[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, alguno con el router Archer C5 v4 entregado por ETB le ha pasado que apaga la banda de 2.4GHz y esta vuelve y se activa.

1628177330366.png


Me entregaron este router y veo que apago esa banda pero vuelve a activarse al rato; en mi casa no tengo dispositivos que la utilicen, existe alguna configuración que encienda eso automaticamente o que debo revisar?, mirando el firmware esta en la última versión. Gracias
 
Hola Laneros! Alguno sabe si ETB tiene routers con ethernet de Giga? O solo 10/100?

Gracias
Router o ONT?

En caso de las ONT, las mas antiguas, solo traen un puerto Gigabit, las mas recientes (3 años para aca) tiene todos los puertos gigabit

Sobre los routers TPLink Archer, o como ETB les llama WIFI Plus, son Gigabit
 
Bueno, acabo de actualizar mi Plan Duo de 100/50 a 200/200 y 400 x 6meses... Según el aumento de doble velocidad temporal es por cuestiones de la antiguedad, desconozco si eso es asi, pero creo que me sirve.
Pase de 103K a 109K sin ningún tipo de retencion extra y cambio efectivo en 24 horas, a esperar a ver que sale.
 
Bueno, acabo de actualizar mi Plan Duo de 100/50 a 200/200 y 400 x 6meses... Según el aumento de doble velocidad temporal es por cuestiones de la antiguedad, desconozco si eso es asi, pero creo que me sirve.
Pase de 103K a 109K sin ningún tipo de retencion extra y cambio efectivo en 24 horas, a esperar a ver que sale.
A mí me hicieron ese cambio 200/200 con doble velocidad por 6 meses pero que lo activan hasta la fecha de corte que es el 16 de este mes, ojalá y sea cierto.
 
A mí me hicieron ese cambio 200/200 con doble velocidad por 6 meses pero que lo activan hasta la fecha de corte que es el 16 de este mes, ojalá y sea cierto.
mm Curioso a mi me lo activaron a las 2 horas xD me llegó al correo y reinicie modem y salió. 450m a servidores en Colombia... aunque sigo sin poder ver Twitch a maxima calidad.
 
Muchachos una pregunta:
de un tiempo para aca se me esta dificultando ver videos de youtube en mi pc, no estoy conectado a vpn ni nada de eso, cuando pico en el video carga la pagina con el thumbnail o previsualizacion pero cuando le doy play aparece esto.

1628261867373.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
El dia de hoy me realizaron la modificación a velocidad simétrica y parece de forma definitiva porque tenia promoción de doble velocidad 100/50 desde Noviembre del año pasado que contrate servicio .
100 100.PNG


11841346973.png
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
¿Siguen los problemas de salida internacional frecuentemente o ya son menores?

He buscado la oferta para estrato 3 y no coincide con lo informado por la asesora de la línea de servicio al cliente que ofrece 80 mb. con línea telefónica en $80.900 mensual respecto a lo que ofrecen aquí: https://etb.com/hogares/Bogota.aspx?plan=duo
¿Quizás porque hasta abril pasado tuve servicio con ellos?
 
¿Siguen los problemas de salida internacional frecuentemente o ya son menores?

He buscado la oferta para estrato 3 y no coincide con lo informado por la asesora de la línea de servicio al cliente que ofrece 80 mb. con línea telefónica en $80.900 mensual respecto a lo que ofrecen aquí: https://etb.com/hogares/Bogota.aspx?plan=duo
¿Quizás porque hasta abril pasado tuve servicio con ellos?
Esos problemas, en mi caso, fueron de un par de días. De resto, todo perfecto.
 
Entonces solo me quedaría cancelar el contrato con movistar por tener cobertura y no tener un puerto disponible para una conexión más.
Creo que ese puede ser un motivo para cancelación de contrato, pues no cumplo con la permanencia de un año. Agradezco si alguien me informa de la normatividad al respecto para argumentarla ante ese operador y no tener que pagar multa.

Edito: hay que ceder el contrato a otra persona o pagar la cláusula de permanencia por el tiempo restante del mismo, según la CRC, aunque no haya cobertura.
 
Última edición:
Yo venia de 60/30, en Septiembre del año pasado pedí cambio al de 100/50, que en ese entonces venia con 200/100 por 6 meses (Vencieron en Febrero y hasta hoy lo mantuvieron), y hoy con reinicio de ONT, plan simétrico:

Ver el archivos adjunto 471968

Local

Ver el archivos adjunto 471970

Miami

Ver el archivos adjunto 471971
Doc me ayuda, jeje, por fin logré que me instalen el servicio, pero me instalaron algo que dice internet negocios, según la que me vendió, este servicio pyme es más barato que el de hogar pero, el servicio me lo dieron capado, me instalaron una ONT F680, la que tiene varias antenas y quiero ponerla en modo bridge pero probé todas las contraseñas existentes y ninguna me dejo ingresar.

usted depronto tiene esa contraseña, que me la comparta por privado para configurar este equipo en bridge y dejar que mi equipo se encargue de gestionar puertos y la marcación esa ? Por que la ip fija jaja, parece chiste se la pusieron a la ONT y pues no me sirve 🤣. Gracias

lo otro es enserio este plan más barato que el plan hogar? Vivo en un estrato 5
 
Comunidad, me canse del modem de ETB por su señal de WiFi. Que referencias BBB me recomiendan para comprar, actualmente tengo el ZXHN H168N por FTTC.
 
Contraseñas jajaja, no tengo ninguna.

En cuánto al precio, sí es más económico el plan de negocios que el de hogar. Ahí el problema es para el asesor donde lo pillen en esas.
Pero entonces a mi me pueden joder también? No se que me lleguen a suspender el servicio o algo?
Será que puedo enviar un derecho de petición solicitando a etb que solo me de el servicio más no la gestión de mi red interna y escalar eso a la sic? Es que algo tan simple como realizar un dmz o poner ese router de ellos en bridge es un carma y salen con el tema de seguridad informática y no se que otras pendejadas
 
Pero entonces a mi me pueden joder también? No se que me lleguen a suspender el servicio o algo?
Será que puedo enviar un derecho de petición solicitando a etb que solo me de el servicio más no la gestión de mi red interna y escalar eso a la sic? Es que algo tan simple como realizar un dmz o poner ese router de ellos en bridge es un carma y salen con el tema de seguridad informática y no se que otras pendejadas
En plan negocios con 1 IP pública fija si lo dejan en dmz pero si necesita gestión completa de las IPS para Nat firewall etc lo mejor es pedir el poll de 5 IP y de este modo si las puede configurar el el router directamente ya que etb deja el equipo en modo bridge, pegue una buscada en mis mensajes viejos ahí está explicada muy bien como realiza etb la gestión de IP y conexiones
 
  • Me gusta
Reacciones: -CoL-