[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola! Reporto falla en los 3 servicios por Modelia. Dicen que es falla en el sector. Alguien sabe algo? Gracias!!
Hola igual a mí en Modelia, los 3 servicios caídos, llamé a ETB y ni siquiera dan la opción de pasar a soporte solo una grabación diciendo que están experimentado problemas y que están trabajando.. Quién sabe algo más... al parecer es algo complicado...?
 
Hola igual a mí en Modelia, los 3 servicios caídos, llamé a ETB y ni siquiera dan la opción de pasar a soporte solo una grabación diciendo que están experimentado problemas y que están trabajando.. Quién sabe algo más... al parecer es algo complicado...?
Logré comunicarme pero siguen diciendo que está abierto el proceso y no les registra hora aprox de solución....
 
Hola, tengo un problema, pedi el TPlink Archer C5 pero hubo un accidente y lo reseteé de fábrica, para volver a configurarlo me decían en ETB en telefono que ingrese a esta página http://tplinkwifi.net/ estándo conectado al wifi a través del Archer, lo hago pero me sale esto, no tengo esa clave.
1620840994215.png


me dijeron "reseteelo de fábrica" lo hago y vuelve y sale esto, llevo 4 visitas agendadas y el técnico no ha querido venir a ninguna y cada vez me salen con una excusa diferente, estoy a una llamada de cancelar mi línea, necesito ayuda, cómo puedo ingresar?, no tengo esa clave, el técnico nunca me la dijo ni dijo nada, me trajo el TPlink sin caja incluso por que según el "no le cabía en la maleta.
 
Hola, tengo un problema, pedi el TPlink Archer C5 pero hubo un accidente y lo reseteé de fábrica, para volver a configurarlo me decían en ETB en telefono que ingrese a esta página http://tplinkwifi.net/ estándo conectado al wifi a través del Archer, lo hago pero me sale esto, no tengo esa clave.
Ver el archivos adjunto 461764

me dijeron "reseteelo de fábrica" lo hago y vuelve y sale esto, llevo 4 visitas agendadas y el técnico no ha querido venir a ninguna y cada vez me salen con una excusa diferente, estoy a una llamada de cancelar mi línea, necesito ayuda, cómo puedo ingresar?, no tengo esa clave, el técnico nunca me la dijo ni dijo nada, me trajo el TPlink sin caja incluso por que según el "no le cabía en la maleta.
la clave esta en la parte inferior del router que es la MAC, tener en cuenta que todo es mayusculas.
 
Hola, tengo un problema, pedi el TPlink Archer C5 pero hubo un accidente y lo reseteé de fábrica, para volver a configurarlo me decían en ETB en telefono que ingrese a esta página http://tplinkwifi.net/ estándo conectado al wifi a través del Archer, lo hago pero me sale esto, no tengo esa clave.
Ver el archivos adjunto 461764

me dijeron "reseteelo de fábrica" lo hago y vuelve y sale esto, llevo 4 visitas agendadas y el técnico no ha querido venir a ninguna y cada vez me salen con una excusa diferente, estoy a una llamada de cancelar mi línea, necesito ayuda, cómo puedo ingresar?, no tengo esa clave, el técnico nunca me la dijo ni dijo nada, me trajo el TPlink sin caja incluso por que según el "no le cabía en la maleta.
la MAC, admin, o su numero de telefono con un 1 al inicio, normalmente luego del reset, es la MAC
 
Si al desencriptarla comienza con etB esa es, la mía comienza así.
si empieza por etB

Hola Lanero, pues no tengo conocimiento del NetGear, pero tengo el TP Link AX1500 y pues para que funcionara la VLAN lo configure de la siguiente manera . y así tomo de una el internet sin problema.

Con respecto a reiniciar la ONT, pues yo desde el viernes que realice el bridge y tengo la IP 186.29.XX no he tenido que reiniciar por problema de velocidad, es mas parece que mejoro cuando lo pase a Bridge, es mi percepción no se si sea así. Espero le pueda servir la información.

Ver el archivos adjunto 461719
en no tiene todas esas opciones:

1620852057037.png

le he agregado los vlan 300 y no me toma internet,

el cable rj45 desde la ONT se conecta al puerto de internet del router? o alguno de los otros?
 
Router netgear R7500 v2, en claro hace 3 años lo tenia en modo bridege
En el nokia pongo el puerto 2 en modo puente y solo desactivo esto:

Aont.JPG



en el Router:
Arouter.JPG

y en la pestaña de Vlan en avanzado: trato de cambiar el que esta por defecto en 10 por 300 pero no me deja, entonces agrego uno nuevo con 300
Arouter2.JPG

No se que me falte o no se pueda hacer con el firmware original del Netgear
 
Router netgear R7500 v2, en claro hace 3 años lo tenia en modo bridege
En el nokia pongo el puerto 2 en modo puente y solo desactivo esto:

Ver el archivos adjunto 461883


en el Router:
Ver el archivos adjunto 461881
y en la pestaña de Vlan en avanzado: trato de cambiar el que esta por defecto en 10 por 300 pero no me deja, entonces agrego uno nuevo con 300
Ver el archivos adjunto 461884

No se que me falte o no se pueda hacer con el firmware original del Netgear


Podría extrapolar los valores para Nokia/Netgear que dejé en este tutorial para ZTE F660/Netgear R7000. En el router no se tocan los valores VLAN, solo en el ONT
 
  • Me gusta
Reacciones: duquev
Router netgear R7500 v2, en claro hace 3 años lo tenia en modo bridege
En el nokia pongo el puerto 2 en modo puente y solo desactivo esto:

Ver el archivos adjunto 461883


en el Router:
Ver el archivos adjunto 461881
y en la pestaña de Vlan en avanzado: trato de cambiar el que esta por defecto en 10 por 300 pero no me deja, entonces agrego uno nuevo con 300
Ver el archivos adjunto 461884

No se que me falte o no se pueda hacer con el firmware original del Netgear
En el ONT, debe quedar Activar/Desactivar marcado y el modo de conexión no PPPoE sino bridge.

El cable sale del ONT del puerto 1 o 2 a el puerto WAN de su router.
 
Podría extrapolar los valores para Nokia/Netgear que dejé en este tutorial para ZTE F660/Netgear R7000. En el router no se tocan los valores VLAN, solo en el ONT
en el Nokia, no vi donde crear un Nuevo nombre de Puente, creo que no tiene esa funcion
Aont3.JPG

En el ONT, debe quedar Activar/Desactivar marcado y el modo de conexión no PPPoE sino bridge.

El cable sale del ONT del puerto 1 o 2 a el puerto WAN de su router.
Modo de conexion esta en el menu "Red de banda ancha"? ahi veo Tipo de conexión y solo me permite IpoE y PPPoE, lo probe con el modo de autenticacion IPoE igual no sirvio
Aont2.JPG
 
Etb buscando proveedor de Access Point's, me gusta bastante las condiciones tecnicas que solicitan, por ejemplo el MESH y soportar las 500mb :3 https://etb.com/corporativo/Uploads/Procesos/Archivo202105120301464687439.pdf
Pero para eso lo mínimo que van a requerir es Tri-Band, y muy seguramente deberían pensar en licitar para equipos WiFi 6 no?

¿Esto significará el fin de la entrega de los TP-Link? o ¿Se entregará dependiendo del plan uno u otro?
 
esos equipos TP-LINK dan más problemas que solucionar algo, nada más esos ont f680 ya cuentan con varias antenas y son medio decentes, para access point meter algo de calidad tipo engenius, Ubiquiti, Aruba, microtik, etc, eso lo pueden vender como servicio aparte para los que quieran pagar por un WiFi de calidad, o se puede ofrecer a los clientes que lloran por eso, o decirles que ellos compren su propio router o AP.
El problema con eso es que el cliente asume que cuando contrata con ETB ya le dan un servicio de calidad solo con el ONT, que en su mayoría son 2,4 GHz, por lo que se sentiría engaño decirles "te pongo internet, pero si quieres calidad, págame un arriendo".

Creo que como ofrecerlos como lo hace ETB está bien, incluso en ciertos planes se puede ofrecer una gama determinada de equipos para aprovechar la velocidad de forma inalámbrica con valores diferenciales según lo que quiera el usuario