[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Se daño otra vez el canal internacional de ETB?

Ver el archivos adjunto 470025
1626995198922.png


Todo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
ESPERO NO HACER SPAM CON ESTO
muchachos, sin pedirlo vinieron los de ETB (yo no estaba) e instalaron el aparato con cable desde el ONT Alcatel que tengo hace mucho ( les muestro en la foto) de marca FIBERHOME, el punto es que no me dejaron la clave de administrador para acceder a el desde la direccion IP que recomiendan en las instrucciones....actualmente me funciona normal, me da buena velocidad, pero, quisiera tener acceso total a el....lo chistoso es que al escribir en el buscador de laneros esta marca, hablan de el en el foro de CLARO....si increible y en las instrucciones de configuracion basica desde el APP del cacharrito, aparecer como si fuera CLARO.....si doblemente increible y raro

Uds tienen la clave de este??
GRacias

PD no me alteraron, cambiaron el acceso al ONT alcatel 240w
muchas gracias
1627000717627.png


1627001254938.png
 
ESPERO NO HACER SPAM CON ESTO
muchachos, sin pedirlo vinieron los de ETB (yo no estaba) e instalaron el aparato con cable desde el ONT Alcatel que tengo hace mucho ( les muestro en la foto) de marca FIBERHOME, el punto es que no me dejaron la clave de administrador para acceder a el desde la direccion IP que recomiendan en las instrucciones....actualmente me funciona normal, me da buena velocidad, pero, quisiera tener acceso total a el....lo chistoso es que al escribir en el buscador de laneros esta marca, hablan de el en el foro de CLARO....si increible y en las instrucciones de configuracion basica desde el APP del cacharrito, aparecer como si fuera CLARO.....si doblemente increible y raro

Uds tienen la clave de este??
GRacias

PD no me alteraron, cambiaron el acceso al ONT alcatel 240w
muchas gracias Ver el archivos adjunto 470040

Ver el archivos adjunto 470044
Los datos de acceso los encuentra en un sticker ubicado en la base del equipo. Con esas credenciales se logra buen control del equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
ESPERO NO HACER SPAM CON ESTO
muchachos, sin pedirlo vinieron los de ETB (yo no estaba) e instalaron el aparato con cable desde el ONT Alcatel que tengo hace mucho ( les muestro en la foto) de marca FIBERHOME, el punto es que no me dejaron la clave de administrador para acceder a el desde la direccion IP que recomiendan en las instrucciones....actualmente me funciona normal, me da buena velocidad, pero, quisiera tener acceso total a el....lo chistoso es que al escribir en el buscador de laneros esta marca, hablan de el en el foro de CLARO....si increible y en las instrucciones de configuracion basica desde el APP del cacharrito, aparecer como si fuera CLARO.....si doblemente increible y raro

Uds tienen la clave de este??
GRacias

PD no me alteraron, cambiaron el acceso al ONT alcatel 240w
muchas gracias Ver el archivos adjunto 470040

Ver el archivos adjunto 470044
Tengo un amigo que tiene claro y tiene esos bichos, son buenos pero tampoco es que sean la maravilla, por lo menos en el caso de mi amigo, las credenciales de acceso son ClaroUsuario, y el pass es la contraseña del wifi. No sé si en su caso sea igual, le tocaría probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
ESPERO NO HACER SPAM CON ESTO
muchachos, sin pedirlo vinieron los de ETB (yo no estaba) e instalaron el aparato con cable desde el ONT Alcatel que tengo hace mucho ( les muestro en la foto) de marca FIBERHOME, el punto es que no me dejaron la clave de administrador para acceder a el desde la direccion IP que recomiendan en las instrucciones....actualmente me funciona normal, me da buena velocidad, pero, quisiera tener acceso total a el....lo chistoso es que al escribir en el buscador de laneros esta marca, hablan de el en el foro de CLARO....si increible y en las instrucciones de configuracion basica desde el APP del cacharrito, aparecer como si fuera CLARO.....si doblemente increible y raro

Uds tienen la clave de este??
GRacias

PD no me alteraron, cambiaron el acceso al ONT alcatel 240w
muchas gracias Ver el archivos adjunto 470040

Ver el archivos adjunto 470044
Hoy me trajeron uno de esos. No lo necesitaba pero era gratis, y también por contingencia si falla alguno de mis routers.
Como ya dijeron, los datos se acceso están en la base.
De lo que he visto es sencillo pero limitado, ni siquiera tiene opción de dejarlo como access point.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Gratis? quién sabe.... en menos de nada esperen cobros de $5000 mensuales en su factura. De ETB nada, ni regalado.... A mí también me han llegado con esa instalación y los devuelvo por donde vinieron, en particular, creo que es una mala práctica esa de llegarle a la casa a instalar un aparato sin ningún tipo de notificación.
 
Última edición:
Gratis? quién sabe.... en menos de nada esperen cobros de $5000 mensuales en su factura. De ETB nada, ni regalado.... A mí también me han llegado con esa instalación y los devuelvo por donde vinieron.
Eso dijeron cuando llamé a amenzar con cancelación para que me dieran descuento, por eso accedí a que lo trajeran.
También antes habían enviado sms indicando que podía solicitar el dispositivo sin costo hasta el 31 de julio, así que si lo llegan a cobrar, tome su PQR con evidencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Los datos de acceso los encuentra en un sticker ubicado en la base del equipo. Con esas credenciales se logra buen control del equipo.
Los vi, en efecto y no sirven
Tengo un amigo que tiene claro y tiene esos bichos, son buenos pero tampoco es que sean la maravilla, por lo menos en el caso de mi amigo, las credenciales de acceso son ClaroUsuario, y el pass es la contraseña del wifi. No sé si en su caso sea igual, le tocaría probar.
Graciaa, probare , por q si dicen claro
Pero cual contraseña de wifi? (Cada usuario de etb tiene diferente )
Hoy me trajeron uno de esos. No lo necesitaba pero era gratis, y también por contingencia si falla alguno de mis routers.
Como ya dijeron, los datos se acceso están en la base.
De lo que he visto es sencillo pero limitado, ni siquiera tiene opción de dejarlo como access point.
Nada...
 
Gratis? quién sabe.... en menos de nada esperen cobros de $5000 mensuales en su factura. De ETB nada, ni regalado.... A mí también me han llegado con esa instalación y los devuelvo por donde vinieron, en particular, creo que es una mala práctica esa de llegarle a la casa a instalar un aparato sin ningún tipo de notificación.
En mi caso fue gratis hasta que cambió el plan :( ¿Alguien sabe si se puede hacer algo para que salga gratis?

El aparato es bueno, pero me molesta que lo cobren después que dijeron que era gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Los datos de acceso los encuentra en un sticker ubicado en la base del equipo. Con esas credenciales se logra buen control del equipo.

Tengo un amigo que tiene claro y tiene esos bichos, son buenos pero tampoco es que sean la maravilla, por lo menos en el caso de mi amigo, las credenciales de acceso son ClaroUsuario, y el pass es la contraseña del wifi. No sé si en su caso sea igual, le tocaría probar.

Hoy me trajeron uno de esos. No lo necesitaba pero era gratis, y también por contingencia si falla alguno de mis routers.
Como ya dijeron, los datos se acceso están en la base.
De lo que he visto es sencillo pero limitado, ni siquiera tiene opción de dejarlo como access point.

Su wifi, la contraseña del wifi de sus bichitos
MUCHACHOS gracias
el tiro era en la app activar que la clave del wifi , fuera del administrador y ya desde el compu, me funciono..muchas gracias

pero ahora veo que la señal de wifi de mi router archer c60 y con los fiberhome, tiene "hipo" todas las señales 2.4 y 5 se desconectan con frecuencia...que hacer??
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rakantoh
Pregunta alguien sabe porque ahora la mayoría de IP que see asigna sale por Brasil? y cuando me asignan una que no sale por Brasil suele llegar por Dallas, ya no hay ninguna de Miami, por lo menos en lo que he visto, con el SQM de Openwrt no noto mucho estar en doble NAT (hablando de latencia), pero si noto que cuando se prende el módem siempre que miro la primera IP que coge es saliendo por Brasil.

Alguna IP destino en específico? En mi caso, la mayoría de rutas van por Miami.
 
No sólo que parece que a cobre le crearon alguna regla para que la primera conexión salga por Brasil y me toca reiniciar la interfaz WAN cuando siento lento el internet y siempre que reviso y siento que no me da el Poco ancho de banda completo o siento mas ping reviso y claro que estoy saliendo por Brasil creo que es por Sao Paulo, es mamón eso, pero no sé que más hacer, no es nada grave pero si molesto.
Lo que he notado es que el ping en general se ha aumentado en varios juegos.
 
Buenas Laneros.
El fin de semana pude hacer unas pruebas. Coloco materiales, métodos y posibles conclusiones, a ver si otros las pueden verificar/ampliar.
Lo pongo en spoiler por si las moscas...:
Materiales:

- ONT Alcatel (ya estaba en bridge, método de Laneros)
- Router Asus AX3000 firmware merlin
- Portátil

El ONT ha estado en bridge por el puerto 2 prácticamente desde que me lo instalaron, conectándole el router Asus con las instrucciones de Laneros. Así ha estado en producción mas de un año.
Puse el puerto 1 también en bridge y probé la conexión con el portátil, colocándole un utp directo, creando en Windows una nueva conexión PPPoE y seteando la vlan de la tarjeta de red a 300.
Conecta correctamente y navega sin problemas.
Luego hice pruebas de velocidad usando ambos puertos del ONT, con el portátil y el router. Para sorpresa mía, usando ambas conexiones al tiempo, cada una da la velocidad contratada.
Luego traté de hacer un Dual Wan con el router Asus, dejando la WAN en el puerto 2 del ONT como se ha venido usando y el puerto 1 como WAN secundaria:
1627307167105.png

No funcionó.
Intenté usar solo el puerto 1 del ONT con el router y tampoco logra conexión. Hay algún problema y el router no puede generar la conexión con el puerto 1 del ONT. Con el puerto 2 lo hace sin problema. Raro que directamente con el portátil funciona bien
Faltó algo de tiempo y materiales para mas pruebas.

Conclusiones:
- Al parecer el aprovisionamiento de velocidad lo hacen al usuario PPPoE.
- Se puede utilizar el mismo usuario en 2 conexiones al tiempo.
- Se podría duplicar la velocidad logrando crear un Dual WAN y conexión al tiempo con 2 puertos.

Habría que ensayar con otros routers y ver si el problema que no logre conexión PPPoE con el puerto 1 del ONT es por el Asus o su firmware en sí, es limitación de firmware en el ONT, o si se requiere un dispositivo mas avanzado para lograrlo, como un juniper.

Según las pruebas, @Mirrortech1997 y el video de @rakantoh tenían razón en cuanto a que se puede duplicar la velocidad usando 2 conexiones al tiempo en el mismo ONT.

Tener en cuenta que colocando en modo bridge el puerto 1 se pierde el teléfono fijo. Al parecer es limitación del firmware del ONT.
Sería interesante probar un usuario PPPoE en otros ONT en bridge a ver si conecta sin problema. Pensaría que debe funcionar. Eso abre otras posibilidades, como "prestar" un usuario de buena velocidad para usar en otros ONTs.
Debe ser una de las razones de por que ETB es tan celoso con los usuarios/pass PPPoE.

Alguien que me preste un usuario de 500m para probar? :LOL:.
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r

Los últimos temas