[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Dado que la IPTV de ETB de va a acabar, es posible que ETB envíe una actualización a los ONTs para permitir usar los puertos destinados a IPTV como puertos de datos?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola gente,
Quería preguntar si tienen el siguiente problema y de ser así si lo pudieron solucionar y como; tengo una ps5 con cable y los juegos en línea de la compañía EA, después de unos minutos me saca de partida con error de conexión. Esta semana compre una Seties X para jugar Halo Infinite, lo mismo, está cableada y me pasó lo mismo, después de unos minutos en partida me saco por error de conexión pero el internet seguía activo. Tengo 300MB fibra óptica, al revisar el mar sale nat stricto y uPnP no habilitado. Intente reiniciar el módem para descartar pero el problema sigue ocurriendo

Agradezco su ayuda
 
Para quien preguntaba por Ufinet, ya se están empezando a ver cambios y configuraciones para agregar los equipos de ellos a la red de ETB, sobretodo en Central Holanda, es decir Kennedy.

Lo raro es que hay cuadras donde hay red Ufinet de fibra y red ETB de fibra, no se si es descoordinación pero me imagino que ahí conectarán sobre ETB, Ufinet conectarán donde solo exista red de ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
lea el primer comentario con el logo de ETB que para eso está, y llamé a ETB a que le activen el upnp para poder jugar en la consola y les dice el problema del NAT estricto upnp deshabilitado y que lo saca de las partidas y no puede jugar.
https://www.laneros.com/temas/etb-internet-colombia-foro-oficial.109821/#post-2879895
Gracias por la info, pero también quería saber si alguien acá ha tenido el mismo problema, hoy tengo programada una visita técnica pero usualmente al uno pedir solicitudes esa gente no saben de que se les habla o la respuesta es: “hay mucho flujo en la red y por eso pasa”.

gracias
 
Para quien preguntaba por Ufinet, ya se están empezando a ver cambios y configuraciones para agregar los equipos de ellos a la red de ETB, sobretodo en Central Holanda, es decir Kennedy.
Por donde yo vivo, Bachue hace como dos meses la gente de ufinet está instalando, lógicamente vienen esporádicamente. La semana pasada les pregunté y me dijeron que en Enero quedaba lista con ETB. Lo raro es que antes me habían dicho que quedaba con cualquier operador. Será esperar pa ver con que salen.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Le voy a responder porque es cuenta recién creada y no creo que se haya leído el foro mucho así que asumo que no tiene mucha idea. Los laneros antiguos no tienen el problema porque se han leído el foro.

Los asesores y técnicos en su mayoría no saben ni donde están parados, si usted no se informa y sabe específicamente que pedir (que falla esta presentando) y tiene algo de idea, es probable que les tome varias visitas y soportes técnicos para que le solucionen, por lo cual usted tendrá una mala experiencia y saldrá despotricando de la empresa, por eso le digo que lea acerca del problema que reporta, le dejo el link de Microsoft que esta en el primer comentario:
https://support.xbox.com/es-ES/help/hardware-network/connect-network/xbox-one-nat-error
Ahí esta muy bien explicado y detallado su problema, adicional debe estar conectado por cable directamente al ONT de ETB, no tener ningún router de promedio que creo puede ser su caso para que le muestre la NAT estricta, sabiendo esto ya puede decir a la gente de etb cual es su problema y que el técnico se comunique con soporte y le ayuden a configurar el ont para que le habiliten en UPnP, o si esta en cgnat le den con el chiste (no creo que sea el caso a ninguna persona con fibra la tienen en doble nat), como su servicio es fibra no creo que sea el caso o seria uno de los primeros, primero debe estar conectado a la consola por cable directo desde el ONT, si esto no esta así es lo primero que debe hacer.
Gracias parcero,
Estuve leyendo el foro, pero si son varias paginas, por eso decidí mejor escribir. Yo tengo la consola directa al módem de Etb puesto que si tengo un repetidor y la tenía allí conectada y me salía directo doble nat, al conectarla al módem nada más me sale estricta (creo que es casi lo mismo, pero sale también lo de uPnP, pero ya se entonces que decirle a esta gente para que me solucione, espero lo puedan hacer hoy sin demoras.

gracias de nuevo, buen foro!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No es lo mismo tener la consola conectada al ONT de etb (o modem como le dice usted) porque ahi esta usted precisamente creando una doble nat, que es su problema y por eso le marca nat estricta, si conecta la consola directamente al ONT no debería tener el problema de la nat estricta y debería ser solo problema de que no este activo el UPnP pero por defecto he visto que en todos los modem y ONT esta activo por defecto, pero si no es el caso, con una llamada al soporte de ETB le deberían poder colaborar si dice que esta conectado directamente al ONT y que la consola le marca problemas porque el UPnP esta deshabilitado y necesita que se lo habiliten, vuelvo y le digo lea el primer comentario con el logo de etb y revise lo que dice como saber si estoy en CGNAT, conectado directamente al ONT no debería estar en doble NAT.

Ver el archivos adjunto 485566
Si claro, pero la consola si está conectada directa al ONT (módem), y aún así tengo el problema de NAT estricta/sin uPnP
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
haga la prueba de hacer el tracert a su ip wan y solo debe tener un salto, esto coenctado por directamente al ont desde un pc, puede ser por cable o inalambrico, pero debe ser conectado al ONT, pegue el resultado aca, pero si le da mas de un salto ya se sabe que esta en doble nat, al pegar el pantallazo borre los dos últimos octetos de su ip publica.

le dejo un ejemplo donde se ve que yo si estoy en doble nat y ahora no se ve respuesta, parece que en etb mejoraron seguridad, se ve que han hecho cambios para que no haya respuesta.
Ver el archivos adjunto 485572

Para un tracert a netflix también se pierden varias respuestas, ya no se ve claro el trafico, se nota que hicieron algo, ahora no es tan fácil ver como es el enrutamiento, se están cubriendo los de etb para que un usuario común no los pueda joder, o hacerles reclamo.
Ver el archivos adjunto 485575
Listo, ya hice la prueba desde portatil conectado directo al ONT por Wifi, segun esto, si estoy en doble nat, verdad, por los 30 saltos?


Captura.PNG
 
Última edición:
Para quien preguntaba por Ufinet, ya se están empezando a ver cambios y configuraciones para agregar los equipos de ellos a la red de ETB, sobretodo en Central Holanda, es decir Kennedy.
Bueno, me llena de esperanzas, ojala compitan bien en precios, en un hipotético caso de que el otro año ya pueda tener servicio de etb mediante lo de ufinet, para usuarios nuevos pretenden ofrecer lo de Directvgo?, es necesario adquirir los roku?, en mi caso tengo 2 roku y 1 chromecast.
 
No lanero no tiene doble nat, todo esta bien en su caso, así que todo bien por ese lado, solo llame a pedir que le activen el UPnP y todo le deberia funcionar bien en la consola, si no tenga a mano los puertos que estan en la pagina de soporte de xbox y cuando lo atiendan pide que le abran esos puertos, porque no puede jugar, y que le activen el UPnP, porque tiene problema de nat estricto y le sale que el UPnP no esta habilitado, asi que ne cesita eso para poder jugar en la consola necesita estos puertos abiertos:

  • Puerto 88 (UDP)
  • Puerto 3074 (UDP y TCP)
  • Puerto 53 (UDP y TCP)
  • Puerto 80 (TCP)
  • Puerto 500 (UDP)
  • Puerto 3544 (UDP)
  • Puerto UDP 4500 (UDP)
Y el UPnP habilitado.
Gracias de nuevo!
Ya llame a ETB y pedí activar el uPnP y abrir esos puertos, pero como lo sospechaba la persona que me atendió no tenía ni idea de que le hablaba, sin embargo me dijo que dejo la solicitud al área técnica y en 4 horas debería quedar
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
No señor vuelva y llame, hasta que de con alguien que le haga el tramite, tambien intente por chat de la pagina web, con eso por cualquier medio le tramitan, por lo general si no entienden dejan anotaciones *****as y no pasa nada, tiene que asegurarse que lo hagan ahi mismo, para probar puede usar estas paginas:



ahí escribe los puertos y cuando le digan que listo, le debe marcar que esos puertos están abiertos.

le dejo un ejemplo, pero en mi caso como estoy en doble nat todos los puertos me aparecen cerrados, a usted le debería aparecer por lo menos el puerto 8080 o 443 abiertos, y cuando le ajusten eso le deberían aparecer los puertos para xbox live abiertos, el UPnP también debe pedir que se lo activen, es redúndate pero quizá si algún juego usa otro puerto no convencional el UPnP sirve para que la aplicación negocie con el router la apertura del puerto y no debería tener problemas.
Ver el archivos adjunto 485657
Consejo si ve que el asesor no le ayuda o lo transfiere a soporte, cuelga y pasa al siguiente asesor, eso si debe ser el titular de la cuenta o saber los datos del mismo y hacerse pasar por el en caso de no serlo, yo he pasado por ese camello y se que se pueden demorar, yo he instalado cámaras a algunas personas y para abrir puertos recuerdo que puede tomar hasta mas de una hora y esto ya teniendo a la persona que va a hacer la apertura de puertos, así que el tema es de paciencia, hay que pasar por toda la burocracia para que le solucionen.
Miércoles, ya estoy llamando y por chat en línea a ver, pero revise esos puertos (8080,443), en las páginas que me pasó y salen cerrados :/
 
Buenas tardes,

Estoy tratando ingresar al admin del ONT (alcatel lucent i-240w-a) pero la dirección http://192.168.0.1 no responde, alguien más con ese problema?

Captura de Pantalla 2021-11-23 a la(s) 4.00.40 p. m..png

NO estoy detrás de ningún proxy o firewall, probé desde dos PC y desde un celular y en todos los dispositivos ocurre igual, la semana pasada podía ingresar sin problema.

¿Alguna idea?
 

Los últimos temas