[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día, me pueden recomendar cual es la mejor forma y/o medio para solicitar el retiro de mi servicio duo de ETB?. Llevo más de año y medio con ETB, pero se está ofreciendo el servicio de fibra Movistar en mi zona.
De igual manera me puede indicar con cuanto tiempo me debo retirar, mi fecha de corte incia los 25 de cada mes, me puedo retirar máximo el día anterior o por políticas me debo retirar con más tiempo para que no generen nueva factura?
 
Quien sabe que pasa, pero desde que llegó Enel no me ha parecido nada bueno esa multinacional apesta, a la luz le han subido disimuladamente bastante el último año, pero como raro acá venden y se roban la plata, ya tienen en marcha cambio de contadores disque para "ahorrar" ya veo en un tiempo tarifas por horarios pico y valle (discriminación horaria) mercado regulado y un poco de sandeces para robar literalmente en las facturas de energía, viendo lleguemos a ese punto será realmente rentable hacer una instalación solar y domótica para optimizar todo la gestión y consumo energético del hogar, quieren cobrar como si esto fuera primer mundo siendo que ni internet decente hay.
Y espere que empiecen el cambio de contadores por aquellos que se gestionan remotamente.
 
Cada vez mas caro el kW hora. Y el cobro promediado jaja. Aunque ahora en la pagina o la app de enel toca registrar los datos del medidor y el consumo para evitar esos cobros promediados exorbitantes y fuera de la realidad.
 
Quien sabe que pasa, pero desde que llegó Enel no me ha parecido nada bueno esa multinacional apesta, a la luz le han subido disimuladamente bastante el último año, pero como raro acá venden y se roban la plata, ya tienen en marcha cambio de contadores disque para "ahorrar" ya veo en un tiempo tarifas por horarios pico y valle (discriminación horaria) mercado regulado y un poco de sandeces para robar literalmente en las facturas de energía, viendo lleguemos a ese punto será realmente rentable hacer una instalación solar y domótica para optimizar todo la gestión y consumo energético del hogar, quieren cobrar como si esto fuera primer mundo siendo que ni internet decente hay.
Siguiendo con el offtopic, revisen muy bien cuando les hagan el cambio del contador, que no mida sin carga, me toco poner carta tras carta a Enel después del cambio porque el consumo se había subido y como estaba arrendado, el que vivía ahí se quejo meses mas tarde, en conclusión, enviaron alguien a revisar... tocó pagar esa visita, y habían dejado la tierra del contador a un neutro que estaba al aire....
 
Pues yo por dónde vivo estoy digamos con más tiempo porque ni fibra óptica hay, pero si cuando llegue el nuevo contador se que pueden haber problemas, el neutro y la tierra si deben estar unidos pero dentro del tablero de distribución de la vivienda, es el colmo que si la cagan los de Enel toque pagar por las cagadas de ellos, Colombia teniendo capacidad de generar y exportar energía, también de tener empresas energéticas de clase mundial, lo primero que hacen es vender y que esa plata salga del país, en un sector de los pocos que no requieren una infraestructura nueva porque ya existe, que no requiere inversión desorbitada porque ya hay y no requiere un adelanto tecnologíco y manufactura que no existe en el país y van y regalan eso a multinacionales que si saben cómo sacudir a los pendejos a punta de subidas de precios. El sector energético y de telecomunicaciones son asuntos vitales y como llama estados unidos a todo, de seguridad nacional.
" el neutro y la tierra si deben estar unidos pero dentro del tablero de distribución de la vivienda " NO entendi esto ?????
 
Hola! En estos días llame a pedir rebaja y lo logré. El cuento es que, según la vendedora, como parte de ese nuevo plan, me instalarían un repetidor. Vinieron a colocarlo y es un cilindro negro de marca Fiber Homer ref sr1021d. Alguno lo tiene? le ha servido? es que no encuentro mucha info en internet acerca de ese dispositivo... a mi me parece como malito.... lo único bueno fue que me cablearon hasta el segundo piso y pienso colocar a cambio de ese que me dio ETB un Tp-Link R841N que tengo por ahí. Cual dejarían ustedes? ese de ETB o el tplink?
 
Hola! En estos días llame a pedir rebaja y lo logré. El cuento es que, según la vendedora, como parte de ese nuevo plan, me instalarían un repetidor. Vinieron a colocarlo y es un cilindro negro de marca Fiber Homer ref sr1021d. Alguno lo tiene? le ha servido? es que no encuentro mucha info en internet acerca de ese dispositivo... a mi me parece como malito.... lo único bueno fue que me cablearon hasta el segundo piso y pienso colocar a cambio de ese que me dio ETB un Tp-Link R841N que tengo por ahí. Cual dejarían ustedes? ese de ETB o el tplink?
Yo dejaria uno de mis

Ruckus Zoneflex R510​

 
una pregunta lanero unos AP que se gestionan en la nube se pueden quemar con otro firmware ? tengo unos por ahí (c110) pero inútiles porque no quiero pagar para poderlos administrar.
Negativo el Civil , equipos de marca No son sujetos a manipulacion barata , funcionan con su linea de casa . llamensen Controladoras o directamente desde la Nube especifica de la misma Marca ya sea en Modo Autonomo ( que dependa de controladora ) o No Autonomo que funcionen individualmente
 
Una pregunta, es temporada de aumentos? (De la factura, ojalá fuera la velocidad). La factura me subió $5000 en este mes.
Efectivamente por este aumento fue que me retiré pues iba a quedar pagando más que los planes actuales:cautious: En la llamada de cancelación de servicio no me ofrecieron nada y tomaron la cancelación immediatamente. En estos días me han enviado mensajes de texto al celular para que contrate servicio con ellos y sus respectivos descuentos😅

En realidad, no he extrañado para nada el servicio de fibra ETB porque con Movistar fibra estoy pagando menos y me ha ido bien hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinrock66
Ese es el poder de la competencia, varios usuarios que tienen cobertura de etb y movistar, se pasan a movsitar, muy bueno eso, cuando se ponga caro movistar se pasa a etb y listo, en un tiempo tigo y hasta wom tendrán su fibra y ahí si es que será todo mejor si se tienen por lo menos 4 operadores medio buenos (Claro no obvio que no) y ahi el que gana es el consumidor, desde que los isp no negocien un oligopolio seria algo muy bueno.
Pero pues son sectores contado a menos que movistar termine de venderlo a alguien porque donde vivo ni cobre de movistar hay.
 
despues de como 10 años de ser cliente con ETB decidí cancelar el servicio, la verdad es que contra las tarifas de movistar no quisieron competir... lastima porque si me habria gustado seguir con el servicio pero la verdad no tiene sentido pagar 118k duo 100 megas simetricas ETB vs 98k 300 megas simetricas Movistar. Se me hizo raro que solamente me ofrecieron el 10% de descuento, no el 30% como indica en el manual de retención, si hubiese ofrecido ese 30% posiblemente habria mantenido el servicio. Vamos a ver como me va con movistar.
 
Por teléfono y máximo 3 días antes de la fecha de corte..
Ayer intente retirarme telefónicamente de ETB, pero la persona que me atendío parecía que ingresaba mal a proposito las respuestas al momento de confirmar la identidad. Intenté dos veces y para las preguntas yo estoy seguro que contesté correctamente (no me salieron preguntas que me generaran duda), pero las dos veces la asesora me indicó que no pasé la verificación, que me tocaba intentar después de 24 horas.
La verdad ya me dió desconfianza solicitar el retiro vía telefónica, por favor me pueden indicar como puedo solicitar el retiro por internet?, cosa que pueda verificar que responda las preguntas adecuadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa

Los últimos temas