[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
:O Hoy se me reinicio el ONT y se restableció, trate de configurar mi Archer C7 en modo Bridge siguiendo las instrucciones pero fue imposible, a alguien le ha pasado?, saben si cambiaron algo? por que se habrá reiniciado como de fabrica ese aparato? alguien tiene los números ganadores del proximo baloto? :'V
 
otra pregunta, es q adquiri una ip fija para mi servicio de internet, y en servicio al cliente cada ve q llamo me dicen q ya esta activa, q ya etsa funcional, pero realizo prueba desde la pagina cual es mi ip, y me arroja una ip distinta a la q me dio ETB, ustedes saben q puede ser? si me hace falta hacer algo en el modem, los de etb no dan soporte en nada, solo me dicen q le pregunte a un técnico de confianza:mad:
Eso lo aprovisiona ETB. Apague y encienda la ONT. Si la IP cambia cada vez que apaga pues evidemente no han hecho nada. Paciencia y dar con un asesor que le ayude :banghead:
 
Hay una oferta mas reciente, pero básicamente nada relevante.

Actualmente la aplicación de la retención depende de varios factores, entre ellos antigüedad, no retraso en pago, características de su plan actual, y por ultimo pero no menos importante, la competencia.

En esto ultimo ETB ya sabe donde Movistar le tiene la pata a fondo, entonces a mi modo de ver y en mi experiencia, lo mejor es amenazar con retirar los servicios, pero con argumentos solidos. Hagan la tarea de buscar si Movistar tiene cobertura en su ubicación, y luego miren precios, con lo que paga en ETB cuanto le ofrece Movistar? Ese argumento es imbatible.

El primer asesor, le ofrecerá (Basado en su plan actual), aumentar velocidad, luego 10%, 20% y algunos ofrecerán hasta 30% de descuento, si no está de acuerdo lo pasaran a IVR, donde le ofrecerán ofertas similares, si no está de acuerdo lo pasaran a agente de retención, este ofrecerá 30 o 40% (Insisto basado en lo que el sistema les arroje), si no acepta, le ofrecerán bajarse de plan, pasarse a Dúo y por ultimo oferta solidaria (Aunque para esta, hay que soporta disminución de ingresos).
Muy agradecido quedo con esta informacion tan detallada Julio, entonces el descuento maximo (sin tener soporte de disminucion de ingresos JAJAJA)es ese 40% ?
Listo Señores soy nuevo cliente de Fibra Óptica ETB, muy contento hasta el momento, velocidad contratada 80 subida y 80 de bajada pero casi marca 90 megas, una vendedora fue la que me ayudo con la instalación ya que en el sistema no han cargado aún la disponibilidad de fibra en los apartamentos:
De que conexion venias Juliaco? definitivamente la simetria en Conexion es lo ideal....
Lo que recuerdo (que no se si sea coincidencia) es que el salto en precios de el FTTH de ETB fua cuando cambiaron a su "Velocidad Gemela" hace 1-2 años, es correcto? @juliomb179

Te dejaron algun repetidor o similar Juliaco?
Vas a intentar ponerlo en Bridge?
otra pregunta, es q adquiri una ip fija para mi servicio de internet, y en servicio al cliente cada ve q llamo me dicen q ya esta activa, q ya etsa funcional, pero realizo prueba desde la pagina cual es mi ip, y me arroja una ip distinta a la q me dio ETB, ustedes saben q puede ser? si me hace falta hacer algo en el modem, los de etb no dan soporte en nada, solo me dicen q le pregunte a un técnico de confianza:mad:

En serio? siguen con el que caos entre gestiones operativas y comerciales? Ya les estan cobrando por la IP fija? seria el colmo
 
Jajaja ese IVR me dio como miedo ya que le dicen coloque fecha de expedición de cédula jajaja pensé que iba decir cómo gracias su plan quedará cancelado en la próxima fecha de corte XD
Julio esta es lo mas reciente para Retenciones de FTTH?
Y tendras alguna sugerencia/observacion o tactica para acceder a un buen descuento? estoy meditando si quitar la Television


Estoy muy descontento con las tarifas y el reciente incremento, hace 2 años y medio accedí a descuento de 20% en el costo del plan quedando en 125k.... y con el reciente incremento dizque 162k
Un mierdero! Todo el muhdo Irse para Movistar cuando haya cobertura para que bajen precio.s. Muy ingenuo--
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y Rythm
Hola, este será mi primer post --- voy a tratar de ayudar a los post que hicieron @Julianchus y @ludio para encontrar el password del Nokia G-2425G-A

Lo voy a separar en los proximos pasos:

1) Bajar el config file del Nokia - el file que se baja es config.cfg para esto hay mucho tutoriales y necesitas tener el usuario y password de router. Aprovecha tambien para obtener el usuario que aparece en el menu WAN / Internet v300 (segun explico @Julianchus ) en su post. Copia el usuario que lo necesitaras luego.

2) Instalar Python - Yo instale pycharm en su version free. Pycharm no es python per se por lo que debes instalar el interpreter. Para esto tambien hay varios tutoriales. Te puedes saltar esto instalando python 3.9 directo desde el microsoft store -- de ahi en adelante puedes usar el cmd en lugar del terminal que se menciona en los proximos pasos.

3) Instalar pycryptodome - para esto te vas a la terminal de python y escribes lo siguiente

pip install pycryptodome

4) Bajas el programa python de esta pagina y lo descomprimes en el folder que prefieras https://gist.github.com/thedroidgeek/80c379aa43b71015d71da130f85a435a

5) Copias el config.cfg en el mismo folder donde tengas el archivo de python que descomprimiste en el paso anterior.

6) En la termnal (o en el CMD) te mueves hasta el folder donde tienes el py y el cfg

7) Corres el siguiente comando --- que convertira tu configuracion a un formato que puedes leer

python nokia-router-cfg-tool.py -u config.cfg

8) Buscas en el folder el archivo config convertido --- lo abres en notepad y buscas el usuario que encontraste en el primer paso. Te saldra algo como lo siguiente --- copia el texto de la siguiente linea. Donde de forma dummy dice "Esta_es_la_pass_encriptada"

<Username dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="UsuarioDelPrimerPaso"></Username>
<Password dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="Esta_es_la_pass_encriptada" ealgo="ab"></Password>

9) Ahora en la terminal de python escribe

python nokia-router-cfg-tool.py -d Esta_es_la_pass_encriptada

Esto te dará el password con lo siguiente:

decrypted: "Pass desencriptada"

Espero que les sirva!
Muchas gracias por la info, bastante detallada.

Creo recordar que algunos laneros tuvieron porblemas con el archivo config porque venía encriptado y no era posible extraer la info, no solo el password sino el archivo entero. Sería bueno saber si se logró solucionar esa situación.
 
pues solo los que tengan el ONT Nokia de los nuevos, podrán dar fe del funcionamiento.

La idea es que dieran esas credenciales o que se pudiera poner un ONT propio y listo.
Segun lo que comentas me queda una duda, ETB esta ofreciendo varios modelos de ONT marca Nokia?

Seria bueno compilar todos los modelos de equipos que da ETB en FTTH y dejarlos en el Wiki del primer Post (ONT, modems, routers, Switch....)


respecto a las credenciales si seria lo salomonico prestar esa informacion, asi sea firmando una clausula de responsabilidades, y en caso de requerir reconfiguracion pues un pago de visita tecnica o similar.... La cuestion es que eso no lo quieren hacer/les conviene
 
Última edición:
Lo va a intentar poner en bridge?

De que conexion venias Juliaco? definitivamente la simetria en Conexion es lo ideal....
Lo que recuerdo (que no se si sea coincidencia) es que el salto en precios de el FTTH de ETB fua cuando cambiaron a su "Velocidad Gemela" hace 1-2 años, es correcto? @juliomb179

Te dejaron algun repetidor o similar Juliaco?
Vas a intentar ponerlo en Bridge?

Venía de cobre y el cambio es del cielo a la tierra, no me dejaron repetidor y no creo que intente por ahora dejarlo en bridge ya que me dejaron la clave genérica de la ONT y trae una opción de port forwarding que es suficiente para las configuraciones que requiero hacer por el momento.
 
pues solo los que tengan el ONT Nokia de los nuevos, podrán dar fe del funcionamiento.

La idea es que dieran esas credenciales o que se pudiera poner un ONT propio y listo.
Muy cierto, fueron algunos usuarios ONTs de Nokia instaladas recientemente.

Por lo pronto pues seguir usando los tutoriales y ayudas de las personas del foro que amablemente han colaborado para mostrar cómo se pueden poner en modo bridge.
 
Venía de cobre y el cambio es del cielo a la tierra, no me dejaron repetidor y no creo que intente por ahora dejarlo en bridge ya que me dejaron la clave genérica de la ONT y trae una opción de port forwarding que es suficiente para las configuraciones que requiero hacer por el momento.
Lo felicito, yo leí su drama con ETB y la fibra en el foro. Disfrute, yo sé que es eso, ese salto es glorioso, sea para descargar juegos, programas o películas.
 
Hay una oferta mas reciente, pero básicamente nada relevante.

Actualmente la aplicación de la retención depende de varios factores, entre ellos antigüedad, no retraso en pago, características de su plan actual, y por ultimo pero no menos importante, la competencia.

En esto ultimo ETB ya sabe donde Movistar le tiene la pata a fondo, entonces a mi modo de ver y en mi experiencia, lo mejor es amenazar con retirar los servicios, pero con argumentos solidos. Hagan la tarea de buscar si Movistar tiene cobertura en su ubicación, y luego miren precios, con lo que paga en ETB cuanto le ofrece Movistar? Ese argumento es imbatible.

El primer asesor, le ofrecerá (Basado en su plan actual), aumentar velocidad, luego 10%, 20% y algunos ofrecerán hasta 30% de descuento, si no está de acuerdo lo pasaran a IVR, donde le ofrecerán ofertas similares, si no está de acuerdo lo pasaran a agente de retención, este ofrecerá 30 o 40% (Insisto basado en lo que el sistema les arroje), si no acepta, le ofrecerán bajarse de plan, pasarse a Dúo y por ultimo oferta solidaria (Aunque para esta, hay que soporta disminución de ingresos).
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHH eres el propio master de los masters, con la SIC logre descuento de 20% por 24 meses, llame y si, me dieron el 40% permanente en el trio jajajaja creo que ayudo que iban pasando los de Movistar haciendo perifoneo, lastima que algo le hicieron remotamente al F660 que ya no se deja poner en bridge con el tutorial que hay, luego le cacharreo... :)
 
Yo el viernes pasado logre 40% también, y es por lo que les dije, ya ETB sabe donde tiene a Movistar respirándoles en la nuca, y con esos precios no pueden competir.

Es decir la mejor técnica es aguantar la llamada hasta donde mas se pueda, correcto? Aqui justamente hay cobertura de movistar y efectivamente lo que tengo actualmente con ETB, me saldría en algo como 80k con esa gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y Ca£ama®do
Yo creo que los que tienen cobertura de fibra de Claro también pueden llamar a ETB a pedir descuento ya que el plan de Claro es bastante bueno: 100 Megas simétricas, televisión y teléfono ilimitado por $100000 con 1 mes o 2 meses gratis si no estoy mal
 
Muchas gracias por la info, bastante detallada.

Creo recordar que algunos laneros tuvieron porblemas con el archivo config porque venía encriptado y no era posible extraer la info, no solo el password sino el archivo entero. Sería bueno saber si se logró solucionar esa situación.
Si -- uno de los pasos es desencriptar el archivo config.

Si vez utilizamos 2 veces el programa de desencriptación de Python.

La primera vez para desencriptar el config. Esto resulta en un config legible en notepad y de ahí se saca el password encriptado.

La segunda vez ya para desencriptar el texto que aparece como password en el config.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: pinrock66
Yo intenté buscar un descuento y nada, tengo dúo de 300 mbps y pago $154k, de movistar vi los precios y asesores en mi conjunto y con eso llamé a presionar, lo único que me ofrecieron fue bajar el plan a 80 mbps pagando $88k. Lo raro es que llevo 6 años con fibra y nunca me he atrasado en un pago, esperaba más realmente.
Ya cancelé y me voy a movistar a pagar por lo mismo $79k, igual me queda el sin sabor de que etb no está haciendo mucho por retener clientes.
 
Yo intenté buscar un descuento y nada, tengo dúo de 300 mbps y pago $154k, de movistar vi los precios y asesores en mi conjunto y con eso llamé a presionar, lo único que me ofrecieron fue bajar el plan a 80 mbps pagando $88k. Lo raro es que llevo 6 años con fibra y nunca me he atrasado en un pago, esperaba más realmente.
Ya cancelé y me voy a movistar a pagar por lo mismo $79k, igual me queda el sin sabor de que etb no está haciendo mucho por retener clientes.
Depronto es oferta sectorizada buena suerte en Movistar, el servicio no es tan estable como el de ETB y servicio al cliente malísimo, ojalá te vaya bien.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: MegamanEXE