[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde este semana, estará habilitado un piloto de 50 MB en FTTC para clientes nuevos que contraten en Junio y Julio. Lo harán con un grupo de 300 usuarios.


La ultima es esta:

Donde se puede ver esa oferta de 50MB en FTTC?.... más que todo precios.

Por otro lado, estoy tentado a hacer un derecho de petición para que desde ETB den una explicación pormenorizada de porque los que tenemos Triple Play de ETB en FFTC no se les puede subir la velocidad de internet de los 11MB que siempre se han tenido. Hasta el momento nunca han dado una razón que sea relativamente creible por parte de ellos y tampoco han liberado el estudio tecnico que supuestamente corrobore esa limitante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vanderclown
La oferta solo se ofrecerá a los que contraten FTTC (30 MB) a través de un determinado aliado (Silec), y la velocidad solo será por un mes. Si luego del mes no tiene fallas, se le ofrecerá continuar con los 50. El precio será el mismo de 30 MB.

El tema de velocidad en FTTC depende al igual que en Cobre de la distancia de la central:

Distance from the street cabinet (km)FTTC fibre broadband connection speed (Mbps)
0.080.0
0.180.0
0.280.0
0.376.0
0.469.0
0.560.0
0.651.0
0.743.0
0.835.0
0.931.0
1.028.0
1.126.0
1.224.5
1.323.0
1.422.0
1.521.0
1.619.8
1.719.0
1.818.0
1.917.2
2.016.5
2.115.5
2.214.8
2.314.0
2.413.3
2.512.5
2.611.7
2.710.8
2.810.2
2.99.4
3.08.7
Lo chistoso es que la caja de donde viene la linea telefónica que tenemos, originalmente estaba en nuestra casa (aunque cuando hicieron el upgrade a FTTC, quedo básicamente al frente), luego la excusa de que no garantizan la velocidad, se les cae cuando uno les dice que la caja esta a solo 20m y que la central Yomasa por mucho está a 500m.

Por eso es que siempre me ha parecido una mentira cuando uno llama a servicio/retención preguntando y le salen con esas excusas. Por lo menos para mi caso especifico se perfectamente que pueden colocar 30MB sobre la conexión triple play que tengo, pero ETB se rehusa a hacerlo sin pruebas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Ja! Motivos, ya se los cuento
Parece que alguien no ha estado en claro para conocer la porquería de verdad, si quiere llorar para eso esta el Twitter de etb, ahí puede putear y decir lo que sea, si sabe de una empresa perfecta nos cuenta por favor, acá nadie le puede solucionar porque esto es un foro de nada sirve una queja vacia (se nececista contexto porque acá se dan consejos mas no soluciones),puede que en su caso haya bastantes problemas, pero sin ningún soporte o por lo menos contar su caso, pues es solo lloradera vacía, sin sentido, si va a decir algo con soportes, para entender el porque de la queja, en el foro de claro no hace falta decir el porque ya que las fallas y malas practicas son muy conocidas y comunes, en etb no son igual de recurrentes y son casos mas diversos por distintos factores que un común denominador como si ocurre en claro, excepto por la facturación que si se sabe que tienen un peo grande con eso y el enrutamiento pero en contadas ocas
 
por aca reporto facturacion PERFECTA 3 años y ni un error, ojala siga asi sin problemas.

yo tengo mucho cliente de claro, lo unico que dire es que movistar, etb y unetigo la cagan MUCHISIMO menos hablando de Bogota.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890 y DRoa
Parece que alguien no ha estado en claro para conocer la porquería de verdad, si quiere llorar para eso esta el Twitter de etb, ahí puede putear y decir lo que sea, si sabe de una empresa perfecta nos cuenta por favor, acá nadie le puede solucionar porque esto es un foro de nada sirve una queja vacia (se nececista contexto porque acá se dan consejos mas no soluciones),puede que en su caso haya bastantes problemas, pero sin ningún soporte o por lo menos contar su caso, pues es solo lloradera vacía, sin sentido, si va a decir algo con soportes, para entender el porque de la queja, en el foro de claro no hace falta decir el porque ya que las fallas y malas practicas son muy conocidas y comunes, en etb no son igual de recurrentes y son casos mas diversos por distintos factores que un común denominador como si ocurre en claro, excepto por la facturación que si se sabe que tienen un peo grande con eso y el enrutamiento pero en contadas ocasiones.

tiene toda la razon amigo thundercat, si uno quiere conocer el peor escenario de internet en Bogota (no hablo de otras ciudades desconozco) metase en claro fibra o hfc, es fatal el servicio.
Por otro lado gracias a laneros, me logre contactar con uno que trabaja en CLARO y lo que por telefono duro dos tardes 5 llamadas como 8 horas perdidas mas 60.000 de parqueadero, el me lo soluciono en unos cuantos minutos.
yo quiero ser imparcial me ha ido fenomenal con ETB fibra, si hablamos de ADSL apague y vamonos, tuve en su epoca los tres y el mejorcito resulto ser tigo une en chapinero cerca a lourdes.
solo una vez tuve claro hfc no me fue tan mal como si le sucede hoy a mis clientes!.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Donde se puede ver esa oferta de 50MB en FTTC?.... más que todo precios.

Por otro lado, estoy tentado a hacer un derecho de petición para que desde ETB den una explicación pormenorizada de porque los que tenemos Triple Play de ETB en FFTC no se les puede subir la velocidad de internet de los 11MB que siempre se han tenido. Hasta el momento nunca han dado una razón que sea relativamente creible por parte de ellos y tampoco han liberado el estudio tecnico que supuestamente corrobore esa limitante.
En la casa de mis padres desde el año pasado se subió la velocidad de los 11MB a 16MB y en la aplicación sale que velocidad promocional 15.5 MB, ya hace unos 7 años se tiene el triple play, apenas lo comenzaron a ofrecer contratamos y son muy pocas las fallas que a presentado en todo este tiempo.
 
Veh! será de los pocos que le ha ido bien con ETB, y estos foros los leen los de ETB, - le cuento por si no lo sabía y hablan pestes de laneros y sabe que ETB es una porquería!!!
Pues acá sólo hablamos de la experiencia que tenemos con el servicio, de los planes, promociones y soluciones puntuales de problemas que todos alguna vez hemos tenido, no veo la razón para que hablen pestes de nosotros.

El foro es público y cualquier ciudadano buscando en Google información puede llegar acá, hasta @juliomb179 que trabaja allá nos ayuda con temas e información de interés general como usuarios.

Me parece que ese tipo de comentarios de odio, sin hablar específicamente del servicio y de las afectaciones puntuales, no es apropiado
 
Veh! será de los pocos que le ha ido bien con ETB, y estos foros los leen los de ETB, - le cuento por si no lo sabía y hablan pestes de laneros y sabe que ETB es una porquería!!!
Avise si va a hacer spam, se le atiende. Decir que eTB es una peste porque sí y no aportar nada al foro no es que hable muy bien de usted. Cuente su caso y acá se le ayuda.
 
El tema de velocidad en FTTC depende al igual que en Cobre de la distancia de la central:

Don Julio,

par de consultas:

1) esas velocidades son las teóricas? La caja esa gris que uno ve en las esquinas la tengo a menos de 200 metros. La central si ni idea donde esté, me refiero a Soacha.

2) si por el mismo cable va la IPTV entonces cuanto % se reservan? suponiendo que sea la mitad entonces es posible que tenga al menos 30 Mbps. Echando números alegres!

Hace poco hablé con un asesor de los que pasan por ahí en la calle y pues me dijo lo que ya sabemos. Si tiene TV y quiere mas internet pues sacrifíquela, me quedé quieto con eso. Ojalá algún dia llegue Fibra en esta zona.

Saludos,
 
Veh! será de los pocos que le ha ido bien con ETB, y estos foros los leen los de ETB, - le cuento por si no lo sabía y hablan pestes de laneros y sabe que ETB es una porquería!!!
A mi me ha ido super bien la verdad, tengo los 3 servicios con 3 decos y 300/150 Mbps de velocidad, y el Archer C5 que da ETB y pago $153.000 pesos y cero problemas fuera de los normales hasta ahora con 3 años de servicio.

Como? Muy fácil, como se ha dicho acá tengo mi propio Router (Archer C7) mis configuraciones (gracias al foro) y el valor de la factura con el simple echo de decir que me voy a cambiar me han dado los descuentos y subidas de velocidad, pagando siempre puntualmente (todo lo anterior gracias al foro e incluso he podido a ayudar a otros en este foro y en el de audio/video con temas del deco).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Buenos días, les reporto modalidad de estafa que llegó al call center de ETB. A un mes de terminar la cláusula de permanencia llame para verificar si me aplicaba alguna campaña de retención y la pelada que me atendió me ofreció duplicarme la velocidad, avanzar y retroceder y incluyo un extensor de wifi, todo lo anterior con la misma tarifa que tenía. La sorpresa fue cuando a la semana ingresé a la aplicacion Mi ETB y encuentro que me habia subido el plan 80 mil pesos, lo primero que hice fue descargar el contrato y me lo habían cambiado; lo que hicieron fue asignarme un plan como si fuera cliente nuevo. Ahora les explico cuál es la estafa, lo que hace el agente del call center es comisionar por la venta de un plan que en realidad la persona no adquirió y por lo regular el afectado no lo nota hasta que le llega la siguiente factura, esta persona alcanza a recibir la compensación en dinero por la venta y en ese lapso se retira de la compañía.

Afortunadamente el tema se resolvió a mi favor, pero dejo el comentario en el foro para que no les pase lo mismo, en este o otro operador.

Que falla que un sector que tiene tantos empleos "Call Center", genere ahora tanta desconfianza.

 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890 y DRoa
Ahora les explico cuál es la estafa, lo que hace el agente del call center es comisionar por la venta de un plan que en realidad la persona no adquirió y por lo regular el afectado no lo nota hasta que le llega la siguiente factura, esta persona alcanza a recibir la compensación en dinero por la venta y en ese lapso se retira de la compañía.
Eso me hace acordar cuando trabajé para un contact center bilingue, el cual brindaba los mismos servicios que brinda ETB, pero en USA. No duré mucho en ese contact center, pero como lo menciona el compa, allí también se comisionaba por venta, pero a pesar que mi tarea principal era soporte técnico (tech support), tenía la obligación de vender algo antes de finalizar la llamada, o al menos persuadir al cliente. Durante ese poco tiempo que estuve, veía como varios colegas hacían mas plata en comisiones, que el mismo sueldo. Resulta que se usaban distintas plataformas para soporte y para ventas o cambios de servicios. Pues bien, en el entrenamiento nunca nos enseñaron a usar la plataforma de ventas para cambiar servicios, solo para revisar la información del cliente, y de ser necesario durante la llamada, le hacía señas a un "sales agent" para que le ayudara a cambiar el plan, o lo que fuera que uno le hubiera vendido al cliente.
Recuerdo muy bien una vez que uno de esos "sales agent" me robo una venta, resulta que vino el tipo, reviso la plataforma, hizo lo que tenía que hacer, y al final me dijo que no se podía hacer nada, que no se podía vender ese servicio al cliente, pero después me di cuenta que el tipo lo que hizo, fue hacer el cambio que pedía el cliente, pero dejarlo a nombre de él, para que el fuera el que recibiera la comisión, y pues aquí como resultado, el cliente es el perjudicado, porque siendo así, yo le mentí, al decir que no se podía hacer nada, pero al mes siguiente le cambian la facturación por culpa de la mala leche de este tipo.

Ahora bien, no creo que cambie mucho este contexto, al de ETB, teniendo en cuenta que tanto ETB como la multinacional en la que trabajé, son puro outsourcing, y cuando uno va los primeros días de entrenamiento, ve como que renuncian mas de lo que contratan, y la gente que queda les importa huevo el servicio, y mas las comisiones, no los juzgo.

Lo paradójico, para que no se vea una contradicción de mi parte, es que esas ventas que yo hacía, era porque el mismo cliente las pedía, no porque yo los convenciera, porque si estoy seguro de algo y es que no sirvo para ventas:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues acá sólo hablamos de la experiencia que tenemos con el servicio, de los planes, promociones y soluciones puntuales de problemas que todos alguna vez hemos tenido, no veo la razón para que hablen pestes de nosotros.

El foro es público y cualquier ciudadano buscando en Google información puede llegar acá, hasta @juliomb179 que trabaja allá nos ayuda con temas e información de interés general como usuarios.

Me parece que ese tipo de comentarios de odio, sin hablar específicamente del servicio y de las afectaciones puntuales, no es apropiado
Han Venido 5 dizque técnicos a arreglar el problema y no lo han hecho.. Con eso les digo todo
 
  • LOL
Reacciones: Mal Vecino
Buenos días, les reporto modalidad de estafa que llegó al call center de ETB. A un mes de terminar la cláusula de permanencia llame para verificar si me aplicaba alguna campaña de retención y la pelada que me atendió me ofreció duplicarme la velocidad, avanzar y retroceder y incluyo un extensor de wifi, todo lo anterior con la misma tarifa que tenía. La sorpresa fue cuando a la semana ingresé a la aplicacion Mi ETB y encuentro que me habia subido el plan 80 mil pesos, lo primero que hice fue descargar el contrato y me lo habían cambiado; lo que hicieron fue asignarme un plan como si fuera cliente nuevo. Ahora les explico cuál es la estafa, lo que hace el agente del call center es comisionar por la venta de un plan que en realidad la persona no adquirió y por lo regular el afectado no lo nota hasta que le llega la siguiente factura, esta persona alcanza a recibir la compensación en dinero por la venta y en ese lapso se retira de la compañía.

Afortunadamente el tema se resolvió a mi favor, pero dejo el comentario en el foro para que no les pase lo mismo, en este o otro operador.

Que falla que un sector que tiene tantos empleos "Call Center", genere ahora tanta desconfianza.

Con respecto a la nota citada es muy importante señalar lo siguiente "Lina y Francisco conocían muy bien el negocio de los call center y con la complicidad de funcionarios compraron bases de datos en las que se consigna la información personal de los clientes de los bancos: nombre del titular, número de cédula, tipo de cuenta, tarjeta de crédito, fecha de expedición, de vencimiento, número de teléfono y dirección."

El lio es que en Polombia la ley de protección de datos no sirve de nada, ni tampoco las políticas de seguridad de las empresas, mucho menos de los bancos, a los que se les llena la boca hablando de Reserva Bancaria, cuando hace unas semanas unos estafadores sabían casi todos los datos de mi cuenta e intentaban estafarme con eso, o la entrega a funcionarios Call de los 16 dígitos de su tarjeta de crédito mientras me auditaban en buenas prácticas de seguridad, mostrando el **** orgullo que les gusta, y no solo es compra de bases de datos, la forma en la que manejan las empresas la información es deplorable, cualquiera puede descargarla desde su casa usando los aplicativos del cliente.

Yo por eso desconfío muchísimo de los Call Center, y en los casos donde me toca les hago decir todo, costo mensual, condiciones, etc para que al momento no me jodan, también llamo por aparte a la entidad para confirmar, pero siempre he preferido el uso de las herramientas tecnológicas para cambio de plan, en ETB lo he hecho así y me ha parecido muy bueno.

Deberían poner más atención a los temas automáticos y menos a los Call Center, lastimosamente todavía tenemos esa mania de que nos atiendan por voz y no se cuenta con la tecnología implementada para poder decidir todos los servicios por las páginas oficiales
 
Han Venido 5 dizque técnicos a arreglar el problema y no lo han hecho.. Con eso les digo todo
Eso me pasó con claro hasta que me retiré y me pasé a ETB y cero problemas. Cada quien habla desde su esquina, pero yo no fui al foro de claro a irme en prosa como niñito de pre-kinder.

pd. Su foto se parece a la de la señora (tía) de mi conjunto que va a las asambleas siempre a pelear. Será coincidencia?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890 y DRoa
En mi experiencia reciente he hecho ya varios trámites con el bot de whatsapp y directo en mi etb, y me ha funcionado sin ningun problema
Con cuerdo colocando PQR directo por mi etb me solucionaron un problema de facturación que por el call center siempre contestaban que estaba bien facturado y que no iban hacer ninguna modificación.
 

Los últimos temas