[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Jummmm, lanero podria poner algunas pruebitas haciendo ping al servidor del juego? a mi me mejoro el ping y pero en los speedtest, hace como una hora me puse a jugar pubg mobile que es lo único que juego de vez en cuando y si me bajo el ping, pero como usted dice por momentos vuelve a subir, y se jode todo, aun con el SQM activado, se presentan unos picos cortos que hacen que haya una experiencia malísima al tratar de jugar, imagino que a eso se refiere, porque no juego nada mas y para los demás usos, el internet funciona super bien, lo unico es que haga pruebas y vea que IP le da mejores resultados, se que es una mamera pero creo que es la unica, porque mas alla de eso y tal vez usar un QoS y priorizar el trafico del juego pues hasta donde se no se puede hacer, mas yo ya hice todo eso y la mejora es muy leve y cuando veo que esta muy picha la conexión reinicio la interfaz hasta que caigo en alguna IP buena.

recién salido del horno este video y para Dummys
1637794941213.png


Asi de feo se sube en este caso con overwatch lo mismo pasa con varios juegos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Ese ping si esta malo yo me estaba quejando por subidas de ping de 30 milisegundos, pero esos 500ms sí molesta para videollamada, RD, y cualquier juego, no se qué decirle, la verdad si ya está en bridge y tiene buen router y un QoS como todo buen lanero imagino yo, pues ya toca es que llame a ETB porque esto ni cambiando de IP pública.

Nos cuenta cómo le va con los de ETB y que le dicen, porque eso está muy mal es que es medio segundo de retraso y para una conexión de fibra no es normal, pero el tema es que si es solo en el juego nada que hacer, lo único sería probar exitlag que sería como lo último, la verdad no sé porqué ese ping no es normal y diría yo que esto si podría ser culpa de ETB pero ya no se puede ver bien el tracert, no sé si un tracertcp sirva o hay alguna otra forma de mirar cómo es el enrutamiento, para saber de quién es la culpa.
Al parecer es cosa de blizzard que apenas se están dando cuenta

1637797528902.png
 
Actualización, por mas que se intente llamar a Etb siempre terminan pidiendo la ip local de lo que se le va a abrir los puertos, así sea por wp es el mismo cuento, termine dando la ip que me sale en la Xbox hace como 3 horas, pero clsro está, esa IP cambia cada que uno reinicia el módem, no se a que se refieren con la ip local, los puertos siguen cerrados, dato curioso reinicie módem y cambio Nat a abierta, sin embargo siguen más desconexiones aleatorias en partidas en línea… me dan ganas es de pasarme a Movistar mas bien
Loco, que IP le arroja el Xbox, que Segmento el Router propio y cual la ONT? el ultimo debe ser 192.168.0.0/24

Su router es AP o es modo router?
 
Les cuento que me fue bien, hoy vino el técnico se llevó los decos huawei y me los cambió por los Roku, la instalación y activación de los aparatos es sencilla, lo mismo para la activación del DirectTvGo.

El aumento de velocidad también quedó OK, fue necesario reiniciar el ONT para que tomara el cambio, hice un test por Nperf a un servidor en Miami y de hecho me marca unas megas extra más de lo contratado en subida y bajada.

En cuanto a los dispositivos Roku, son la versión Express que es la más básica y se conecta únicamente por wifi (2.4 Ghz), en cuanto a la conectividad solamente tuve problema de velocidad en uno de los aparatos pero lo pude solucionar habilitando la opción access point del TV (conectado a LAN) y la conexión hacia el Roku mejoró notablemente, la resolución de ambos TVs es de 1080 y es la misma calidad máxima que ofrece el dispositivo express, el otro roku quedó conectado al repetidor de ETB sin ningún problema, al reproducir canales HD no experimenté interrupciones de carga.

Los canales promocionales de HBO y Win+ quedaron habilitados en la parrilla de TV en vivo de DirectTVGo, y también quedó activado el servicio a HBO Max.

Una desventaja que me di cuenta hoy es que los decos tenían la opción de cambiar idioma y subtítulos de los canales, en DirectTVGo no existe esa opción o al menos yo no la encontré.

Para terminar un dato adicional, en este momento además de los canales extra de promo DirectTVGo tiene un descuento de 30% por 6 meses por BlackFriday https://www.directvgo.com/co/ y hoy según me informó una asesora de ETB el descuento aplica en mi caso, aunque no estoy muy seguro de eso, así que tendré que esperar a la próxima facturación.
Momento.
ETB está entregando ROKU? A mi ni me ofrecieron y me pasé a DtvGo. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Y si, no se pueden activar subttitulos en HBO, una jartera eso. Toca todo doblado en español.
 
Don @juliomb179 Necesito una pequeña consulta. Estos dias estaba haciendo el proceso de instalar el plan Duo de 50MB en FTTC (aparte para no perder el plan que tengo de TV)... y hoy el tecnico que me venia a hacer la instalación (la cual no se pudo hacer porque el contrato que adquiri no coincidia con la orden de instalación que le mandaron al tecnico), me comentó que hay un plan especifico para Docentes, Medicos, Policia, que es de 6 meses con el 100% de descuento pero con clausula de permanecia de 2 años. Queria saber si conoce de ese plan como tal para hacer el cambio en el contrato antes de que me instalen el servicio.
 
Porque altos directivos de ETB están llegando como altos directores, jefes y asesores de MinTIC?
Me pregunto por qué un alto porcentaje de sus intervenciones son "informaciones" basadas en fuentes de dudosa calidad y poco rigor. Únicamente va para el MinTIC (a la Dirección de Gobierno Digital) una persona que anteriormente estuvo en la ETB.

No veo altos directivos, altos directores y altos asesores...

Alto chisme
 
Última edición:
Me pregunto por qué un alto porcentaje de sus intervenciones son "informaciones" basadas en fuentes de dudosa calidad y poco rigor. Únicamente va para el MinTIC (a la Dirección de Gobierno Digital) una persona que anteriormente estuvo en la ETB.

No veo altos directivos, altos directores y altos asesores...

Alto chisme

El Jurídico también era de ETB
 
Momento.
ETB está entregando ROKU? A mi ni me ofrecieron y me pasé a DtvGo. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Y si, no se pueden activar subttitulos en HBO, una jartera eso. Toca todo doblado en español.
Pregunta, esos Roku no tienen un store para bajar la App de HBO y en esa si tienen todas las opciones de idiomas, subtitulos, etc, o esos Roku no funcionan así?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Buenos días, alguien con problemas de conexión por Colina Campestre / Gratamira

MI internet se fue hace 2 horas, y en las líneas de soporte nadie atiende

gracias
Por la 170 todo normal, en el call center para que lo atienda una persona toca que se vaya por la opción de quejas o reclamos, porque si se va por la de soporte técnico es una maquina la que responde.
 
Ver el archivos adjunto 486455
Hacía unos días que no abría el juego pero, sorpresa ping > a 600, no es constante pero si hay varios picos es totalmente imposible jugar así, ya siento el porque de las quejas.
En mi caso me tocó formatear el PC porque había algún problema con los drivers de las dos tarjetas de red que tiene la board, ahora en juegos como overwatch que utilizaba con exit lag ya que no sé que hace blizzard con su red para que el ping con fibra vaya a mas de 110 ms ahora si se usa exit lag va a mas de 180 ms, cosa distinta con halo infinite que el ping va entre 70 y 90 ms y sin la necesidad de usar exit lag.
 
Del tema de juegos si se muy poco, pero lo que si se es que los juegos de Microsoft por lo general tienen mejores latencias, ahí puede ser tema ya de los servidores, pero lo que le digo de tratar de cazar una buena ip en etb me parece fundamental, solo dedíquele tiempo, revise los segmentos haber en cuales le anda mejor, así sean 2 ms, pero entre optimizada y optimizada se puede mejorar algo la latencia, lo de los drivers, me causa bastante curiosidad lanero, me podria dar mas detalles, la tarjeta de red interna de la board ? o tarjeta de red PCIe ? que sistema operativo? yo siempre cuando sospecho de tarjeta de red inicio un linux por usb y hago pruebas, si funciona se que es problema del driver o S.O y en este momento tengo un pc viejo que con linux todo anda al peluche, pero con Windows solo funciona el driver inalámbrico, pero el de la tarjeta ethernet me marca error 10 ya he intentado de todo y nada, me mame de buscar en internet los drivers oficiales, alternativos, le hice actualización de BIOS y nada, esto nunca me había pasado, pero el pc es viejo, no tiene soporte e intente con Windows xp, 7 y 8.1 ninguno me sirvió, así que me rendi en este caso, igual es un portátil que reviví de goma, con un proce que compre acá en laneros y unas ram que vi baratas en el centro, me causa curiosidad ese tema de los drivers por mi reciente fracaso con ese tema.
Si son dos tarjetas de red internas de la board, técnicamente 3 contando la del wifi que también tiene, una es de intel de 1gbps y la otra realtek de 2.5 gbps y pues tengo windows 11, no se si fue algún driver u actualización del SO que quedó mal y afecto las tarjetas de red porque probando por speedtest la velocidad daba lo que era pero por fast.com se iba al carajo y la verdad preferí formatear y ya que no me demoraba nada ya que tengo 6 discos(2 m2/2 ssd/2 hdd ) entonces en una partición de un m2 es donde instalo el SO y no me toma mas de 10 minutos haciendolo.
 
Muy raro eso, porque entonces no podrían competir en ese segmento con Claro o Movistar, van a seguir perdiendo muchos clientes y ademas perder la inversión en equipos que hicieron,

La opción de Directv NO es una buena opción para personas que ven realmente TV, porque los programas de RCN y Caracol siempre están cortados por decision de los canales. Caracol no deja ver los partidos de la selección (digale eso a un colombiano jajaja) o los programas como yo me llamo, etc tampoco..... ademas le falta los canales religiosos en directvgo. Nosotros podremos decir que eso no importa pero para el 90% de usuarios SI importa.

Cada vez veo mas perdido y lento a ETB. Movistar esta que pone fibra por muchas partes!! inclusive en mi barrio ya pusieron el servicio. Lastima porque ETB tenia mucho potencial pero me imagino que ese es el problema de las empresas publicas! :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Muy raro eso, porque entonces no podrían competir en ese segmento con Claro o Movistar, van a seguir perdiendo muchos clientes y ademas perder la inversión en equipos que hicieron,

La opción de Directv NO es una buena opción para personas que ven realmente TV, porque los programas de RCN y Caracol siempre están cortados por decision de los canales. Caracol no deja ver los partidos de la selección (digale eso a un colombiano jajaja) o los programas como yo me llamo, etc tampoco..... ademas le falta los canales religiosos en directvgo. Nosotros podremos decir que eso no importa pero para el 90% de usuarios SI importa.

Cada vez veo mas perdido y lento a ETB. Movistar esta que pone fibra por muchas partes!! inclusive en mi barrio ya pusieron el servicio. Lastima porque ETB tenia mucho potencial pero me imagino que ese es el problema de las empresas publicas! :cry: :cry: :cry: :cry:
Pues si x o y persona paga tv por cable para solo ver caracol y rcn apague y vamonos, en cuanto a canales religiosos el porcentaje que ve esa vaina es muy bajo entonces no es que afecte en nada a etb, ahora si se tiene directv go y pues quiere ver partidos de colombia y esas cosas pues se conecta una antena al tv y salio del problema y pues perdido y lento a etb eso es discutible y pues movistar no es que esté colocando en fibra en todas partes, en mi barrio se les vio como una semana y jamas volvieron así que la cosa está 50/50. primero derumban mi conjunto antes de ver fibra de movistar aquí.
 
Muy raro eso, porque entonces no podrían competir en ese segmento con Claro o Movistar, van a seguir perdiendo muchos clientes y ademas perder la inversión en equipos que hicieron,

La opción de Directv NO es una buena opción para personas que ven realmente TV, porque los programas de RCN y Caracol siempre están cortados por decision de los canales. Caracol no deja ver los partidos de la selección (digale eso a un colombiano jajaja) o los programas como yo me llamo, etc tampoco..... ademas le falta los canales religiosos en directvgo. Nosotros podremos decir que eso no importa pero para el 90% de usuarios SI importa.

Cada vez veo mas perdido y lento a ETB. Movistar esta que pone fibra por muchas partes!! inclusive en mi barrio ya pusieron el servicio. Lastima porque ETB tenia mucho potencial pero me imagino que ese es el problema de las empresas publicas! :cry: :cry: :cry: :cry:
Lo que les dije el negocio de ETB nunca fue la TV y más que ahora para mantener licencia de canales preferien invertir ese dinero en arreglar las redes que me parece bien , que la gente pues que haga combos con DirecTV si les hace mucha falta la TV , por mi la el streaming ha ido al peluche.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas