Clave de Administrador para entrar a las configuraciones de la ONT, descargar el archivo de configuracion, tener Python instalado yo jamás había usado esto mire tutorial en YouTube, instalarle pycryptodome. En post más atrás está explicado yo acá lo dije a grandes rasgos
Ont nokia
pero no pude configurar en modo puente un netgear con el firmware original, le configuro lo de la vlan 300. Habrá alguna forma de saber si la clave desencriptada es la correcta? O no sé que estoy haciendo mal

No sé si alguien más le pasa pero casi todos los días me toca reiniciar la ont para tener la velocidad contratada así tenga direcciones 186.28.xx.xx
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns
Yo logre sacar la clave y usuario de mi cuenta con lo que debe contar es con la Clave de Administrador para entrar a las configuraciones de la ONT, descargar el archivo de configuracion, tener Python instalado yo jamás había usado esto mire tutorial en YouTube, instalarle pycryptodome. En post más atrás está explicado yo acá lo dije a grandes rasgos
Ont nokia
pero no pude configurar en modo puente un netgear con el firmware original, le configuro lo de la vlan 300. Habrá alguna forma de saber si la clave desencriptada es la correcta? O no sé que estoy haciendo mal

No sé si alguien más le pasa pero casi todos los días me toca reiniciar la ont para tener la velocidad contratada así tenga direcciones 186.28.xx.xx
Si al desencriptarla comienza con etB esa es, la mía comienza así.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabav1
Hay algo que me tiene intrigada.:unsure: Las velocidades que me arroja el test hacia el servidor de mi trabajo son diferentes en Windows vs MAC, usando el mismo browser: Chrome.
1. Desde el PC de escritorio (cableado a la ONT) la velocidad UP presenta un pico inicial y luego baja bruscamente. Desde este compu no pude trabajar.
2. Desde el portátil de mi esposo pasa exactamente lo mismo.
3. Desde el MAC viejito (cableado a la ONT)y el celular (Xiaomi), todo está perfecto, ambas velocidades están bien y estables y puedo trabajar desde aquí con las limitantes que puede tener un equipo viejo... pero me permite conectarme sin problema.🤔

Me queda la duda de si puede ser algo relacionado con Windows. Las pruebas se hicieron infinidad de veces hoy que empecé nuevamente a tener fallas con ETB, se me cayó el Internet varias veces hoy en la mañana😕Los resultados son iguales todas las veces que se hicieron las pruebas.

A alguien le ha pasado algo parecido?
Ver el archivos adjunto 461657Ver el archivos adjunto 461659
Páginas atrás un lanero tuvo bastantes problemas con su conexión en windows y descubrió que era por el software que venia preinstalado en la maquina que controlaba la conexion, asi que esa puede ser la causa, o muchas veces los antivirus (sobre todo lso gratuitos) "monitorean" las conexiones como medida de protección, o hasta el propio sistema de telemetria de windows ...
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Yo logre sacar la clave y usuario de mi cuenta con lo que debe contar es con la Clave de Administrador para entrar a las configuraciones de la ONT, descargar el archivo de configuracion, tener Python instalado yo jamás había usado esto mire tutorial en YouTube, instalarle pycryptodome. En post más atrás está explicado yo acá lo dije a grandes rasgos
Ont nokia
pero no pude configurar en modo puente un netgear con el firmware original, le configuro lo de la vlan 300. Habrá alguna forma de saber si la clave desencriptada es la correcta? O no sé que estoy haciendo mal

No sé si alguien más le pasa pero casi todos los días me toca reiniciar la ont para tener la velocidad contratada así tenga direcciones 186.28.xx.xx

Hola Lanero, pues no tengo conocimiento del NetGear, pero tengo el TP Link AX1500 y pues para que funcionara la VLAN lo configure de la siguiente manera . y así tomo de una el internet sin problema.

Con respecto a reiniciar la ONT, pues yo desde el viernes que realice el bridge y tengo la IP 186.29.XX no he tenido que reiniciar por problema de velocidad, es mas parece que mejoro cuando lo pase a Bridge, es mi percepción no se si sea así. Espero le pueda servir la información.

1620826288577.png
 
  • Me gusta
Reacciones: duquev
¿A qué IP estás apuntando? Hay que ver con Resmon u otra herramienta la IP exacta para ver, pues al haber diferentes datacenters, las rutas pueden ser diferentes para cada servicio.
A esta, pero exactamente no se a que IP se está conectando la PS4, mi router no tiene esa función.
1620829467320.png
 
Buen dia,

1620830712271.png


Como ven en la imagen, así está la LAN y funciona perfecto, no tengo problemas de Internet. Está configurado en modo Router mas que todo por el wi-fi y los puertos ethernet que necesitaba.

La duda es: vale la pena pasar ese modem adsl a modo bridge? suponiendo que se pueda pasar a bridge y que el router se encargue de todo, la tv sigue funcionando en el modem? o toca mover los cables al router y cuadrarle la vlan?

No es que necesite hacer ajustes, solo por saber. Supongo que el principio es el mismo para los que tienen fibra.

Gracias,
 
Buen dia,

Ver el archivos adjunto 461732

Como ven en la imagen, así está la LAN y funciona perfecto, no tengo problemas de Internet. Está configurado en modo Router mas que todo por el wi-fi y los puertos ethernet que necesitaba.

La duda es: vale la pena pasar ese modem adsl a modo bridge? suponiendo que se pueda pasar a bridge y que el router se encargue de todo, la tv sigue funcionando en el modem? o toca mover los cables al router y cuadrarle la vlan?

No es que necesite hacer ajustes, solo por saber. Supongo que el principio es el mismo para los que tienen fibra.

Gracias,


Por parte de la Tv no es necesario moverla, yo tengo tv y los deje gestionando con el modem de etb. y únicamente traslade el internet a mi router.
 
Para los compas que estaban teniendo problemas con la latencia en videojuegos, hoy solo reinicié 1 vez la ONT en la mañana, agarró un segmento 201.xxx.xxx.xxx, y dentro del FIFA en PS4 ya arroja la latencia que es, ya ahora tengo miedo que se vaya la luz y se reinicie la ONT :ROFLMAO:
Hice los test con WinMTR, y arroja los mismo resultados que hace unos días, con aún mas saltos inclusive, así que quedo mucho mas confundido.
Ver el archivos adjunto 461693
Voy a realizar la prueba, porque no se podía jugar en FC siendo visitante por menos de 179ms
 
Si por fin cambiaron el enrutamiento, ya no esta saliendo el trafico por Brasil y ya tenemos un ping decente en los servidores de USA.

Hola, Si. Parece que por fin dieron con el problema.
Si, afortunadamente, aquí lo raro es que hay gente de Movistar fibra, que aún sigue sufriendo el mismo problema, pero otros que nunca lo sufrieron.
Voy a realizar la prueba, porque no se podía jugar en FC siendo visitante por menos de 179ms
Yo jugué fut champs así, pero me tocaba esperar mucho para conseguir gente con 88ms que era lo minimo, y que el rival lo jugara así, supongo yo que los que jugaban conmigo era gente que tambien tenía el problema, porque la mayoria no aceptaba el partido o salia gente con ese ping de 170ms.
 

Los últimos temas