[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
jummm, confirmado totalmente etb hizo bastantes cambios, puede ser con algun puerto, habria que hacerle un escaneo de puertos y ver cuales estan libre y ensayar, para eso hay scripts, o con nmap, podria revisar y ensaya con la ip y el puerto haber si puede ingresar.


Ver el archivos adjunto 485684
Ahi esta con mi router, pero como no tiene bloqueado el puerto 80 que es el que esta por defecto, pues yo si puedo entrar, por http, también esta abierto el https que es el 443, imagino que en alguna actualización de firmware le cargaron algun bloqueo para que sea accesible por algun puerto especifico o desde solo alguna lan de etb, que seria la wan del ont y si hicieron eso ahí si pailas de volver a ingresar al ONT.

Gracias por la respuesta,

Hice un quick scan con Nmap a la dirección IP y me devolvió esto:

Código:
Starting Nmap 7.92 ( https://nmap.org ) at 2021-11-23 16:47 SA Pacific Standard Time


Note: Host seems down. If it is really up, but blocking our ping probes, try -Pn


Nmap done: 1 IP address (0 hosts up) scanned in 3.83 seconds

1637704592768.png
 
Ahora si el que quiera abrir puertos o dejar el equipo en modo bridge a pedir ips publicas, el lio es que hoy estaba cotizando un servicio en PYME y me dijeron que solo me podían asignar una y no el pool de 5 para realizar la gestión directamente desde el router
 
pues lanero mas alla de esto no se tocaria probar otra cosa, estoy esperando haber que dicen el lanero que trabaja en etb u otros que saben mucho mas del tema que yo, porque yo solo se algo muy basico, y lo unico que se me ocurre es revisar el código de JavaScript del navegador haber si se puede ver algo para ingresar al ONT, pero de esto no se, así que toca esperar, si no dejaron puerto pudieron dejar algun directorio o algo que haya que introducir para completar la url por así decirlo y tener acceso, la verdad toca mirar, me parece mala jugada de etb, o que por lo menos dejen hacer el bridge fácil para uno mismo administrar su internet, y que los que tengan bridge no tengan soporte de etb a menos que sea una caída de internet de etb, porque de resto etb era una de las que no jodia por el bridge, que mala jugada de etb.

Si llega el caso que no permiten bridge por ningun modo, por mas etb que sea, me salgo de una y no pienso en contratar asi metan fibra, no me sirve de nada, me gusta jugar con esto y aprender, además que he aprendido cositas y he hecho trabajos de redes por mi cuenta y si me van a joder por ese lado prefiero contratar movistar, tigo, u otra empresa que no sea tan complicada.

Que mal si llega a ser eso, esperemos que sea un defecto en mi red y no algún cambio generalizado de ETB, la última vez que pude ingresar (la semana pasada) estaba haciendo unas pruebas y abrí estos puertos específicamente para un PC de la red:

Captura de Pantalla 2021-11-23 a la(s) 5.24.07 p. m..png


No se si eso tenga que ver, pero realmente fue lo último que hice.
 
Noooooooooooooooooooooooooooooo, la concha de la lora ETB, la :poop: feo, el servicio de etb era bueno y no molestaban por nada, a menos que se fuera el internet, pregunta lanero que precio tiene Pyme ? que requisitos se necesitan ? no se del tema porque siempre he tenido hogar.
RUT, copia de la CC y a veces les da por molestar y pedir cámara y comercio, en duo las tarifas que me dieron hoy son:

200 Mb $109.900
300 Mb $ 149.900
500 Mb $ 249.000
El pool de 5 Ip publicas vale 35.000, pero hoy me salieron con la sorpresa que comente antes, mañana llamo de nuevo a ver si al asesor le dio pereza, igual con el tiempo las tarifas bajan en la casa tengo un PYME en duo con 240 Mb y el pool de ips y pago $ 102.500
El servicio en PYMES no me parece malo y es una buena opción no hay doble nat y se puede gestionar la red completa. de los servicios que administro en el segmento solo se han presentado daños causados por el modem o rupturas de fibra de resto es aceptable y el soporte técnico es mejor que el de hogar
 
Laneros buenas tardes,

Para reportar que desde la semana pasada he tenido problemas de velocidad (Contratada 200 Mb, las pruebas arrojaban 35-40 Mb)

Hoy a mi hijo no le funcionó la VPN Cisco Anyconnect para el trabajo. Todos los demás servicios bien, pero solo a él no le funcionaba, y ese servicio en particular en un punto cableado.

En la empresa le dijeron que podía ser un problema de pérdida de paquetes, que llamaramos a ETB. Efectivamente llamamos, algo hicieron y quedó funcionando. De igual forma, mejoró la velocidad (test actual : 210 Mb)

Preguntas:
ETB está haciendo cambios?
Qué pudo cambiar para que se afectara la vpn? Ese es un tema crítico para el trabajo de mi hijo, está en training y pues cualquier ausencia es grave.

De nuevo, me entraron las ganas de cambiarme a movistar, ya están disponibles en mi conjunto....

Gracias!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
@Thundercat el problema se resolvió reiniciando un modem que tengo en la red, debí hacer esa prueba antes de preguntar aquí en el foro, disculpen pero ya pude acceder a la puerta de enlace, con Nmap ya responde el host:

1637708161113.png


De todas formas gracias por toda la ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Pregunta reinicio el ONT de fabrica? si es así no sirve de nada porque le volverán a cargar la actualización, y perderá el acceso a la GUI, así que eso no es solucione definitiva, o esta hablando de que tenia un router conectado al ONT y el problema era que el router no lo estaba dejando acceder al ONT ? ahí si me perdí y me pude haber montado una película yo solo en mi cabeza. Porque según veo en el zenmap hay un router adicional al ONT.

No reinicié el ONT, reinicié un router (archer C7) que tengo para una subred en la cual están conectados los equipos desde los que estaba tratando de acceder a la puerta de enlace.

El problema era ese router. Ya pude ingresar al admin del ONT y todo OK.

De nuevo gracias!
 
Última edición:
jummm, confirmado totalmente etb hizo bastantes cambios, puede ser con algun puerto, habria que hacerle un escaneo de puertos y ver cuales estan libre y ensayar, para eso hay scripts, o con nmap, podria revisar y ensaya con la ip y el puerto haber si puede ingresar.


Ver el archivos adjunto 485684
Ahi esta con mi router, pero como no tiene bloqueado el puerto 80 que es el que esta por defecto, pues yo si puedo entrar, por http, también esta abierto el https que es el 443, imagino que en alguna actualización de firmware le cargaron algun bloqueo para que sea accesible por algun puerto especifico o desde solo alguna lan de etb, que seria la wan del ont y si hicieron eso ahí si pailas de volver a ingresar al ONT.
Ver el archivos adjunto 485688
Solo esta abierto el puerto del DNS, de resto etb esta bloqueando todo, por eso puede ser que el lanero anterior que tenia problemas para jugar en Xbox, le aparecía todo en nat estricta, esto ya es tema totalmente de ETB, estos cambios se dieron desde el jueves creo, porque note que se fue el internet y dio problemas un rato y después se normalizo, imagino que desde el jueves a hoy ya tienen todos estos cambios aplicados en toda la red.

Lanero @juliomb179 sabe algo al respecto?
Lanero @Kyo tiene ide del bloqueo que implemento etb?
Servirá de algo desactivar TR-069 en el ONT? Yo estoy en FTTH PYME con un F660 pero igual quiero asegurarme de no perder acceso al ONT.
 
No lanero lamentablemente las pruebas confirman que es bloqueo impuesto por etb y el lanero @jock2020 lo acaba de corroborar.

Así que hasta aquí llego la dicha con etb, para mi esto es un factor determinante a la hora de contratar y por este motivo yo sin pernsarlo me paso a otra empresa si no es factible contratar pymes, ya que no sera factible administrar el ont o ponerlo en bridge, por lo menos no tan facil, puede que se encuentre alguna vulnerabilidad a algun ONT pero si lo parchean otra vez todos jodidos y no sirve andar jugando al gato y al raton con la empresa que presta el servicio de internet, sintiendolo mucho no vuelvo toca comenzar a mirar opciones fuera de etb.

Si usted tiene cobertura de movistar, le diría que se pase, porque creo usa el internet para trabajar y en movistar no ponen tanta traba como en etb, para el bridge o para administrar el ONT.


Lanero los cambios los hicieron recientemente y no nos habíamos dado cuenta, yo le diría que se pase a movistar, alla no molestan tanto, esta mas barato y desde que no haya una falla no tendrá problemas, pero si es para trabajo, le diría que revise si puede tener a etb también como back up en el plan mas barato de fibra, y conseguir un equipo que admita dual wan y que le sirva para configurar una fail over, con eso garantiza que nunca se quedara sin internet, pero si tiene que ser solo una empresa por costos o lo que sea, le diría claramente que movistar es la mejor opción al día de hoy, no se como sea a futuro, esto hablando de planes hogar, en planes pyme creo que es mucho mejor, pero es mas caro.
Pero a mi si me deja entrar a la ONT sin ningún problema!
 
No esto ya me está acabado la paciencia una operadora que yo debo tener si o si la up local, entre al Pc y le di la que me pidió con el ipconfig y para el uPnP que le diera el número para poder activarlo, que era un puerto y necesitaba el número, terminó fue colgándome la muy m…. Que caos esta vaina
Actualización, por mas que se intente llamar a Etb siempre terminan pidiendo la ip local de lo que se le va a abrir los puertos, así sea por wp es el mismo cuento, termine dando la ip que me sale en la Xbox hace como 3 horas, pero clsro está, esa IP cambia cada que uno reinicia el módem, no se a que se refieren con la ip local, los puertos siguen cerrados, dato curioso reinicie módem y cambio Nat a abierta, sin embargo siguen más desconexiones aleatorias en partidas en línea… me dan ganas es de pasarme a Movistar mas bien
 
Actualización, por mas que se intente llamar a Etb siempre terminan pidiendo la ip local de lo que se le va a abrir los puertos, así sea por wp es el mismo cuento, termine dando la ip que me sale en la Xbox hace como 3 horas, pero clsro está, esa IP cambia cada que uno reinicia el módem, no se a que se refieren con la ip local, los puertos siguen cerrados, dato curioso reinicie módem y cambio Nat a abierta, sin embargo siguen más desconexiones aleatorias en partidas en línea… me dan ganas es de pasarme a Movistar mas bien
Tiene dos opciones:

1. Introducir manualmente los parámetros IPv4 en las configuraciones del xbox para que siempre adquiera la dirección IP sobre la cual ETB le está ayudando a abrir puertos.

2. Configurar el servidor DHCP del ONT para que siempre le asigne al xbox la dirección IP sobre la cual ETB le está ayudando a abrir puertos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator
Excelente lanero, sería muy bueno que actualice como le va.
Les cuento que me fue bien, hoy vino el técnico se llevó los decos huawei y me los cambió por los Roku, la instalación y activación de los aparatos es sencilla, lo mismo para la activación del DirectTvGo.

El aumento de velocidad también quedó OK, fue necesario reiniciar el ONT para que tomara el cambio, hice un test por Nperf a un servidor en Miami y de hecho me marca unas megas extra más de lo contratado en subida y bajada.

En cuanto a los dispositivos Roku, son la versión Express que es la más básica y se conecta únicamente por wifi (2.4 Ghz), en cuanto a la conectividad solamente tuve problema de velocidad en uno de los aparatos pero lo pude solucionar habilitando la opción access point del TV (conectado a LAN) y la conexión hacia el Roku mejoró notablemente, la resolución de ambos TVs es de 1080 y es la misma calidad máxima que ofrece el dispositivo express, el otro roku quedó conectado al repetidor de ETB sin ningún problema, al reproducir canales HD no experimenté interrupciones de carga.

Los canales promocionales de HBO y Win+ quedaron habilitados en la parrilla de TV en vivo de DirectTVGo, y también quedó activado el servicio a HBO Max.

Una desventaja que me di cuenta hoy es que los decos tenían la opción de cambiar idioma y subtítulos de los canales, en DirectTVGo no existe esa opción o al menos yo no la encontré.

Para terminar un dato adicional, en este momento además de los canales extra de promo DirectTVGo tiene un descuento de 30% por 6 meses por BlackFriday https://www.directvgo.com/co/ y hoy según me informó una asesora de ETB el descuento aplica en mi caso, aunque no estoy muy seguro de eso, así que tendré que esperar a la próxima facturación.
 
Hoy me llamaron ofreciendo el extensor pero también me mencionaron que cambiaban otra cosa. Que seria ? la ONT? (Yo dije aqui fue me van a ofrecer cambio de plan y em, no xD)

Igual pues realmente no necesito el dichoso aparato, realmente.
 
El día de hoy si estoy experimentando lentitud en la velocidad, me registra 26 MB de descarga. Voy a reiniciar el ONT apenas termine una reunion a ver si mejora.
 
En los últimos días he notado demasiada inestabilidad con el ping en juegos, de repente se sube mucho el ping y luego baja al momento despuesde unos minutos pasa lo mismo.
 
  • Triste
Reacciones: DRoa

Los últimos temas