[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día,

A los usuarios de fibra óptica, saben si etb asigna IPs públicas?
Ahora estoy en en claro y la únicas queja (además de la asimetria) es que usan CGNAT y necesito de IP pública.
En fibra ETB asigna ip pública, no tiene CGNAT.
Dependiendo del ONT lo puede dejar en bridge manualmente si se quiere mayor control de la conexión.
 
En fibra ETB asigna ip pública, no tiene CGNAT.
Dependiendo del ONT lo puede dejar en bridge manualmente si se quiere mayor control de la conexión.

1)Hola!

Muy interesante esto, en ETB no hay doble NAT/CGNAT desde que se tenga en fibra confirmado?




2) Don @juliomb179 Ud. nos había comentado hace unas semanas que se planea vender "aumentos" al plan como paquete. De casualidad tendrá idea de cuando más o menos piensan implementar esto?

(Tengo descuento de duo de 80MB por una reclamación (pidiendo grabación de la llamada en que un asesor me dijo que me dijo que me daba el precio de zona SUBA a pesar de no ser nuevo cliente) pero si intento aumentarlo a 100MB ya me toca pagar el precio normal del duo.)
 
Sin saberse si todas esas ip tengan un enrutamiento bien picho, si es para trabajar no hay mucha diferencia, pero si es para juegos, videollamadas o algo que dependa de un buen ping, pailas se queda con esas ip (ahi es como suerte) y en etb no le responden por ping.

Cómo lo explique en un mensaje anterior el enrutamiento con IPS fijas es diferente al de usuarios PPTP
 
En fibra, no hay CGNat o Nat44, super confirmado

Lo de aumento de velocidad cómo SVA debe estar disponible desde mañana o el lunes

Se puede pero depende del puntaje en datacredito
Lo intente hace unas horas comunicándome directamente con ETB y me lo negaron, entonces debe estar por el piso mi puntaje, ahora estoy pensando en consultar con los que ofrecen en Facebook esos planes de ETB para reportados, haber si se puede hacer algo o será la misma historia
 
No había visto este meme:

FAFik6cVUAksRcd
 
Este incremento es aplicable cada año? ya que apenas llevo 6 meses con el servicio y es la primera vez que me aplican un aumento sin haber cumplido un año de permanencia.
 
Se pueden varios aumentos al año sin sobrepasar determinado porcentaje.
Que locura el mes pasado me aumentaron 5000 y otra vez viene con incremento y eso que tengo descuento del 20% por queja en la SIC, va tocar mandar otra PQR mientras espero que me renueven el contrato de arrendamiento, si no de una para Movistar...

Calidad del Servicio 11/10
Facturacion 2/10
Servicio al cliente 3/10 (cada uno echa un cuento distinto)

PD: cuando trabaje en puntos ETB recuerdo que uno no lee el contrato pero preciso llego un abogado a contratar servicio y nos hizo caer en cuenta en ese entonces, que implicito en el contrato dice que pueden haber muchos incrementos sin que sobrepasara el 30% del valor inicial contratado cada 12 meses, hablo de hace unos 5 o 6 años, no he revisado el contrato vigente.

EDIT: JAJAJAJAJA justo llame para poner la PQR (como formalidad por que prefiero que el tema se resuelva ante la SIC) y el gran30hdpta asesor que me toco en la primer llamada me dijo que si no leía lo que firmaba, y de verdad que sigue esa clausula en el contrato, de suerte en la 2da llamada si me toco una niña superprofesional, prefiero ante la SIC por que siempre atiende un abogado o alguien con tono conciliador y con quien se pueden revisar alternativas, pero de renovar mi contrato de arrendamiento creo que me evitare los dolores de cabeza posteriores, esperemos a ver como sigue la cosa.
1632845205465.png
 
Última edición:
Buenas tardes Laneros, tengo un dúo FO+telefonía, suponiendo que haya cobertura saben cuánto puede valer el cambio a otra dirección (migrar servicios de la misma tecnologia)? saludos y gracias !
 
Buenas noches, ETB que servicio de internet presta en Usme y cual es su velocidad maxima? Gracias.
 
Dato del día, si alguno quiere que le rebajen los 5.000 del incremento puede llamar al call center y quejarse por el aumento, en la próxima factura queda con el costo anterior.
Llame y el Asesor que me atendió me dijo que ese reajuste era el aumento según el IPC, le dije que el plan que yo tenia no había aumentado en la pagina de ETB y seguía igual, me dijo que ese precio era solo para nuevos así yo me hubiera cambiado hace 2 meses, por lo cual le dije que iba a cancelar el servicio y me dijo que tocaba que volviera ha llamar porque el había ingresado la llamada como aclaración de factura y ya no lo podía hacer.
Volví a llamar para Cancelar y la asesora me dijo que me iba a dejar el costo anterior y me trasfirió la llamada a otra área (Fidelización), hay me contesto otro asesor y le comente sobre el aumento, el se disculpo y me dijo que por el inconveniente que hubo me iban a dar 3 meses gratis! El cual yo acepte y le pedí el numero de radicado
Conclusión: que diferencia de Atención tan grande entre el primero y la segunda Asesora!
 
Hola me gustaría saber que tan difícil es tener un servidor openvpn con la red de etb, ya que tengo un router que me permite crearlo pero me gustaría primero saber la dificultad para hacerlo en una red etb que no sea fibra óptica, estoy en otra compañía de Internet pero me ha salido muy difícil poder accesar el router de fuera de mi red por la línea de Internet que tengo actualmente y averigüe en la administración de mi conjunto y la otra empresa que me da Internet es etb, les agradecería su colaboración con este dato, sera que si me suscribo a etb me toca poner el módem en modo puente? Y así si podría acceder a una ip pública? Gracias
 
Hola me gustaría saber que tan difícil es tener un servidor openvpn con la red de etb, ya que tengo un router que me permite crearlo pero me gustaría primero saber la dificultad para hacerlo en una red etb que no sea fibra óptica, estoy en otra compañía de Internet pero me ha salido muy difícil poder accesar el router de fuera de mi red por la línea de Internet que tengo actualmente y averigüe en la administración de mi conjunto y la otra empresa que me da Internet es etb, les agradecería su colaboración con este dato, sera que si me suscribo a etb me toca poner el módem en modo puente? Y así si podría acceder a una ip pública? Gracias

Toda la red de cobre está bajo NAT44. Hacer lo que dices solo se puede en fibra.
 
OK gracias, sería esperar a que pongan la red de fibra en el conjunto, ustedes de casualidad saben si eso lo hace la propia etb o lo tiene que hacer la administración del conjunto?
 
Laneros, especialmente don Julio @juliomb179 ; ETB ofrece cobertura de fibra en Ricaurte (Cundinamarca)?, mirando la pagina dice que tienen cobertura en esa población, no se si están poniendo cámaras para entrar en los edificios de Hacienda Peñalisa. De antemano muchas gracias.