[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo acabo de hacer lo que menciona pero en el dump del bin descargado están los mismos datos de acceso. ¿Eso quiere decir que ETB aún no ha enviado las nuevas configuraciones a mi ONT? Yo desactive TR-069 hoy apenas hace unas horas.
Correcto, cuando envían los cambios, en el log del ONT son evidentes, me faltó aclarar que para verlos el nivel de log posiblemente hay que dejarlo en debug...
Apenas se habilita TR69, se ven los "updates" que recibe el ONT y que estaban en "espera".
 
Idea...
1. Activa TR69
2. Espera unos segundos, revisa el log, si ve que recibió cambios por TR69 hace dump de la config
3. Revisa si en el dump esta el password nuevo
4. Y de paso revisa la linea, porque los cambios tambien los envian por TR69
5. Nos pasa el nuevo por INBX
Sin dar mucho detalle por ahora yo podría intentar algo para extraer las contraseñas pero no lo voy a hacer con ninguna de mis ONTs activas y funcionando por obvias razones.

Tengo guardada una ONT de una oficina vieja que nunca devolví y ETB nunca me la pidió. Antes de proceder tengo una duda: si yo conecto esa ONT vieja en alguno de mis sitios FTTH activos para que esta adquiera las configuraciones nuevas, ¿no me arriesgo a dejar la línea "bloqueada" cuando conecte nuevamente el ONT activo?
 
Sin dar mucho detalle por ahora yo podría intentar algo para extraer las contraseñas pero no lo voy a hacer con ninguna de mis ONTs activas y funcionando por obvias razones.

Tengo guardada una ONT de una oficina vieja que nunca devolví y ETB nunca me la pidió. Antes de proceder tengo una duda: si yo conecto esa ONT vieja en alguno de mis sitios FTTH activos para que esta adquiera las configuraciones nuevas, ¿no me arriesgo a dejar la línea "bloqueada" cuando conecte nuevamente el ONT activo?

Entiendo que las OLTs en las centrales validan la conexión contra la MAC de la ONT entonces si tiene alta probabilidad de bloqueo y de quedarse sin servicio
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: darkgator
Idea...
1. Activa TR69
2. Espera unos segundos, revisa el log, si ve que recibió cambios por TR69 hace dump de la config
3. Revisa si en el dump esta el password nuevo
4. Y de paso revisa la linea, porque los cambios tambien los envian por TR69
5. Nos pasa el nuevo por INBX
Ya lo probé y cambió fue en par letras, detalles solo por inbx por obvias razones.
 
ETB es realmente vergonzoso, a raíz de perder acceso al modem, cometí la estupidez de dar “Hard reset” al modem y como ETB no permite modo “bridge”, lo tenia con DMZ para mi servidor Plex. Recién me contacte con ETB y me dicen que para configurar el DMZ a una IP privada, debo comprarles dos IPs públicas. :)
El pass por default despues de un reset, si no le ha puesto la fibra, es otro diferente al "operativo" que fue el que cambiaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloegn
El problema no es que etb haya cambiado el pass, el problema es suyo, como le dijeron usar los password viejos y ahi tendra acceso al ONT, a uno no le garantizan el acceso al ont y si uno llama no dan las credenciales, asi que etb desde el inicio deja eso muy claro y opino lo mismo que usted que es una :poop: eso y que uno deberia tener derecho a administrar la conexion como se le de la gana, pero que sea algo vergonzoso es muy distinto, eso que le dicen es pura basura o pereza del asesor, porque si se puede, como le sugirieron nada mas buscando en internet estan las contaseñas antiguas:
Vale campeón
 
Buenas tardes, no funciona el internet en mi casa, vivo en el batán, alguien sabe si hay algún problema en el sector?? Ahora llamo al hellcenter y solo contestan grabaciones, la solución que dan es que verifique si el módem está conectado a una toma eléctrica, si está conectado agendan una cita, que pésimo servicio el de ETB..
 
Y ahora están que presionan con el paso a DirectTV go, llevo 2 llamadas... si bien me queda mas económico acá usan "demasiado" el retroceder... y en DTVGo esa joda no se puede sino solo en el programa activo... por ahora esperare hasta que me supliquen... :LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y facp
Las claves de los ONT, Modems, o CPE entregados por ETB no se comparten en mensajes públicos debido a que este foro lo leen personas que trabajan en las empresas que prestan el servicio de internet, por consecuencia es factible que las anden cambiando que puedan emprender acciones legales en contra del foro laneros.com, por lo tanto para evitar problemas no se admiten mensajes públicos que contengan las credenciales de acceso los CPE (ONT/Modem) para compartir dichas claves únicamente por mensaje privado o cualquier medio que no sea un mensaje publico en algún hilo de laneros.com, NO se deben compartir las claves como mensaje publico si alguien se las facilita, si se ven claves se denuncia el mensaje para que sea eliminado.

La información está muy clara en el Wiki. Los mensajes pidiendo claves serán borrados.
 
Bueno... estan sueltos con las retenciones. Llame hoy a cancelar y la primera chica me ofreció 30% por 3 meses, le dije que no, que no iba a estar llamando cada 3 meses, que me iba a movistar mejor.

Me dijo entonces que me dejaba el 30% permanente y acepté. Llamada 5 de minutos, la demora mientras radicaba el cambio.
 
lanero alfin no se ha sabido nada más del tema del chanchullo que le quieren hacer a ETB ?
1639669950513.png


fuente:
 
bueno por los ultimos posts me anime a cancelar y obtuve 40% + 100MB adicionales de velocidad, también llamada de 5 minutos como @-CoL- . Como siempre gracias a don @juliomb179 por los slides ya con esa info era breve la parla y a los que compartieron su experiencia.

Nota: por aqui al frente pasa fibra de movistar y base mis pretensiones en esta tablita:

1639672945010.png
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-GoYo
bueno por los ultimos posts me anime a cancelar y obtuve 40% + 100MB adicionales de velocidad, también llamada de 5 minutos como @-CoL- . Como siempre gracias a don @juliomb179 por los slides ya con esa info era breve la parla y a los que compartieron su experiencia.

Nota: por aqui al frente pasa fibra de movistar y base mis pretensiones en esta tablita:

Ver el archivos adjunto 489444
a mi me salen precios diferentes de Movistar, por eso preguntaba hace unos dias por los 900mb. Cuando llamé a cancelar me dieron el descuento de 40% y preferí quedarme (tengo 500Mb).

Screen Shot 2021-12-16 at 12.13.42.png