[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
error en los planes de https://etb.com/hogares/Bogota.aspx?plan=trio , los 400mb no son por 12 sino por 6 meses para el plan de 200 mb, me disculpo si ya lo habían reportado por aquí pero, si es el caso, no lo han arreglado:
Screenshot 2021-06-22 180725.jpg
 
Alfin se efectuo el cambio? a mi me generaron el cambio ayer y aun sigue pendiente
El viernes me llamaron para agendar la cita y el sabado mi hicieron la instalacion del modem adicional, pero despues de mas de 10 años es la primera vez que me va mal con un cambio de servicios.

Se hizo el cambio de plan al de 300 (400 por 6 meses), pero me cambiaron del plan Gold al Silver y me quitaron los HBO, disque para los cambio de plan no aplican... ahora estoy a punta de PQR para que me reactiven los servicios.
 
El viernes me llamaron para agendar la cita y el sabado mi hicieron la instalacion del modem adicional, pero despues de mas de 10 años es la primera vez que me va mal con un cambio de servicios.

Se hizo el cambio de plan al de 300 (400 por 6 meses), pero me cambiaron del plan Gold al Silver y me quitaron los HBO, disque para los cambio de plan no aplican... ahora estoy a punta de PQR para que me reactiven los servicios.
típico de esos hampones
 
Buenos días, les reporto modalidad de estafa que llegó al call center de ETB. A un mes de terminar la cláusula de permanencia llame para verificar si me aplicaba alguna campaña de retención y la pelada que me atendió me ofreció duplicarme la velocidad, avanzar y retroceder y incluyo un extensor de wifi, todo lo anterior con la misma tarifa que tenía. La sorpresa fue cuando a la semana ingresé a la aplicacion Mi ETB y encuentro que me habia subido el plan 80 mil pesos, lo primero que hice fue descargar el contrato y me lo habían cambiado; lo que hicieron fue asignarme un plan como si fuera cliente nuevo. Ahora les explico cuál es la estafa, lo que hace el agente del call center es comisionar por la venta de un plan que en realidad la persona no adquirió y por lo regular el afectado no lo nota hasta que le llega la siguiente factura, esta persona alcanza a recibir la compensación en dinero por la venta y en ese lapso se retira de la compañía.

Afortunadamente el tema se resolvió a mi favor, pero dejo el comentario en el foro para que no les pase lo mismo, en este o otro operador.

Que falla que un sector que tiene tantos empleos "Call Center", genere ahora tanta desconfianza.


La clave esta en SIEMPRE grabar las llamadas y hacer que digan todo explícitamente en la llamada y con el numero de registro de llamada, nombre de quien atendió, etc, (eso debería estar en el encabezado del foro) yo he ganado así muchas veces, porque es lo mismo en Claro (y van dos veces que me pasa lo mismo, ofrecen precios que no cumplen) pero como tengo grabada la llamada llegan hasta la SIC (después de haberse negado en PQRs) y tenga!!! les toca dejarme el precio que prometieron.

En el IVR del call center hay una opción para acceder a descuentos por retención, sin tener que pasar por asesor.

Para los que preguntaban por la alianza ETB-Ufinet


Interesante, entonces segun el acuerdo, hasta Claro, Tigo, etc podrían utilizar la fibra de Ufinet-ETB. Por lo pronto ojala aprueben eso en la superintendencia y pueda tener fibra ETB aquí en la casa (en el poste ya esta la fibra de ufinet pero faltan los taps!!!!)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
buenos días, siguiendo el consejo de solo cambiarme a movistar mantieniendo por un tiempo ETB, estuve revisando mi contrato, hace poco hice un cambio en la velocidad via whatsapp no presencial, me acabo de llevar una sorpresa que se "renovo" la clausula de permanencia, no he podido hablar con ningun asesor porque se cae la llamada pero quiero saber si puedo reclamar eso y retirarme sin clausula.

1624460542115.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890 y DRoa
Desde ya su pqr, no lo pueden amarrar si no le han modificado el contrato, si le modificaron el contrato si esta mas difícil, pero puede reclamar o pedir asesoría en la sic, averigüe por el Twitter de la sic haber que le dicen, eso si me parece un abuso, como es que solo por aumentar velocidad le van a aplicar clausula si eso solo tiene sentido al hacer la instalación ya que mandar cable, tener unos mechudos haciendo eso, fusionar, hacer la acometida y dejar todo en orden, el ONT, la fibra, todo eso vale y ahí puedo entender perfectamente que se aplique la clausula de permanencia porque eso no es nada barato, pero al hacer una simple configuración ya lo amarran a usted un año mas o si no tiene que pagar ? eso si no tiene ningún sentido es un abuso total, empiece a armar escandalo por todo lado, no se si sea viveza de los asesores para ganar comisión o algo así pero eso no se puede permitir.
Gracias, voy a ponerla ya mismo. No creo que sea por comisiones porque todo lo hice con el bot de whatsapp
 
buenos días, siguiendo el consejo de solo cambiarme a movistar mantieniendo por un tiempo ETB, estuve revisando mi contrato, hace poco hice un cambio en la velocidad via whatsapp no presencial, me acabo de llevar una sorpresa que se "renovo" la clausula de permanencia, no he podido hablar con ningun asesor porque se cae la llamada pero quiero saber si puedo reclamar eso y retirarme sin clausula.

Ver el archivos adjunto 466671
Donde uno mira eso?
 
Presento intermitencia de servicio de internet por mirandela, al realizar ping sostenido a Google tengo varios time out y al mismo tiempo no puedo navegar, me toco conectarme por los datos del celular.
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890 y DRoa
buenos días, siguiendo el consejo de solo cambiarme a movistar mantieniendo por un tiempo ETB, estuve revisando mi contrato, hace poco hice un cambio en la velocidad via whatsapp no presencial, me acabo de llevar una sorpresa que se "renovo" la clausula de permanencia, no he podido hablar con ningun asesor porque se cae la llamada pero quiero saber si puedo reclamar eso y retirarme sin clausula.

Ver el archivos adjunto 466671
Donde se puede ver eso
 
Me canse del mal servicio de la ETB, llevo 4 meses tratando de que me ajusten la factura de acuerdo a una oferta de retencion y no han sido capaces de hacerlo :(.

Me recomendarian pasarme a Movistar (Solo utilizo internet, la telefonia casi nunca)? O sigo esperando a que me solucionen el problema de facturacion?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
tengo un inconveniente que me di cuenta apenas, hoy me pase a etb, al paquete de triple play de 80mb que cuesta 139900, y solicite dos decos adicionales, que son 20 mil adicionales, dando un valor de 159900, pero en el contrato único de servicios públicos, me sale que son 158900 el plan y 20 mil adicionales, dando un valor de 178900, que tengo que hacer ahi para que la tarifa de 139900 + 20 mil me la cumplan, porque ese no era el trato y hoy a medio dia me instalan el servicio
 
Buenos días, tengo una obra (resane de paredes y pintura) en mi casa, pero me da cosa que tratando de retirar y volver a instalar el cableado, llegue a dañar la fibra, es posible que yo llame y pida que un técnico venga y me instale de nuevo la fibra ya extendida en mi casa? que pasa si daño la fibra interna en mi casa, me cobran?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
sin pedirlo me llamaron y me agendaron cita para UN POTENCIADOR DE SEÑAL... vinieron conectaeon un tplink archer C5.. no se del tema... pero como tenia trio y un ZTE.. creo que le apagaron el WIFI al ZTE y me crearon dos redes nuevas 2.4G y 5G en el estudio(mitad de la casa) .dijeron que eso subia señal.. se supone que tengo un plan de25.... lo probe en comedor y marca 90.. el caso es que si hago speed tests desde la habitacion.. si me ubico en la cama y la puerta al frente donde se ve el TP link marcado 85.. pero si me muevo 1 metro en la cama donde no se ve directamnete el tplink no coje nada de señal y baja a 10 o no la encuentra. eso es normal que una esquina de muro afecte tabto? .. se puede solucionar? es normal que desactiven el Wifi del ZTE y no que hagan algo como y una red de antenas que aumente la señal en toda la casa? gracias por sus aportes
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas