[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los de ufinet dejaron un chingo de ctos por el barrio, mi pregunta es, que pasará con todo ese cableado?. Lo habilitaran o lo comprara algun operador, lo alquilaran a los isps excluyendo la integración con etb?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
mmm, desde que dijeron enel ya me sonó maluco, de una forma u otra etb va a desaparecer porque le estorba a varias empresas privadas que quizá ya pagaron sus coimas a los politicos corruptos y el plan solo esta en ejecución, me atrevo a decir que esto fue orquestado y quedo organizado desde la anterior alcaldía de peñalosa, no tengo datos ni pruebas, pero para estos caso la sabiduría popular dice piensa mal y acertarás, solo hay que sentarse a esperar y ve como salpica la :poop: por todos lados, ojala no pase eso, pero no se del tema, pero por lo general cuando sacan esas advertencias, con el tiempo es que se desata el escandalo como paso con lo del mintic, solo el tiempo se encargara de aclarar las cosas.
Pues hombre, el grupo de energía de Bogotá sigue teniendo una participación importante en ENEL-Codensa y dudo que eso cambie a corto plazo, no es una participación mayoritaria pero si lo suficientemente alta para ser parte de las decisiones de la empresa, de igual manera Codensa desde hace años era parte de extranjeros.
 
mmm, desde que dijeron enel ya me sonó maluco, de una forma u otra etb va a desaparecer porque le estorba a varias empresas privadas que quizá ya pagaron sus coimas a los politicos corruptos y el plan solo esta en ejecución, me atrevo a decir que esto fue orquestado y quedo organizado desde la anterior alcaldía de peñalosa, no tengo datos ni pruebas, pero para estos caso la sabiduría popular dice piensa mal y acertarás, solo hay que sentarse a esperar y ve como salpica la :poop: por todos lados, ojala no pase eso, pero no se del tema, pero por lo general cuando sacan esas advertencias, con el tiempo es que se desata el escandalo como paso con lo del mintic, solo el tiempo se encargara de aclarar las cosas.
Pero entonces no quiere que hagan la red neutral? , El tema es que acá no hacen o dejan hacer muy díficil así que progrese una empresa ejemplo lo del POT, la verdad ojala la gente abra los ojos y comencemos a pensar y dejar hacer.
 
Si la TV ya no es negocio por que Claro, Tigo, Movistar lo siguen ofreciendo?, me parece que hay gato encerrado. No veo a Claro quitando el triple play
Es negocio desde que ofrezcan el servicio de tripleplay mas barato muy difícil que el usuario lo adquiera individual, en caso de claro ofrece su tv con decodificador o sin el, utilizando su smart tv para sintonizar sus canales y movistar tuvo un tiempo que no ofrecía tv en su servicio de cobre o ADSL daba movistar play con 54 canales incluidos, ETB no supo avanzar tanto en cobertura y servicio de tv la único es retoma el servicio con decodificadores modernos con android tv como hace Claro y Tigo para no perder la inversión y tener unos precios llamativos al estilo de movistar ademas ampliar su cobertura a nivel nacional para competir con los 4 grandes. el sindicato pensara en el futuro de la empresa para no acabarla ayudaría a mejorarla y por ultimo en caso de directv go para a mi sea llamativo el servicio tenga los mismos canales que su servicio satelital y que los canales nacionales no tenga la restricción que maneja todo el contenido se vea todo en tv box o smart tv y lance su decodificador android tv y tenga numeración los canales.
 
Es negocio desde que ofrezcan el servicio de tripleplay mas barato muy difícil que el usuario lo adquiera individual, en caso de claro ofrece su tv con decodificador o sin el, utilizando su smart tv para sintonizar sus canales y movistar tuvo un tiempo que no ofrecía tv en su servicio de cobre o ADSL daba movistar play con 54 canales incluidos, ETB no supo avanzar tanto en cobertura y servicio de tv la único es retoma el servicio con decodificadores modernos con android tv como hace Claro y Tigo para no perder la inversión y tener unos precios llamativos al estilo de movistar ademas ampliar su cobertura a nivel nacional para competir con los 4 grandes. el sindicato pensara en el futuro de la empresa para no acabarla ayudaría a mejorarla y por ultimo en caso de directv go para a mi sea llamativo el servicio tenga los mismos canales que su servicio satelital y que los canales nacionales no tenga la restricción que maneja todo el contenido se vea todo en tv box o smart tv y lance su decodificador android tv y tenga numeración los canales.
Le sale más fácil acabar con la TV y todos esos derechos que tenían y ya que se tengan con DirecTV go los que le hace falta. Lo de los derechos nacionales eso depende de caracol y RCN .
 
Le sale más fácil acabar con la TV y todos esos derechos que tenían y ya que se tengan con DirecTV go los que le hace falta. Lo de los derechos nacionales eso depende de caracol y RCN .
lo extraño usted lee los términos y condiciones de claro sobre la tv sobre claro video ellos garantiza toda las programación de los canales RCN y caracol y ellos menciona para ver caracol debe desde un tv box o smart tv y si quiere sacar dinero de su inversión de tv venda su licencia y cabecera para otra empresa la utilice.
 
Bueno para el que tenga un router con fimware ddwrt estos son los comandos que se deben ingresar para funcionar en modo bridge para cualquier router

1: WebUI, Setup
Connection Type: PPPoE
Username & Password from ISP
Save / Apply

2: WebUI, Setup -> Switch Config:
Add VLAN 300
WAN Port: Uncheck VLAN 2, Check VLAN 300, Check Tagged
Port 1: Check VLAN 1, Uncheck Tagged
Port 2: Check VLAN 1, Uncheck Tagged
Port 3: Check VLAN 1, Uncheck Tagged
Port 4: Check VLAN 1, Uncheck Tagged
Port 5: Check VLAN 1, Uncheck Tagged
Save / Apply

3: WebUI, Setup -> Networking:
Port Setup -> WAN Port Assignment: vlan300
Network Configuration vlan101: Unbridged (not necessary for PPPoE connection)
Save / Apply

4: Telnet one time commands:
nvram set pppoe_wan_ifname="vlan300"
nvram commit
reboot


DO NOT TOUCH WebUI->Setup->Networking->VLAN Tagging
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Alguien ha tenido problemas con ETB Internet o TV estos días en zona Corferias y alrededores?
Jueves y viernes no me funcionaba Internet
El sábado llamé a Internet: y "arreglaron" el Internet remotamente, "reiniciaron" la ONT (antigua ZTE de 2016) e hicieron otros "procesos" que desconozco
pero después de eso dejó de funcionar la TV
Gracias
 
Última edición:
Alguien ha tenido problemas con ETB Internet o TV estos días en zona Corferias y alrededores?
Jueves y viernes no me funcionaba Internet
El sábado llamé a Internet: y "arreglaron" el Internet remotamente, "reiniciaron" la ONT (antigua ZTE de 2016) e hicieron otros "procesos" que desconozco
pero después de eso dejó de funcionar la TV
Gracias
Yo desde hace 15 dias tengo ese mismo problema con ese mismo ONT.Pasa que yo reinicio el router pero ultimamente lo que falla es la IPTV , ya solicite revision en sitio para ver que sera pero me late que es el router.Pregunto ustedes recomiendan el ZTE aun? . Pasa que yo tengo unos puertos abiertos en esa ONT no se si querer cambiarla..
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: CAPITAN PLANETA
Yo desde hace 15 dias tengo ese mismo problema con ese mismo ONT.Pasa que yo reinicio el router pero ultimamente lo que falla es la IPTV , ya solicite revision en sitio para ver que sera pero me late que es el router.Pregunto ustedes recomiendan el ZTE aun? . Pasa que yo tengo unos puertos abiertos en esa ONT no se si querer cambiarla..
El tema es que los ONT estan "casados" con la central de la zona, es decir, en su zona todos tienen ZTE, no le pueden colocar un Nokia. Pero quizá, si es el ONT, le puedan poner otro modelo del ZTE.
 
Lo preguntaba porque ETB suspendió 750 líneas en Cobre cercanas al proyecto metro para forzar la migración a Fibra.
Yo estoy cerca al proyecto metro y como vieron mi historia hace como 2 meses aproximadamente dejaron todas las CTO para fibra óptica pero lo que más me ha sorprendido del caso es que la gente no quiere pasarse a la fibra óptica, me imagino que hay mucha gente de la tercera edad solo con línea telefónica de ETB de Cobre y no justifica pasarse a fibra óptica porque les empaquetan obligatoriamente el internet y tener solo la fibra por el teléfono es un desperdicio, amanecerá y veremos, mientras tanto Claro instalando fibra óptica como locos y ofreciendo triple play en fibra.
 
mmm, desde que dijeron enel ya me sonó maluco, de una forma u otra etb va a desaparecer porque le estorba a varias empresas privadas que quizá ya pagaron sus coimas a los politicos corruptos y el plan solo esta en ejecución, me atrevo a decir que esto fue orquestado y quedo organizado desde la anterior alcaldía de peñalosa, no tengo datos ni pruebas, pero para estos caso la sabiduría popular dice piensa mal y acertarás, solo hay que sentarse a esperar y ve como salpica la :poop: por todos lados, ojala no pase eso, pero no se del tema, pero por lo general cuando sacan esas advertencias, con el tiempo es que se desata el escandalo como paso con lo del mintic, solo el tiempo se encargara de aclarar las cosas.
Yo lo veo difícil, es cierto que estorba a las empresas privadas, pero también las mismas tampoco compiten en condiciones (Claro con su HFC por ejemplo) y también puede darse el caso de que entre WOM con su fibra estilo Chile, por lo que no creo que desaparezca por esa razón.

En algún momento creo yo que venderán ETB, no creo que se de en esta alcaldía, y eso también dependerá si a nivel nacional no llega un presidente a estatalizar las empresas privadas.

Ahora bien, si ETB quiere crecer en Fibra a bajo costo, va a tener que aliarse con alguien de Fibra Neutra como Ufinet, a menos que el crecimiento siga dependiendo exclusivamente de los recursos públicos, que lo veo difícil teniendo en cuenta que Claro y Movistar están agresivos con la Fibra y el empaquetamiento de servicios todo en uno con beneficios, que pueden hacerlo sin problema
 
que llegue wom con firba seria bueno, lo otro pues que se venda la ETB,EBBB y listo que lleguen las multinacionales a cobrar lo que quieran, aca tropesamos con la misma piedra millones de veces, parece que no se acordaran de electricaribe y fenosa.
Igual cual es la diferencia ? Jajaja los recursos no se ven mejor que lo aprovechen en otros países.
 
@Thundercat una cosa es la luz y el agua que es un monopolio acá que no podemos escoger , si usted va a otros países Ud puede escoger empresas de luz la competencia siempre será buena que acá sean unos mediocres y que toque apoyar lo " nacional" es otro cuento , nosé cuántos años tendrá Ud pero le recuerdo ETB en 1996 era un robo cobraban lo que querían y la empresa era malísima , cuando le pusieron competencia se puso las pilas, pero toca contar con un buen alcalde de turno si no F, que más quisiera que privatizará la ETB y privatizará la luz para que llegara buenos competidores y nos beneficie todos.
 
Yo estoy cerca al proyecto metro y como vieron mi historia hace como 2 meses aproximadamente dejaron todas las CTO para fibra óptica pero lo que más me ha sorprendido del caso es que la gente no quiere pasarse a la fibra óptica, me imagino que hay mucha gente de la tercera edad solo con línea telefónica de ETB de Cobre y no justifica pasarse a fibra óptica porque les empaquetan obligatoriamente el internet y tener solo la fibra por el teléfono es un desperdicio, amanecerá y veremos, mientras tanto Claro instalando fibra óptica como locos y ofreciendo triple play en fibra.
Hoy que salí a hacer unos repartos, ví como en 5 esquinas sacando cables de fibra subterráneos y demás, y puntos separados.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lanero el lanero @Kyo hasta donde se tiene FTTH, y no esta ubicado cerca al metro, en mi caso todo funciona normal, pero es en cobre.
Correcto era fibra, ya lo solucionaron, vino un técnico a tomar agua y hablar con soporte por whatsapp hasta que lo solucionaron, evidentemente no tenia que venir, pero no entiendo porque insisten en desplazar a los técnicos a casos que deberían primero probar solucionar remoto...
 

Los últimos temas