[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si -- uno de los pasos es desencriptar el archivo config.

Si vez utilizamos 2 veces el programa de desencriptación de Python.

La primera vez para desencriptar el config. Esto resulta en un config legible en notepad y de ahí se saca el password encriptado.

La segunda vez ya para desencriptar el texto que aparece como password en el config.

Saludos!
Ah perfecto 👌🏻 pues ojalá no lo tenga que probar pronto 😅, pero buenísimo para quien le sea útil.
 
Yo intenté buscar un descuento y nada, tengo dúo de 300 mbps y pago $154k, de movistar vi los precios y asesores en mi conjunto y con eso llamé a presionar, lo único que me ofrecieron fue bajar el plan a 80 mbps pagando $88k. Lo raro es que llevo 6 años con fibra y nunca me he atrasado en un pago, esperaba más realmente.
Ya cancelé y me voy a movistar a pagar por lo mismo $79k, igual me queda el sin sabor de que etb no está haciendo mucho por retener clientes.
ETB la empresa de los bogotanos con sentido social, de ahí sus precios..... A la ****** esa empresa!
 
Yo intenté buscar un descuento y nada, tengo dúo de 300 mbps y pago $154k, de movistar vi los precios y asesores en mi conjunto y con eso llamé a presionar, lo único que me ofrecieron fue bajar el plan a 80 mbps pagando $88k. Lo raro es que llevo 6 años con fibra y nunca me he atrasado en un pago, esperaba más realmente.
Ya cancelé y me voy a movistar a pagar por lo mismo $79k, igual me queda el sin sabor de que etb no está haciendo mucho por retener clientes.
Bueno, pues hago una actualización, me llamaron de etb a ofrecerme retención dos días después de la cancelación. Me ofrecieron varias cosas pero en últimas voy a pasar de pagar $154k a $55k por el mismo plan ya que me hicieron ese descuento. Voy a cancelar la instalación de movistar, esto sí es lo que me esperaba en realidad.
 
Una duda, alguien tiene un manual para usar los servicios suplementarios de ETB como llamada entre tres, transferencia de llamada...etc? en la página de ETB no encontré nada. agradezco la orientación, gracias
 
Hay una oferta mas reciente, pero básicamente nada relevante.

Actualmente la aplicación de la retención depende de varios factores, entre ellos antigüedad, no retraso en pago, características de su plan actual, y por ultimo pero no menos importante, la competencia.

En esto ultimo ETB ya sabe donde Movistar le tiene la pata a fondo, entonces a mi modo de ver y en mi experiencia, lo mejor es amenazar con retirar los servicios, pero con argumentos solidos. Hagan la tarea de buscar si Movistar tiene cobertura en su ubicación, y luego miren precios, con lo que paga en ETB cuanto le ofrece Movistar? Ese argumento es imbatible.

El primer asesor, le ofrecerá (Basado en su plan actual), aumentar velocidad, luego 10%, 20% y algunos ofrecerán hasta 30% de descuento, si no está de acuerdo lo pasaran a IVR, donde le ofrecerán ofertas similares, si no está de acuerdo lo pasaran a agente de retención, este ofrecerá 30 o 40% (Insisto basado en lo que el sistema les arroje), si no acepta, le ofrecerán bajarse de plan, pasarse a Dúo y por ultimo oferta solidaria (Aunque para esta, hay que soporta disminución de ingresos).
Disculpa @juliomb179 o cualquier otra persona que halla pasado por el proceso, saben si eso de aumentar velocidad y efrecer descuento de X0% se pueden cominar en la retencion o son excluyentes?
Lo mismo en el documento de retenciones , entiendo que la escalera va de izq a der, y la Oferta Retención Básica, seria el ultimo recurso y maxima oferta de retencion? osea un descuento hasta maximo el valor del documento?
1634922959216.png




si hay varios modelos, lo de añadir los distintos modelos al wiki no se para que, dar las credenciales no lo hará, por eso dije que por allá en Holanda después de una tutela obligaron a los ISP a dar las credenciales, por las buenas no lo van a hacer.
Pues tal vez en este tema no, pero si en el de configurar la conexion de ETB, puesto que si ya hay varios modelos de la misma marca, pueden tener distintascaracteristicas y en cuanto a las capacidades para extraer las credenciales tambien pueden variar
Venía de cobre y el cambio es del cielo a la tierra, no me dejaron repetidor y no creo que intente por ahora dejarlo en bridge ya que me dejaron la clave genérica de la ONT y trae una opción de port forwarding que es suficiente para las configuraciones que requiero hacer por el momento.
jaja, practicamente estas saltando 2 generaciones de tecnologias, felicitaciones
Yo creo que los que tienen cobertura de fibra de Claro también pueden llamar a ETB a pedir descuento ya que el plan de Claro es bastante bueno: 100 Megas simétricas, televisión y teléfono ilimitado por $100000 con 1 mes o 2 meses gratis si no estoy mal
No sabia que ya estaban ofertando FTTH residencial, seguro es ese valor, por ahi viendo en su web vi otros, el mas barato con lo que mencionas 130k
1634923178502.png

Bueno, pues hago una actualización, me llamaron de etb a ofrecerme retención dos días después de la cancelación. Me ofrecieron varias cosas pero en últimas voy a pasar de pagar $154k a $55k por el mismo plan ya que me hicieron ese descuento. Voy a cancelar la instalación de movistar, esto sí es lo que me esperaba en realidad.
de verdad bajaste la mensualidad de 154k a 55k? y manteniendo el mismo plan o que camiaste?
Si es así felicitaciones, en la primera llamada en que te gestionaron ya la cancelacion, Te entregaron un Radicado de la cancelación?

Y en la llamada que te hicieron, te ofrecieron de una vez esa rebaja o fue una negociacion progresiva?
 
Compañeros, maximo hasta cuando se puede pedir cancelacion de contrato?
En mi caso segun factura el periodo es de 1ro a 31 del mes....
1634925035129.png



Una duda, alguien tiene un manual para usar los servicios suplementarios de ETB como llamada entre tres, transferencia de llamada...etc? en la página de ETB no encontré nada. agradezco la orientación, gracias
buena pregunta, en la anterior web habia una seccion en que habia diferentes documentos pdf de multiples caracteristicas de los servicios, sera que se perdio eso?..... asi navegando por encimita no encuentro eso
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Compañeros, maximo hasta cuando se puede pedir cancelacion de contrato?
En mi caso segun factura el periodo es de 1ro a 31 del mes....
Ver el archivos adjunto 481095



buena pregunta, en la anterior web habia una seccion en que habia diferentes documentos pdf de multiples caracteristicas de los servicios, sera que se perdio eso?..... asi navegando por encimita no encuentro eso
Antes del 31 de Octubre, el ciclo inicia el día 1 de cada mes.
Debes cancelar 3 días hábiles antes del inicio del siguiente periodo
 
mentiraa ahora esta mejor hace como 6 meses teniamos los problemas de la salida internacional pero ya no volvio a molestar ahora esta perfecto mi hermano tiene movistar fibra y a cada rato ese ping se le vuela cosa que no pasa aca son dias contado llevo mas de 60 meses en ETB y de esos solo 1 mes o max dos se cae (las como son)
Yo tengo fibra movistar en Villa de Leyva y en Bogota ETB, para mi los servicios son identicos en cuanto al internet, no he tenido problema alguno lo unico es que en Movistar la ONT es de mejor calidad en cobertura wifi en 5ghz que el ont viejo que tengo en ETB, me toca usar un router propio en bridge
 
Yo tengo fibra movistar en Villa de Leyva y en Bogota ETB, para mi los servicios son identicos en cuanto al internet, no he tenido problema alguno lo unico es que en Movistar la ONT es de mejor calidad en cobertura wifi en 5ghz que el ont viejo que tengo en ETB, me toca usar un router propio en bridge

El nuevo que tiene como 8 antenas es muy bueno, toca que llame para que se lo cambie 0 problemas.
 
Buenas, estoy intentando pagar con tarjeta de credito en la pagina de etb pero me saca error al cargar la pagina, a alguien mas le esta pasando? Gracias
 
Buenas, estoy intentando pagar con tarjeta de credito en la pagina de etb pero me saca error al cargar la pagina, a alguien mas le esta pasando? Gracias
A veces los bloqueadores de publicidad o adblockers pueden interferir con la página. Si los está usando ese puede ser el problema.
 
Buenas, estoy intentando pagar con tarjeta de credito en la pagina de etb pero me saca error al cargar la pagina, a alguien mas le esta pasando? Gracias

A veces los bloqueadores de publicidad o adblockers pueden interferir con la página. Si los está usando ese puede ser el problema.
Es verdad, bloqueadores de publicidad y filtrado DNS dan mucho problema últimamente, me ha pasado con Nequi o incluso con comercios en la parte donde dices de que ciudad eres no deja seguir, mejor identificarlos y ponerlos en "lista blanca"
 
Es verdad, bloqueadores de publicidad y filtrado DNS dan mucho problema últimamente, me ha pasado con Nequi o incluso con comercios en la parte donde dices de que ciudad eres no deja seguir, mejor identificarlos y ponerlos en "lista blanca"

En pasarelas de pago como ebanx, davivienda (web y app) joden mucho ni en lista blanca funcionan. En esos casos toca apagar el adblock completo y después retomar.
 
A veces los bloqueadores de publicidad o adblockers pueden interferir con la página. Si los está usando ese puede ser el problema.

Es verdad, bloqueadores de publicidad y filtrado DNS dan mucho problema últimamente, me ha pasado con Nequi o incluso con comercios en la parte donde dices de que ciudad eres no deja seguir, mejor identificarlos y ponerlos en "lista blanca"

En pasarelas de pago como ebanx, davivienda (web y app) joden mucho ni en lista blanca funcionan. En esos casos toca apagar el adblock completo y después retomar.
Gracias por el dato, si embargo no uso Adblocker, el error que me sale es The site is no longer available, probé desde el celular con datos y pasa lo mismo, entonces no sé si está caído como tal la página de pagos con tarjeta de crédito, por qué por pse si carga normal
 

Los últimos temas