[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
si porque la fibra no se rompe sola, fue algún corte intencional o accidental, asi que pailander, todo daño dentro de su casa lo repara usted o paga para que se lo reparen, asi es desde que existe el adsl, lo digo por experiencia propia, en adsl yo mismo hago los trabajos internos, y se los he hecho a otra gente, a la cual la etb les dice que cobran por arreglar daños internos, asi que paga a etb para que le dejen el camello hecho o paga a alguien que le haga la fusionada, yo en ese caso si pagaria a etb porque ellos deben responder y revisar si cambian el cable o lo fusionan o mirar cual es la solucion, y si les queda mal ellos le deben dar garantía, mientras podria buscar para hacer empalmes en frio, pero lo mejor es fusionar o cambiar.

En efecto, eso mencionan ellos. Nuestra teoría (casi un hecho) es que había un pequeño tramo escondido al cual una de las gatas de a pocos empezó a morderlo/molestarlo hasta que se dañó. Siendo ya aquí dentro de la casa, tal cual. pailander.
 
Offtopic: a mi un gato me daño uno zapatos y me corto un cable de unos parlantes del pc, y daño el cable del mouse, ni modos de cobrarle al gato, ahi si toca cubri eso con canaleta o algo para que no pase nada de eso, porque esos gatos cuando les da la gana de morder un cable lo cortan y lo vuelven nada.
Correcto, me toca mirar cómo lo cubro para que no vuelva a pasar eso y pues ni decir que sea como el cable coaxial que aguanta mucho mas.
 
Por lo menos a mi el test de velocidad a miami me da normal, server gold data


En cuanto a lo de la reparación de fibra creería que no deben cobrar, por lo menos a mi recién instalada la fibra se me reventó por curioso, eso en la cajita blanca donde está el puerto óptico, y llamé a pedir servicio técnico diciendo que no tenía servicio y vinieron y la volvieron a fusionar y quedó todo ok y no me cobraron, si bien es cierto que uno de usuario debe tener cuidado, e igual con animales, ya que yo también cuento con gatos, también en sí ellos son los dueños y los que dan el servicio y como tal deben responder por cualquier daño y/o fallo...
 
Compañeros laneros, acá dentro de la casa tuve una ruptura en la fibra y me quedé sin servicio, me imagino que ttienen que cambiar el cable. Saben cuanto puede llegar a costar eso?
Pues si usted directamente les dice a los de ETB que rompió la fibra pues ellos le van a cobrar; sin embargo si simplemente les dice que no tiene internet o que es esporádico que se cae, etc.. entonces le enviaran un técnico que generalmente tiene los equipos para unir la fibra y el técnico le hará el favor y no le van a cobrar (de pronto el técnico le cobra lo de la "gaseosa" y ya) depende como usted hable le van a cobrar o no!
 
Pues si usted directamente les dice a los de ETB que rompió la fibra pues ellos le van a cobrar; sin embargo si simplemente les dice que no tiene internet o que es esporádico que se cae, etc.. entonces le enviaran un técnico que generalmente tiene los equipos para unir la fibra y el técnico le hará el favor y no le van a cobrar (de pronto el técnico le cobra lo de la "gaseosa" y ya) depende como usted hable le van a cobrar o no!
consejo sabio.

Además usted no sabe ni nadie tiene los medios de saber que usted rompió la fibra (no existe evidencia probatoria :) que lo incrimine), simplemente usted tiene un inconveniente que le impide el uso del servicio, además no es algo que pase todos los días.

si el man tiene una fusionadora sale breve el arreglo , si no le toca cambiar todo el cable hasta el acoplador (no recuerdo el nombre) y eso puede ser demorado y un poco costoso.
 
consejo sabio.

Además usted no sabe ni nadie tiene los medios de saber que usted rompió la fibra (no existe evidencia probatoria :) que lo incrimine), simplemente usted tiene un inconveniente que le impide el uso del servicio, además no es algo que pase todos los días.

si el man tiene una fusionadora sale breve el arreglo , si no le toca cambiar todo el cable hasta el acoplador (no recuerdo el nombre) y eso puede ser demorado y un poco costoso.
Si, bueno, en este caso si era algo 'evidente' porque en una parte del cable tenía pequeñas marcas como de mordisco. Era algo más bien que se daba a notar
 
  • LOL
Reacciones: DRoa
Hola a todos!, estoy de vuelta B), Pelee con los de tigo hasta que lo pude cancelar y contrate eTb duo 100mbs (200 por un año) con telefono y extensor a 85,000 me lo instalaron ayer y me pusieron el modem nokia G-2425G-A y el extensor lo viene a poner el sabado ya que no tenian disponibilidad contento con el servicio.

1623950031663.png
1623950081242.png
 
Esos de ETB que diseñan los planes son unos genios! Quien va a contratar 300MB y le dan 400MB por 6 meses por $149900 sabiendo que si Contrata 200MB le dan 400MB por un año $104900
Es decir va a tener la misma velocidad y no solo 6 meses si no durante un año y paga $45000 menos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210617_191328.jpg
    IMG_20210617_191328.jpg
    3.4 MB · Visitas: 36
Última edición:
la trampa por delante, por algo este platanero no cambia, ETB responde si es falla de instalación, pero claramente el lanero dijo que el cable se rompió, y eso no es por mala instalación y la fibra óptica no se rompe sola, asi que ese daño fue causado dentro del predio por algún habitante del mismo, por lo cual ETB no tiene porqué responder por daños ajenos y causados por el cliente, explique ese "sabio consejo" a los de ETB haber que le dicen, por algo escribí yo que a mí siempre me toca corregir si son daños internos y ETB hasta donde se no se en carga de daños internado sin cobrar aparte (por algo escribí que es por experiencia propia porque me cobraban caro un cambio de cable roto salía mejor hacerlo yo mismo, sin tener que esperar a ETB y más barato), pero bueno quizá su sabio consejo solo le funciona a usted.
y a muchos otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Esos de ETB que diseñan los planes son unos genios! Quien va a contratar 300MB y le dan 400MB por 6 meses por $149900 sabiendo que si Contrata 200MB le dan 400MB por un año $104900
Es decir va a tener la misma velocidad y no solo 6 meses si no durante un año y paga $45000 menos

Si jajajaja genios, no falta el que pida el plan de 400MB por 6 meses por 149.900
 
Caramba, me llama un asesor de ETB y me dice, señor por ser excelente cliente y tal y le tenemos el plan nuevo 200/200 por un año por 90 y luego 100/100 ( tus me estaba emocionando todo feliz) y luego me dice no pero le tenemos que cambiar el propietario y generar un nuevo contrato de permanencia... Yo como wait a minute! Le dije que me esperar y me escribiera su oferta a WS... Me vine a revisar el foro y me encuentro con la imagen de los planes que pone el compañero.... Juemaquina casi me la meten jajaja ahí le pasé una fotico diciéndole, me puedes ofrecer este ? (Con la foto del 200/200 aumentado a 400/400) por lo mismo que pago 100/50 jaajaj
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Caramba, me llama un asesor de ETB y me dice, señor por ser excelente cliente y tal y le tenemos el plan nuevo 200/200 por un año por 90 y luego 100/100 ( tus me estaba emocionando todo feliz) y luego me dice no pero le tenemos que cambiar el propietario y generar un nuevo contrato de permanencia... Yo como wait a minute! Le dije que me esperar y me escribiera su oferta a WS... Me vine a revisar el foro y me encuentro con la imagen de los planes que pone el compañero.... Juemaquina casi me la meten jajaja ahí le pasé una fotico diciéndole, me puedes ofrecer este ? (Con la foto del 200/200 aumentado a 400/400) por lo mismo que pago 100/50 jaajaj
Tenía entendido que ETB baneaba el predio por al menos un mes, y no se podía adquirir un nuevo servicio en esa dirección a nombre de otra persona. Que me corrija @juliomb179 si me equivoco y/o si cambiaron las políticas. Si volvieron a permitir el cambio de suscriptor, de eso sí me aprovecho, no lo veo como trampa, si la empresa no es capaz de mejorar el plan al cliente antiguo, este puede buscar mejores opciones para sus bolsillo.
 
Última edición:
Tenía entendido que ETB babeaba el predio por al menos un mes, y no se podía adquirir un nuevo servicio en esa dirección a nombre de otra persona. Que me @juliomb179 si me equivoco y/o si cambiaron las políticas. Si volvieron a permitir el cambio de suscriptor, de eso sí me aprovecho, no lo veo como trampa, si la empresa no es capaz de mejorar el plan al cliente antiguo, este puede buscar mejores opciones para sus bolsillo.
La persona que me atendió me había comentado que solo me baneaban a mi... Pero eso del banear al predio si me sorprendió...
Me ha dicho que está validando si me puede ofrecer el de 200 aumentado... Igual eso no quita que esos halagos del principio no me suenen a nada más que invento
 
Bueno, al final me ha dicho que no, que ese plan que aparece en ETB está desactualizado y el actual está más caro... Su oferta tentadora... Pero creo que me vale más por ahora el derecho a cancelar en cualquier momento...
Eso y que me da cosa que por más que me dijo que me dejaba el servicio nuevo instalado antes de cerrar el otro mágicamente me quede sin internet al día siguiente y que me digan algo relacionado al mes de baneo que menciona @juliomb179 como excusa.
(SI interesa el plan de 200 aumentado está es en 130, al menos el que supongo pueden ofrecer en esta zona)
 

Los últimos temas